El sonido efervescente de LCA

Por | 11 Abr 06, 16:08

sonidoefervescente.jpg

Hace unas semanas te anunciábamos las fechas de las giras de La Casa Azul. Hoy te contamos que las entradas para el concierto en la Sala Sol están agotadas. O eso nos dijeron ayer. A esta malísima noticia se suma una buena: la reedición de ‘El Sonido Efervescente de La Casa Azul’, una delicia pop con referencias al sunshine pop y al bubblegum que supone un auténtico must, un hit after hit capitaneado por temazos como ‘Cerca de Shibuya’, ‘Galletas’, ‘Hoy me has dicho hola por primera vez’, ‘Chicle cosmos’ y otros títulos que ponen los pelos de punta sólo con su nombre.

Para mí el mundo se divide entre la gente que tiene este EP original y la gente que no, así que está muy bien que el disco, que estaba descatalogado, se reedite. Eso sí, con nueva portada, las tres primeras inencontrables maquetas (‘Te invito a mi fiesta’, ‘Canciones ligeras’ y ‘Galletas’), tres canciones extra y dos pistas sorpresa en directo… de manera que quien tenga el disco original seguirá teniendo una auténtica joya. A la venta el 3 de mayo. En el cuerpo extendido del post, el tracklist.

Actualización: Elefant nos informa de que 50 entradas más se han puesto a la venta en Escridiscos y además 50 más serán puestas a la venta en taquilla.

El sonido efervescente de LA CASA AZUL:

Canciones grabadas durante el año 2000:

01.Intro
02. Hoy me has dicho hola por primera vez
03. Galletas
04. Chicle Cosmos
05. Sin canciones
06. Me gustas
07. Cerca de Shibuya
08. Bonus track

1ª Maqueta ‘TE INVITO A MI FIESTA’:

Canciones grabadas en el garage de Virginia, en la casa de la playa, entre 1998 y 1999

09.Tang de naranja, colajet de limón
10. ¿Qué nos pasó?
11. Me gustas
12. Cerca de Shibuya

2ª Maqueta ‘CANCIONES LIGERAS’:

Canciones grabadas en el garage de Virginia, en la casa de la playa, en 1999

13. Sin canciones
14. Chicle Cosmos
15. Hoy me has dicho hola por primera vez
16. Si no voy a esperar

3ª Maqueta ‘GALLETAS’:

Canciones grabadas en casa de Guille Milkyway en 1999

17. Galletas
18. Hoy (cambiaremos algo)

BONUS TRACKS:

19. Quiero vivir en la ciudad (versión de Mecano grabada durante 2002)
20. Chicle Cosmos 2005 (versión revisada en 2005)
21. Tantas cosas que arreglar (grabada en 2003)

HIDDEN TRACKS:

22. Hoy me has dicho hola por primera vez (extraída concierto Zaragoza 1999)
23. Cerca de Shibuya (extraída concierto Zaragoza 1999)

  • ¡Qué bonito! ¡Qué ilusión! ¡Qué gran noticia!

    Cada vez que hablo con alguien de La Casa Azul tengo que mencionar a la persona que me regaló en su día el EP de ‘El sonido efervescente…’ porque son muy especiales para mí, tanto el CD como esta persona. Así que esta noticia me hace muy feliz. Y qué buena pinta tiene el diseño y los contenidos. ¡Qué ganas de tenerlo!

  • Pues con la demanda que hay, creo que esta reedicion se agotará bastante pronto… me hubiera hecho ilusion que introdujeran el tema “niños mond” con la chufa lisergica… de todas formas, va a ser compra segura para la mayoria de sus fans! :D

    Saludos SVago!

