Las Ketchup, ¿a Eurovisión?

Por | 20 Feb 06, 18:40

No hay confirmación oficial, pero según Vertele.com, que no suele publicar rumores infundados, Las Ketchup habrían sido seleccionadas para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, a celebrar en Atenas dentro de 3 meses exactamente. TVE tenía pocas ganas de organizar una semifinal, tras el fracaso el año pasado de las pseudo-Ketchup Son de Sol, así que esta vez parecen haber optado por una selección interna… para volver a decidirse por lo mismo.

En Eurovisión es habitual que un artista consagrado a nivel nacional represente a su país. No lo es tanto, ni da buenos resultados, la presencia de grandes estrellas internacionales en el concurso. Y aunque resulte raro, Las Ketchup han sido el grupo español de mayor éxito internacional desde Los del Río y Enrique Iglesias. Veremos qué pasa.

  • DamagedGoods

    NO EN NUESTRO NOMBRE

  • sal

    Yo creía que era al contrario, que en Eurovision se elegía a gente que no estaba consagrada a nivel nacional. De hecho pensaba que era una de las normas del concurso.

  • No, no es una norma, cuando ves el festival, siempre dicen cosas como “Los polacos han editado ya 5 discos en Polonia y han conseguido nosecuántos discos de platino”. Por ejemplo, la griega que ganó el año pasado ya era muy famosa en Grecia y Suecia.

    En el pasado, España ya llevó a cantantes consagrados como Julio Iglesias o Raphael, aunque no ganaron.

  • BOYS OF MELODY

    No sé yo cómo resultará eso de las Ketchup. Que vayan La casa azul y den un toque diferente.
    Por cierto, yo creo que la última vez que estuvimos en los puestos de honor fue en el 95 ó 96, que fue el año que ganó Noruega con un Nocturn casi instrumental y al que luego acusaron de plagio. Alguien sabe qué pasó al final con eso? De haber sido así hubiéramos sido los ganadores.

  • belelle

    hombre, sólo hay que recordar que mandaron a las t.a.t.u. en pleno apogeo… y años atrás desde españa se envió a sergio dalma pos-estachicaesmía, o a la década prodigiosa cuando ya eran conocidos por… por… cuando ya eran conocidos, y a lydia, que nunca fue conocida, pero ya había sacado la cancioncilla aquella en la que se bababa entera por alejandro sanz…

  • 1981

    eurovisión? si de verdad se lo quieren tomar en serio, que lleven a tamara (yurena)

  • Lakhesis

    Apoyo la propuesta de enviar a la casa azul!!

  • Yo mandaría bien a La Casa Azul o bien a Malena Gracia.

  • Como un Fan

    Mi apoyo a La Casa Azul!
    También mandaría a Rosadeespaaaña con la canción Europa de Astrud, que siempre me ha parecido muy eurovisiva.

  • I.D.

    Yo mandaría al hijo de Sara Montiel.

  • Yo mandaría a Yurena, pero la pena es que no puede hacer playback. Lástima que quitaran tan pronto el programa de “Cantas o qué?”, porque Sofía Mazagatos drogada prometía mucho…

  • Superafavor de madar a Yurena.
    Para ir degustando el próximo Festival de Eurovisión, Spain a parte, os recomiendo lo que será el superhit del Festival: Islandia. La cantante, Silvia Nott, impagable. La letra mola más. Os dejo la traducción. Y atención a los estripers que actúan con ella. En fin, eso:
    Okay!
    Eh vosotros! ¡Qué modernos! Quiero hablaros
    Soy Silvia de Noche brillando bajo la luz
    Sé que estáis deseándome
    Nací en Reykjavik, llena de talento, no soy una friki aldeana
    Sé que voy a ganar la Final. Las demás canciones han perdido
    Felicidades, Islandia, porque yo nací aquí
    Soy Silvia Nott y vosotros me apoyáis
    Las naciones de Eurovision se van a enterar cuando yo llegue
    Nací para ganar esto, menuda paliza les voy a dar
    Rabiosamente moderna
    Una bonita canción, muy moderna, nada repugnante de los noventa
    Es moderna, okay, no es gay, estoy aquí para quedarme
    Las otras perras tienen manchas, pero yo soy virgen.
    Me amáis, me adoráis
    Pero ahora os fastidiáis
    Felicidades, Islandia, porque yo nací aquí
    Soy Silvia Nott y vosotros me apoyáis
    Las naciones de Eurovision se van a enterar cuando yo llegue
    Nací para ganar esto, menuda paliza les voy a dar
    Yeah, yeah, yeah.
    Islandia, felicidades, Islandia
    Felicidades, Islandia, felicidades, Islandia
    Felicidades, Islandia, felicidades, Islandia
    Felicidades, Islandia, felicidades, Islandia
    Ring ring ring
    Ring ring ring
    Ring ring ring
    Ring ring ring
    Felicidades, Islandia, porque yo nací aquí
    Soy Silvia Nott y vosotros me apoyáis
    Las naciones de Eurovision se van a enterar cuando yo llegue
    Nací para ganar esto, menuda paliza les voy a dar
    Felicidades, Islandia, porque yo nací aquí
    Soy Silvia Nott y vosotros me apoyáis

  • ¡¡Qué letra tan buena!! La pena es que la música sea tan rollo, parece una cara B de Britney. Se puede ver aquí:

    http://www.silvianott.com/eurovision.html

  • Hator

    Hoy La Razón ha publicado la noticia. Así que casi podría darse por confirmada.

