Sarassas Music

Por | 24 abr 06, 19:00

Un buen día leí en RDL o Mondo Sonoro, no me acuerdo, que ni Jeff ni Tim Buckley ni Radiohead tenían la culpa de lo de Muse y me hizo muchísima gracia. Tampoco McNamara tiene la culpa de todas las imitaciones que, debido probablemente a su dejadez en estos 20 años, ha tenido que sufrir. Sólo casi todos los Austrohúngaros y poco más han sabido entender que el ingenio no tiene nada que ver con la irreverencia, ni el tecnopop con el ostracismo. Pero bueno. Ahora ha vuelto con una gran canción con el grupo Sarassas Music (Fabio, Villatoro y Querol) y podemos celebrarlo.

‘Quién es ese hombre’ es un tema que me dejó, en principio, totalmente indiferente. Poco podía imaginar que la iba a bailar y cantar tantos y tantos cientos de veces (y no es una exageración). Se me pegó en la fiesta de las Gavilanas DJ’s y desde entonces hasta ahora. “¿Quién es ese hombre del Partido Popular que me hace sentir mujer de telenovela?” (¿Acebes, Rajoy, Zaplana?) es una de las frases del año. La inspiración en ‘Pasión de gavilanes’ y el “reggaeton, reggaeton y perreo y perreo y perreo pa tu coño maricón” bien podría constituir la canción del verano. Impagable el tiritiri, tiritiri tan latin king.

El resto del disco, ‘Mariclones’, no está a la altura, la verdad. El listón estaba demasiado alto con ‘Rock Station’, una de las obras maestras del pop español (incluía ‘Gritando amor’, vaya clásico, ‘Boogie Movie’ y ‘Ultraceñidas’, junto a otros 7 hits), pero ‘Bailando con lobas’, con su burla de Pitt, Jolie y la Ciccone e ‘…¡Y mi marido?’, con el espiritu ‘Crimen en Levante’ y ‘Ultraceñidas’, no están nada mal. ¿Te sientes una mujer de telenovela? 6

33 Comentarios

  1. The Glorious Lucifer 24 abril, 2006 | Enlace

    Totalmente de acuerdo en lo de Rock Station: obra maestra indiscutible. Habrá que escuchar esto nuevo.

  2. PabloGamo 24 abril, 2006 | Enlace

    Notición para mis oidos… vi derecho a dejcargarmelo aunque este seguro que cae en cuanto lo vea.

    Seguro que es muy injusto compararlo con el RockStation, no puede haber disco tan redondo y tan genial.

    Salutes

  3. el_farero 24 abril, 2006 | Enlace

    esta claro que es acebes….que tiene rollito…

  4. Jaimecín 24 abril, 2006 | Enlace

    ¿Pero esto de Sarassas music es lo nuevo de MacNamara? ¿No se llamaba “Mariclones”? Ay, no me entero.

  5. Sleeper 25 abril, 2006 | Enlace

    Sarassas Music es el nombre del “grupo”: Mcnamara, Villatoro y Querol (como bien dice el arituclo) y Mariclones es el nombre del disco en si, y una de las canciones.

    Desde luego “Quien es ese hombre” es magistral, la unica cancion que escucho de este disco asiduamente, las otras solo de vez en cuando.

  6. torn_poulain 25 abril, 2006 | Enlace

    oh!

    qué dice en “Bailando con Lobas”?

    cuenten cuenten!

  7. andrea 25 abril, 2006 | Enlace

    Magistral? Bueno si eso es magistral, como sera lo que sea una mierda.

  8. Sleeper 25 abril, 2006 | Enlace

    Bueno, reconozco que, en ese calificativo (magistral), influyen algunas vivencias personales que hacen que esa cancion tenga cierto significado “especial” para mi :P

    Algun dia intentaré analizarla objetivamente.

  9. supervago 25 abril, 2006 | Enlace

    Yo creo que la palabra “magistral” está muy bien empleada en este caso. Ya podía aprender más de una mamarracha de McNamara.

  10. rafel 25 abril, 2006 | Enlace

    En cualquier caso se nota la ausencia de Miguélez en cuanto a sonido/producción/melodías. Aunque las frases y el speech de Fabio siguen ahí.

    Supervago, mo he entendido la frase: “Sólo casi todos los Austrohúngaros y poco más han sabido entender que el ingenio no tiene nada que ver con la irreverencia, ni el tecnopop con el ostracismo”.

