Torrijas

Por | 12 Abr 06, 16:41

torrijas.jpg

A pesar de que el nombre de este ¿postre? no es muy atractivo, está muy rico y es de lo mejorcito de la Semana Santa. El bacalao y el potaje no me seducen por lo que me he puesto a hacer torrijas, claro que, no quedarán tan ricas como las de mamá… Pero bueno, es una receta muy fácil y no os vais a gastar mucha tela, así que fenomenal.

Bien, cortad el pan en rebanadas. Algunas de estas barras traen onditas, así decorativas, que podéis usar como referencia para las medidas. Tienen que quedar un poco gruesas, no sé, de unos 5 centímetros más o menos. Yo he calculado que con una barra de estas “especiales” te pueden salir unas 10 (torrija arriba, torrija abajo). En un bol poned la leche, una pizquina de canela y un chorrito de Cointreau, un chorrito solo, ¡eh!, no os vayáis a pillar un “pedorrija”. El Cointreau es opcional aunque le da un toque muy agradable. Si no tenéis, podéis usar Ponche en su lugar. Y movedlo todo bien. Por otra parte, poned al fuego una sartén con bastante aceite, que pueda cubrir más o menos la mitad de la torrija. Y batid los huevos en otro cacharro.

Coged las rebanadas y mojadlas en la leche, empapadlas bien y escurridlas como si fueran esponjas de baño pero más suave. Rebozadlas en el huevo, una detrás de otra, y cuando el aceite esté caliente las vais echando en la sartén. Dorad bien un lado y otro, teniendo cuidado con las vueltas no os vaya a saltar el aceite, hacedlo despacito. Y con la ayuda de una espumadera las vais sacando a medida que veáis que se ponen marrones, señal de que están listas. Ponedlas estiradas, por ejemplo en una fuente, porque si las amontonáis mucho mientras están calientes se pueden aplastar. Cuando las tengáis todas podéis salpicar azúcar por encima, o deshacer miel con un poco de agua para hacer como una especie de salsa acuosa (de esa forma quedan más jugosas, la verdad).

Os deseo unas felices vacaciones y si hacéis torrijas, no os paséis comiendo que se repiten.

  • Luis

    Que felicidad, las torrijas son el postre más rico que jamás ha sido creado. Además me recuerdan mi infancia con mi abuela y todo. Viva las torrijas!

  • there

    No os paseis comiendo, que se repiten…y engordas 20 kg por cada torrija que te comes.

  • iko

    Qué buena pinta. Durante una temporada mi padre me las preparaba para desayunar y eso era, sin duda, lo mejor de los domingos. Lo de repetir… supongo que será según la cantidad de azúcar que uno le eche.

  • genial! era justo lo que nos hacía falta. Ya os contaré que tal salen.

  • neno

    q puto asco, voy a potar. a ver si aprendes a cocinar

  • iko

    Neno, a ver si aprendemos a comentar. ¿Qué haces en una página que no te gusta a las 3:04 de la mañana?

  • Voluntad

    Ay, qué ricas las torrijas.

  • neno

    Vale, pido disculpas, supongo que Elena habrá hecho las torrijas con toda su buena voluntad. Reconozco que he sido bastante maleducado con mi comentario, pero es que al ver la foto de semejente porquería no me pude reprimir.

    No sé por qué destacas la hora, qué tiene eso q ver… no sabía que a las 3 de la mañana estaba prohibido entrar en páginas que no te gustan. A lo mejor es que hay una norma que obliga a entrar en las páginas que te gustan a determinadas horas y visitar las que no te gustan a otras y yo me la he saltado, pido disculpas también.

  • Neno, no es que esté prohibido, es que ridículo entrar en un página que no te gusta a esas horas cuando podrías estar haciendo algo más interesante… ¿dormir? Pero bueno, tú mismo.
    El hecho de que a ti no te guste la foto, que me parece estupendo, no significa que sea una ‘porquería’, un respeto por favor.
    Las disculpas, aceptadas.

  • neno

    No, Elena, lo que es ridículo son tus torrijas.

    Tomarle el pelo a una panda de pardillos que van de superways es más interesante que dormir, o por lo menos más divertido.

    Que fuerte, acabo de visitar tu archivo de comentarios, Elena, y he visto tus otras recetas. No tengo palabras. En serio, deja de cocinar o cambia de cámara. El bizcocho de chocolate parece un pedazo de mierda… y no las tengo todas conmigo de que no lo sea.

    Gracias por aceptar mis disculpas, me quedo más tranquilo.

    Último mensaje y visita a esta página. Bye

  • there

    Increíble

  • Ana

    Neno, pide cita a tu neurólogo porque me parece que la mierda está en tu cerebro. ¿Qué narices tendrá que ver una foto de buena o mala calidad con una receta? Que las fotos no sean brillantes no significa que la receta no sea buena. De hecho, antes he intentado dejar un mensaje, pero no ha salido, diciendo que he hecho la receta esta mañana y han quedado deliciosas. Eso sí, yo he suprimido el alcohol, que no me gusta demasiado, por una dosis extra de azúcar en la leche, y quedan de vicio. A ver si aprendemos más a construir que a destruir…

  • ¿De verdad no vas a volver por aquí? ¡Me acabas de alegrar la tarde! Ay, qué alegría, que ya es mucho tiempo aguantando tu mala educación, tus sandences e insulseces sin ningún tipo de gracia ni fundamento. Gracias!

  • Cardo

    pues yo soy fan de esta sección.

    y me fascinan las fotografías.

    he dicho.

  • Elena, felicidades por la receta y por las torrijas. La foto es perfecta y las torrijas tienen una pinta estupenda. Yo me he hinchado a comer torrijas estos días.
    Será que hay personas que nunca las han probado (ni tampoco eso de la educación) porque, vamos, ¡ya quisieran muchas torrijas parecerse a esas tuyas!

  • Deandevendrá Banhart?

    pues son idénticas a las de mi casa…
    las metes en el frigorífico o no les da tiempo a estropearse porque acabas con ellas?

  • mazin

    ay las torrijas! , riquisimas y con el almibar de miel ese que dices estan genial! , ademas si las dejas agun dia en ese almibar estan mejor, a mi gusto.

    saludos!

  • DPJ

    Deberíais empezar a aplicar el baneo a capullos como el Neno ése. Nunca entenderé a la gente que se mete en blogs a webs para criticar; bueno, sí lo entiendo, la frustración, la soledad… hacen mucha pupa…

  • Aurora

    La crítica no está mal . Lo que no es aceptable es el uso de un lenguaje vulgar.

  • Ni puñetero caso a este ve-neno que no se toma la medicación a sus horas, su novia gorda se había puesto de torrijas hasta la bandera y su digestión le ha jugado una mala pasada al hombrecín, lo ha pagado con Elena. ¿Tenéis alguna receta de pasta original? Si es sin tomate la salsa mejor, Gracias!

Send this to a friend