¿El Sónar ya no mola?

Por | 06 Abr 06, 14:01

En nuestra línea de anunciar carteles de festivales (es lo que tiene la llegada de la primavera), continuamos hoy con el del Sónar. ¿Tendremos que desmentir las palabras de Alma-X?

El cartel incluye, entre otros a: Chic, Herbert y su esposa, Isolée, Jeff Mills, 12Twelve, Dave Clarke y Miss Kittin. Qué pesada Miss Kittin que hace ya tres años que está pasada de moda, lo único que pincha últimamente es house y su último disco era peor que ‘Velvetina’ de Miguel Bosé.

Claro que sólo por ver a dos de los grandes, Tiga y Goldfrapp, merece la pena pasarse por el Sónar, que parece que ya sí mola.

  • yopaso

    Tengo miedo. No me he perdido las últimas siete ediciones, porque creo que es uno de los mejores festivales de musica electronica que hay en el mundo (en concepto,ubicación y cartel). He visto sesiones memorables de Daft Punk, Jeff Mills o Sideral, y también pude ver por primera vez a Underworld (aunque el concierto no estuvo a la altura de lo que se esperaba, casi me duermo). Me lo he pasado pipa en el Sònar de dia (quien se atreven a hacer un festival de esas caracteristicas dentro de un museo de arte contemporaneo??). Y por último,entre otras cosas ha conseguido que toda la ciudad, a nivel de clubs, se mueva y programe lo mejor, para poder competir.
    Cada año esperaba la publicación del cartel para organizarte el fin de semana sin morir de cansancio (uno ya tiene una edad)
    En otras ediciones han mezclado en el cartel grandes nombres de la electronica [Krafwerk,Pet Shop Boys, Massive Attack, etc, etc] con grandes djs. Alli disfrutaba todo el mundo desde los nostalgicos hasta los pastilleros [que por cierto, cada vez son mas].
    Este año, me encuentro con un cartel (flojo no se si es la palabra), però con la ausencia de un reclamo que no te haga pensar si vas o no vas. Si, han abierto miras hasta Japon, ya, pero me falta algo mas. Alison Goldfrapp sera la que me traiga el sabado a vïsitar el Sonar. Algo ha cambiado.
    El festival de musica avanzada me esta superando de avanzado. Me estare haciendo viejo o me he quedado atras en los gustos musicales….En fin, siempre me quedara el Summercase….

    Algo postivo, el diseño grafico que han utilizado en la promocion esel primer año que me gusta.

  • rafel

    Eso… y los punky-hippis malolientes con sus cadenas y sus perros pulgosos… y encima el artista que te gusta no va a tocar este año… que razón tenían Alma-X.

  • theEx

    ¿Chic los de “Le Freak”? ¿Siguen vivos?

  • cuantotonteriaenesteforo

    Isolée.

  • Puede que falte un cabeza de cartel al estilo Björk, Kraftwerk… Ellos mismos lo han dicho, creo recordar. Ahora, yo no despreciaría la actuación de Chic, no sé si estarán bien o mal porque no los he visto nunca, pero míticos, pues un rato. Ya estuvieron por aquí hace un par de años.

    En cuanto a electrónica de ahora, creo que lo de Herbert con Dani Siciliano puede ser muy grande. ‘Scales’ es, por ahora, mi disco del año. Y luego está Isolée, que a mí me gusta, sin matarme, pero está más que bien considerado en la escena. Por no decir que es uno de los grandes gurús.

    Yo no voy a ir porque nunca he ido al Sónar, soy demasiado pop, pero no creo que esté tan mal…

  • Jipis con perros y antorchas bailando en el Sónar… ;)

  • island

    Yo por Chic iría sin pensármelo. Ver a Nile Rodgers en directo tiene que ser mucho lujo. Mucha de la música que se hizo en los 80 y en los 90 tiene algo que ver con el sonido Chic o fue producida por ellos. (Blondie, Queen, Alaska y Dinarama (Carlos Berlanga les idolatraba), Duran Duran, David Bowie, ABC, Rapper’s Delight, Madonna, Power Station, Diana Ross, Sister Sledge, Olé Olé (!) etc, etc…) Son, junto a James Brown, los artistas más sampleados de la historia.