    Voto por La Casa Azul en Eurovisión. Pero no con el grupo ficticio, sino con Guille Milkway de espaldas a la cámara en plan Morrison y con Silvia Niza haciendo los coros con su vestido de lunares.

  • Yo, querido supervago, pase lo que pase, este año no voy con España, voy con Islandia. Anda que no…

  • La canción que presentó Islandia el año pasado ya era un clon de Toxic, creo recordar…
    Nunca he pasado tanta vergüenza como el año pasado con Son de Sol. Hicimos una fiesta en casa con gente de otros sitios y fliparon. Así que peor no puede ser.

  • el_belkro_pika

    Yo les doy un voto de confianza a las ketchup, el aserejé siempre me pareció su peor canción, peor que con sus primas las son de sol no vamos a quedar…¿O si?Total, va a ganar Islandia.

  • La ganadora del año pasado en Eurovisión, Helena Paparizou, formó parte del grupo Antique junto a Nikos Panagiotidis. Suecos de raices griegas, triunfaron principalmente en los países nórdicos. Un ejemplo más cercano de grupo muy conocido que fue a Eurovisión y que no coge más de cerca fueron tATu en 2003… Lástima que TVE no muestre más interés en enviar algo a la altura.. otros rumores para ir al festival sería Chenoa (reedición de su disco, animar las ventas, etc.). ¡Que vuelva Pasaporte a Dublín! Esperaremos la confirmación de TVE, toquemos madera… grupos como Los del Río, Rebeca, Azúcar Moreno, Serafín Zubiri,… enviaron canciones para la preselección, que finalmente no existirá…

    http://eurofestival.superforos.com

  • Sí A Yurena. Sí a Malena Gracia. No a la Casa Azul. Otras propuestas a estudiar para futuras ediciones de este incomprendido cénit del kitsch que es Eurovisión: McNamara, Chico y Chica, Glamour to Kill, Falete, Putilatex, L-Khan…

    (suerte con jenesaispop)

  • belelle

    pero tve sigue sin confirmar la noticia…

  • warp

    ¡¡Hola a todos y todas!!

    La Casa Azul en Eurovisión triunfaría… si fuera una Eurovisión como siempre.

    El viernes pasado vimos los DVDs del 50 aniversario. Impagables. Absolutamente maravillosos… hasta que llegas a los últimos festivales.

    Ahora no basta con llevar una buena canción. Hay que ser letón o chipriota para llevarse buena puntuación. Claro que ganó María Isabel, pero en infantil no es exactamente lo mismo (aunque la mecánica sí lo sea).

    Ahora hay que llevar una canción horrorosamente hortera y machacona para ganar. Las últimas ganadoras eran realmente malas. No entiendo como no ganaron T.a.T.U. hace un par de años… Bueno, sí lo entiendo. Es la mediocridad que ha contaminado Eurovisión.

    ¿Las Ketchup? En Europa son muy conocidas, el Aserejé tuvo mucho éxito allí. Quién sabe…

    PD: Me siento como si hubiera vuelto a algún sitio…

  • t.A.T.u. no ganaron por antipáticas. Si hubieran sido un poco más humildes, el voto popular no las habría abandonado. Eso y que las boicotearon con un número casi incalculable de planos generales del escenario, ¿cuándo se ha visto eso? Parecía que ni estaban.

    Sobre las Ketchup, TVE ya sí ha confirmado la noticia:

    http://vertele.com/noticia_01.phtml?id=11975

  • En verdad no es cierto que RTVE lo confirmase, ya que Vertele ha citado fuentes, pero hasta que RTVE no lo anuncie oficialmente, aún queda esperanza…

    Hoy han publico las respuestas de Federico Llanos, responsable de festivales en RTVE, ante las preguntas que le han hecho en eurovision-spain

    Tras el intenso debate en la red y la publicación por parte de diversos medios de comunicación de que Las Ketchup han sido las elegidas, TVE nos desmiente que hayan tomado alguna decisión a día de hoy.

    Federico Llano a petición nuevamente de eurovision-spain.com, tras el bombardeo de noticias que apunta que Las Ketchup han sido las elegidas, ha respondido amablemente a todas nuestras dudas.

    http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=2035&idioma=es

    ¿Son Las Ketchup las elegidas?

    Nos deja muy claro que, insistiendo como siempre lo ha hecho, que aún se están estudiando las canciones, pero con el significativo dato de aclarar que cuando se cerró el comité de expertos se encontró con 245 canciones, pasada una primera criba de canciones se quedó en 45 y en estos momentos hay cuatro canciones y solamente una de ellas irá a Atenas, es decir hay cuatro finalistas.