    Parece escrita por un redactor del RDL…

    A ver si he entendido: ¿que los austrohungaros son los únicos que han entendido realmente a Fabio de entre toda la caterva de imitadores? ¿Cuál sería un ejemplo de “copión” de Fabio que no ha entendido nada de nada?

    Por cierto la frase esa de que Radiohead, Jeff Buckley, etc. no tenían culpa de su desastrosa influencia (en cuanto a cantantes con ínfulas y voz impostada) venía precisamente de la Rancia.

  11. I.D. 25 abril, 2006 | Enlace

    El Rockstation es irrepetible. Miguelez y Mcnamara deberían haber seguido… ¿Nadie ve en “Mariclones” rencor hacia Miguelez y GTK?

  12. supervago 25 abril, 2006 | Enlace

    Desde luego faltan melodías y buena producción en este disco, quizá sea la mano de Miguélez, aunque no sé… GTK tampoco me matan.

    rafel, yo no sé si los Austrohúngaro están influidos por McNamara, pero creo que sí. De todas formas, lo que yo decía no era exactamente eso. Que me parece que hay una diferencia abismal en el “Te voy a comer la polla con la boca” de Superputa y los juegos de palabras que suele hacer la Fanny. Superputa me caían bien y tenían su aquel, pero insisto en que veo una diferencia de calidad abismal… pero abismal.

    Como muestra de “alumnos de Fanny que no han entendido nada de nada” pondría tb casi cualquier cosa salida del Plan Travesti. Salvo La Prohibida, que ya tenía su trayectoria, no me interesa ninguno lo más mínimo. Y si me interesa alguno, no me acuerdo. Esa canción, “Llevo húmedas las bragas / Tócame un poquito el higo”, que creo que es la mejor que ha salido de esos discos, pues no deja de ser eso, la irreverencia por la irreverencia, no veo el ingenio de la letra de ‘Vaquero’ o ‘Quién es ese hombre’ por ningún lado.

    Lo de la Rancia, pues no me extraña, estaba sugerido en el post. Han tenido sus puntos. Recuerdo con mucho cariño cuando dijeron que ‘One more time’ era el ‘Believe’ de Cher pero con dos copas de más.

  13. telecine 25 abril, 2006 | Enlace

    Si, es cierto, lo de Miguélez tenía mucho mejor producción…

    Lo de telefón, señorita, sotogrande (qué obsesión con sotogrande), dónde está mi marido?, me tiene bastante enganchado… y miles de frases… ¿Alguien estuvo en la presentación del domingo en Wateke?

  14. rafel 25 abril, 2006 | Enlace

    Yo también me he meado de la risa con lo de “telefon? señorita? Sotogrande? soy Bree Van de Camp, mi marido se ha perdido en Sotogrande, avisen a las autoridades, se me ha perdido, soy Bree van de Camp..”

    Y las referencias a Madonna de la primera canción?

    Una técnica que usa mucho Mcnamara es alargar las frases añadiendo adjetivos que cambian ligeramente el sentido de lo que se ha dicho antes. P. e. “¿Quién es ese hombre (…) que me hace sentir mujer… fatal?” “eres una hija de puta… internacional”…

    Me encantan sus juegos de palabras, aunque sean tontorrones como cuando cantaba “eres joan, eres collins, eres la Joan Collins…”

    Y lo del reggeton es sencillamente genial, con esa línea de bajo y los coros reggeton-putón.

    Pero ninguna canción a la altura de canciones que ya son clásicos del pop español como “Ultraceñidas”, “Boogie movie”, “Atrapada en un puticlub” o “Voy a ser mamá”. Aunque cualquier disco de Fabio siempre merece gastarse unos eurillos. Ha sido mi segunda compra del año junto con el recopilatorio de Astrud.

  15. supervago 25 abril, 2006 | Enlace

    Parte del atractivo de las letras de McNamara es que a veces no entiendes lo que dicen y cuando te enteras… te meas de risa. En esta web hicieron un gran esfuerzo por trascribir las letras del Rock Station, que en el CD no venían, y me llevé más de una sorpresa cuando las leí

    http://useracover.en.eresmas.com/mcdisco/letrasrock.html

    Merece la pena leerlas, me encanta lo de “Eres muy terminator, aparta chocho, robas mucho plano bonita”.