    Una anécdota: el tema Le Freak tiene su origen en una noche en la que Grace Jones invita a Nile Rodgers y Bernard Edwards a Studio 54 para que escuchen el tipo de música que ella quería hacer y que ellos le produjeran. Ella había quedado en dejar sus nombres en la lista de invitados de la puerta, pero cuando llegaron, el portero no los encontró y les denegó el acceso. Entonces emprendieron el camino de vuelta a casa cantando Aaaaahhh, Fuck Of! repetidamente y al día siguiente en el estudio lo convirtieron en un tema que decía Aaaahhh, Freak Out! y que todos conocéis.

    No sigo, que Supervago me censura :)

  • ¿Por qué iba a censurar algo que es el tema principal del post? A ver, la gira de Madonna en este post es un off-topic. Chic no. :P

    Me parece muy bien todo lo que has dicho y estoy bastante de acuerdo. De lo que dudo es en el estado en que estarán. Estuvieron tocando en Villalba no hace mucho pero me dio pereza ir hasta allí. La verdad es que me da un poco de pena que ahora Fangoria hablen tan mal del No es pecado, que es el disco que más Chic les suena. Quizá no les pegaba mucho, pero personalmente creo que les ha envejecido mejor que el sonido de los dos primeros discos.

    De lo de Soldados del amor mejor no opino.

  • island

    Vaaaale :)

    Estoy seguro de que su estado sigue siendo bueno, porque Nile Rodgers nunca ha dejado de trabajar en la música y siempre hace cosas buenas. La pena es que ya no pueda ser con Bernard Edwards, que murió en los 90.

    La polémica entre Carlos, Olvido y Nacho sobre Chic se remonta a los tiempos de Kaka de Luxe. Carlos siempre quiso sonar a Chic y el resto a Los Ramones. Así y todo, joyas como Crisis, Bailando y Un Hombre de Verdad son puro Chic. Carlos escuchaba al menos una producción de Chic al día, les tenía totalmente idolatrados junto con Antonio Carlos Jobim y Pet Shop Boys.

    El álbum No es Pecado era del que más orgulloso se sentía Carlos. Fue para el que Hispavox dio más dinero. La producción es increíble y los coros de Los Passadenas, que tuvieron que aprenderse las frases fonéticamento porque no sabían español.

    En cuanto a Soldados del Amor, como ya os conté hace poco, Nile Rodgers cometió la imprudencia de decirle a Marta Sánchez que cantaba mejor que Madonna (él produjo Like a Virgin) y Marta se lo tomó al pie de la letra. Mientras grababan ese disco, Marta se lió con el batería de Chic, Sterling Campbell y les tomaron unas fotos muy comprometidas en una playa. Para que Interviú no las publicara, ella tuvo que hacer el famoso posado desnuda del 92.

    Y no sigo, que me salgo del tema :)

  • he sido cencurado….. :-(
    mal rollito

  • Mimi, no has sido censurado. Lo que pasa es que nos has dejado un comentario de exactamente 22 ó 23 líneas que no tenía en absoluto nada que ver con la información que se daba en la esta entrada. Pero absolutamente nada. Sólo hablabas de grupos grunge y U2, que no tienen cabida en esta entrada.

    Puedes opinar siempre que quieras, y apreciamos las opiniones de todo el mundo. Pero ya sabes que somos realmente estrictos con el tema de los off-topics. El mismo programa te ha puesto en la cola de moderación, por si te sirve de algo.

  • xabitwo

    esto iba del sonar, no?

    yo estuve un año, el primer juniio que tuve libre tras años de exámenes, y me lo pasé genial tanto por el día como por la noche.

    mola, no mola,…si te gusta la música electrónica y todo lo que sin ser electrónica se califique como “raro”, tienes que ir al sonar de día y dejarte llevar por los escenarios; seguro que descubres cosas interesantes. Y si lo que buscas es música de baile de cuaquiera de los trillones de sub-géneros de la electrónica, ahí tienes la noche del sonar, con su contra-sonar y toda la parafernalia que rodea a la noche (y todo con super buen rollito).

    Acabod de mirar el cartel, y lo que tiene muy buena pinta es lo de L.Garnier con Bugge Wesseltoft y P.Nadaud. Al último no lo conozco, pero si va con esos dos…promete ser un concierto de los de sonrisa perpetua.

