El ‘Silabario’ de Pauline

Por | 05 Abr 06, 16:00

pauline_silabarioTrece nuevos temas llenos de melancolía y sentimientos nos trae ‘Silabario’, el nuevo LP de Pauline en la playa, bautizado así por un poema de Jorge Guillén (‘Silabario del vértigo’). Las princesas del pop de autor presentan su trabajo más arriesgado, con acercamientos al jazz y arreglos minimalistas de cuerdas y vientos que hacen que los arpegios se te cuelen por los oídos casi sin tú querer. Como en un susurro, le siguen cantando a los pequeños detalles de la vida, con letras, como siempre, directas y originales, dignas de publicarse en un poemario. Entre las dulces voces de las hermanas Álvarez en temas como ‘Esas penas’, ‘Menuda torpeza’ o ‘Nana para R.’ encontramos la instrumental ‘Arrassstra’ a medio camino entre un tango movidito y una composición de Mancini, fantástica.

Para los seguidores de Pauline en la playa ‘Silabario’ no sorprende -porque siguen siendo las mismas de siempre- pero sí nos ofrece una pila de razones más para reconocer el talento que existe actualmente en el pop independiente español. 8

Próximas actuaciones de Pauline en la playa:

– 8 de abril: Madrid, Fnac Callao
– 18 de abril: Málaga, Centro Cultural Ollerias
– 4 de mayo: Toledo, sala Pícaro
– 5 de mayo: Madrid, Galileo Galilei
– 6 de mayo: Miranda de Ebro (Burgos), La Fábrica de Tornillos
– 12 de mayo: San Sebastián, sala Central Park Heineken
– 13 de mayo: Bilbao, Azkena (celebración del 3º aniversario de la revista AUX.magazineeuskadi)
– 27 de mayo: Gijón, Festival Intersecciones 06
– 2 de junio: Barcelona, Festival Primavera Sound

  • Son geniales. Yo no me las pierdo en Malaga… la entrada solo vale 1.50€ :o que increible… :P

    ( info en http://www.malagaescool.com)

  • Qué bien que no mencionas el single ‘Lo que mejor se me da’, porque no me gusta mucho y, por tanto, deduzco que no es de las mejores, ¿no?

  • Janko

    ¿Jazz?
    Mmm… Habrá que echarle una ojeada entonces. O mejor, una “escuchada”.

  • El single no es de las mejores, no. A mí no me disgusta pero de tener que elegir iría más bien entre las últimas.

    Mis favoritas son ‘Arrassstra’ y ‘Menuda torpeza’. Y por ejemplo, ‘Hecha trizas’ no me parece de las mejores pero tiene un piano de fondo que me deja rota, una pasada. Es un disco muy de ir descubriendo cositas conforme lo oyes. Y creo que cada vez que lo oigo me gusta más.

  • También quería comentar y se me ha pasado que lo del talento que hay en el pop nacional… pfff… ya lo hablaremos otro día porque es muy largo. Que ahora mismo estoy oyendo un disco de pop independiente nacional que me parece un timo. Yo más diría que Pauline es una de las pocas excepciones que confirma la regla y que, encima, están bastante infravaloradas.

    Y que me encanta la película de Eric Rohmer…

  • BOYS OF MELODY

    Que vienen a Toledo! Reservaremos el 4 de mayo. Seguro que el concierto es en el Circulo de Arte o en el Pícaro (espero que sea en el primero). La última vez que vinieron aquí estuvo a rebosar, y con el público 100% enntregado.

    Yo lo que he escuchado del disco me parece sensacional.

  • Actualizada la lista de conciertos con la actuación de San Sebastián el 12 de mayo.

    Nos han comentado también que el concierto de Bilbao está dentro de la programación de las celebraciones del 3º aniversario de la revista AUX.magazineeuskadi y que la entrada es gratuita. Muchas gracias por la información.

  • Actualizado el post con nuevos conciertos: el 27 de mayo en Gijón (Festival Intersecciones) y el 2 de junio en Barcelona (Festival Primavera Sound).

    Y confirmado que el concierto de Toledo es en la sala Pícaro.

  • He tardado un tiempo en escucharlo bien.. pero qué maravilla de disco, ¡me encanta! Lo que mejor se me da, que ya me gusta, Esas penas, Arrassstra, Hecha trizas… Me gustan casi todas. Las letras son muy buenas y los arreglos, ahora que son más discretitos, me parecen muy acertados también.

  • Pingback: jenesaispop.com » Vuelve Pauline en la Playa()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pauline en la playa / Física del equipaje()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pauline en la playa: “Podríamos habernos llamado La Rodilla de Clara”()

Send this to a friend