Contempopránea 2006

Por | 28 Feb 06, 20:28

El festival de la escena indie Contempopranea acaba de anunciar los grupos confirmados para su 11ª edición. La Buena Vida repite como cabeza de cartel. Una gran noticia para los seguidores de la banda donostiarra tanto por su presencia nuevamente en Alburquerque como por la confirmación de la apuesta de la organización por ellos y no por Los Planetas como estandarte del certamen.

El resto, un cartel muy apetitoso. Pocos festivales veraniegos pueden jactarse de reunir sobre el mismo escenario a La Casa Azul, Tachenko, Sr. Chinarro, Niños Mutantes, Sidonie… Y entre las nuevas apuestas de Agustín Fuentes, artistas que han emergido con fuerza en el pop patrio durante la última temporada: Tarik y la Fábrica de Colores, Clovis, Humbert Humbert, Ama, Montevideo, Bloomington y Underwater Tea Party.

Como valor añadido el Contempopránea rendirá un homenaje a Surfin’ Bichos. Esperemos que el grupo incluya Alburquerque en su gira de regreso. Sería la guinda para un festival diferente y más que recomendable, por el encanto de la gente del pueblo, por su económica y sabrosa gastronomía y, por supuesto, por el espíritu indie que se transpira.

Allí estaremos, un año más, el fin de semana del 28-29 de julio.

  • y esa especie de confirmacion no confirmada de que los strokes van al fib??

    en su web ya lo dicen…

  • yeah yeah
    Está chulo este año el cartel del contempopranea y espero poder ir también this year, aunque creo que está jodia la cosa…ya veremos, cruzo los dedos!

    Y sí, los Strokes al Fib, parece ser…

    un besito 4 u all

    Paula

  • cage

    los strokes van al fib. confirmadisimo de buena mano.

  • I.D.

    Yo el año pasado, salvo por los conciertos de Cooper, Fangoria y Astrud, me aburrí como una ostra.

  • Patata

    Yo también me aburrí un poco el año pasado, pero éste promete bastante :D Polapop, otro año más nos vemos!!

  • I.D.

    Todo sea por los bocatas de panceta del Contempop… :-)

  • suedehead

    Yo solo fui una vez al Contempopránea y me encantó, me lo pasé fenomenal y vi la actuación de La buena vida más bonita jamás pensada (mejor incluso que la del quinteto de cuerda en el Círculo de Bellas Artes). Pero al contempopránea le pongo unas peguitas:
    – Ese camping en cuesta, donde dormir era hacer escalada todo el tiempo.
    – Ese calor absolutamente insufrible, las sombras de la piscina eran lo más valioso del mundo.
    – Ese pueblo es precioso, pero está en el quinto coño. Y si no tienes coche, llegar allí es un sufrimiento. Vamos, todavía recuerdo como intentar entrar en el único autobús que salía a Badajoz era un acto de coraje y valentía, que yo conseguí a base de pegar unos codazos a unas feas-pop que intentaron colarse.

    Por cierto, en Cuarto Milenio vi que hay una especie de fantasma en Alburquerque que ataca a la gente por las noches. Andaos con cuidado. Yo creo que es una de las de los Fresones Rebeldes, que se han quedado para acabar con todas las poppies que se han pasado al postpunk o al plan travesti.

  • Hator

    Suedehead, tienes toda la razón respecto al cámping. Yo lo he sufrido varias ediciones. La mejor opción es pillar hotel con mucha antelación o alquilar una de las muchas casas que se ponen a disposición para ese fin de semana. De todas formas, en la web oficial del certamen informan de que este año se están realizando obras para mejorar la zona de acampada con duchas y más sombras. A ver si es verdad.

    Esperemos que este año no haga tanto calor como otras ediciones, aunque también recuerdo pasar mucho frío alguna noche, así que no sé qué es peor.

    Para lo del desplazamiento, en el foro oficial de Contempopranea, si lo miras con tiempo, ofrece la posibilidad de unirse a gente que viaja en su coche particular. Es una gran opción y se hacen amigos.

    Lo del fantasma no lo sabía, pero tiene su gracia. Este año le buscaremos y que se tome una pringá para desayunar.

  • Patata

    El fantasma es la Pantaruja, Hator, y creo que sabes quién es. ¿No te acuerdas? ;)

  • Hator

    Es cierto, no recordaba a la pantaruja, qué miedo:)

    Y comentando un poco más el cartel, echo de menos a Maga, Deneuve y Nosoträsh. Y me sobran Sidonie.

  • merk

    Ví el fin de semana pasado en Zaragoza a Tarik y la Fábrica de Colores y tienen un directo buenísimo, demoledor. Pop álgido y psicodelia turbadora. Inolvidable. Eric de Los Planetas les acompaña en directo, además de haber grabado las baterías del disco. El carisma de Álvaro en el escenario (aunque no use el micro nada más que para cantar y prácticamente no diga ni “buenas”) les convierte en una de las más atractivas ofertas nacionales para los festivales venideros. Allí estaré.

  • pau

    pues la verdad es que yo me lo pase de lujo, es un buen festival de musica patria, me encantara ver el concierto de guille milkyway, asi como volver a ver a tarik, los vi hace unas semanas en castellon y suenan muy bien, tb vi a niños mutantes en petit comite y los quiero ver en un escenario grande y con mucho publico.
    la comida genial, el ambiente genial,la gente genial, .a pantaruja genial.

  • Hator

    La organización nos ha informado de una nueva incorporación al cartel: The Sunday Drivers.

  • nebrina

    ¿alguien sabe telefonos de casas para alquilar esa semana en alburquerque o alrededores?
    muchas gracias

  • Nebrina, normalmente en la página web de Contempopranea suelen tener un listado de teléfonos de sitios donde puedes alojarte.

  • Hator

    Actualización: los portugueses The Gift (cada año visita el festival una banda del país vecino) se suman al cartel de este año.

  • Hator

    Actualización: Dorian formará parte también del cartel de este año.

  • rocio

    yo creo que el contempopranea es el mejor festival del mundo: conoces a un montón de gente, te ríes hasta casi explotar y lamúsica es buena…. el segundo día sobre todo, pq el ejército de popys piruletas se hace a veces bastante duro!!! la buena vida me sobra. me parecen superaburridos- con todas las letras- no sé realmente pq los llevan si cuando empiezan a tocar hay una espantada.
    lo peor del festival es el camping si sosbre vives a eso es como haber estado en Vietnam, un caqlor espantoso y pegajoso y las duchas, aparte de ser tan pocas, con las cuestas llegas a la tienda peor de lo que has salido antes de ducharse con el pelo mojado y llena de polvo…
    pero en fin!! es el mejor festival del mundo, a excepción dela buena vida…. todo perfecto

  • La Buena Vida van al Contempop fundamentalmente por haber protagonizado uno de los conciertos más emotivos de la carrera del festival. También por ser los más vendedores…

  • Pingback: Supervago DJ en Summercase at jenesaispop.com()

  • Pingback: Contempopranea 2007 at jenesaispop.com()

  • ruben

    Hola tengo una casa centrica para alkilar…es bastante grande y esta amueblada escucho ofertas gracias mi contacto es 686187319 saludos

Send this to a friend