    Vayan y disfruten, que todo está en la mente.

  • yopaso

    Ya, ya, si calidad hay un rato, però un festival que su abono cuesta 130€ no se puede sustentar sólo con Chic, Herbert o Goldfrapp. Vaya,creo yo.

  • Para mí Miss Kittin mola tanto como siempre. Su último disco (precisamente “Live at Sónar”, grabado en el festival del año pasado) es la mar de entretenido y nada, nada house. Puro pop desde los platos…

  • Creo que Farala se refería a su disco de estudio, el infumable, efímero y penoso i.com

  • island

    Chicos, todo esto me pilla un poco lejos porque por mi situación geográfica nunca he sido muy festivalero, pero en cuanto al post de yopaso, mi sensación es que en este momento son precisamente Herbert y Goldfrapp los artistas con una magnitud e innovación como para ser cabezas de cartel de un festival. Björk, Underworld, orbital y Chemical Brothers sería más de lo mismo y el festival estaría estancado en la misma propuesta desde hace una década.

    Y en cuanto a CHIC, no sé si sois conscientes de lo que soponen, pero para mí, en lo suyo son tan importantes como Kraftwerk en lo de ellos. Son una institución, una leyenda. Otra cosa es que siendo un festival tradicionalmente electrónico, a su público fiel no les resulte lo más grato de ver.

  • yopaso

    Island completamente de acuerdo contigo sobre lo de Goldfrapp. Se lo merecen. Herbert es ya el cuarto año que viene, si no recuerdo mal. El festival es bastante extenso en cuanto a nombres o sea que es facil caer en el mas de lo mismo. Creo que hay artistas “grandes” o no, que son dificil verlos por nuestras tierras. Porque no Daft Punk, Oakendfold, Air, Buscemi, Kid Loco, Galliano, Royksöop o clasicos como Everithing But The Girl o Prodigi. O que rescaten a St. Germain por favor.

  • island

    Hombre, un festival con Daft Punk, Galliano y Everything But The Girl en cartel no tendría precio!:)

  • Pingback: Culebrón electrónico at jenesaispop.com()

  • Pingback: 10 razones básicas para ver a Chic at jenesaispop.com()

  • cosmika

    Chic que grandes!!, los he vuelto a rescatar del baul de los recuerdos.
    Island, no sabia que el moreno con el que estaba M.SAnchez en aquella epoca era el bateria de Chic. Pero ahora sigue siendolo? y cuando estaba con M.Sanchez estaba en Chic tambien?

  • Diversas circunstancias me impidieron estar anoche en Barcelona escuchando a Chic. No quiero sonar nostálgico, pero me temo que no va a quedar más remedio.
    Hace unos 25 años llegaba a casa del colegio y me quedaba atónito escuchando en la FM el lp “Real People”, que alguien pinchaba al menos una vez al día. Nunca había escuchado nada igual. Era simplemente perfecto. Una producción impecable.
    Desde entonces he estado atento a todo lo que hacían. Entonces no tenía dinero para comprar sus discos pero, afortunadamente, su música ha sobrevivido (aunque no algunos de ellos) y he conseguido su discografía casi integra en diversas reediciones. Ahora quiero localizar “Tongue in Chic” y una producción flipante para Sheila & Bdevotion, que parece que también ha sido reeditado. En mi 41 cumpleaños me regalaron el último de Morcheeba y lo cambiaré por uno de los dos.
    Evitad los prejuicios y, si os apetece, investigad entre las producciones de Nile Rodgers o Bernard Edwards. Seguro que os sorprenden, y no sólo por lo de Marta Sánchez.
    Visitad la página Web y divertíos. Pensad que , entonces, 5 negros vestidos de Gucci podían ser más revolucionarios que una islandesa vestida de Geisha. Sería estupendo que la geisha se cruzará con Mr. Rodgers en algún estudio de grabación, y a mi no me sorprendería.

    Hasta luego…

  • island

    El primer batería de CHIC fue Tony Thompson, que en algún momento abandonó el grupo. Una vez que el grupo se disolvió, el batería al que recurría Nile Rodgers para producir a Duran Duran, Grace Jones, etc era Sterling Campbell, que se vino a España con él a producir y grabar el álbum de Olé Olé. Así se conocieron Marta y él.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend