Eres lo peor

Por | 29 Mar 06, 16:43

DuranDuran_ThankYou_albumcover.jpg

El disco ‘Thank you’ de Duran Duran ha sido elegido como el peor de la historia en una encuesta llevada a cabo por la revista musical inglesa Q Magazine. El álbum, en el que hacían versiones de Bob Dylan, Lou Reed o The Doors, ni siquiera fue bien acogido en su lanzamiento, pero es que incluso la banda lo ha calificado como un suicidio dentro de su propia carrera.

En la Q Magazine también se citan entre los peores discos de la historia joyitas como ‘Primitive Cool’ de Mick Jagger, ‘Cyberpunk’ de Billy Idol y ‘Baby Woman’ de -flipad- Naomi Campbell. Pero es que tampoco se olvidan en el top 10 de esos engendros musicales que son los discos tributo, puesto que aparecen ‘Allow us to be Frank’, uno a Frank Sinatra de los Westlife, y ‘Urban Renewal’, un tributo hip-hop a… ¡¡¡Phil Collins!!! Lástima no haber sido avispados y haber incluido la categoría “peor disco de la historia” en nuestros I Premios Enemigo.

  • A mi esto de los premios a los peores trabajos no lo acabo de ver del todo claro. Comprendo que se premie un buen trabajo, pero premiar un mal trabajo, precisamente porque lo ha hecho mal… Uhm, no sé. ¿Los periodistas tenéis en cuenta lo perjudicial que puede llegar a ser eso? Una opinión subjetiva, unos cuantos lectores con ganas de carnaza, siguiendo las indicaciones del telepredicador disfrazado de cultureta musical, y ya tienes todos los ingredientes para que el trabajo de mucho tiempo se vaya al garete.

  • Hombre, si hasta una banda reconoce que ha cometido un suicidio musical, imagino que los telepredicadores vestidos de culturetas musicales estarán en condiciones de afirmar que un disco es malo, ¿no? Además, los discos que aquí se citan son de gente hípermillonaria, es decir, que un fracaso en la discografía de Phil Collins no creo que le haga dormir en un parque tapado con unos cartones. Vamos, que vender dos millones de copias menos no les va a hacer perder ni un duro…

  • island

    Pues a mí me parece bien elegir el peor disco dentro de la carrera de un artista que te gusta. O el de un grupo que prometía con su debut y luego decepciona. Porque elegir un mal disco de horrores como Phill Collins o Dire Straits es muy fácil.
    Propongo el último de Depeche Mode.

  • Yo matizaría lo de “para que el trabajo de mucho tiempo se vaya al garete”. ¿De qué tiempo estamos hablando? Los discos de OT se graban y se reproducen como rosquillas en muy pocos días para que salgan al mercado antes de que el artista se pase de moda.

    Los periodistas somos conscientes de la relevancia social de nuestro trabajo. Tenemos asignaturas en las que nos lo explican. Ahora, ¿tienen Santa Justa Klan en consideración a los periodistas que, por trabajo, tenemos que escuchar la porquería que publican?

    Por otro lado, creo que el sentido autocrítico y el sentido del humor son dos de las cosas que más admiro en un artista. ¿Cuántos puntos se anotó Halle Berry recogiendo el Razzie?

  • island

    Te imaginas elegir el peor disco de Chenoa? Qué dilema!

  • Hombre, hay casos más flagrantes que otros. Yo me refería a las malas críticas de trabajos que sí que son trabajos serios y que no son de tanto alcance como Phil Collins.
    Por poner un ejemplo, en vuestros premios enemigos tenemos en la categoría de peor solista femenina a Rosana. Sé que vuestros premios enemigos no son el ejemplo perfecto, puesto que este medio es lo que es, y tiene la repercusión y el alcance que tiene, pero… ¿Peor solista femenina?

    ¿Qué efecto tendría el mero hecho de la nominación en un medio de alcance más global?

    No sé si me termino de explicar.

    island: La dificultad debe radicar en que no sepas elegir al peor de varios. De poner a DM nadie le votaría. (Excepto tú, y algún par de fans de Bisbal, que también los hay)

  • Rosana siempre ha dicho que sabe que no es una gran vocalista. No creo que le sorprenda verse nominada como peor vocalista femenina. No está nominada ni para peor disco ni para peor canción (aunque se ha librado por los pelos del peor peinado).

