Un crooner peligroso

Por | 14 Abr 06, 14:25

adamgreen.jpg

Adam Green es un personaje insólito y, en mi breve carrera periodística, uno de los artistas más difíciles de entrevistar. Admirado por crítica y público, vende miles de discos en países tan dispares como Japón, Alemania y Estados Unidos. Consciente de su genialidad, no hace jamás concesiones y es sobre el escenario cuando realmente se ilumina su auténtica naturaleza.

Si ‘Gemstones’ (2005) decepcionó a muchos (no es mi caso), ‘Jacket Full Of Danger’, su cuarto álbum, no sólo no defrauda sino que puede considerarse su trabajo musicalmente más interesante. En mi opinión, iguala en categoría a su segundo disco, ‘Friends of Mine’ (2003), ya que aúna la afilada instrumentación de sus inicios con una atrevida gama melódica en la que mezcla variados estilos. Mis favoritas: ‘Hollywood Bowl’, ‘Novotel’, ‘Nat King Cole’ y ‘Drugs’.

Un disco ecléctico, ingenioso, bailable y para escuchar repetidas veces (apenas supera la media hora de duración). Su voz suena aún más grave (por momentos evoca al Jim Morrison) y sus letras vuelven a ser involuntariamente provocadoras y ácidas. La lista de artistas con la que le comparan es interminable (Elvis, Johnny Cash, Frank Sinatra, Leornard Cohen, Roy Orbison, Elliot Smith…), pero Adam prefiere seguir siendo único y auténtico. 8,5.

  • Sin duda se está consolidado como uno de los mejores autores en el panorama indie. Sin embargo, su etapa Moldy Peaches fue tan genial que siempre nos quedaremos con ella.

  • Serge G.

    Cada vez me gusta más este disco, a veces tiene un aire indie-crooner a lo Divine Comedy. Party Line es un hit, debería salir como single.

  • El otro día tuve la oportunidad de escuchar unas cuantas canciones del disco y me encantaron. Creo que esta vez lo compraré en lugar de descargarlo de la mulica.

  • a mí adam green es uno de los tipos que mejor me caen del panorama musical actual.
    en mi opinión ni “gemstones” ni “jacket full of danger” son malos discos -más bien todo lo contrario-, pero -al igual que en su debut- no llega al nivel de clacisismo, atemporalidad y descontextualidad de “friends of mine”.

    en este disco, me mucho gustan varias cosas, como que mezcle los sonidos de sus dos discos anteriores, que se reafirme en su estilo o que cante mejor que nunca y casi mejor que nadie. sin embargo, me deja un poco frío la ligera falta de inspiración en muchos estribillos y melodías, que sugiere que, si bien por un lado, adam green seguirá ofreciéndonos más discos similares a éste, en muchas menos ocasiones despuntará con un trabajo de esos que conseguirían arrastrar a otra gente que no seamos los muy afines a su estilo.

    pero vamos, con todo, el disco del 2006 con el que más estoy disfrutando en lo que llevamos de año.

  • Pingback: Lo que diga Nicole at jenesaispop.com()

Send this to a friend