    “Lo publicado en vertele.com es…”

    Totalmente falso, porque ha día de hoy no se ha tomado ninguna decisión, es más, la redacción de dicha web contactó conmigo y se le dijo lo mismo que a eurovision-spain.com, no hay nada decidido.

    Y la prensa ¿por qué lo ha publicado?

    A esta pregunta Federico Llano nos comenta que efectivamente ha visto que diferentes medios locales o regionales han publicado dicha noticia, pero a nivel nacional nada de nada ¿por qué?.

    Todos coinciden en las mismas fuentes, TVE

    En TVE hay miles de trabajadores, muchos programas de música, y algunos han podido escuchar rumores, pero es solamente eso, rumores, porque de la dirección de festivales no ha salido ninguna noticia.

    En los 40.com se anuncia que presentarán a Las Ketchup el 20 de marzo en un programa especial

    A esto nos responde que la noticia en sí es falsa, primero por que a día de hoy no son Las Ketchup y que el día que se expone es una invención porque ese día, la UER ya tiene que tener en sus manos la canción seleccionada por todos los países.

    ¿Las Ketchup están entre las finalistas?

    Federico Llano no nos lo desmiente, hay contactos con Queco como con cualquier compositor finalista, pero en cualquier caso TVE no publicará los nombres de los finalistas.

    Se barajan que podría ser Azúcar Moreno, Las Ketchup o Chenoa…

    Tanto Azúcar Moreno como Las Ketchup han presentado tema a TVE, del resto que no se ha publicado información, no se va a publicar nada por parte de TVE, así que serán los propios interesados quien decidan decirlo o no y solamente nos puede confirmar que ha habido cantantes de Operación Triunfo que sí han presentado tema.

    ¿Cuando sabremos nuestro representante?

    Si toda sale bien en los próximos días lo sabremos.

    Esto es lo que Federico Llano, durante la conversación telefónica esta mañana con esta redacción, nos ha comentado.

    Cabe resaltar que si TVE ya hubiera tomado una decisión, es seguro que para frenar los rumores que suenan sobre un cantante u otro habrían remido una escueta nota con el nombre del seleccionado.

    Llama la atención la figura de Chenoa. Hay rumores de una reedición de su álbum en abril, el cual incluiría la canción que Chenoa podría haber preparado para ir a Eurovisión y así darle un empujoncito a las ventas de su álbum, a la vez que prepararse para un hipotético salto internacional en inglés.

  • Ya tenemos la versión en inglés de la canción islandesa, la letra ha mejorado. Aquí el vídeo: http://youtube.com/watch?v=eyGmjdcdm5M

    LETRA

    Hey you, lookin’ at me
    I’m talking to you
    I’m Silvía Night shinin’ in the light
    I know you want me too
    Born in Reykjavík in a different league
    no damn Eurotrash freak
    The vote is in, I fucking win
    Too bad for all the others

    Congratulations
    I have arrived
    I’m Silvía Night
    and I’m shinin’ so bright.
    Eurovision nation
    your dream has come true
    You’ve been waiting and waiting
    for me to save you
    Wham bam boom!

    My song totally cool
    no yesterdays’ news
    It is hot okay, really not too gay
    I’m comin’ here to stay
    Wanna piece of me?
    Listen carefully
    You’ll be D-E-A-D
    So boys and girls,
    around the world
    let’s meet next year in Iceland!

    Congratulations
    I have arrived
    I’m Silvía Night
    and I’m shinin’ so bright.
    Eurovision nation
    your dream has come true
    You’ve been waiting forever
    for me to save you

    So congratulations, so congratulations
    so congratulations, so congratulations
    so congratulations, so congratulations
    so congratulations, so congratulations.

    *ring ring ring* Ohhh, Hello!! Is it God? What’s up dog?
    It’s your favourite person in the world, Silvía Night!
    I’m saving the world! See ya! Bye!

    Congratulations
    I have arrived
    I’m Silvía Night
    and I’m shinin’ so bright.
    Eurovision nation
    your dream has come true
    You’ve been waiting forever
    for me to save you

    So congratulations
    I have arrived
    I’m Silvía Night
    and I’m shinin’ so bright.
    Eurovision nation
    your dream has come true
    Just vote for your hero
    that’s what you must do
    I love you!

  • there

    Estoy viendo a Björk fusionada con Gwen Stefani?

  • Devce Citronik

    Ya se puede escuchar y ver (mal) el video de la canción:
    http://www.rtve.es/eurovision06/lacancion.html

  • Por si alguien aún confiaba en una posible victoria patria…

    http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=12522

  • Mia

    Pues yo llevaría el “Amo a Laura”. En serio, es original y pegadiza. A mi me gusta la cancion de las ketchup, aunque la veo poco eurovisiva. Deberían plantearse que lo flamenquillo en Europa vende mucho. Y si no que se lo digan a Mª Isabel y al niño de este año de eurojunior que quedó segundo.

Playlist del mes

Send this to a friend