¿Los Cardigans en el Summercase?

Por | 03 Mar 06, 23:49

Los Cardigans es uno de los pocos grupos de los 90 que puedes escuchar durante horas y horas sin cansarte: ‘Carnival’, ‘Rise and shine’, ‘Sick and tired’, ‘Your new cuckoo’, ‘Hey, get out of my way’, ‘Fine’, ‘For what is worth’, ‘Great divide’, ‘Paralyzed’, ‘I need some fine wine and you, you need to be nicer’, ‘Communication’, ‘Never recover’, ‘Don’t blame your daughter’… Los últimos dos discos me encantan, pero estoy bastante indignado por el hecho de que no toquen en sus directos ni una sola canción previa al ‘Gran Turismo’. Al menos una creo que deberían hacer. Si hasta los menos nostálgicos (Madonna, Radiohead, Fangoria) hacen alguna concesión…

Aun así, que su gira no pueda traerlos a España ni a Italia porque “están muy lejos, tenemos pocos fans y no nos sale rentable”, es una noticia terrible. Servidor ya tiene su entrada para verlos en Londres, pero ahora el simpático bajista, Magnus, ha publicado lo siguiente en su web: “Quizas vamos a tocar en Espana (sic) en Julio (sic). Hay un festival que vieje (sic) de Madrid a Barcelona. Pero ahora no es cierto. Hay Esperanza (sic) verdad?”. Se refiere al Summercase, el festival itinerante que recorrerá Madrid y Barcelona el 14 y el 15 de julio, y que promete ser la bomba. ¿Compartirán avión las estrellas? Lo que daría yo por ir ahí dentro. Espero que se confirme la noticia, ya que, por lo visto, este grupo no tiene la calidad suficiente para ser invitado al FIB o al Primavera Sound. El cartel tiene que estar al caer.

Actualización 22-3-2006:
Entrevistamos a los Cardigans
Cartel Summercase

  • Me da muchísima rabia que tengan la imagen de que en España no hay fans de ellos. Si les promocionaran un poquito venderían muchísimo y llenarían cualquier sala de conciertos. ‘First Band On The Moon’ y ‘Gran Turismo’ se oían (se oyen) por todas partes y así es como llenaron La Riviera en 1999. No sé por qué de pronto no se les oye por ningún lado, casi nadie habla de ellos… ¿No le interesa a Universal Music? Creo que todo el mundo, fans o no, reconoce y recuerda ‘Lovefool’ o ‘My Favourite Game’. Pero si nunca ha oído ‘I Need Some Fine Wine…’ no puede gustarle ni un poquito, porque ni siquiera le han dado la oportunidad de conocerla. Y creo que tanto este último disco como el anterior podían haber tenido una acogida muy grande en España.

    Fue una lástima que nadie anunciara el concierto de Nina con ‘A Camp’ de 2001. Una puesta en escena perfecta para la presentación de una preciosidad de disco. Asistimos no más de veinte personas. Creo que ahí fue cuando se hizo evidente el punto de inflexión que la carrera de los Cardigans tomaba en nuestro país.

    Ojalá que al final se confirme esto que dice Magnus en ese entrañable español.
    :-)

  • Deandevendrá Banhart?

    I need some fine wine and you, you need to leave Universal

  • Hator

    Cuidado que no vengan al Creamfields…

  • Pues a mí la sensación que me da es que es a ellos a los que no les gusta mucho España. Pero ojalá vengan; me gustaría volver a verles.

  • La actitud de Universal me parece normal. Después del éxito de Gran Turismo, esperarían de ellos que grabaran otro disco inmediatamente. En cambio, se dispersaron sin anunciar fecha de vuelta y tardaron 5 años en grabar otro disco. Es normal que ya no quieran confiar en ellos. Y menos en España, donde los medios especializados, Tentaciones o Rock de lux, no han hecho más que darles palos.

    En EE.UU., donde ni siquiera les han editado este último disco, al menos las críticas son mejores. Le acaban de poner un 7.5 en Pitchforkmedia al Super Extra Gravity.

  • 604

    A ver si es cierto y vienen, sería buena forma de empezar las vacaciones…

  • superv

    Fui yo quien hice la pregunta en la página de Cardigans. Esperaba q los llevasen al FIB, pero finalmente parece que se los llevará el Summercase.
    Salu2

  • theEx

    Me soplan lo siguiente:

    Belle & Sebastian, Massive Attack, Starsailor, Maxïmo Park, Super Furry Animals, Sigur Rós, The Chemical Brothers y Fatboy Slim

  • Lo de Belle & Sebastian me lo esperaba, qué bien lo de Massive Attack y Sigur Rós! Starsailor y Maximo Park, pereza.

    Gracias por el chisme.

  • Pingback: Cartel Summercase at jenesaispop.com()

  • jesus

    Hola a todos!! estaré en Berlín del 4 de julio al 2 de agosto del 2006… Hay algún concierto de los Cardigans cerca? Me gustaría ir a verlos sin salir de Alemania…
    Muchas gracias!!

    Jesüs

  • Hola! LA verdad es que es una pena que no les promocionen como se deberia, pero debemos recordar que aqui pueden reventar la riviera, pero en londres tocan en wembley…
    Bueno, os dejo los grupos confirmados que aparecen en bad-music para el summercase.

    Grupos confirmados:
    MASSIVE ATTACK
    FATBOY SLIM
    THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET)
    PRIMAL SCREAM
    BELLE AND SEBASTIAN
    SIGUR RÓS
    THE DIVINE COMEDY
    SUPER FURRY ANIMALS
    MAXÏMO PARK
    STARSAILOR
    HAPPY MONDAYS
    ASTRUD
    BELL ORCHESTRE
    CLOR
    MORNING RUNNER
    MY LATEST NOVEL
    MYSTERY JETS
    SHOUT OUT LOUDS
    THE CONCRETES
    THE FEELING
    THE LONG BLONDES
    THE PADDINGTONS
    y muchos más…

    Un saludo,

    Aaron

  • No creo que los Cardigans llenaran La Riviera. No venden nada en España, tampoco es cierto que vayan a tocar en Wembley en Londres, sino en el Shepherd Bush Empire. Aún pueden venir al Summercase, hay muchos grupos sin confirmar.

Send this to a friend