Monjes Budistas superventas

Por | 24 feb 06, 19:02

En un remoto paraje de una montaña cercana a Sitges se oculta un monasterio cuyos huéspedes dedican gran parte del día a meditar y recitar mantras ataviados únicamente con unas coloridas túnicas.

Intrigados por el fenómeno de que un disco grabado por una comunidad de budistas españoles alcanzase hace un par de semanas el número uno en la lista de superventas, un redactor de JENESAISPOP se infiltró entre sus muros con motivo de la entrega del Disco de Oro. ¿Qué misterios y secretos ocultan estos singulares triunfitos?

Barcelona era el punto de partida de un viaje hacia lo que confiaba fuese un encuentro con una especie de paraíso terrenal. Sin embargo, pronto llegarían los sobresaltos. La pericia del conductor que guiaba a los periodistas nos salvó de un accidente, por culpa de la escarpada y serpenteante carretera por la que se accede al monasterio.

Los budistas nos recibieron con gran amabilidad y expectantes ante la presencia de medio centenar de ávidos informadores armados con sus libretas y bolígrafos y cargados con trípodes, cámaras de vídeo…

Lo primero que me llamó la atención es que antes de entrar al monasterio, tuvimos que cruzar obligatoriamente por el lado izquierdo la fuente que presidía la entrada. Todo el mundo cumplió con la norma. Los catalanes son muy educados.

Ya una vez en el interior, se respiraba olor a pachuli. Me intrigaba descubrir si con su vestimenta no pasarían frío. La humedad calaba cada rincón de las estancias. También me asombró la total armonía entre hombres y mujeres. La sexualidad no parece ser un tabú aquí.

Pero, sin duda, la parte más divertida fue cuando nos obligaron a quitarnos los zapatos para entrar en la sala de meditación, donde se celebró el acto de entrega. Los informadores catalanes cumplieron con el protocolo y mostraron su gran estilo hasta para elegir los calcetines.

Mientras, el equipo de Vale Music parecía compungido por la solemnidad de los monjes, que se mostraban en trance ante la presencia del director espiritual de Sakya Tashi Ling, el venerable Lama Jamyang Tashi Dorje.

Apartados del mundanal ruido, nos susurraron que el disco lo grabaron allí mismo en sesiones intensivas. Y mostraron su humildad, ya que reconocieron que no entonan muy bien. Una combinación de pop, música de relajación y mantras recitados que se ha convertido en el número uno en descargas legales en iTunes Music Store.

¿El secreto del éxito? Cada uno tendrá una respuesta, pero lo cierto que este disco probablemente supondrá el inicio de masivas reconversiones al budismo. Penélope Cruz y Richard Gere seguro que están orgullosos de nuestros monjes, que ahora quieren llevar sus canciones al resto del mundo, donde según su líder espiritual nos llevan ventaja en la amplitud de miras religiosas.

Como ya demostraran los cantos gregorianos, la música religiosa vende bien. Michael Jackson, el rey del pop, ya ha pedido permiso para grabar las oraciones que dejó escritas el papa Juan Pablo II.

¿Qué será lo próximo?

8 Comentarios

  1. Fearless 24 febrero, 2006 | Enlace

    Esto es tanto producto del marketing como la Maria Isabel y los OT,y a todo esto que pinta la tia esa cantando a lo The Corrs con los monjes? Es bochonorso despues de que el Arrebato,los lunnis y pasion de gavilanes llegaran al 1 esto es lo que nos faltaba

  2. Madame Irascible 25 febrero, 2006 | Enlace

    No se podía esperar más de Vale Music, eso sí, es una porquería pero como sonitono queda monísimo

  3. fundamental 25 febrero, 2006 | Enlace

    Lo de Michael Jackson no es verdad, ha sido un rumor que ha sido negado por el mismo Michael.

  4. Devce Citronik 17 marzo, 2006 | Enlace

    La que canta es una pesada que hace TODOS los jingles publicitarios de versiones (Codorniu por ejemplo) y todas las producciones pseudohouse de Vale Music, un horror todo.

  5. monika 24 abril, 2006 | Enlace

    bueno, parece mentira que compareis con los lunis,ot y q digais lo de codorniu.no teneis ni idea es falso completamente, poned atencion a la voz de la chica q ademas es española, se llama veronica y es ahora cuando se a empezado a escuchar ya q este es su primer trabajo la gente que tenga un poco de oido se dara cuenta de q es posible q sea una de las mejores voces de la peninsula Espero que haya servido, el marketing, eso si creo q es cierto, para poder escuchar su maravillosa voz en solitario y sus propias composiciones confio en ello recuerden este nombre por q dara q hablar proximamente VERONICA CONCEPCION

  6. monika 8 julio, 2007 | Enlace

    como ya vaticine en su dia,veronica concepcion(vocalista de los monjes budistas) ya tiene su propio trabajo, se llama amanecer,podeis encontrar la demo en http://www.futurelabel.com

  7. MIRIAM 12 julio, 2007 | Enlace

    Me parece muy fuerte lo que llega a hacer la envidia!!!! Los lunis??¿¿ OT??¿¿ Codorniu??¿¿ No sabríais apreciar una buena voz aunque os cantaran al oido!!!! No todo el mundo tiene el don de cantar bién , porque para alguien que lo hace hay k criticarlo??? Vuestras vidas están tan vacias k no tenéis nada mejor k hacer k criticar el trabajo de los demás? Podrías escuchar alguna de sus canciones y os darías cuenta de k os ekivocais!!Pues la tia esta, o la pesada (como dicen por ahi arriba) canta k te cagas y es un cielo de persona!Así k en vez de criticar tanto podrías escuchar un poco de buena música en la web que indica Mónica, si después de escucharlo seguis pensando lo mismo, lo siento pero no tenéis oido….

  8. Javier 22 agosto, 2007 | Enlace

    Lo de esta chica es increible, no solo dá una imagen fantástica si no que sobre todo posee la voz más melodica y sensual que he escuchado en mucho tiempo.

    Creo que tenemos ante nosotros el nacimiento de una gran estrella.

One Trackback

  1. [...] En Vale Music siguen empecinados en destrozarnos los oídos un poco más. No paran. Por si no les valía ya con el dudoso honor de tener un catálogo que aglutina lo peor de la música española (entre otros, todos los Triunfitos o los Monjes Budistas); ahora vienen dispuestos a arrasar con otro nuevo engendro musical. Ya veo a los directivos frotarse las manos mientras piensan en los beneficios que van a obtener con las ventas de este requetehipermegaextra publicitado disco: ‘Audrey presents Mozart’. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.