Sorbete de champagne

Por | 12 mar 06, 12:14
sorbetedechampagne.jpg

Ingredientes para cuatro personas apróximadamente:

– una botella de champagne o cava
– una tarrina grande de sorbete de limón (sin ánimo de hacer publicidad, he de decir que a mí me ha ido muy bien el de Carte D’Or)
– azúcar
– una batidora

Imagino que la mayoría de vosotros habrá probado ya alguna bebida de este tipo, hecha con champagne o cava o algo amargo con burbujas. Os voy a dar las instrucciones para que fabriquéis un delicioso cocktail super fácil de hacer y en el que emplearéis muy poquito tiempo. Si os curráis una cena para vuestros amigos, por ejemplo, pues quedáis fenomenal si les invitáis antes del banquete a tomar esta digestiva y refrescante bebida. Lo ideal es utilizar algún champagne o cava rico pero si estáis pasando por un período de economía de guerra, con una botella del súper de una marca más barata os apañáis perfectamente.

Cogéis un recipiente para batir de esos de plástico gordo y echáis media botella de champagne (o lo que sea), unos 300 ml de sorbete de limón y azúcar. Y bate, bate, bate. La cantidad de azúcar es muy subjetiva. Echad a ojo lo que veáis y probad hasta que encontréis el puntillo. Lo digo porque hay gente a la que le gusta más dulce que a otros e imagino que no querréis llevaros ningún susto cuando se lo déis a probar a vuestra abuela en una comida familiar y se le encrispen los pelos del moño. Tratad de buscar un punto medio. Sobre la espesura, si lo queréis más espeso simplemente añadid más sorbete. Pero cuidado que con el tiempo se va deshaciendo, así que haced la mezcla pocos minutos antes de servirlo.

Os voy a dar algún truquillo para que os quede bien presentado. Echáis en un recipiente plano pero un poco profundo y más amplio que la boca de la copa que vayáis a utilizar (os sirve por ejemplo la tapa de algún tupperware) algún licor que tenga color como granadina, peppermint, mora, etc y en otro echáis azúcar. Mojad el filo de la copa en el licor y luego lo rebozáis con el azúcar, queda muy chulo. Si queréis beberlo con pajita pues podéis incrustar alguna fresa o guinda en la misma.

Espero que os guste!

4 Comentarios

  1. belelle 12 marzo, 2006 | Enlace

    ahora incluso ya hay marcas de helado que sacan tarrinas de sabor limón especial sorbete…

  2. yprh 12 marzo, 2006 | Enlace

    ¡Uy, uy, el sorbete sin azúcar! ¡Válgame el cielo! Y helado de verdad, de heladería, no química guarra carte d’ord.
    (Perdón por la intromisión)

  3. sasi 29 diciembre, 2006 | Enlace

    Es estupendo, por fin encuentro el sorbete ideal y ademas con unos trucos faciles de hacer, gracias….

  4. hijos de puta 31 diciembre, 2006 | Enlace

    es una putisima mierda esta receta esta mejor la mia

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]