Sorbete de champagne

Por | 12 mar 06, 12:14
sorbetedechampagne.jpg

Ingredientes para cuatro personas apróximadamente:

– una botella de champagne o cava
– una tarrina grande de sorbete de limón (sin ánimo de hacer publicidad, he de decir que a mí me ha ido muy bien el de Carte D’Or)
– azúcar
– una batidora

Imagino que la mayoría de vosotros habrá probado ya alguna bebida de este tipo, hecha con champagne o cava o algo amargo con burbujas. Os voy a dar las instrucciones para que fabriquéis un delicioso cocktail super fácil de hacer y en el que emplearéis muy poquito tiempo. Si os curráis una cena para vuestros amigos, por ejemplo, pues quedáis fenomenal si les invitáis antes del banquete a tomar esta digestiva y refrescante bebida. Lo ideal es utilizar algún champagne o cava rico pero si estáis pasando por un período de economía de guerra, con una botella del súper de una marca más barata os apañáis perfectamente.

Cogéis un recipiente para batir de esos de plástico gordo y echáis media botella de champagne (o lo que sea), unos 300 ml de sorbete de limón y azúcar. Y bate, bate, bate. La cantidad de azúcar es muy subjetiva. Echad a ojo lo que veáis y probad hasta que encontréis el puntillo. Lo digo porque hay gente a la que le gusta más dulce que a otros e imagino que no querréis llevaros ningún susto cuando se lo déis a probar a vuestra abuela en una comida familiar y se le encrispen los pelos del moño. Tratad de buscar un punto medio. Sobre la espesura, si lo queréis más espeso simplemente añadid más sorbete. Pero cuidado que con el tiempo se va deshaciendo, así que haced la mezcla pocos minutos antes de servirlo.

Os voy a dar algún truquillo para que os quede bien presentado. Echáis en un recipiente plano pero un poco profundo y más amplio que la boca de la copa que vayáis a utilizar (os sirve por ejemplo la tapa de algún tupperware) algún licor que tenga color como granadina, peppermint, mora, etc y en otro echáis azúcar. Mojad el filo de la copa en el licor y luego lo rebozáis con el azúcar, queda muy chulo. Si queréis beberlo con pajita pues podéis incrustar alguna fresa o guinda en la misma.

Espero que os guste!

4 Comentarios

  1. belelle 12 marzo, 2006 | Enlace

    ahora incluso ya hay marcas de helado que sacan tarrinas de sabor limón especial sorbete…

  2. yprh 12 marzo, 2006 | Enlace

    ¡Uy, uy, el sorbete sin azúcar! ¡Válgame el cielo! Y helado de verdad, de heladería, no química guarra carte d’ord.
    (Perdón por la intromisión)

  3. sasi 29 diciembre, 2006 | Enlace

    Es estupendo, por fin encuentro el sorbete ideal y ademas con unos trucos faciles de hacer, gracias….

  4. hijos de puta 31 diciembre, 2006 | Enlace

    es una putisima mierda esta receta esta mejor la mia

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

marion_cotillard

‘Dos días, una noche': ¿vales 1.000 euros?

Los hermanos Dardenne han perdido en contundencia expresiva pero han ganado en claridad expositiva.

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.