Astrud Cover Version

Por | 16 Mar 06, 12:22

Anoche Astrud ofreció su concierto de presentación del recopilatorio de caras b’s y rarezas ‘Algo Cambió’ en una repleta Sala El Sol. Hicieron un show especial para la ocasión (imagino que será la tónica de toda esta gira) en varios sentidos. Para empezar, sólo tocaron canciones que estaban incluídas en dicho recopilatorio, pese a que al final ‘cambiaron de idea’ (esto no puede decirse, así que lo negaré en el futuro). Y para continuar, actuaron en un sorprendente formato de trío que, con Genís agarrado a un bajo saturado de graves, Manolo a la guitarra eléctrica, y Eric Juncà a la batería, sirvió para hacer versiones de sus propias canciones, sonando a ratos a power-pop (lo juro) y a ratos a Los Planetas (en serio). Los temas sonaron bastante divertidos, demostrando que sus canciones son buenas independientemente del estilo en que se toquen. Eso sí, basar el repertorio en el mencionado ‘Algo Cambió’ fue muy arriesgado, si tenemos en cuenta que es un disco completista que contiene exceso de “relleno”. Así que hubo fases del concierto que resultaron cansinas, pero al final, con una teatral versión de ‘Teclista Telequinético’ y saltándose la primera norma tocando ‘Todo Nos Parece Una Mierda’ o ‘Hay Un Hombre En España’, se metieron a la parroquia en el bolsillo, como siempre. 6

  • Sólo un 6? Jo tronco, cómo andamos…
    A mi me pareció que la gente coreaba (la mayoría de) las canciones a todo pulmón (por lo menos en mi zona), y que el público en general se divertía bastante. Eso unido a un ritmo bastante frenético (apenas paraban entre canción y canción) hizo del concierto algo alejado de la palabra ‘cansinas‘.
    Además las ingeniosas bromas de Genís fue la chispa que terminó de convencerme.
    Vamos, que me parece muy poco ese 6.

  • Danilac, es que Caniche ha ido a mil conciertos de Astrud, y está en condiciones de juzgarlo con mucha perspectiva. Ay no sérg, que lo mismo tú también, lo que pasa es que cuando se tiene tanto bagaje en este tema y esta cosa, se es muy exigente. A mí por ejemplo me encantó, pero he estado en conciertos mucho mejores, ande va a parar. Además, el hecho de que el público coree como energúmenos no es señal inequívoca de que el concierto sea mejor, me temo…

  • No sé cuántas veces habrás visto a Astrud. Yo unas pocas y no ha sido ni de lejos de sus mejores noches si hablamos de ‘diversión’.
    Sí me pareció interesante el planteamiento. El problema está en que en muchas de las canciones que tocaron se veía claramente que si no estaban en los discos es porque eran peores que las que sí están y apenas tocaron. Y, ¿cuánta gente coreó ‘Lemongirl’, ‘The Last Time’ o ‘With Whom To Dance’? En esta última, uno de mis temas favoritos de The Magnetic Fields, la gente no coreaba precisamente, sino que se dedicaba a comentar animádamente el bigote de Genís y similares… La gente se divertía con las que se sabía y no eran muchas.

  • Yo la verdad es que los vi un poco fríos. Hasta bien pasada la mitad del concierto nada, ni hablaban, ni hacían bromas ni nada. Como muy seriotes.

    Eso y la panda de imbéciles que tenía al lado que no paraban de rajar y de gritar a plena voz “sois un coñazo”, me sacó un poco del concierto. Yo la gente no sé para qué va a los conciertos si no le gustan las canciones. La gente es boba.

  • A mí en cambio me encantó el concierto, sonaron bien, no fue el repertorio de siempre, al final fue un subidón con las más conocidas… Todo bien salvo por unos brasas que había al lado gritando cosas tan interesantes como “Tocad de Nacho Canut”, “Queremos bailar”, etc. No se sabe por qué.

  • luiki

    Pues yo creo que fue un buen concierto, menos populista que otros y con ganas de ofrecer ¿nuevas sensaciones? A mi madre, que no los conocía, le encantó.

  • Si no me hubiera gustado, le hubiera puesto un 3. Lo digo por orientar. :-)

  • estoy con caniche… sólo he estado en dos conciertos de Astrud: uno gratuito en Gijón, que estaba repleto de gente que no tenía ni idea de lo que iba a ver, y el de ayer en El Sol… y fue mucho más divertido el de Gijón. Ayer me lo pasé bien porque es casi imposible ir a verlos y no pasarlo bien, pero Genís estaba muy apagado (salvo al final) y casi todo el rato se limitaron a tocar (que no es poco, pero normalmente hacen el show completo…).
    de las canciones, bien. soy de los que no conocían muchas, pero igualmente me gustó.

  • Ah, otra cosa que me encantó y merece ser contada: el público de Madrid cantando en catalán. Alguien diría bien lo de “una mateixa cosa”?

  • Yo, obviamente ;)

  • A mi la verdad es que me gustó mucho, y creo que hay que agradecer que no paren de cambiar el formato en el que se presentan y las versiones que hacen de sus canciones. Es fácil ver dos conciertos suyos totalmente distintos incluso en la misma gira.

    Eso sí, totalmente de acuerdo en que por el medio hubo algún momento en el que se apagó un poco el tema al juntar tanta “rareza”.

    (farala, yo tampoco entiendo a esa gente, ¡¡¡los mataría!!!)

  • Lo del público de Madriz cantando en català fue todo un puntazo. Doy fe que la Patata pronunciaba divinamente.
    Yo salí encantao del concierto, me lo pasé teta y me emocioné con unas cuantas. Vale, era mi primera vez….

  • Lo realmente flojo del concierto de anoche fué el público.
    Astrud me parecen lo mas. Atrevidos y geniales.

  • Yo fuí emocionado porque hacía 6 años que les ví por primera vez en la misma sala Sol (aquella vez con Chico y Chica)…y hombre…nada que ver pero igual de especial. Una gira de un recopilatorio de rarezas pedía un espectáculo como el de anoche, algo distinto y no por ello peor.
    Me quedo con anécdotas como Genís tocando (de verdad) un instrumento, Astrud sonando mas indie que los mismísimos Planetas y una entrada de diseño contra la monotonía informática de los tic-tack-tick-tack…

  • Yo era la cuarta vez que los veía y en cada una de las ocasiones (Santiago de Compostela, Benicàssim, Barcelona y esta) ha sido tan diferente como memorable. Son un grupo en constante reinvención, y eso es un lujo que puede desconcertar ahora pero que probablemente en el futuro (en el hipotético e indeseable caso de que un día dejen de existir) será apreciado como se debe. Un (otro) 10.

  • Pingback: eurocero » Blog Archive » Cómo hacer amigos e influir en la gente()

  • Caniche, Patata va a ser eso. Fue efectivamente mi primer concierto de Astrud, y quizá por eso me decepcione la puntuación. Antes era virgen, ahora he visto la luz, pero desde luego parece que no llegó ni mucho menos a la llamarada celestial que pueden llegar a ser estos tipos. ;-)
    Sin embargo el concierto fue cojonudo, porque sí he ido a otros conciertos, y el nivel estaba bastante alto. ¿Debemos compararlos sólo con ellos mismos? Opino que no.

  • Ladytomate

    Pues a mí el concierto me gustó pero no me emocionó. Nunca les había visto y tenía muchas ganas ya que todo el mundo a mi alrededor siempre sale de los conciertos de astrud contando maravillas. De hecho a los colegas con los que fui les encantó, como siempre.
    Pero yo me quedé con muy poco sabor de boca, les esperaba mucho más animados y les noté bastante sosillos. También es cierto que me influyó mucho que me tuvieran dos horas esperando conseguir entrada para q luego nos dijeran que no había, y luego que sí…etc y terminé un poco asqueada, pero bueno.

    En general bien, las rarezas lo cierto es que me molaron, y estoy a la espera de que se conviertan en himnos, lo cual no dudo.

    Por cierto, si leeis el comentario, decir que me encantáis todos los que escribís y que el blog es genial.

  • belelle

    fantástico el concierto de astrud en donosti! fastuoso actuar en una sala que media hora antes ocupaban quinceaños medio pedo! qué bueno el giro guitarrero! deberían seguir por ahí en su próximo disco! y la versión de “teclista telequinético” fue lo mejor!

  • belelle

    bueno, el concierto de astrud en coruña también ha estado genial, aunque el sonido era ligeramente peor y en alguna canción metieron algunos efectillos de voz que no me gustaron nada, pero creo que todo el mundo se lo pasó muy bien (incluso todos aquellos que no fueron capaces de cantar correctamente el estribillo de “hay un hombre en España”)…
    en ninguno de los dos conciertos tocaron ni “The Last Time” ni “With Whom To Dance”, cosa que es de agradecer, y sin embargo si hicieron “Bailando” en los bises, cosa que es de agradecer, también…
    genís salió afectado por el albariño, según él mismo confesó…
    al lado de la sala, estaba aparcada su furgoneta, y no pude evitar echar un vistazo… manolo y genís usan almohadillas para dormir en el coche! y comen filipinos! (y, bueno, tienen la misma bolsa de tela de 2 euros con letras negras de estilo muy austrohúngaro que nos compramos en Munich (y que seguro que se puede conseguir en cualquier tienda de chinos)!!!)

  • Pingback: Versus: Astrud/ Tú no existes at jenesaispop.com()

Send this to a friend