  • acababa de ver la noticia… fantástico!
    para la sorpresa y estupor de algunos amigos, siempre he defendido el inmenso talento de guille milkyway, junto con el ¿desaparecido? charlie mysterio, mi autor pop español más apreciado de hoy.

    aunque el menospreciado y aparentemente inofensivo “tan simple como el amor” es un disco maravilloso, cargado de ingenio y habilidad, en este ep es donde la casa azul demuestra -para mi gusto- toda su pegada con ocho perlas consecutivas de puro sunshine-pop pizzicatero y vitaminado. maravilloso.

    la verdad es que creo que (como muchos) tengo unas tres cuartas partes del tracklist en cdr, pero eso da igual. sólo por la fantástica portada de jean duprez (la verdad es que la original de gregorio soria no fue muy acertada) va a merecer la pena.

    ah, respecto al concierto, vago, hasta donde yo sé las entradas las vendían en escridiscos. ahí conseguí la mía.

  • Gracias, cambiado, la verdad es que yo me he desentendido del concierto porque no estoy en Madrid en esta fecha, y no sé dónde me había dicho que había ido otro miembro de JNSP. Y a mí el diseño original me encanta!

    Es verdad, qué pena lo de Niños Mond. La Chufa Lisérgica llegaron a publicar algo?

  • vaya vago, lo decía por si los de la fnac se habían liado y aún podían quedar en escridiscos…

    respecto a lo de la portada original, no es que fuera horrible, pero ese azulín, esos dibujetes como de mascota promocional de línea de snacks y, sobre todo, ese globo con ese efecto 3d tan mal logrado nunca me han parecido a la altura del contenido.

    y que conste que gregorio soria tiene otras cosas que no están mal y, además, es muy afín a lca, por lo que seguro que no se lo tomó con ganas… pero no sé, nunca me gustó.

    en cambio ésta refleja exáctamente lo que yo pienso de la casa azul: menos tontipop saltarín y más california sonriente y soleada.

    nuestro roger nichols, sin duda.

  • La culpa del error es yo. Yo dije que me la habían comprado en Fnac, pero era mentira. Fue en Escridiscos, efectivamén. Pido disculpas a los lectores y a Supervago. :-S

  • Actualización: Elefant nos informa de que 50 entradas más se han puesto a la venta en Escridiscos y además 50 más serán puestas a la venta en taquilla.

  • Iñaki

    Para mí el mundo se divide entre la gente que tiene este EP original y la gente que no

    Pfff, y los que tenemos las maquetas originales ¿que?

  • Estoy desolado… Se habrán agotado las 50 entradas extra tambien????

  • Sapato

    Pues yo ayer compré 4 justo cuando acababan de traer las 50 extras. Te recomiendo llamar a Escridiscos al 915228464 y ellos te podrán decir si quedan.

  • David

    Pues yo no había escuchado nunca a LCA y gracias a este post me he ido a la web de la fnac a ver si tenían algún disco con canciones escuchables y me han convencido, lo poco que he escuchado me ha gustado… ¿Qué recomendais que se compre primero?

  • david, este disco que va a salir en menos de un mes parece perfecto para tus necesidades. son muchísimas canciones y, posiblemente, las más famosas y directas. con él seguro que te harás una idea perfecta de cómo es lca.

    de todas formas, si no aguantas hasta entonces, te recomiendo “tan simple como el amor”, que es su primer álbum “largo”. como tal, tiene un sonido un poco más producido y, si la quieres ver, una unidad temática bastante interesante. posiblemente, el mayor pero que le pondría es que abandonó un poco el poso de “shibuya-pop” que tiene “el sonido efervescente” (relegado a su indispensable proyecto paralelo en inglés, milkyway) a favor de un indie-pop más convencional. pero vamos, las canciones son tan buenas que al final da igual. también incluye algún hit que otro.

    aparte, tiene un reciente single “como un fan”. está muy bien pero son poquitas canciones y es más para completistas. mejor los otros.

    que los disfrutes!

  • Ya tengo entrada… Gracias Sapato

  • Coincido con carlos, teniendo en cuenta que el recomendadísimo EP está descatalogado hasta su próxima edición, recomiendo el único disco que tienen, ‘Tan simple como el amor’. El último EP, Viva el amor, sí me parece más para fans.

