Sorbete de champagne

Por | 12 mar 06, 12:14
sorbetedechampagne.jpg

Ingredientes para cuatro personas apróximadamente:

– una botella de champagne o cava
– una tarrina grande de sorbete de limón (sin ánimo de hacer publicidad, he de decir que a mí me ha ido muy bien el de Carte D’Or)
– azúcar
– una batidora

Imagino que la mayoría de vosotros habrá probado ya alguna bebida de este tipo, hecha con champagne o cava o algo amargo con burbujas. Os voy a dar las instrucciones para que fabriquéis un delicioso cocktail super fácil de hacer y en el que emplearéis muy poquito tiempo. Si os curráis una cena para vuestros amigos, por ejemplo, pues quedáis fenomenal si les invitáis antes del banquete a tomar esta digestiva y refrescante bebida. Lo ideal es utilizar algún champagne o cava rico pero si estáis pasando por un período de economía de guerra, con una botella del súper de una marca más barata os apañáis perfectamente.

Cogéis un recipiente para batir de esos de plástico gordo y echáis media botella de champagne (o lo que sea), unos 300 ml de sorbete de limón y azúcar. Y bate, bate, bate. La cantidad de azúcar es muy subjetiva. Echad a ojo lo que veáis y probad hasta que encontréis el puntillo. Lo digo porque hay gente a la que le gusta más dulce que a otros e imagino que no querréis llevaros ningún susto cuando se lo déis a probar a vuestra abuela en una comida familiar y se le encrispen los pelos del moño. Tratad de buscar un punto medio. Sobre la espesura, si lo queréis más espeso simplemente añadid más sorbete. Pero cuidado que con el tiempo se va deshaciendo, así que haced la mezcla pocos minutos antes de servirlo.

Os voy a dar algún truquillo para que os quede bien presentado. Echáis en un recipiente plano pero un poco profundo y más amplio que la boca de la copa que vayáis a utilizar (os sirve por ejemplo la tapa de algún tupperware) algún licor que tenga color como granadina, peppermint, mora, etc y en otro echáis azúcar. Mojad el filo de la copa en el licor y luego lo rebozáis con el azúcar, queda muy chulo. Si queréis beberlo con pajita pues podéis incrustar alguna fresa o guinda en la misma.

Espero que os guste!

  • belelle

    ahora incluso ya hay marcas de helado que sacan tarrinas de sabor limón especial sorbete…

  • yprh

    ¡Uy, uy, el sorbete sin azúcar! ¡Válgame el cielo! Y helado de verdad, de heladería, no química guarra carte d’ord.
    (Perdón por la intromisión)

  • sasi

    Es estupendo, por fin encuentro el sorbete ideal y ademas con unos trucos faciles de hacer, gracias….

  • hijos de puta

    es una putisima mierda esta receta esta mejor la mia

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

Ciutat-morta

Agitación documental: ‘Ciutat morta’ y ‘Edificio España’

FacebookTwitterGoogle+ Hacía mucho tiempo, desde ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ (2003), que un documental español no causaba tanto revuelo. En este caso no ha sido uno sino dos las películas que, desde postulados metodológicos y puntos de vista diferentes, casi contrapuestos, han sacudido el panorama cultural y social español como pocas veces […]

edgar-froese

Muere Edgar Froese de Tangerine Dream

“No hay muerte, sólo es un cambio de nuestra dirección cósmica”.

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.