The Sisters of Mercy en España

Por | 05 Abr 06, 23:37

2006 está siendo un año feliz para los amantes de la música de los 80. Tras los conciertos de Depeche Mode y Bauhaus, este fin de semana visita España The Sisters of Mercy. Banda de culto precusora del sonido gótico, la legendaria formación británica actúa el viernes en Madrid (La Riviera) y el sábado en Barcelona (sala Razzmatazz 1).

Aunque la entrada cuesta 30 euros, la banda no edita material nuevo desde hace 16 años y el vocalista Andrew Eldritch es el único superviviente de la formación original (el resto fundaría The Mission). Quizás esta sea una ocasión única e ineludible de rememorar en directo la magia de sus éxitos, de álbumes tan brillantes como ‘First And Last And Always’ o de bailar ‘Temple of Love’ emulando a Birol Ünel en ‘Contra la Pared’.

  • Veis todos los grupos importantes pasan por España, pero en cambio Madonna no. En la gira europea de Madonna no hay ni una ciudad española. Casi que estoy por hacerle boicot (aunque me gusta mucho).
    Saludos

  • Y no se andan con chiquitas, ¡30 eurazos la entrada!!! Estoy pensándomelo mucho… (fui al del 2000 también en La Riviera y me gustó, pero sin matarme).

  • Martin Silennus

    Yo les ví en el 91, en el Parque Sur durante la gira del ‘Vision thing’ -su disco más flojo-. Me gustaron mucho, a pesar de que tuve delante un tío con un pelucón a lo Robert Smith que no mejó ver la mitad del concierto, pero bueno.
    No voy a poder ir a este, y me fastidia aunque sólo sea por no poder ver las pintas que se gasta ahora el señorito Andrew.

  • Pues si no recuerdo mal en el que vi iba en plan deportivo. Ya sabes, como le dio aquella manía de huir de la etiqueta de “gótico” porque había perjudicado gravemente su carrera y bla, bla, bla… igual por eso su web oficial es naranja!

  • ¿A quién le vas a hacer el boicot? ¿A Madonna o a las promotoras que son incapaces de traerla? ¿A las instituciones que tampoco mueven un dedo para convencerla? En cualquier caso para discutir cualquier cosa sobre la gira de Madonna te invito a ir a este post. Gracias:

    http://jenesaispop.com/2006/03/01/madonna-en-el-calderon/

  • kazmeyer

    Yo les vi en el 91 tambien en Parque Sur, no era su mejor momento pero no estaban tan fuera de lugar y de juego como ahora, a mi lado estaba Servando Carballar el de Aviador Dro y vi tambien por alli a Salvador Domínguez, fue un gran concierto del que tengo un buen recuerdo (habia un ambientazo tremendo). El del 2000 en la Riviera fue un desastre, aparte de la apatia que demostraban en general, el concierto fue cortisimo, sus constantes desplantes y rabietas cuando la gente coreaba las canciones eran de crio de 3 años, incluso lanzo un pie de micro con bastante mala leche a un grupo de “siniestros” por alguna razon que desconozco. Sali bastante desencantado y con pocas ganas de volver al Rey de la pose.

  • kazmeyer

    “y con pocas ganas de volver A VER al Rey de la pose.”

  • 1981

    30 euros me parece demasiado. me encanta el grupo y me gustaría muchísimo oir temple of love, more y dominion en directo pero esto es una estafada. sólo para muy fans supongo… te olvidas del otro miembro del grupo superviviente, hator: la caja de ritmos, que tiene nombre propio y todo!

  • He ido al concierto de Barcelona. Ha sido una estafa: la voz de Eldrich estaba pregrabada y para disimular han puesto una pantalla de humo que no dejaba ver nada del escenario durante todo el concierto. la gente empezó a rumurear que había algo extraño hasta qyue el follón fue clamoroso. La organización nos prometió un concierto gratis y Eldrich pidió disculpas entre los silbidos de la gente. De pena. Además, el repertotio muy flojito y pleno de versiones de canciones del propio grupo irreconocibles. Si estas acscado de la voz, suepende el concierto, devuelve el dinero y apaga el perenne cigarrillo.

  • Pues menos mal que al final no fui al concierto de Madrid. ¿Alguien puede comentar si aquí ocurrió igual?

