Mogwai / Mr Beast

Por | 15 Mar 06, 16:00
mrbeast.jpg

Es una gozada que años después de nacer el post-rock, podamos seguir disfrutando de él con el grupo gracias al que muchos lo descubrimos. En este ‘Mr. Beast’ no hay lugar para las intensas vueltas de tuerca de minutos y minutos que han caracterizado siempre los discos de Mogwai (especialmente los tres primeros), pero sí grandes canciones. Siempre que escucho ‘Friend of the night’, single de presentación, rápidamente pierdo la cuenta del número de veces seguidas que llego a escucharla. El tema que abre el disco, la casi siniestra ‘Auto Rock’, también se sirve de la conjunción entre piano y guitarras para cortar respiraciones y provocar escalofríos. Pero sobre todo ‘Auto Rock’ sirve como introducción para la terrorífica ‘Glasgow mega-snake’, una de las mejores canciones de su carrera, perfecta muestra del sonido Mogwai y más que digna de ‘Young team’ o ‘Rock Action’. También hay en ‘Mr. Beast’ recuerdos al sonido ‘Happy songs for happy people’ (2003), que muchos han calificado como “música de ascensor” (a mí no me parecía tan malo), concretamente en ‘Acid food’, pero, aunque me duela decirlo por el cariño a Sigur Rós, se mantienen mucho más elegantes, discretos y sutiles que ellos. Una pena que no hayan pasado del top 31 inglés en álbumes, porque estamos ante su tercer mejor disco, y tratándose de Mogwai, no es poco. 8

  • 1981

    pues para mi es su mejor disco. en el dvd que viene con el cd uno de ellos dice que es peor que el young team y el come on and die young pero que es mucho mejor que el rock action[!?](parece que este disco no les gusta nada y creo que es el favorito de sus seguidores) en mi opinión tiene lo mejor de sus discos anteriores (esas guitarras afiladas y el sonido de piano tan característico de los anteriores trabajos) y se libran de los minutos extras que a veces convierten grandes canciones en temas insufribles. es un disco conciso, y la diez canciones son muy buenas, no descarto ninguna. coincido en el hipnotismo que provoca friend of the night. es la más escuchada en mi ipod. mi canción favorita del grupo junto a 2 rights make 1 wrong. glasgow mega-snake (el alter ego del mostruo del lago ness) es intensidad pura y tras estas me quedo con travel is dangerous, que tiene letra para variar. bueno, resumiendo un disco que estará seguro en mis favoritos por mucho tiempo. yo le doy un 9.
    con respecto a sigur ros, pues no creo que sean grupos comparables. aun estando ambos en esa zona inclasificable del rock los recursos que usan ambos son opuestos: sencillez frente a complejidad (pomposa) aunque si tuviera que elegir entre este mr. beast y el takk pues no sabría que hacer: como mejor canción me quedo con el friend of the night de mogwai pero como disco creo que me quedaría con el de sigur ros…

  • BOYS OF MELODY

    Yo aún no lo tengo, pero con que siga la líea de los anteriores me conformo.

  • Ese CD es una joya… que más puedo decir!

  • suedehead

    Coincido plenamente con vosotros. Es una auténtica maravilla, lo tengo puesto a todas horas.

  • Pingback: Discos favoritos 2006 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Piano Magic / Part-monster at jenesaispop.com()

  • Pingback: Online ambien cheap.()

  • Pingback: jenesaispop.com » Vuelve Mogwai()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mogwai + Errors en Joy Eslava()

Send this to a friend