    El efecto que tendrían los premios si fueran más “globales” es exactamente el que buscamos y somos muy conscientes de él.

    El peor disco de Chenoa, no me cabe ninguna duda, es el último. Menudo engendro!

    Yo, en un mundo normal en el que no tuviéramos que padecer el Batuka Latin,a los Monjes Budistas, las versiones de una tía de Roberto Carlos y Julio Iglesias o los despropósitos disfrazados de experimentación de Miguel Bosé, también habría votado a Depeche Mode como peor disco del año. Claro que entonces no habríamos creado los premios.

  • island

    Danilac, lo que propongo es el último elepé de Depeche dentro de su carrera, porque a pesar de ser muy fan, tengo la honestidad de pensar que no está a la altura. Equipararme por ello a un fan de Bisbal me parece un sinsentido.
    En cuanto a Rosana, creo que aburriría al resto de lectores del blog, pero se me ocurren muchísimos argumentos para desmontarla. Es ese tipo de artista cuyas campañas de prensa masivas convierten en respetables, pero que no tienen calidad, originalidad ni interés alguno, o casos extremos en que resulta ciertamente desagradable escucharlos, como La Oreja de Van Gogh.
    El plantearse si una mala crítica puede dar al traste con el éxito de un producto… muy malo tiene que ser el producto, ¿no? Mira Brokeback Mountain… Anda que no la habrán puesto a parir en USA.

  • A mi en la época de THANK YOU me gustaban mucho DURAN DURAN (bueno es que justo antes me encantó COME UNDONE), así que no lo recuerdo tan malo … LAY LADY LAY me gustaba (no sé ahora, que no la he vuelto a oir). Lo de Naomi Campbell creo recordar q no estaba tan mal :/

  • “¿Qué efecto tendría el mero hecho de la nominación en un medio de alcance más global?”

    Que algunos
    a) Dejarían de torturarnos con su música porque se dedicarían al punto de cruz en su casa.
    b) Se molestarían en aprender a hacer música en condiciones dado que, a pesar de hacer cosas horribles, venden miles y miles de copias.

    No me parece tan trágico que la crítica te diga que tu disco es malo, sinceramente. Que se lo digan a Bisbal, a SJK, a Bosé y me canso de enumerar.

  • Martin Silennus

    Hombre Danilac, yo creo que este tipo de listas o votaciones hay que tomárselas como lo que son: simples divertimentos para pasar el rato y echarnos unas risas.

    Ahora, que si quieres que nos lo tomemos en serio, te hago la siguiente pregunta: ¿qué es preferible una opinión subjetiva que se burle -de forma inteligente- de un mal disco o una opinión interesada que ponga ese mismo disco por la nubes a sabiendas de que es una basura?

    En cualquier caso no creo que hoy en día la opinión de la crítica musical sea muy relevante para el público masivo. ¿Tú te imaginas a alguien leyendo una de esas críticas interesadas por las que te preguntaba antes de, digamos, David Bisbal y decidiendo su compra del disco en función de la valoración que se haga en esa crítica del disco? ¡Por favor! La publicidad lo es todo, por desgracia. La carrera de ningún grupo o artista se va a hundir por listas como estas.

  • island

    Astredu, el disco de Naomi Campbell estaba muy bien producido por Tim Simenon y no era peor que, por ejemplo, el debut en solitario de Sarah Nelson (vocalista de Massive Attack). Se dejaba oír… Pero como era quien era, había que crucificarla por intrusa :D

  • Martin Silennus

    Sí Island, he dicho de “ningún grupo o artista”. Me temo que Naomi Campbell no entra en ninguna de estas dos categorías. ;)

  • Supongo que Martin Silenius me ha convencido. Crear polémica es publicidad. Y la publicidad (desgraciadamente) lo es todo.

    ¿O no?

    Atención, pregunta: ¿Las pelis premiadas en los Razzie aumentan su taquilla tras las votaciones?

  • Lo normal es que ya ni estén en cartelera o que no lleguen ni a estrenarse (fue el caso de la última de Madonna).

  • Formerly known as Anónimo

    15 comentarios y soy el primero en avisar de que los enlaces están mal. Poco feedback se ve aquí.

