El encanto de Audrey Hepburn

Por | 27 Mar 06, 12:16

audrey.JPG

El mundo siempre ha sido cínico y yo creo que en el fondo soy una romántica. Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor; y doy gracias a Dios por que el mundo también esté lleno de personas que quieren ser buenas y amables.

Ésta es una de las muchas citas que contiene ‘Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn’, un libro de Melissa Hellstern a medio camino entre la biografía y el libro de autoayuda. Una recopilación de textos aparecidos en la prensa internacional a través de los cuales descubrimos los pensamientos de la actriz desde su adolescencia en tiempos de la II Guerra Mundial hasta sus últimos días dedicados a tareas humanitarias. Fotos inéditas, anécdotas, curiosidades e impresiones de los que convivieron con ella completan un recorrido por una vida de superación y amor a su familia a codazos entre la prensa rosa y el glamour de Hollywood.

Pretencioso título (no creo que a Audrey le gustara eso de dar consejos sobre “cómo ser adorable”) para un libro que no deja de ser un producto de márketing, que ya se sabe que las estrellas muertas, venden. Y a pesar de los esfuerzos de su autora (cinco años tardó en concluir la obra) por aportar todo el material inédito posible y dar cobertura a todas las facetas de la vida de Hepburn, no nos descubre nada que a estas alturas no sepamos.

Pero con sus contenidos estructurados en capítulos como ‘Familia’, ‘Éxito’, ‘Estilo’, ‘Amistad’, etc (me recuerda a ese tango de Sciammarella, ‘Tres cosas hay en la vida’) nos sigue llegando, en formato autoayuda, la personalidad de Audrey: su magnetismo, su bondad y su infinita elegancia. Se agradecen las fotografías. Algunas me dejaron francamente hipnotizada.

Y en la misma linea de ‘Cómo ser adorable’ se ha editado recientemente ‘Audrey Hepburn. De la A a la Z’, de Daniel Toledo. Otra vuelta a la vida de la actriz que intenta acercar al lector a sus vivencias detrás de las cámaras y la prensa. Sus depresiones, las triquiñuelas de Hollywood… Multitud de anécdotas y detalles de su vida privada a través de testimonios de quien la tuvieron cerca. Probablemente otro éxito de ventas con el enésimo libro escrito sobre la mujer que más humildemente ostentó eso de ser “icono de la elegancia”.

Libros sólo aptos para fans y para aquellos que no sepan aún a quién admirar.

  • Pregunto con un poco de mala leche: ¿y en el libro no dan las claves para adquirir su delgadez? Es que me parece esencial para alcanzar su elegancia, francamén…

  • Patata, poco glamour te queda para llegar al level de Audrey. Y me temo que la delgadez tiene poco que ver, franchement.

  • suedehead

    El otro día echaban Charada en el TCM del digital , y no pude más que quedarme hasta ver esa primera escena de audrey desayunando en los Alpes franceses con un megamodelazo de Givenchy y unas gafazas enormes, y ella guapa y elegante como nadie en este mundo. Audrey fue y será la representación de la elegancia. Y no por su delgadez, es todo, su manera de moverse, de hablar, de quitarse las gafas de sol. Todo en ella es elegante. Todos hemos querido o ser como ella o tener una amiga como ella.

  • Claro, Patata, elegancia la tuya. :)

    Su extrema delgadez fue siempre tema de debate en la prensa. Ella siempre dijo que era su metabolismo. Lo que sí parece ser real es que padecía un tipo de anorexia de origen nervioso que le impedía alimentarse con cierto orden. Pero según sus allegados “Siempre estaba dispuesta para una buena comida, si era casera, mejor. Sabía disfrutar de los pequeños placeres de la vida”.

    También es cierto que durante los rodajes de algunas películas tenía que seguir la dieta que le imponían. No sé si eso cambiaría en algo su figura.

    En ‘Cómo ser adorable’ hay un capítulo dedicado a la belleza y otro a la salud. En todos se hace hincapié en que hay que comer bien y de manera saludable.

    Según este mismo libro, aprendió de su madre a: “pararse recta, sentarse derecha, usar la disciplina con el vino y con los dulces y a fumar no más de seis cigarrillos diarios”. La elegancia es algo más que la delgadez.

  • entonces tendré que comprármelo. Soy una loca por Audrey y en especial por Desayuno con diamantes (mi peli fetiche y que tambien lo es para tanta gente)Todos queremos ser un poco Audrey.

  • Yo estoy con Patata, una buena parte de la elegancia de Audrey era lo delgada que estaba, esa figura tan estilizada. Además le hacía destacar en una época en la que las demás estrellas del cine eran más bien pechugonas.
    Esas escenas de Charada, ella corriendo por el metro de París con los modelazos de Givenchy son de escándalo.
    No hay ni habrá nadie como ella.
    Joder, que mitómano me ha quedado esto…

  • ¿Y qué me decís de las bandas sonoras a cargo de Mancini (en Desayuno con diamantes y Charada, al menos)? Eso también le añade un toque de elegancia al asunto.

  • Sí, en el libro aparece un comentario de Mancini acerca de Moon River y la interpretación de Hepburn. Como ahora mismo no tengo el libro delante pongo el comentario original en inglés:

    ‘Moon River’ was written for her. No one else had ever understood it so completely. There have been more than a thousand versions of ‘Moon River’, but hers is inquestionably the greatest.

  • Nunca me leeré ese libro sobre Audry.
    En cambio os invito a participar en el concurso de doblaje del Pistacho Veloz.
    Acudid!!

