Corazón + La Casa Azul

Por | 24 Abr 06, 12:00

corazon_melodramala_casa_azul

El pasado sábado algunos miembros de JE NE SAIS POP tuvimos la suerte de poder estar en el concierto de Corazón y La Casa Azul en una abarrotada sala Sol. Llegué con la actuación de Corazón ya empezada, mientras una multitud de personas se agolpaba a la puerta de la sala casi suplicando al taquillero una entrada.

No puedo decir que Corazón sea mi grupo favorito pero sí hay algunas canciones que me gustan mucho y tenía ganas de verles. Pero resultó que la actuación que vi fue prácticamente igual que cuando fueron teloneros de Nosoträsh en diciembre de 2005, así que no me sorprendieron mucho. La ejecución de su repertorio fue prácticamente igual que aquella vez. Podría destacar ‘Maria del Mar’, ‘Padova’ y las risas que nos echamos con la predecible letra de ‘Jugando con el corazón’. El momento estrella de Corazón fue la versión de ‘Un muchacho formal’ de Rocío Dúrcal, probablemente la mejor de su noche. Simplemente fantástica.

Y por fin llegó el ansiado momento de La Casa Azul. Guille Milkyway apareció solo en el escenario. Y llegó pisando fuerte, abriendo el concierto con ‘Superguay’. Un público realmente entregado hacía todas las voces, las principales, las secundarias, todas… Hasta el punto en que prácticamente no se oía la voz de nuestro artista. Poco a poco Guille consiguió relajar a la masa con versiones más tranquilas de sus movidos hits. Emocionantes fueron ‘Galletas’ o ‘Ces’t fini’. Y aunque quizá la gente parara de moverse y saltar de forma tan enloquecida no pudimos dejar de corear cada tema, palabra a palabra. Volvieron los arreglos discotequeros y con ellos temas como ‘Vamos a volar’ o ‘Como un fan’ Nadie de los presentes podrá negar que nos sorprendimos y disfrutamos como niños con ese sentido y acertado ‘Qué sabe nadie’, original de Manuel Alejandro, popularizado por Raphael. El guiño al peppy pop, que tan bien encaja con el sonido de La Casa Azul, vino con el ‘I want You Back’ de los Jackson 5.

Al acabar el concierto fue entrañable ver a dos sonrientes japonesas, como caídas de la misma Shibuya, que se hacían fotos con la gente. Quise comprar chapas para regalarles a mis amigos ausentes esa noche pero ¡se habían acabado todas! Por casualidades de la vida acabé hablando con Carlos Corazón al que felicité por ‘Un muchacho formal’ e hice mención a mi querida Rocío Dúrcal a la que me hubiera gustado que ellos nombraran en el escenario. Pero no. Un grupito de fondo cantaba a voces ‘Amo a Laura‘.

En fin, qué más podemos decir… Que a mí me faltó ‘Siempre brilla el sol’ (¡con lo que me gusta!), que La Casa Azul es definitivamente un fenómeno fan (hasta los camareros inventaban coreografías), que disfrutamos de un Guille emocionado y agradecido y que, obviando a algunas molestas y maleducadas personas que por alguna extraña razón siempre nos rodean en los conciertos, aquello era para decir “Me quedaría aquí para siempre” y contestar un rotundo “¡pues quedémonos!”.

  • Pues que puedo deciros, salvo que yo tambien le hice fotos a las japonesas con gorro de lana que no se como no les dió un pasmo.

    Os dejo la reseña del concierto que he hecho en 2manzanas

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/483

    Me gusta este blog

  • A mi también me hico gracia la versión de Rocio Dúrcal, fue lo mejor del concierto de Corazón. Lo de la Casa Azul fue perfecto en todos los sentidos, se me escaparon las lágrimas con lo de Raphael aunque igual me habría gustado más que cumpliese sus amenazas y hubiera tocado la de Nilsson. La sala no estaba tan abarrotada, yo me coloqué en la parte de atrás y había sito de sobra. Bueno, sitio de sobra teniendo en cuenta que se habían agotado las entradas, la cola de la puerta, etc…A las japonesas me las perdí, pero a quién no me perdí fue a Manolo Martínez que estaba en charlando con alguien a la salida.

  • A mi Corazón cada vez me molan más. Y lo de LCA simplemente apoteosico!

    Lástima que me quedase tan pronto sin voz de gritar, voy a tener que prepararme a fondo un par de semanas antes para este tipo de acontecimientos de arrebato quinceañeril… La edad no me perdona.

  • Patri

    Qué bonito lo has contado todo guapa!!!!!
    Qué bien,qué bien!!!!!

  • k

    lo de corazón me pareció ñoño ñoño ñoño, y desde luego NADA original, y desde luego me dio la impresión de que gille se ríe de todo el asunto…
    Divertido

  • TresCuartos

    Aqui os dejo el audio de Que sabe nadie de este sabado en la sala el sol por si alguien lo quiere.

    La calidad es un poco penosa.. pero la grabadora del movil no daba para mucho mas jejeje

    http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=16YYZU9B1IJ7L30KHABS19YHV3

  • Hacía muchísssimo tiempo que no veía una conexión tan brutal entre artista y público…y no me refiero a nivel emocional, intelectual ni nada de eso (que claro que la hubo)…sino sobre todo de pura energía, buenas vibraciones y ganas de pasarlo bien
    Y la sensación de no querer que se acabe el concierto nunca…que hubiese durado para siempre!!!
    Ese chaval es un genio…

  • Desde cuándo una canción POP perfecta tiene que ser original en sus letras? Y más teniendo en cuenta que Corazón tiene alguna de las mejores letras de los últimos tiempos, María del Mar, Electrocardiograma, No quiero cambiar…

  • Totalmente de acuerdo con la critica :)
    Bueno, no se si la cancion de Que sabe nadie ya la habia tocado alguna vez, creo que en la presentacion del modapop o eso o que estoy senil.
    Por cierto, no se si es que habia demasiada persona molesta y maleducada, o qeu estabamso por la misma zona.

    Por cierto, criminal que en momentos durante el concierto de Corazon se escuchara mas al publico hablar que al propio grupo.

  • llugh desoleé

    yo creo que si que habia chapas despues del concierto…

  • Cuando yo llegué al puesto sólo quedaban chapas de Elefant, :-( Creo que me entretuve demasiado tiempo de palique y cuando llegué ya no había chapas de LCA.

  • No es por querer meter polémica (más bien es un poco por morbo-curiosidad), pero la frase “obviando a algunas molestas y maleducadas personas que por alguna extraña razón siempre nos rodean en los conciertos”, me ha dejado algo confuso… La verdad es que no me puedo imaginar que haya mal rollo en un concierto de estas características y creo que sé por dónde van los tiros… En fin.

    Corramos un tupido velo y digamos lo que llevo guardandome durante bastante tiempo: ¡¡ME MUERO DE LA ENVIDIAAAAAA!! :D (de la sana!)

  • Con tantos posts de LCA no sé dónde commentar esto…

    Ha salido en el telediario de ayer lo de Amo a Laura:

    http://www.youtube.com/watch?v=HVS4ET917qE&search=guille milkyway

    ¡y ponen a otro como guille milkyway!

  • Ruth Peniche

    Efectivamente fur un concierto estupendo. Dejemos a parte la mala organización de la puerta que hizo que la mayoría entráramos tarde.
    Corazón tuvo que mandar callar a le gente porque no se les oía, pero estuvieron fantásticos.
    Guille M. estuvo muy crecido en todos los sentidos, ¡pero si hasta miraba al público!, estaba desconocido en comparación con otras veces. Un puntazo lo de “que sabe nadie”…

    Respecto a la gente maleducada, se ve que estábamos todos juntos: unos tipos medio borrachos dando saltos pisoteando a unas chicas que tenían delante y dando codazos a todos, con el cubata en la mano.

    Pero bueno, una velada muy divertida.

  • Y se van a Corea !!!

  • Hator

    Así es. La Casa Azul más Corazón se van a Corea. Pego las fechas de los conciertos:

    Domingo, 14 de Mayo 2006
    La Casa Azul Corazón
    Festival de Naini Island
    Naini Island
    ——————————-
    Martes, 16 de Mayo 2006
    La Casa Azul Corazón
    Latin Music Festival
    Seúl
    ——————————-
    Jueves, 18 de Mayo 2006
    La Casa Azul Corazón
    Universidad de Yonsei
    Seúl

    Si alguno se anima: Las entradas es de 5.000 wones (15.000 las entradas VIP), y se pueden solicitar a partir del 27 de abril en la web del festival (http://club.cyworld.com/latinmusicfestival – ¡sólo en coreano!) o llamando a la Embajada de España en Seúl: 793-5703, 794-3581/2 (http://www.spainembassy.co.kr ).

  • El disco de corazón no está mal, hay momentos de homenage a vanica muy marcados (a lo mejor demasiado). Colabora Parade, fue por eso que decidí escucharlo la verdad

  • showarmi

    Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia Que envidia !!!!!!!!!!

  • Sleeper

    He subido tres de los “mini-videos” que grabé :P Por si alguien quiere verlos:

    Hace mucho que no uso el html, asi que seguramente me habrá salido mal! Dejo la direccion sin linkear ni nada por si acaso.

    http://www.youtube.com/results?search=casa azul bsleeper&search_type=search_videos&search=Search

  • Sleeper

    Que desastre xD

    No ha salido nada bien… bueno, buscais en Youtube “casa azul bsleeper” y salen los mios.

    Por si acaso intento poner el link otra vez (no será por no intentarlo)

    http://www.youtube.com/results?search=casa azul bsleeper&search_type=search_videos&search=Search

  • Pongo bien el enlace a los vídeos de youTube
    el enlace a los vídeos de youTube

    Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

  • jejeje, si, los maleducados eran ese grupete, auqneu habia mas…

  • MARIELI

    CORAZON ESTUVO INSUPERABLE, SON INCREIBLES, NO ME EXTRAÑA QUE ESTEN SUBIENDO A ESA VELOCIDAD, SE LO MERECEN!!
    LA CASA AZUL TAMBIEN ESTUVO GENIAL, SUPERANIMADO!!

  • Pingback: Happiness & La Casa Azul at jenesaispop.com()

  • Pingback: Mirafiori / No podemos volver a casa at jenesaispop.com()

  • Pingback: Cuentos de Navidad at jenesaispop.com()

  • Qué guayyyyy!!!! Yo estuve el lunes y lamento comunicarte que… sí que cantó ‘Siempre brilla el Sol’. Además estuvo genial!!!! Yo creo que la gente no se la esperaba. Abrió con La Revolución Sexual, cantó ‘Aire’ de Pedro Marín… buah! qué PEDAZO DE CONCIERTO. Sin palabras. Muak!

Send this to a friend