El Mond Club reabre sus puertas

Por | 15 Mar 06, 19:00

Por fin uno de los mejores clubs de la escena barcelonesa vuelve a abrir sus puertas. El Mond Club, que tradicionalmente acogía sus sesiones en la Sala Cibeles, vuelve para quedarse.Sin embargo, cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que el Mond se traslada de lugar (ahora pasará al Club Fellini en La Rambla, 27) y de día de la semana. Ya no podrás disfrutar de la buena música y el buen ambiente todos los viernes, porque sólo se celebrará el último jueves de cada mes. Un infortunio.

Aun así, el Mond sigue y seguirá apostando por la buena música. El día de su reapertura (jueves 27 de abril), la anfitriona será la mismísima Terremoto de Alcorcón. Después, el saber hacer de Buenavista DJ y de Mr. DJ, que animarán el cotarro de una de las mejores discotecas del mundo.

  • Deandevendrá Banhart?

    que solo va a ser el último jueves de cada mes…pues vaya desilusión…que cuando fui a BCN estaba cerrado. Yo creía que era porque lo estaban reformando!
    O sea que el Fellini lo ha absorbido o que ha pasado?

  • uri

    Supongo que se trasladan temporalmente a la sala Fellini ya que la reforma de la Cibeles va para largo.
    Una lastima que no habran el fin de semana, los pobres que trabajamos entre semana lo tenemos dificil para poder ir.
    Aunque la gracia del Mond Club estaba en el local intentaremos pasarnos algun Jueves.

  • La versión oficial es que lo estaban reformando. La de verdad de la buena es que el Ayuntamiento lo cerró porque superaba en mucho el ruido permitido. Supongo que las reformas serán ahora para insonorizarlo y volver a conseguir la licencia.

  • jordi

    El tema creo que es un pelin peor, porque hace tiempo lei en La Vanguardia que hay un proyecto para construir un megagimnasio donde ahora está la sala cibeles (està ya presentado en el ayuntamiento creo…), y como los vecinos no paran/ban de quejarse, ya sabeis por donde irá el ayuntamiento…(Todo el barrio de Gràcia está igual!)

  • Devce Citronik

    La sala Cibeles ya no reabrirá. A lo comentado anteriormente del tema ruido, añadir que el alquiler era ya demasiado alto para los de Sinnamon, cada vez menos interesados en llevar bien el Mond y más metidos en el complejo multiRazzmatazz, que de hecho no les cuesta nada de alquiler porque es suyo. Esto del Fellini es una maniobra…curiosa, por lo menos.

  • Javi

    Devce, yo no me aventuraría a lanzar informaciones que no son reales. ¿Alquiler alto? ¿Desde Sinnamon no se estaba interesado en llevar bien el Mond? Te equivocas.

    La sala Cibeles la cerró la administración porque no cumplía con la nueva normativa del ayuntamiento de Barcelona por la que ningúna sala de fiestas podía seguir abierta si no estaba insonorizada totalmente. Se cerró y con ella el Mond Club que ocupaba los viernes de dicha sala. Las informaciones de La Vanguardia que decían que se iba a hacer un gimnasio no eran ciertas del todo. El citado gimnasio lo único que hizo fue lanzar una oferta a los propietarios de Cibeles, que días después rechazaron porque lo que querían era una sala de fiestas, no un montón de billetes, porque de estos les sobran ya que gestionan otras salas de la ciudad como La Paloma por ejemplo.

    La sala Cibeles quería aprovechar el momento para hacer profundas reformas en la sala, y ahora mismo están esperando aprovación por parte del ayuntamiento de diferentes planes para cuya realización necesitan obras importantes en la estructura del inmueble. Sí, la cosa puede durar mucho tiempo, pero ni Sinnamon quiso cerrar el Mond, ni hubo problemas con los dueños de la sala ni nada parecido.

    Por eso desde Sinnamon se optó por buscar otro club en Barcelona, cosa imposible por la ya comentada legislación nueva sobre salas de fiestas, para poder hacer las noches Mond. Hasta que Cibeles no vuelva a abrir, que será en un tiempo, desde Mond Club se ha decidido organizar noches especiales, de entre las que se encuentran las del Club Fellini el último jueves de cada mes.

    Bueno, creo que no me dejo nada.

    Un saludo,

    Javi

  • Javi, muchísimas gracias por esta información de primera mano, de verdad. Nos encanta saber que desde Sinnamon no hay visos de querer cerrar el Mond Club (sería una gran pérdida).

    Supongo que en Barcelona pasará lo mismo que en Madrid: la legislación ahoga cada vez más la escena nocturna, hasta hacer casi imposible la apertura de nuevas salas o el mantenimiento de las antiguas. Ya sabemos que nuestros políticos no consideran el ‘clubbing’ una cultura, cosa que nos preocupa.

    Es una pena que ahora, cuando planeemos un viaje a Barcelona, tengamos que contar con que nos pille allí el último jueves de cada mes. Sin embargo, ya es mucho más de lo que teníamos desde que Cibeles cerró sus puertas, que nos quedamos por un tiempo sin Mond. Ahora, al menos, lo seguimos teniendo ahí, lo que nos encanta :)

  • Javi

    Tienes toda la razón Farala. Por una parte la administración se pasa horas sentada en una mesa reunida con sus dispositivos de seguridad para ver cómo afrontan el “botellón”, cosa razonable -supongo que vísteis cómo dejaron el Raval en Barcelona- y lo único que se hace es cerrar y cerrar salas y no dar licencias para nuevos locales. Para colmo ves cómo quedan abiertos los clubs más patilleros y los que nos preocupamos en hacer algo un poco más cultureti nos vamos a la calle. Vaya, que facilidades ni una.

    Supongo que esperan que las noches del fin de semana nos quedemos en casa leyendo el Quijote o el Tirant lo Blanc. En fin, que van listos.

    Y que del Mond no se van a librar tan fácilmente. :)

Send this to a friend