  • Joder, “Cyberpunk” no era taaan malo! xD
    saludos,

  • belelle

    pues yo, desde luego, como soy un gran fan de películas malas americanas, me fío de los razzies para que me digan cuáles debo ir a ver y cuáles son demasiado buenas como para pasar de ir a verlas…

  • radcliffe

    Los tres primeros discos de D.D son tres joyas absolutas, pero después ya no me interesaron demasiado. Recuerdo haber comprado el “Thank you” en cinta en el aeropuerto de Gatwick por una libra en el ’95!!!! y la verdad es que no lo recuerdo tan malo. Las versiones de “The Crystal ship” (Doors) o Lay lady lay (Dylan) eran potables y, sinceramente, creo que hay discos muuuuuuuuuuucho peores (Me viene a la cabeza la discografía entera de los Corrs por poner un ejemplo)

  • rafel

    Ufff la categoría de peor disco español de todos los tiempos estaría muy reñida. En el pelotón habría bastantes de los discos de OT sin lugar a dudas. ¿Alguna sugerencia?

  • belelle

    alguno de carlos jean?

  • island

    Rafel, creo que los de OT no entrarían a concurso, porque es tan evidente… Pero sí que propongo elegir al Peor Grupo de la Historia del POP Español entre Danza Invisible y La Oreja de Van Gogh.

  • rafel

    ¿Peor grupo de la historia del pop español? The Refrescos, Modestia Aparte, Hombres G, El Canto del Loco, Viceversa, Amistades peligrosas, Semen Up, Seguridad Social, Andy & Lucas, Pecos, Locomia… Hay tanto donde elegir…

  • rafel

    En la categoría hispana de disco malísimo dentro de la discografía de un artista más o menos decente tendríamos diversos nominados:

    – “Diez” de Alaska y Dinarama.

    – “Ya viene el sol” de Mecano.

    – “Velvetina” de Miguel Bosé.

    – “Chicas Malas” de Mónica Naranjo.

    – “Arquitectura efímera” de Fangoria.

    – “Supernova” de Duncan Dhu.

    – Cualquier disco reciente de los supervivientes de los 80: Hombres G, La Unión…

    (…)

  • rafel

    Y peor canción de la historia del pop español: “No hay marcha en Nueva York”. Por goleada.

  • island

    Mi opinión de tu ránking:

    En Diez hay cosas muy interesantes, sobre todo es donde único se puede encontrar Jaime y Laura sin ser en la cara B del maxi de Ni tú ni Nadie. Sólo por eso ya es joya.

    De Mecano lo único que me interesa, por pintoresco, es que pasaran de un primer productor como Luis Cobos hasta Anne Dudley de Art Of Noise (con un Oscar por Full Monty).

    De Miguel Bosé no me interesa nada, aunque confieso que tengo debilidad por Salamandra (con tema de Berlanga incluido)

    Paso de Mónica Naranjo.

    Lo de Fangoria, ¡menos mal! Alguien a quien no le gusta Arquitectura Efímera!. Ese disco es malísimo, y lo del vídeo con Marta Sánchez haciendo el playback, vergonzoso.

    Duncan Dhu nunca me interesaron.

    Pero ahora, Rafel, por favor, no me puedes negar que la peor canción del Pop Español con diferencia, por encima de todos los horrores concebibles, es ‘Sabor de Amor’ de Danza Invisible. (‘Besarte es como comer palomitas de maíz’).

  • island

    Pero si quieres elegir peor canción de Mecano lo tendrías muy difícil, porque te estás olvidando de Eungenio Salvador Dalí y de aquello que hizo luego Nacho Cano de Al pasar la barca me dijo el barquero, Amor/Humor, uff…

    Por otra parte, tu calificación de ‘más o menos decente’ me parece injusta para una grande como Alaska en todas sus formaciones, y excesiva para Mecano o Mónica Naranjo, que no llegan ni a eso.

  • ‘Sabor de amor’ es pésima, pero tendría que pensar en la peor canción. Supongo que os referís a peor single porque Velvetina esconde algunos de los peores engendros que jamás se han creado.

    El disco de Viceversa en el que viene ‘Ella’ me gusta casi entero. Me lo compré por 30 céntimos y me parece una auténtica joya.