    Iñaki, pues superguays! :P

  • El General

    Dios da pan a quien no tiene dientes… Por casualidades de la vida yo tengo las maquetas originales de “Canciones ligeras” y “Te invito a mi fiesta”, mandadas por el propio Guille Milkyway hace ya unos años. Pero como a mi esta musica me va mas bien poco (las pedi por consejo de una buena amiga a la que le gustaba bastante) no se si subastarlas por eBay o directamente regalarlas… El que las quiera que me diga algo.

  • Pues yo mismo. Si te animas, mándame un mail a supervago@supervago.com que te las compro.

  • Yo llamé ayer a escridiscos porque me faltaba una entrada y me dijeron que ya tenían tambien la reedición de “El sonido…” ¿estais seguros que sale el 3 de Mayo?

  • Es lo que pone en la nota de prensa. Sé que a veces hay pequeños adelantos y pequeños retrasos, pero falta demasiado… no creo que aún esté, no. Pero seguro 100% pues no.

  • Bien, bien, bien!! aún recuerdo aquellos tiempos en que me era imposible conseguirlos y me tuve que bajar canción a canción, maqueta incluida, por el audiogalaxy :S … qué gran disco!

  • skywalker tiene razón.
    escridiscos ya vende el álbum, de hecho yo lo he comprado esta tarde.

    la explicación de todo esto es que el disco ciertamente sale en la fecha que indica la nota de prensa (incluso el cd pone “mayo 2006”), pero los de escridiscos han conseguido el adelanto.
    deduzco que se debe a las buenas relaciones debidas a la venta de las entradas para el concierto y por el buen trato que en general le dan en escridiscos a la casa azul (eternamente con discos a la vista en un escaparte lleno de novedades internacionales).

    pues nada, ahora a disfrutarlo!

  • Sleeper

    Escribo tarde si, pero bueno… que yo tambien voy al concierto… DESDE CORDOBA!!! He logrado que me compren la entradita. YUJU!

    Eso si, alli estaré solo, jaja, a ver si alguien se apiada de mi y me hace compañia!

    Y el disco por supuesto ya lo tengo pedido, aunque ya tenga casi todas las canciones, merece la pena, of course!

  • Pingback: ¡Para ti que eres joven! at jenesaispop.com()

  • Yo tb estoy interesado en esas maquetas Elgeneral, mi mail es lcaonline@wanadoo.es

    Un saludo

  • ramón molón

    Aparte de transcribir lo que viene en los créditos del cd, eso si, muy bién escrito, seria interesante que se nos contase que es eso del Brill Building. Tampoco estaría mal algún comentario en torno al soft pop, quién era el archimentado Roger Nichols, las peculiaridades del sello A&M que tanto entusiasma a Guille, el contexto en el que aquello transcurrió, el motivo por el que en una época tan centrada en lo aparente se retoma algo tan naif, el por qué LCA sí y Corazón y/o serpentina no…vamos, nimiedades de esas

  • Me parece Genial que HAyan hecho esta REcopilación, COmo deseo tenerlo…SUPER!.
    Ojala que algún día pudieran Venir A México.

  • Maria

    pedazo de concierto de La Casa Azul en Cartagena!!Guille eres la caña,presumo de las fotos q me hice contigo!!y te vuelvo a decir que tu musica me encanta!!un besazoooooooooo a todos!

  • Yo quiero la letra de la canción ‘niños mond’!!! me encanta mucho esa canción!!! porfa si alguien tiene la letra que me la de!! estare agradecida ^^
    este es mi mail eve_brit@hotmail.com
    soy de chile y LCA no son muy conocidos, pero a mi me encantan

    Besos!!!

  • cedric

    Hola solo para decir que amo a la casa azul soy todo un fan
    agreguenme fans de la casa azul saludos y besos, mi correo es
    oscar.14@msn.com

Send this to a friend