  • Pingback: Bestsellers: ahora o nunca at jenesaispop.com()

  • REGGIE
    -Do you know what’s wrong with you?
    PETER
    -What?
    REGGIE
    -Nothing.
    Good night.

    Charade 1963

  • island

    No os encanta el ‘how do I look?’ que Dimitri from Paris inmortalizó en su primer álbum a golpe de sampler?

  • Estoy de acuerdo con Mancini entonces, Angèle. Me la imagino ahí, tocando la guitarra en la ventana del piso de Nuevo York, con George Peppard (Annibal de El equipo A!!) mirándola… memorable. Lo que no sé es si la voz es suya, porque en Mayfair Lady la ponía Julie Andrews (tengo entendido).

  • Sí, la voz es suya, Álex. Reconozcamos que como cantante pues no iba a triunfar la muchacha, lógico que en ‘My Fair Lady’ la doblara Julie Andrews, se trataba de un musical. Pero la escena de ‘Moon River’ tampoco requería grandes dotes de cantante y por eso queda tan preciosa y tan completa.

  • Pues sí, he echado un vistazo a esa escena de la peli (no es que desconfiara de ti, es que aún no había leído el comentario y me apetecía revivir ese momento, jeje) y sí que coinciden las voces. En cuento al libro, esta misma mañana lo he visto aquí casualmente(está en japonés, pero la tradución del título se parece). La Hepburn (la Audrey, porque hay dos), icono mundial de la elegancia, está visto.

  • Patricia

    Debo decirles que se equivocan al decir que Julie Andrews la dobla en las canciones de la pelicula de My Fair Lady, no se equivoquen, tampoco las canta Audrey, las dobla otra mujer que ahora mismo no se como se llama, pero lo se porque me compre el DVD edicion especial aniversario de My Fair Lady, que contiene entre otros un documental donde se explica el tema de los doblajes de las canciones. Pienso que se confundieron porque Julie Andrews era la protagonista de My Fair Lady en su version teatral.
    Despues de esta aclaracion, debo decir que para mí, Audrey Hepburn es la mujer mas elegante, chic, guapa interior y exteriormente, porque no hay que olvidarse de sus labores humanitarias como embajadora de la UNICEF durante los últimos años de su vida. Su bondad, su forma de ser, de comportarse, su estilo y sus peliculas, nunca pasaran inadvertidas en la historia. Audrey es mi ídola, y Desayuo con Diamantes mi pelicula favorita, Moon river tambien me encanta, y porsupuesto, el principio de la películaen el que un taxi la deja por fuera de la joyeria Tiffany’s mientras de fondo suena la melodia de Moon River es mi secuencia de cine favorita. OJALA NUNCA SE OLVIDE

  • Por muy delgado/a que llegue a estar una persona y por mucho que se vista, si no es ‘elegante’ por su propia naturaleza, no lo es. Y lo bueno de Audrey es que ella era auténtica y elegante cantando en una ventana o desayunando, y como dijo alguien en otro comentario, hasta en la forma de quitarse y ponerse las gafas.

    Personalmente, no creo que lea ese libro, no me gusta ni el título ni la finalidad del mismo (vender,vender y vender a base de ‘refritos’ y recortes de prensa).

    Un saludo

  • Selene

    Hola a todos he leido el comentario de todos/as ustedes.
    En los personal admiro mucho a Audrey Hepburn, por su estilo y su calidad humana, su personalidad es dificil describir en una sola palabra.
    Muchos se preguntan por la delgadez de esta bella estrella del Cine, bueno he leido que ella fue una victima de la Segunda Guerra Mundial, su padre era nazi y por eso abandonó a su madre, cuando ella apenas era una niña, su familia en parte era judía,su tio y un primo fueron fusilados por los nazis. Se dice que ella aguantó hambre y sufrió como todos los demás, comía bulbos de tulipanes.

  • Palomaaaaa

    Su extrema delgadez fue debida a los achaques que sufio durante la guerra, de pasar a pertenecer a una familia rica paso a vivir practicamente en la miseria, alimentadose a base de pan y agua.

    un saludo!

  • Tazio

    Disculpen, pero en My Fair Lady, la que la dobla es Marny Nixon…

  • Tazio

    Perdón Selene, pero se debe aclarar que no tenía parte de su familia Judía, los parientes a que haces referencia, eran miembros de la resistencia Holandesa, su tío, que era un Juez muy respetado(unico hermano de su Madre), dos primas, el ayudante del tribunal y cuatro vecinos fueron ejecutados en Junio de 1942 en Arhem en represalia porque la resistencia (de la cual eran miembros) intentó volar un tren Alemán con pertrechos militares, es bueno aclararlo, porque hay confusion sobre el tema y es por este episodio que muchos hasta han dicho que tenía “Raices Judías”, si fuera así, sería un dato mas, pero eso no es cierto.

  • Tazio

    Perdon Selene, pero se debe aclarar que Audrey no tenía parientes Judios, el Tío a que haces referencia era un Juez muy respetado (unico hermano de su Madre), el y varios de sus parientes, incluidos sus dos hermanos, eran miembros de la resistencia Holandesa, en Junio de 1942 la resistencia intento volar un tren Alemán con pertrechos militares en Arnhem, donde ellos residían, los Alemanes en represalia, ejecutaron ese día a su Tío, dos primas, el ayudante del tribunal y cuatro vecinos, ninguno era Judío y cabe la aclaración porque hay confusión con este tema, hay algunos lugares en internet que incluso han llegado a afirmar que ella tenía “Raices Judías”,de haber sido así, sería un dato mas, pero eso no es cierto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend