CYHSY en concierto

Por | 27 Feb 06, 0:33

Llenazo absoluto para ver a Clap your hands say yeah el sábado en la antigua Sala Arena de Madrid. Tuve que suplicar una acreditación porque ni pases de prensa quedaban desde hacía días. La gente recibió todos los temas de su homónimo disco debut, uno de mis favoritos del año pasado, como si fueran súper singles de éxito. El grupo, que parecía encantado de su pequeño baño de masas, no tocó mal, pero se encontró con un grave problema que impedía meterte de lleno en el concierto: la voz de Alec. No se oía claramente y si se oía, era para multiplicar por mil el efecto gorgorito del CD, estropeando considerablemente alguno de los temas, especialmente el estribillo de ‘Over and over again’. Quería ser Thom Yorke pero no le salía. Por lo demás, todo correcto. ‘The skin of my yellow country teeth’, ‘Is this love?’, ‘Let the cool goddess rust away’, por supuesto ‘Clap your hands’ y los singles fueron las más celebradas. El final, con los teloneros Dr.Dog subidos en plan comuna hippy, un poco macarra, pero bueno. 6

  • Odio cuando los grupos no saben guardar la compostura, y hacen barrabasadas como hacer callar al público, y ese tipo de cosas. Lo digo porque lo de la comuna hippy me ha sonado a eso.

  • Mulder

    Definitivamente la sala Heineken no es una sala para conciertos de “llenazo”. La diferencia entre el concierto de Arab Strap (en familia tipo Vainica Doble) con final a lo Bonny Tyler y el de CYHSY estribó en buena medida en ello.
    Por cierto, a mi lado había un trío (chica de gafas blancas a lo Coixet chicos enamorados) que me recordó mucho a vosotros.

  • A mí el concierto me dejó muy frío. Creo que porque era incapaz de escuchar la voz del cantante, aunque el resto de los instrumentos sonaron muy bien. No sé, no me gustaron nada los CYHSY en concierto pese a lo que me gusta su disco.

    Y estoy de acuerdo con Mulder. Basta ya de timos con la Sala Heineken, por favor. Estuvimos aguantando empujones de gente que quería pasar y todo tipo de incomodidades. Eso por no hablar de la gente que se tuvo que quedar detrás de la barra circular porque era imposible adentrarse ahí.

    Por último comentar el público: mucho pelo ensaimada y mucha perla, lo que me sorprendió muchísimo. Y unos a los que llamaremos sector A6: cuatro niñatos que se emperraron en destrozar el concierto a base de bien. ¿La gente no sabe disfrutar de las canciones? Una cosa es que bailes y otra cosa es que te pienses que estás en un concierto de Mago de Öz y te pongas a dar empujones y patadas a diestro y siniestro.

  • A mí no me disgustaron en absoluto, quizás porque mis expectativas no eran muy grandes. Pero tengo algunas pegas:
    – la actitud del grupo, ante el público que estaba entregadísimo (un poco demasiado, a lo mejor), fue bastante fría. Excepto el teclista rubio, que estaba encantado de la vida.
    – es cierto que el sonido del micro del cantante era paupérrimo.
    – Y mis favoritas, “Heavy Metal” y “Upon this tidal wave of young blood” sonaron mucho más light de lo que yo esperaba para un concierto.
    Muy fuerte los peloensaimada de Montepríncipe haciéndose los jevis.

  • No me pareció que el público estuviese tan entregado como decís, exceptuando los 8 chavales esos pijines del pogo en el centro. Yo me aburrí bastante, y me fastidió ver tanta expectación por un grupo que demostró no merecerla. Y en cuanto al sonido, sin ser una sala especialmente buena de acústica, he visto allí a grupos con sonido impecable, como The Delgados o Nada Surf (grupos buenos), aunque es cierto que son los menos.

  • Estoy de acuerdo en lo de la sala. Yo también he visto en la Sala Arena muchísimos conciertos con sonido impecable, como Goldfrapp o Client. Lo mismo digo para La Riviera. No digo que sea la sala perfecta, pero lo de que el sonido de la sala sea una mierda… pues a Suede o a Garbage no pareció afectarles.

  • Amiguito

    La verdad es que al margen de que la sala no es “especialmente buena”, ellos sonaban como el culo. Hace nada estuve oyendo a SFA y la verdad es que parecían una orquesta sinfónica comparados con estos.
    Al final el que sabe ,sabe, y el que solo tiene un disco y además sube requetepedo, uno de los hermanos rubios estuvo medio concierto con los ojos en blanco, al escenario. Pues se suena así.
    Lo de los niñatos era un espectáculo. No digo de que tipo….. pero a la izquierda del escenario había un tipo casi tan pesado, lo digo porque lo sufrí de cerca..y además porque el tío coñazo estaba también en el concierto de SFA, donde me dio el concierto..un tal Joaquin…dios que pesao.

  • siempre positivo

    siento diferir de tanto desencantado musical que hay por la vida. a mi el concierto me parecio, sin llegar a ser la bomba, bastante bueno.
    instrumentalmente el grupo sono mucho mejor en vivo que en su disco. el teclas dio muchisimo empaque a los temas. las guitarras, por ejemplo, tuvieron mas protagonismo e hicieron cosas distintas a las de los temas “oficiales”, todas buenas. en cuanto al cantante, yo creo que no lo hizo tan mal, una vez que se le calento la voz (sobre todo teniendo en cuenta que estaba mas centrado en tocar la guitarra).
    en fin, que hay que fijarse mas en el sonido y la actitud del grupo que en el “ambiente” y quien va o deja de ir. a mi me daria algo de agorafobia ir a los conciertos para estar pendiente de lo que hacen los demas. digo yo que a los conciertos se va a escuchar musica.
    la sala es un timo, en eso si que estoy de acuerdo.

  • lizard king..

    He de decir que el concierto que tuve el placer de disfrutar en barcelona difiere mucho por lo que veo del de madrid, clap your hands say yeah rozaron la perfección en su estreno en la ciudad condal… quizas porque la sala razzmataz era perfecta para la cita y porque el grupo realmente estaba entregado, todos los temas sonaron con mucha fuerza, con el estilo que los caracteriza y el cantante en todo momento estuvo a la altura, el publico estalló en catarsis común cuando ya al final como regalo nos obsequiaron con la canción introductoria clap your hands….en fin! fantastico, un inicio del grupo muy esperanzador y el ambiente genial… aquí no vemos el momento de que saquen segundo disco para ir al concierto otra vez mas…

Send this to a friend