    A mí, la idea de un hombre del PP que hace sentir mujer a un gay me parece de lo mejor que he oído últimamente.

  16. Bambina 25 abril, 2006 | Enlace

    y a mí lo de “…si tu novio te ha puesto los cuernos el día de San Valetín… feliz día de San Ballantines”

  17. carlos 25 abril, 2006 | Enlace

    estoy bastante de acuerdo con vosotros.
    del disco de sarassas music sólo he escuchado “quién es ese hombre” y, bueno, me ha hecho gracia. volver a escuchar a mcnamara, sus chabacanas locuras y su más que peculiar flow es reconfortante.

    ahora bien, al igual que ocurría con aquel “drácula (operada)” que interpretó junto a villatoro, me parece muy inferior a “rockstation”, me suena a restos de algo que llegó a ser mucho mejor.

    y no es que tenga en mucha estima a luis miguélez, pero su combinación con mcnamara -por lo menos ahí- funcionó. aparte de colar algunos temas de puro tecnopop comme il faut (“gritando amor”, “freak show”…) la gracia de fabio -y ese arte tan suyo de entremezclarlo todo, cual brainstroming musical- justificaba unos nada mediocres acompañantes.

    en fin, como se suele decir, algo es algo.

  18. Telecine 25 abril, 2006 | Enlace

    Los detalles, lo que suena de fondo en algunos temas, como el “se trata del tiempo, se trata de que llueve… un poquito…”, de mi correo electronic-oh…

  19. rafel 25 abril, 2006 | Enlace

    se trata de blancas

    esos juegos linguísticos…

  20. 1981 25 abril, 2006 | Enlace

    uff… el otro día los escuché en la radio y yo les daría todos los premios enemigo. la canción es horrorosa! es lo peor que he escuchado en mucho tiempo….

  21. sopistant 25 abril, 2006 | Enlace

    Rockstation es un disco muy muy grande. Para mi está entre los mejores de los 90. Esto es en plan más divertido que no quiere decir que no sea serio que diría Julián Hernández. Por cierto, una vez tocaron en gijón nosotrash cooper mcnamara que es un cartel bien singular…:)

  22. Yesabell 5 mayo, 2006 | Enlace

    La verdad es que hacía tiempo q no escuchaba delirar tanto a macnamara,cuando se drogaba era más creativo,más irónico y mucho más petarda, la metadona no le ha sentao muy bién q digamos y lo ha convertido en un mariclón vulgar mas,de las que sigue votando al pp y llendo a misa los domingos y no precisamente a hacer la carrera como antaño; Ay Fanny Bonita,por fín tomo conciencia de lo retorcida y masoca q eres,con la de veces q t cascaron los grises por maricón y no aborreces,y sigues votando a los sucedáneos de la tortura y la mentrira!y encima te has convertido en mariclón, “eres como la mariposa que salió del capullo y se fué a Salsa rosa”. Ya no hay Grises, entérate, ya no hay hombres, somos todos mariclones, con tacones.P.D: “A pretty woman for ever”. Yesabell.

  23. putiferica 5 mayo, 2006 | Enlace

    yesabell,tus palabras denotan una envidia considerable.lo nuevo de fabio está a su altura,y villa toro aporta unas tesituras oscuras y petardas a la altura d ela enajenación mental de la fanny.yesabell,haz tu un disco y deja de ser una arpia criticona

  24. coxis 29 mayo, 2006 | Enlace

    en cada esquina me encuentro con tu prima
    bailando el reggaeton

    impagable
    divertidísimo
    McNamara, ya lo decía, que era una perra y que de todas sus facetas la que más le gustaba era la de mujer superficial.

  25. colo 18 junio, 2006 | Enlace

    Hace mucho que no se nada de Fabio de Miguel y lo siento. Buscaré los discos que citais. Creo que es uno de los grandes letristas en castellano. Y, seguramente, ni tan siguiera escribe sus letras. Yo creo que le fluyen naturalmente, como a los grandes poetas.