    Hará más de un año que no escucho el último de Fangoria, pero no lo recuerdo tan malo. De las últimas escuchas recuerdo ‘Interior de una nave espacial’ como mi favorita. Lo que pasa es que en directo son tan malos, pero tan malos tan malos que terminas odiando todo lo que hacen. Pero en general creo que nunca han hecho un mal disco y nunca lo van a hacer.

  • Martin Silennus

    Lo siento island, pero estoy con Rafel: “No hay marcha en Nueva York, y los jamoooones son de York, ooooh” es sencillamente in-su-pe-ra-ble.

  • Pues yo creo que es peor ‘La Fuerza del Destino’, con fastuosas perlas como:
    “Y tú contestasteS que no” o “un ojo aquí y un diente allá”. En general, un análisis exhaustivo de las letras de Mecano lleva a conclusiones espantosas.

  • belelle

    no sé si visteis unas viñetas de el jueves de la semana pasada sobre mecano, en las cuales hacían chistes sobre las insuperables letras de los hermanos cano… un señor en una tienda dice “me da dos cuadros de bifrontismo…” y el dependiente contesta “¿de una o dos faces?”

  • island

    Bueno, seguro que ni habéis oído una de Mecano que dice ‘el cuerpo de esa chica no deja pasar la luz, mirad que movimiento lleva de la cabeza a los pies. Salgo hacia la pista de baile, qué sensación, qué sensación, no quieres que bailemos un ratito juntitos y verás cómo sube el calorcito?

    Patata, genial el contestasteS, siempre me espantó. Y sigue llamándome mucho la atención que detrás de ese tema esté Anne Dudley produciendo.

    Bueno, es como cuando Nile Rodgers produjo a Olé Olé y encima cometió la imprudencia de decirle a Marta Sánchez que cantaba mejor que Madonna. Ahí fue donde ella se creció.

    Supervago, con Velvetina ni me atrevo. Y qué me dices de esa que hizo a dúo con una italiana en la que su aportación era decir ‘entenderás’ una y otra vez?
    De Arquitectura no digo que sea infumable, pero después del camino que llevaban con los dos anteriores, para mí fue un palo. Las letras empeoraron muuuucho respecto a los anteriores. Cierto que el directo de Fangoria es deficiente, yo les he visto cometer todo tipo de errores.

  • belelle

    ah, también creo que “la unión” tiene muchas candidatas a peor canción española… “negrita” o “maracaibo”, por ejemplo…
    the refrescos no era un grupo serio, y por lo tanto no puede contar… porque entonces estaría claro que el peor grupo español de todos los tiempos pasados y futuros y nadie me lo podrá refutar nunca jamás son Los Mojinos Escozíos!

  • belelle

    “no tienes un cigarro/ me puedes decir la hora/ vienes a la discoteca so-la?” esa canción es de “Entre el cielo y el suelo”!

  • Las malas lenguas dicen que “La fuerza del destino” se la dedicó Nacho Cano a Penélope Cruz porque se enamoró de ella en una fiesta. No digo más.

  • island

    Pura poesía.

  • island

    Las malas lenguas dicen que todo lo de Pe y Nacho fue un montaje para promocionarla, pero que ni estaban liados ni nada, como pretendieron.

  • Que no que no, que a Pe la conoció en la grabación del vídeo. La canción que le dedicó fue El 7 de Septiembre, ya cuando rompiero. “Y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”. Qué arte.

  • island

    De todas formas no nos cebemos con Nacho, que al otro también con lo de ‘Tonto el que no entienda, cuenta la leyenda’, ya le vale.

  • island

    Patata, en el vídeo del 7 de septiembre fue donde primero apareció Ana Torroja sin verruga.

  • Cuando damos el premio Enemigo honorífico a toda una carrera a Mecano es por algo, no lo hemos pensado a la ligera.

    A mí Naturaleza Muerta no me gusta casi nada. Sólo los singles. Y las letras son bastante malas, están llenas de errores sintácticos y gramaticales. O eso creo recordar. No escucho este disco desde hace 2 ó 3 años.

  • island

    Me parecía demasiado arriesgarme decir en público que tampoco me gusta mucho Naturaleza Muerta, tienes razón, Vago, en salvar los singles No sé qué me das y Hombres. Mis discos favoritos de Fangoria son Salto Mortal, Un día Cualquiera en Vulcano I y II (sobre todo Basura Tóxica Espacial) y Una temporada en el Infierno, que me fascina.

