La Buena Vida, ¿nuevo número 1?

Por | 24 Mar 06, 12:38

lbvlamitad.jpgLa Buena Vida podría conseguir su segundo número 1 en la lista de singles de Afyve con ‘La mitad de nuestras vidas’, que después de un pequeño retrasillo, ya ha llegado a las tiendas. ¿Qué podría frenarlo? Dos cosas: la reedición de singles de Michael Jackson y su precio, 7 euros. Yo los pagué ayer y no me arrepiento. Tenía mis dudas sobre el single, ‘La mitad de nuestras vidas’, que creo que no está a la altura de ‘Qué nos va a pasar’, ‘Tormenta’, ‘Un actor mejicano’ o ‘Buenas cosas mal dispuestas’, pero las dos caras B, que no van en el disco, me parecen absolutamente maravillosas, a la altura de ‘La Calle del Carmen’. ‘Duelos y quebrantos’ se basa en la repetición de un desolado “Ya nada”, y ‘Mi estrella fugaz’, un delicado “Y si” al atardecer. Recomiendo que os lo compréis, y si es esta semana, mejor. 9

Actualización: Repaso a la discografía completa de La Buena Vida

  • Hator

    Yo también lo recomiendo. En cambio a mí sí me fascina el single y sí creo que está a la altura de sus mejores temas. Irantzu canta fenomenal.

  • ire

    yo ya lo tengo¡¡¡
    comprado el día que llegó a Valencia
    los de la fnac ya estaban hartos de mis llamadas preguntando si ya había llegado…

    de acuerdo con hator, me encanta el single

  • ¿La calle del carmen? Será porque conozco la calle, conozco a los dos protagonistas, pero me parece un espanto de canción. La muestra de que LBV pueden ser espantosos si se lo proponen.

  • A mí lo de Viva viva el amor no me convence, pero la melodía es preciosa, me pone los pelos de punta, y lo de mirar el balcón o lo de llegar y no ser tú, pues también.

  • La calle del carmen me parece una de las mejores canciones de la buena vida, a la altura de las míticas y es una gozada cuando la cantan en directo.
    Y mañana mismo me compro el single, todo por conseguir que La Buena Vida sea de nuevo número uno. Me encanta que sus singles sean tan apetecibles por las canciones que acompañan al principal. Y eso que “Lo mejor de nuestras vidas” me flipa ya de por si

  • ire

    no es la mitad de nuestras vidas?

  • Pues sí, estaba una vez mal y otra bien. Corregido, gracias!

  • patagónico

    Yo también creo que la calle del carmen es una de sus mejores canciones, y precisamente me encanta la estrofa de viva viva el amor… Sobre el single, me parece mucho mejor que Un actor mejicano, una canción que no me dice nada de nada, y es de las pocas de LBV.

    Me pareció un poco caro el precio, no? 7 euros un single!

  • david

    LBV ABURREN Y ME ABURREN. PREFIERO LA OREJA AL MENOS ME DESCONCIERTAN.

  • A mí “La mitad de nuestras vidas” me ha encantado también, así como sus dos caras B, que me parecen también muy bonitas. También eran caras B fascinantes “Se parece tanto a ti”, “En un mundo mejor”, “La calle del carmen”… qué ganas de Vidania.
    (Ah, y qué bien lo de la entrevista! Ojalá pueda cumplirse!)

  • ‘En un mundo mejor’ no era una cara B, pero me encanta.

    El ‘Actor mejicano’ sí es de mis favoritas. Cada vez que dice lo del caballo blanco o lo de mi árbol preferido… En fin, lo mismo que en el comentario anterior :) Y me gusta mucho la guitarra, creo que toda la canción está tocada con pequeñas variaciones sobre los mismos acordes y quizá es por eso que queda tan bien.

  • Ladytomate

    Pues yo soy incondicional de la buena vida y esto enganchada a ellos desde siempre. me encanta ‘la mitad de vuestras vidas’, es genial.

  • Coincido con patagónico en lo de que 7 Euros es un pelín caro.

    Y respecto a los singles de adelanto, no digo que éste vaya a ser el caso, pero me jode bastante cuando compro un single de adelanto de un álbum por x Euros y al cabo de uno o dos meses veo que lo regalan (o prácticamente) con cualquier tipo de oferta de lanzamiento del álbum o similar.

  • suedehead

    Ya lo tengo también, el lunes, número 1!!!! No había escuchado la canción y me ha parecido preciosa, a la altura de sus mejores canciones, con una letra preciosa y unos arreglos deliciosos. Encima con esas caras b, que no sé cuál es más bonita. Fíjate que la última la canta Mikel, que no me suelen gustar tanto como las de Irantzu y me encanta!!!

  • Superafavor de un articulo sobre la discografia de LBV, supervago!
    Ya lo he dicho en mas de una ocasion, me encanta como informais en esta web. De LBV no se demasiado y me molaria enterarme de mas, que buscando por internet no encuentro mucho :(
    A ver cuando puedo “echarle una oreja” al single…

  • Pues parece que soy el único fan al que no le gusta especialmente La mitad de nuestras vidas. Qué envidia me dais. La que me gusta cada vez más es Duelos y quebrantos.

  • El single no ha entrado en la lista de ventas. Es muy raro porque Single o La Casa Azul, que venden menos, sí consiguieron entrar. ¿Pasará como con el ‘Todo nos parece una mierda’ de Astrud, que entró en lista varias semanas después de salir, por alguna razón ultramisteriosa?

  • Hator

    Esperemos que no sea por su precio, porque por ejemplo para los álbumes ponen un límite de 7.50 euros.

  • Serge G.

    Yo tampoco creo que esté a la altura de sus clásicos, pero también es cierto que el nivel está muy alto, especialmente con “Álbum”. A ver qué tal “Vidania”…

  • En su segunda semana el single aparece en el puesto 10. ¿La segunda semana se venden más copias que la primera? ¿Quién se traga esto?

  • Hator

    Lo que mide estas listas son los discos que entran en tienda. Por tanto, seguro que habrán tenido algún problema de distribución en la primera semana que salió a la venta y es ahora cuando está llegando a las tiendas de toda España. De todas formas, en la lista pone que es su primera semana en lista.

  • Tengo entendido que la lista no se basa en los discos que entran en tienda sino en discos vendidos en algunas tiendas. Lo que sí se basa en los discos que entran en tienda y no en las ventas son los discos de oro y platino que se conceden.

    Pero ni aunque fuera como tú dices tendría ningún sentido. Fue la primera semana y no la segunda cuando el single fue distribuido masivamente por ejemplo en la Fnac, que será la tienda más grande que lo esté vendiendo. Dudo mucho que haya cientos de copias en Alcampos y demás, pero puede ser. Lo claro es que pasa algo raro que se me escapa, porque con el EP de Astrud pasó igual.

  • addie

    la buena vida como siempre desde 14 años logran ponerme ese pequeño nudo en la garganta que coincide con alguna de estas pequeñas joyas que vienen en los singles.
    comprar un single de la buena vida es un acierto ya que raramente un grupo mima tanto el contenido y el continente, en fin magnesia nuevamente en nuestras vidas…..

Send this to a friend