Salmón con salsa roquefort

Por | 02 Abr 06, 14:03
salmon.jpg

Ingredientes:

-2 filetes de salmón fresco
-5 zanahorias no muy gordas
-3 patatas tamaño medio
-un ramillete (como los de las novias) de brócoli
-nata líquida para cocinar
-queso roquefort
-aceite de oliva
-un poco de miel
-batidora
-horno

Pelad las zanahorias y ponedlas a cocer con una pizca de sal y un poquito de canela en polvo en caso de que tengáis algo por los armarios (si las cortáis en trocitos se tarda menos), junto con el brócoli. Mientras tanto, podéis ir pelando las patatas y cortándolas en tres partes. Después de esto tan simple os podéis relajar un ratito porque la zanahoria tarda mucho en cocerse (vaya rollo) pero sólo 10 minutos, ¡eh!

Ahora, volved a la cocina que vais a caramelizar las patatas con miel. Con un cuchillo de untar, barnizad las patatas por los dos lados planos y las doráis en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando están doradas por los dos lados, las ponéis en la bandeja de horno con unas gotas de aceite de oliva y pa’dentro (el horno a unos 200º). Al cabo de unos 15 minutos, hacéis lo mismo con el salmón (pero sin miel). Lo sazonáis y le ponéis un poco de tomillo. Le dais vuelta y vuelta en la sartén y en la misma bandeja de las patatas lo ponéis a hornear. Lo dejáis todo otro cuarto de hora (bajad la temperatura a unos 160º).

Para este momento la zanahoria y el brócoli deberían estar ya en su punto. Si no estáis seguros, pinchad con un tenedor y así comprobaréis si está blandito. Pero tened cuidado, no se os pase el tiempo y se os deshaga. Nos olvidamos del brócoli por el momento, y nos centramos en la zanahoria (espléndida hortaliza que nos cuida la vista para ver a los tíos buenos) y con ella, con ayuda de la batidora, hacemos un puré. Quedará bien trituradito y espeso.

Y a continuación, vais a hacer la salsa. Una salsa muy simple pero rica, rica. En una sartén pequeñita, echad la nata y el queso roquefort y removed hasta que el queso se deshaga y quede espesito. Ahora, la decoración y disposición de los ingredientes es cosa vuestra. Podéis echar la salsa por encima de todo o ponerla en una jarrita aparte, como veáis. Este es un plato que recomiendo encarecidamente, ya que es muy sano y de verdad os prometo que está buenísimo, una manera fácil de comer pescado. ¡Que aproveche!

A los que no les gustan las fotos, lo siento y recomiendo que no os fiéis de ellas. El toque casero que tienen es la esencia de la sección.

  • Lo acabo de hacer y que rico ;) pero no le puse miel jeje.

    Saludos!

  • Yo creo que hoy la foto no coincide. Eso parece algún tipo de carne… estás segura de que eso es salmón.. ? ¿y las patatas? no, eso no es…

  • belelle

    hombre sky, se ve a leguas que es salmón, y las patatas están caramelizadas, y por eso el color oscuro… (lo que no veo es la salsa…)
    y hay que reconocer que el plato esta vez es más bonito, y la foto más clara… pero esa mezcla de salsa roquefort, miel y zanahorias con canela en un mismo plato… uhum uhum…
    no estoy de acuerdo con una cosa: el toque casero de un plato no implica necesariamente una presentación descuidada…

  • man in the corner shop

    El aspecto (vista) es el primer input que recibimos de un plato. Obviamente tambien el aroma (olfato) y sabor (gusto). En medios escritos el aspecto (vista) es el principal (único) argumento que te anima a tratar de conseguir un plato. Es por eso que os animo a mejorar este aspecto.Un buen altavoz siempre transmite mejor el sonido que uno malo, independientemente de la musica que oigas.
    Y si se trata de darle un aire casero o cutrecillo, haced un dibujito. Os animo a mejorar esta sección (que es de mis favoritas).

  • Sois unos brasas con este tema, lo sabéis ¿no? ¿Tenemos que contestar todas las semanas lo mismo? Otra vez: esta sección es hija de la sección de Recetas de Iko, de la que la mala presentación es parte clave.

  • A ver, no es por brasear, pero sigo.. si eso son patatas, es imposible que estén cortadas en tres partes… esperaba unos filetes de salmón redondos, de ahí mi confusión… y que quede claro que ésta es mi sección favorita de yenesépó, (cómo ya era en Iko´s)…
    entonces lo negro debe ser el brócoli…

  • Loli

    Pues no puedo opinar sobre la foto, no la veo!!!

Send this to a friend