  • No conozco mucho a Mecano (sus exitos y poco mas) y de adolescente les detestaba. Ahora (bueno, hace unos años), la crítica, (creo que a raiz de la version del Niño Gusano del “hoy no me puedo levantar”) pareció que les tomaba cariño. No me parecen mal, dentro de lo que es el panorama comercial patrio claro.
    A mi King Africa es quien me puede, aunque creo que es americano, pero es algo superior a mi.
    Tambien es cierto, que no va con ninguna pretension. Pero lo que me molesta es que la gente se lo traga todo. Y yo digo, como es posible que se traguen sin rechistar el asereje o el mayonesa o el Boooooomba sin decir ni mu, y luego oigan una de los Planetas y la pongan a caldo??????
    Yo no entender.

  • Por cierto, que el número 2 de los peores discos de la historia según la revista Q es “cualquiera de las Spice o de sus componentes en solitario”.

    De ellas en solitario no sé pero el primero está bastante bien y el segundo tiene algún tema que también.

  • island

    Ya, pero lo que a mí me preocupa es que, en principio, aunque haya mucha gente que se los trague, King África, las Ketchup y demás no tienen demasiada respetabilidad como música ‘de calidad’. Sin embargo, otros que sí la tienen, como Mecano o La Oreja de Van Gogh para mí son igual de malos. Incluso podríamos debatir si son peores, porque los del tipo King África al menos no tienen pretensiones, sólo quieren hacer canciones del verano (y vaya si las saben hacer).

    Es como el día en que Alejandro Sanz pasó de ser un ídolo de quinceañeras empalagoso a convertirse de la noche a la mañana en un super cantautor excelente compositor al que todo el mundo tenía que respetar.

    Y el día en que Marta Sánchez pasó a ser alguien de cuya carrera había que estar pendiente. La culpa la tuvo en ambos casos el domincal de El País, porque hay un antes y un después de que ellos empezaran a escribir de esta gente en sus páginas.

    Y en el caso de Alejandro Sanz, también ayudó a encumbrarle Miguel Bosé con aquel programa que a los 20 minutos de verlo te picaban los ojos porque estaba rodado en video con efecto cine, en el que le dedicó dos especiales con todo el mundo haciéndole la ola como si fuera la Jurado.

  • Vamos a ver que nos enteremos de lo que significa música,Island has dicho que para tí no le llegan ni a la suela del zapato a Alaska Mecano ni Mónica Naranjo, del primer grupo no voy a opinar porque nunca me han gustado ya que es un grupo que ni me va ni me viene y no me dice ná pero por el amor de dios, si en esta página lo que se trata es de valorar la música como buena o mala y artistas como buenos o malos va a ser que Alaska señor mio si que no le llega a Mónica Naranjo ni al milimetro de suela, porfavor a mi Alaska no me ha echo nada pero tiene mejor voz mi primo el del pueblo cuando le canta a las cabras, con todos mis respetos a esa mujer que en la movida madrileña tuvo lo suyo pero que como solista y como voz ¡po va a ser que no! al menos para mí, no tienen comparación la calidad vocal, fuerza interpretativa, escénica y música con sello propio con la señora Alaska por mucho que se empeñe usted, ale buena tarde

  • Deandevendrá Banhart?

    “no hay marcha en NY”…imaginaos que la cantan los Mojinos o los del “tractor amarillo”, quedaría cómo la canción más garrula de la historia de Éspaña…

  • Aquí la lista completa de la revista Q con los peores discos de la historia. Qué mal me parece lo de Fischerspooner!!!!