  • Astaroth-Lied

    Nosotros estubimos ayer en el concierto de barcelona.Fueron muchos los avisos de que no fueramos y han sido muchos los comentarios malos que hemos oído después,pero nosostros estabamos en primerísima fila,con lo cual no hay duda de que lo vimos y óimos todo perfectamente,y fue una gozada.Es cierto que nos comentaron que no llegaba bien el sonido a la parte de atrás de la sala,pero eso evidentemente no es culpa suya si no de´los técnicos de sonido.Nosotros queriamos ver a un cantante creador de canciones que han marcado nuestras vidas y nos han echo bailar entusiasmados,nos daba igual lo que llevara puesto o lo que hubiera desayunado ese día.Comprendemos todos sus motivos para enfadarse cuando lo hace,puesto que tubimos que aguantar en nuestras orejas muchos insultos absurdos mientras nosotros alzabamos las manos para que pudiera notar nuestro apoyo.Que no es eterno,joder!!y que la edad tiene su precio.Estamos contentisimos de haber visto a uno de los pilares del rock de los 80 en directo,con sus poses particulares,con su personalidad probocadora que ha tenido siempre y con los mismos efectos de humo que tantas veces hemos visto en los videos de los conciertos de los 80.

  • kazmeyer

    Manda cojones. Yo fui al de Madrid y mira que dije que no iria, pero mi novia no los habia visto nunca en directo y alla que nos fuimos. Realmente no fue tan malo como el del 2000, pero eso era facil de conseguir porque aquel fue el horror. No he visto tal cantidad de humo (hielo seco) jamas en un concierto, hubo momentos en los que podrian haberse largado perfectamente del escenario y nadie se habria enterado dada la densidad de la niebla, consiguieron llenar todo el recinto de la riviera de humo, era cuando menos hilarante. Los temas, flojos, las guitarras no tenian la potencia y mala leche que habituaban a tener, han metido muchas mas capas y colchones en los temas lo que los hace sonar mas blandorros. Eldritch sigue siendo un tipo muy carismatico a pesar del rapado al cero que lucia, sigue teniendo esa pose de Nosferatu que en determinados momentos con las luces a contraluz le daba un aspecto muy fantasmagorico. Tocaron temas de siempre intercalados con los nuevos temas nunca editados en disco (y que a este paso no lo estaran nunca). La sensacion que se le queda a uno al final es la de estar viendo a unos funcionarios que llegan tocan y se van, la interaccion e implicacion con el publico es minima por no decir inexistente.

  • Jesús

    Yo estuve en el concierto de barcelona y me pareció lamentable. Salieron tres componentes, dos guitarras y el cantante. La caja de ritmos y los teclados venían directo de la mesa de control. Que vergüenza. No tengo palabras para describir tal engaño. Eldritch ni tan siquiera tuvo el detalle de mediar palabra con el público. Todo fue una nube de humo que tapaba la miserable actuación. Por un momento pensé que ni era su voz en directo. Salió al final una chica de la organización disculpando tan inenarrable actuación, excusando que tenía la voz en mal estado. A su lado estaba Eldritch con un cigarro en mano y con pose de lelo. Dijeron que repetirían el concierto, pero creo que para que la gente no se crispara en ese momento, pues no había visto en tantos conciertos que he ido, tan malas caras.

  • Qué rabia haberme perdido todo esto!!!

  • jo, me alegro de no haber ido al final, y mira que estuve en un tris!

  • Flotsam

    A lo que yo asistí este pasado sábado ni harto de vino puede llamarse un concierto. Menuda vergüenza de concierto!!! En mi vida he asistido a un fraude de tal calibre!! Realmente patético. Ahora mismo se me está encendiendo la sangre solo de pensar la tomadura de pelo a la que asistí. Ni se escuchaba nada (y yo no estaba al final de la sala) ni practicamente se les veían las caras y lo que es peor, no tocaban ni ellos mismos y juraría que la voz del cantante estaba encima de otra grabada. A todo esto, el detalle final cuando apenas quedaban 10 min. para acabar el concierto sale un miembro de la organización para decir que proximamente darían un concierto gratis debido al mal estado de su voz en el concierto. Penoso. Tanto humo y tanta penumbra para un puñetero concierto en play-back. Si llegan a coger a tres tíos de la calle nadie se entera de que no eran ellos. Vergonzoso!!!

  • Albert

    Yo estuve también en el concierto de este pasado sábado en la sala Razzmatazz de Barcelona. Todavía estoy atónito ante la vergonzosa actuación de esos tres tíos que se escondían detrás de tantíiiiisimo humo y que se hacían llamar The Sisters of Mercy. Igual que dice Flotsam, yo también creo que si cogen a tres tíos de la calle nadie se hubiese enterado de nada porque tanto la música como las voces estaban grabadas, además de escucharse fatal y bajo. Ni un sólo guiño al público, ni una sola frase, nada. Y eso me hace pensar más todavía que todo estaba grabado. La gente estaba alucinando con lo que estaba viendo y luego el final (lo del concierto gratis) Pero quién cojones va a creerse eso!!! por descontado, mi entrada ya está en la basura. Me parece lamentable que un grupo de culto y que han creado escuela dentro del rock gótico de los ’80 se arrastren de esta manera por los escenarios.
    Jamás había asistido a un espectáculo tan bochornoso como el del Sábado en Barcelona. No sé hasta qué punto la sala Razzmatazz es responsable en este asunto pero es para que nos devolvieran el dinero a todos. VERGONZOSOOOOO!!!

  • jusoje

    Muy buenas,
    En relación al esperado concierto, decir que fue todo un triste desengaño. Un personaje al cual había idealizado y ha resultado ser un grosero despectivo hacia su público, con cara de alelao, tal y como bien lo describe Jesús en el mensaje anterior. Nosostros, además de lo que costaba el concierto tuvimos que pagar niñera. Estábamos ilusionadísimos con verlos pero VAYA DECEPCIÓN! Lo que más me ofendió es que con el cigarro en la boca no fuera capaz de despedirse él mismo. Medio lelo parece que dijo hasta luego! pero tan ininteligible que no se le entendió.
    Hoy tarareaba canciones the sisters en mi cabeza que sonaban muchisimo mejor, que los aficionados que lamentablemente fui a ver el sabado 8 de abril. Parece mentira que ese señor haya hecho discos de estudio tan buenos. No merece la pena perder mas tiempo en comentar lo incomentable.

  • j.a.

    yo estuve en el de Madrid, el grupo hizo exactamente lo mismo, lo que fue distinto fue la reacción del público que nos fuimos sin decir ni pío ni quejarnos….

    nos dedicamos a aplaudir y corear las canciones, no se si por desconocimiento y falta de cultura musical del personal que no se daba cuenta de que estábamos tragandonos un playback o porqué.

    en mi caso, inmediatamente te das cuenta de que han puesto a rular la caja de ritmos (un tío al salir me dijo que había intentado distinguir al batería entre el humo ja ja ja) y los teclados están por supuestísimo grabados, pero es que a medida que transcurre el tiempo te das cuenta de que la música suena sospechosamente demasiado bien, al final del concierto eldricht seguro que cantó un par de canciones con su voz momento en el que te das cuenta por comparación del sonido de que el tipo casi seguro estaba en playback todo el rato y que la cosa huele a que nos han metido un playback absoluto

    yo lo que hice fue cerrar los ojos a la situación y al contrario, aplaudí por si se animaban y tocaban algo sin hacer trampa

    en definitiva un timo, una estafa, por lo menos en barcelona hicisteis lo que tocaba que era decirles de todo

  • Acabo de ver que ya hay fecha para el concierto “de consolación” para los asistentes al fraude de Barcelona:

    13 mayo, Razzmatazz 1 (FREE FOR APRIL 08 TICKET HOLDERS !)

    Y además, por si a alguien le quedan ganas, estarán el día siguiente (14 de mayo) en Bilbao.

    Extraído de su web oficial.

  • sin prisas y sin hora “POR FAVOR”

    Hola amigos de JENESAISPOP:
    Es la primera vez q visito esta pagina, gracias a un amigo
    Comentar sobre el concierto de los aclamados SISTER, q ya descuidados y sin poder ver su cara en ningun flash de luz y sin descuidar sus tinieblas de humo q siempre les han acompañado, el concierto no estuvo mal pero se sobraron un poco en el pecio de la entrada..hubiera estado bien 25€ con barra libre..ja..ja.. Y como no haber escuchado “MORE” q se la dejaron en el tintero sin tocar muy a mi pesar..
    Si tengo q dar puntuacion al concierto despues de haber pagado 30€ y escucharlos, pues dista mucho sobre lo q esperaba de ellos…….PUNTUACION 5,95

  • Chameleon UK

    Ayer asistí a la repetición del concierto de los Sisters en Barcelona. Flojito. Bastante flojito. Las guitarras no son ya las de antes. PArece ser que Wayne Hussey (segn comenta en la página oficial de The Mission) se unirá a los Sisters como guitarrista invitado en lo que queda de gira. Hará buena falta, porque los de ayer en BArcelona distan mucho de los Marx o Hussey de los 80. Ni una sola referencia a First & Last & Always. Mucho sonido pregrabado. La voz ayer por o menos estuvo correcta. Mucho humo….muchísimo humo (y poca música). Que le costará a Eldritch encontrar un bajista y unos teclados?
    En los 2000’s este hombre ya ha hecho tarde…..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend