Santander Summer Festival

Por | 30 Mar 06, 12:08

Comienza la interminable temporada de los “festivalillos de verano”. Si hace poco te contábamos cosas sobre el Creamfields, el Summercase, el Primavera Sound, el Contempopranea o el FIB, llega el momento de hablarte de otro: el Santander Summer Festival.

Nos ha sorprendido mucho al ver este cartel que no hayan incluido a Bebe o incluso a Bisbal, porque la programación no puede ser más ecléctica: Primal Scream, Black Eyed Peas (que no pegan nada), Stereo MC’S (que están un poco estropeados los pobres), Cycle -que no paran-, Marlango, Prodigy, Pet Shop Boys y Nosoträsh, entre otros. Luego llega el turno de los DJ’s: Dave Clarke, el guapísimo Tiga, la fantástica Ellen Allien y el pesadísimo John Acquaviva.

En el fondo está bien, es un festival -casi- para todos los gustos y se celebra en una zona (el norte) poco dada a estos eventos. Será el 22, 23 y 24 de junio en la Playa de Rostrio (Santander). Llevaos una rebequita, por si se levanta ventisca.

  • Ay Farala como se nota que no eres de Cantabria!!…que los Pet Shop Boys o la chiquita de los Black Eyed se dignen a ir por aquellas tierras es todo un lujo para los que hemos estado años y años castigados sin música en directo digna de mención en aquellos lares.

    O hacías excursiónes a Bilbo, Donosti o Gijón o te cortabas las venas con las giras veraniegas de Danza Invisible, La (re)Unión, Camela, Estopa y los demás, previa financiación municipal (via impuestos a pobres inocentes) del ayuntamiento de turno con gran criterio musical…por no hablar del avergonzante Bustamente hijo predilecto de la región…

    Repito que es un lujo. Que el año pasado fué bien divertido ver a Los Planetas, Sonic Youth, Rinocerose y los demás, que bastante bien salío para la poca experiencia que había y que aquello es bonito y bien que agradecen la rebequita los paisanos de la meseta que huyen de la caló veraniega

    Por cierto ¿Alguien sabe porque se llevaron el Tanned Tin de Santander?

  • Uy…¿Marlango está?…mira que retiro lo dicho…que mal gusto llevar a la pantomima musical de la Leonor esa…

  • Sí, sí, si ya sé que es un lujazo el festival!!! Por eso digo que no está mal sobre todo porque la zona es poco dada a eventos de este tipo…

    Dale otra oportunidad a Marlango. A mí me sorprendieron…

  • belelle

    y los black eyed peas se separaban, no? osea, que será gira de despedida (afortunadamente…)

  • A mí me encanta Marlango y es casi lo que más llama mi atención de todo el festival. Creo que Leonor es una sosa en el escenario (pensaba que esto a las actrices no les pasaba), pero a mí me dio mucho gustito verla y oírla en directo en la gira de 2004.

  • Tony Tornado

    Tiga??? Guapo lo que se dice guapo….

    Tendría más morbo si no fuera tan diva…

  • A mí tampoco me pone nada Tiga, parece una chica. Sí, ya sé que tiene novia.

  • Ellen Allien produciendo muy bien, pinchando la última vez que la ví un desastre total….Tiga en foto muy diva pero en directo vaquero, gorra y camiseta…como cierre puso the futureheads….tela marinera.

  • Teresa

    El año pasado ya fue una sorpresa este festival, esperemos a ver este año porque la mezcla es un tanto..extraña digamos aunque lo que más hay es electrónica pero me quedo con nosoträsh, lori meyers, sexy sadie y cycle. Ya os contaré porque no me lo pierdo seguro.

  • Ladytomate

    ay, totalmente de acuerdo con Farala, es que vaya gente que han colocado en el cartel, que raro.
    un kiss*

  • fundamental

    Echadle un vistazo a esto, porque PSB parece que van a orientar sus conciertos en base a las creaciones de Es Devlin (es una chica):

    http://www.esdevlin.com/

    Creo que podemos adelantar tres características ya seguras, en los nuevos conciertos:

    – Vestuario
    – Videos
    – Luces de Neon

  • raquel..

    lo que si que va a molar este año es MULERO!!!, os felicito por el cartel d techno!!!

  • raquel..

    y sobre todo, hay que nombrar a dave clarke, se sale!!!!; por cierto se sabe algo de los dias que tocan cada grupo?, un saludo y felicidades por el cartel

  • Zalion

    Disfrutar los del norte de Cycle, que yo soy de barcelona y los e podido disfrutar ya 4 vezes en directo y son la ostia.
    Estube cuando no eran conocidos, vamos, cuando los escuche por primera vez en Razzmatazz y ya me entusismaron. Las otras 3 vezes han ido aun mas en aumento y ahora que hace ya k no vienen aqui, deven de estar impresionantes! Amo a la china patino jejejeje
    Y este verano al FIB! A ver al mejor grupo de rock/indie que hay en esots momentos! THE STROKES! jejejeje :D

Send this to a friend