    1. Duran Duran – Thank You
    2. Spice Girls – All Their Solo Albums!
    3. Various – Urban Renewal: The Songs Of Phil Collins
    4. Lou Reed – Metal Machine Music
    5. Billy Idol – Cyberpunk
    6. Naomi Campbell – Babywoman
    7. Kevin Rowland – My Beauty
    8. Mick Jagger – Primitive Cool
    9. Westlife – Allow Us To Be Frank
    10. Tim Machine – Tin Machine Ii
    11. Limp Bizkit – Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water
    12. Tom Jones – Mr Jones
    13. Bruce Willis – The Return Of Bruno
    14. Terence Trent Diabolical – Neither Fish Nor Flesh
    15. Various – Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band – OST
    16. Spice Girls – Forever
    17. Bob Dylan & The Grateful Dead – Dylan And The Dead
    18. Crazy Frog – Crazy Hits
    19. Goldie – Saturnz Return
    20. Mariah Cary – Glitter OST
    21. The Clash – Cut The Crap
    22. Robson & Jerome – Robson & Jerome
    23. Alanis Morissette – Supposed Former Infatuation Junkie
    24. Lauryn Hill – MTV Unpugged 2.0
    25. The Cranberries – To The Faithful Departed
    26. Vanilla Ice – Hard To Swallow
    27. Destiny’s Child – Destiny Fulfilled
    28. The Rolling Stones – Dirty Work
    29. Various – Christmas In The Stars: Star Wars Christmas Album
    30. Michael Jackson – Invincible
    31. Stevie Wonder – Woman In Red
    32. Ace Of Bass – The Sign
    33. Billy Ray Cyrus – Some Gave All
    34. Fishspooner – #1
    35. Puff Daddy – Forever
    36. Kula Shaker – Peanuts, Pigs & Astronauts
    37. Shania Twain – Come On Over
    38. Chris Rea – The Road To Hell Pt2
    39. Big Country – Undercover
    40. The Others – The Others
    41. Paul Simon – Songs From The Capeman OST
    42. Babylon Zoo – The Boy With The X-Ray Eyes
    43. The Travelling Wilburys – Vol 3
    44. Kiss – Music From The Elder
    45. William Shatner – The Transformed Man
    46. Oasis – Standing On The Shoulders Of Giants
    47. Ozzy Osbourne – Under Cover
    48. Milli Vanilli – All Or Nothing
    49. Neil Young And The Shocking Pinks – Everybody’s Rocking
    50. Beck – Midnight Vultures

  • Curioso que William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek – verídico) esté en el puesto 45, cuando debería optar a medalla. Aunque hay que reconocerle que de tan infame que es, el disco hasta hace gracia.

  • JL

    Me parece alucinante que esta revista haga un artículo así. No puedes llegar y calificar los peores discos de la historia ya que ha habido multitud de artistas en multitud de países.

    Además a gustos colores, me vas a decir que el Destiny fulfilled de las Destiny’s Child es el 27º peor disco de la historia según esta revista cuando para mí está entre los 10 MEJORES.

    Y me parece increíble que este disco (Destiny fulfilled) o el Come on over de Shania Twain o muchos más los cuáles, aunque de todos los de aquí solo es uno de mis favoritos el de Destiny fulfilled, pero aprecio la mayoría de los otros por la calidad de sus artistas, sean menos valorados que cualquiera de los discos de las jovencitas mimadas del pop o de los autores de las canciones del verano aquí en España.

    Así que para hacer este tipo de listas mejor que no las hagan porque cada uno elegiría por si mismo diferentes tipos de discos.

  • Ferdelmetal

    El The Elder de Kiss es un disco que fue un fracaso comercial, pero que a cambio se grangeó el apoyo de la crítica musical que hasta la fecha había vapuleado al grupo Kiss, creo que la elección es del todo equivocada y que probablemente se haya hecho por las ventas. Es una buena ópera rock, pasada de moda ya, pero no es mala ni por asomo.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pues a mi el disco de Kula Shaker “peasants…” me gusta y bastante…Esta lista es una de las peores listas de peores discos de la historia, que también se puede hacer un ranking.
    Fischerspooner!!!??? Goldie!!!??? de qué van?? esos discos están bien…
    Yo creo que eligen algunos discos por el título o por las ventas pero tiene muy poco criterio. Vamos “Q” es un poco truño la verdad…

  • Hombre, el disco de Goldie que meten en esta lista es malo con avaricia…

  • Meygan

    Estoy de acuerdo con Ferdelmetal.

  • chicoedulcorado

    Pobre Bowie,con lo que me gusta el, ¿tanto la cago con Tim machine?
    Y los cranberries…¿tan mal esta?A mi la cancion de Salvation y su video de pequeño me encantaba!
    Y las Spice Girls, su primer disco me encantaba y me sigue gustando.No soporto a la gente que dice que son una mierda, yo creo que sus canciones del primer disco estan geniales y que no me arrepiento de haberme comprado la cinta.

