Súper 10 / 1-5-2006

Por | 02 May 06, 11:23

1.SARASSAS MUSIC:
Quién es ese hombre
2.JANE BIRKIN:
Home
3.LOS HAPPINESS:
Amo a Laura
4.ESSEX GREEN:
Penny & Jack
5.DAMILLS:
Regret
6.ADAM GREEN:
Nat King Cole
7.RONNIE SPECTOR:
All I want
8.PRIMAL SCREAM:
Country Girl
9.BUZZCOCKS:
Wish I never loved you
1000.SONIC YOUTH:
Incinerate

HIT DE AYER:

LIGHTHOUSE FAMILY:

High

  • ¡Jo! ¡Sonic Youth en el número 1000! Bueno, no quiero ahora entrar en el debate sobre si SY es el grupo más sobrevalorado de la escena alternativa, porque desde mi adolescencia soy poco neutral y, además, mi cultura musical es, aunque above the average, muy limitada. Pero, aún considerando que ‘Incinerate’ es lo peorcito de ‘Rather Ripped’, ¿es tan mala para estar en ese 1000? Una explicación quiero, jeje.

  • 1981

    no digo que pongas a sonic youth en la lista pero teniendo en cuenta que los sarassas están en el 1 con reguetón reguetón bla, bla.., la cosa no me cuadra mucho la verdad. de verdad es esa la canción que más escuchas ahora mismo?!

  • Próximamente habrá un versus en el blog sobre el disco de Sonic Youth. Hay fans entre nosotros, gente que los odia y gente a la que ni fu ni fa. A mí me suele gustar una media de 2 canciones por disco. Este single me lo he puesto 7 u 8 veces y me parece su típica “canción” absurda, vacía, insípida y me quita cualquier tipo de gana que pueda tener de escuchar el disco. Para mí es todo lo que no debería tener un single resumido en una canción. Un top 1000.

    La canción de Sarassas Music creo que no exagero si digo que la habré oído 500 veces. Y el más fan, fan de Sonic Youth de nosotros me va a la zaga…

  • Gracias, Supervago, por la explicación, que me atrevo a suscribir en su totalidad. Supongo que estoy demasiado sesgado para necesitar un single para acercarme a un disco de SY. A ver para cuando ese Versus.

    Y totalmente de acuerdo con el número 1. Fabio ha vuelto a demostrar su talento o, si me lo permites, lo zorro (por lo listo) y lo zorra (por lo petardo) que es.

  • Entiendo que Sonic Youth no gusten desde un punto de vista pop, entiendo incluso que irriten, pues Sonic Youth no es ni una banda pop ni una banda indie, como mucho han jugado, con mucha mala leche a serlo. Puede que su sonido se haya convertido en fórmula y que este tema nos suene a ya oído, pero también es cierto que pocos -¿ningún otro?- grupo ha llevado hasta los extremos que ellos lo han hecho el maridaje entre rock y música contemporanea, han ampliado la expresividad del rock de un modo brutal, con sus contactos y versiones de La Monte Young, John Cage o Pauline Oliveiros. Yo los prefiero valorar desde esta perspectiva experimental y me gustan mucho. Por cierto, supervago, ¿que te parecen sus versiones de Madonna?, a mí su Into the Groove me parece tremendo.
    Un saludo.

  • No la he oído. No soy tan fan de Madonna como pueda parecer.

  • ¡Vaya! si la buscas la interpretaron como Ciccone Youth, está bastante bién, muy oscurota, pero tiene su punto de gracia.

Send this to a friend