  26. suedehead 18 junio, 2006 | Enlace

    Sí, sí, un letrista gigante, sí señor. Por favor!!! No confundamos un letrista ingenioso y divertido con “uno de los grandes letristas en castellano”. No sé, veamos ejemplos:
    “la coca, la coca, me vuelve medio loca, me arranca de los pelos, me tira por lo suelos”
    “gran ganga, gran ganga, soy de Teherán, boquerones por aquí, calamares por allá”
    De verdad, a veces a la peña se le va la olla de una manera…

  27. javi 22 julio, 2006 | Enlace

    y de donde me bajo todas estas obras maestras? en especial necesito tener “quien es ese hombre”, pero mi emule no lo encuentra…

    respuestas a javimail83arrobayahoo.es

  28. enrique 19 octubre, 2006 | Enlace

    Me ha sorprendido leer tanta decepción por este nuevo trabajo de Fabio… para mi, después de escucharlo varias veces, engancha tanto o más que Rockstation.
    Tiene letras muy pegadizas y sorprendentes… yo me quedo como frase “por estar de buena, no tengo pa comer, pero me se pintar el ojo”…
    Así que lo único que puedo decir a estos críticos que quizás buscaban canciones himno como “gritando amor” es que lo escuchen de nuevo… apreciarán que con Villatoro el resultado ha sido divertido y de muy alta categoría.

  29. Carl 8 abril, 2007 | Enlace

    Hola, que demonios dice Mcnamara en la cacion de Y Mi Marido, “soy Briban de Cam? de verdad seguro que existe pero me gustaria saber como se escribe
    jaja, gracias

  30. supervago 8 abril, 2007 | Enlace

    Bree Van de Camp es el mejor personaje de ‘Mujeres desesperadas’.

  31. Carl 9 abril, 2007 | Enlace

    Gracias, jaja

  32. Creditito 8 septiembre, 2007 | Enlace

    Yo tengo tanto el “Rockstation” como el “Mariclones” en CD’s, los he convertido en MP3 y los comparto en el Soulseek bajo el nickname NU. Para las demagógicas inquisidoras de la SGAE he de alegar en mi descargo que yo me compré en su momento los discos originales, y que los comparto porque me sale del mismísimo, seguro que a Fanny no le importa demasiado.

  33. hector 8 octubre, 2008 | Enlace

    alguien me puede decir donde escargar quien es ese hombre no lA CUENTRO gracias

5 Trackbacks

  1. [...] Hace aproximadamente un año se aprobó en el Congreso de los Diputados una modificación en la ley para permitir a las parejas homosexuales casarse. España se convertía así en uno de los países con la legislación más moderna en ese sentido. Hoy es el día del Orgullo Gay y hace unos pocos días, los medios nos sorprendieron con la noticia de los primeros divorcios de parejas homosexuales. No nos hemos podido resistir a comentar una de ellas, que de absurda parece una canción de Mcnamara. [...]

  2. [...] Poco que decir del concierto de Sarassas Music en la Sala Sol de Madrid. Sobra decir que es la única actuación de la sobada Movida a la que hemos asistido (parece que no ha habido otra cosa en la vida) y que teníamos muchas ganas de ver al genio, a McNamara, a la Fanny. Con motivo de la edición de un recopilatorio en el que se repasan sus éxitos con Almodóvar, Luis Miguélez o ahora Villatoro y Querol, esperábamos oír canciones como ‘Gritando amor,’ ‘Mi correo electrónic… oh’ o ‘Boogie Movie’. Ni de coña. El trío se ciñó al repertorio de su disco, repitiendo incluso alguna canción a lo largo de 40 minutos escasos, y por cierto en playback. Fabio, que parecía no saberse muy bien los temas, se unía a su voz pregrabada tarde, aunque a veces improvisando alguna letra que producía sonados ataques de risa. ¿Lo mejor? Aparte de la genial ‘Quién es ese hombre’, las proyecciones que arropaban el cutre-escenario de la Sala Sol y que podéis intuir en esta foto chingada a El País. Visualmente fue todo lo espectacular que podía. 5. [...]

  3. [...] o ‘Boogie Movie’. Después Fabio sacó un par de discos como Sarassas Music y Luis Miguélez primero con Glamour To Kill y después con Glitter Klinik. Ahora se han unido de [...]

  4. [...] “Discos de la década“. Tras él ambos desarrollaron su carrera en otros proyectos, Sarassas Music y Glamour To Kill, ambos muy irregulares aunque con sus momentos buenos. Este ‘Bye Bye [...]

  5. [...] culebrón que sin proponérselo marcó un hito en la historia del pop de nuestro país, inspirando la última gran canción que ha hecho McNamara. De ‘Quién es ese hombre’ llegamos a “¿Quién es ese hombre del Partido [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]