    Por ultimo, acabo de escuchar la cancion de Naomi Campbell “Love & Tears” y me recuerda a cuando era pequeño que la ponian en la radio.Es una cancion perfecta la doy un 8.

  • Madiindeledon

    solo quiero decir que para mi el peor grupo español es: ANDY Y LUCAS, sin lugar a duda..
    es lo peor que he escuchado en mi vida
    Mejor canción es la de ABRIL de LA FUGA

    Donde vas, metida en ese viejo abrigo gris..
    si nadie espera en la casa, para que llegar?
    Sin rumbo aburrida cansada de trabajar…
    Donde estan los buenos amigos que nunca se iban a ir?
    Los besos que por las noche te hacian volar?
    Los labios que siempre decian si?
    MALDITO ABRIL, MALDITO ABRIL, MALDITO ABRIL
    SOLO VIENE A RECORDARTE QUE YA NO ERES FELIZ…!!

    ES la mejor!

  • PARA AQUE QUE DIGA QUE MONICA NARANJO NO TIENE ‘TALENTO’ XFAVOR ESCUCHAR SU CD “MINAGE”…

  • LOS QUE SI SON UN ASCO TOTAL COMO “CANTANTES” SON :

    RBD
    ALLISON
    MOTEL
    PANDA
    TIMBIRICHE
    PAULINA RUBIO
    PARIS HILTON
    BRITNEY SPEARS
    BELINDA
    MANA
    JAGUARES
    JULIETA VENEGAS
    COTI
    YAHIR
    THALIA
    MARTA SANCHEZ
    JUAN GABRIEL
    NICLI CLAN
    Y TODA LA MUSICA GRUPERA, BANDA Y REGAETON (NO SE SI ASI SE ESCRIBA)

  • Olvido

    Sólo voy a opinar sobre las críticas a fangoria y a alaska ya que los comentarios de otros grupos no me interesan tanto. Todo el mundo parece adorar su temporada en el infierno y en vulcano y despreciar su naturaleza muerta y su arquitectura efímera, como si se hubiese contaminado… Los últimos dos discos citados continuaron con la línea Jean que los sacaron del infierno del olvido, y son los singles de estos dos discos lo que han vuelto a catapultar al grupo. Alaska abarca ahora varios estilos entre la electrónica y el bakalao pero sus canciones siguen teniendo esos dobles sentidos, esas vueltas semánticas, esos monosílabos tan particulares que encabezan las estrofas, esa poesía urbana y underground, lo alternativo de lo alternativo…. y por mucho que digan lo contrario, la mejor voz de la historia de la música después de Chavela Vargas….. el resto es simplemente criticar por criticar….

  • Olvido

    Lo más vergonzoso de la música patria y extranjera está en:

    Primer puesto: El fenómeno infantil infumable de cantantes como melody y sus gorilas o los santa justa clan que producen vómito.

    Segundo puesto: Las boys bands. La mayoría de las canciones de estos grupos de buena imagen, prefabricados, acartonados, elejidos a dedo…tales como los backstreet boys, westlife, wet wet wet, boyzone, etc. Peor son los españoles que acaban siendo parodias de formatos malos como dnash. Las chicas tampoco han aportado nada más que la fama efímera que les reportó un par de años de fama (spice girls)

    Tercer puesto: La pachanga veraniega insufrible de fenómenos como el king africa, el david civera, las ketchup…con sus mayonesas, sus bombas, sus camaleones, sus aserejés y sus que la detengan….horrible

    Cuarto puesto: Los triunfitos y los pop idols, sus carreras deberían acabar al finalizar el casting, nunca llegará aire fresco a ninguno de esos programas, solo la misma fórmula mtv music que ya aburre a las ovejas…

    Quinto puesto: El reggaeton y toda la parafernalia latin king que no sirve más que para bailarla 10 minutos (no más) en una discoteca un sábado por la noche

    Sexto puesto: Las parodias horribles de lo alternativo que gracias a dios no van a ningún punto…entre ellas destacar algunas canciones de tamara la mala (no tamara la peor que es la del gato) o de grupos como superputa que no evolucionan de lo artificial de la mediocridad…

    A partir de aquí acepto vuestra clasificación de la peor música patria e internacional….

Send this to a friend