Sfera: relevo de grandes cadenas

Por | 03 May 06, 10:50

Mientras que los precios de Zara continúan subiendo a toda velocidad, las prendas de H&M se deshacen a los dos días de comprarlas y Mango sigue sin tener ni la mitad del catálogo en las tiendas, Sfera se consolida como la nueva tienda donde comprar moda barata y en condiciones. Esta marca, como ya sabemos, es del grupo de El Corte Inglés, aunque el giro que le han dado a sus últimas colecciones parece desvincularse totalmente de ese estilo rancio y contrahecho marca de la casa. He de decir que Sfera empezó de una manera decepcionante: metros y metros cuadrados de ropa supuestamente joven pero que no sobrepasaba los niveles de Yera y otras marcas reviejas de ECI. Tallas demasiado grandes, patrones informes, colores grisáceos. ¿Y esto es la competencia de Zara? Vaya bombazo…

Pero en los últimos meses el grupo se ha puesto las pilas y ha debido descubrir que los españoles cada día tenemos menos dinero, por lo que ha hecho todo lo posible por convertir a Sfera en una cadena de moda de verdad y asequible para el bolsillo medio. Yo misma doy fe de que la colección primavera/verano, tanto de hombre como de mujer, está mejor que bien. Tienen tres líneas para ambos sexos: una un pelín más cara y para gente de hasta 40 años, otra media de prêt à porter y básicos y otra muy barata para jovenzuelos. Todas las líneas tienen su propio apartado de accesorios y ropa interior a juego, esta última más que recomendable, especialmente los pijamas o camisones. Merece la pena prestar atención a la sección de denim, amplísima y con todos los modelos del mundo, por no hablar de su precio casi irrisorio tal y como están las cosas hoy día: 29 euros. En H&M para comprarte unos vaqueros de ese precio tienen que ser esos tan feos que sólo les quedan en tallas muy grandes o muy pequeñas y que no van a vender ni aunque los regalen. Los accesorios tienen también muy buena pinta (hasta los zapatos), por no hablar de su ropa más de noche, muy de tendencia y no demasiado vista aún.

Como toda cadena de ropa barata, Sfera cambia sus escaparates y colecciones casi cada semana, por lo que la variedad no tiene nada que envidiar a las tiendas que ya conocemos. E, insisto, los precios son bajísimos y la ropa no es de peor calidad que H&M, Zara, Blanco o Mango. Creo que puedo afirmar ya que Sfera promete… aunque yo siga recomendando Top Shop por encima de todas las cosas, claro…

Sfera no tiene su propia web, pero tranquilos porque viváis donde viváis lo más seguro es que en dos días os hayan abierto una tienda entre Zara y Zara. En Madrid van surgiendo como setas (Gran Vía, Fuencarral, Preciados…), en Barcelona hay unos cuantos, hace poco visité uno en Bilbao… Conociendo la capacidad expansiva de ECI, muy pronto habrá un Sfera en cada esquina. Mientras mantengan estos precios y este diseño, habrá que aprovechar.

  • Corroboro todas tus afirmaciones, Patata. Últimamente mi armario se ha sorprendido con un montón de cosas prodecedentes de este lugar. Cosas muy ponibles, prácticas y además muy bonitas. Y a un precio casi tirado, teniendo en cuenta cómo están los precios que, además, todos pagamos, por verdaderas porquerías. Muy bien, muy bien.

  • Pues este fin de semana mismo, iba a ir de compras asi que si Patata recomienda Sfera, Kilgorito va a Sfera.

    Lo que es de escandalo es lo de la ropa del h&m, que es verdad que toda se rompe, encoge, pierde el color. Pero bueno, ¿Pero esto qué es? Yo tenia un jersey de rallas que me encantaba, y al segundo lavado, se lleno de pelotillas y encogio que ya no cabe en el ni una modelo de Cibeles. Es-can-da-lo.

  • mmm Ayer mismo estuve comprando interioridades y calcetines en Sfera y me sorprendí de la ropa que tenían.. creo además que cómo suele pasar en éstos sitios la ropa de primavera-verano es mejor y más ponible que la de invierno, que parece que es de peor calidad…

  • suedehead

    Mira, ni me había planteado la existencia de Sfera, pero haré caso absoluto a Patata y este sábado, que tengo que ir de compras, me voy a pasar. Ahora un problema ¿dónde hay un Sfera céntrico? Me suena que en Preciados o calle del Carmen, ¿me lo puedes corroborar?

  • Suedehead, lee!! ;)

  • suedehead

    jojojo, qué pavo que soy. Eso me pasa por ir leyendo todo a toda hostia. Una pregunta: la Gran vía no es esa calle muy larga que hay en el centro de la capital? ¿Y Fuencarral idem? ¿Podrías decirme a qué altura están? Es para no ir como la florista que viene y va por la calle de Alcalá buscan el Sfera.

  • Habrá que fijarse más en Sfera, a mí es que en mi city me pilla bastante lejos, en un centro comercial que da perezísima, pero se hará el esfuerzico..Lo de H&M es tremendo, me compré una camiseta de rayas amarillas super mona, ahora ha comenzado un proceso de desintegración total: se deshilacha, está casi transparente. Pero, es que hay cosas tan chachiguays y tan baratuelas. Top Shop es más carillo ¿no?

  • oye pues no tenía ni idea de que existía esta marca. Gracias por descubrírmela. ¿En qué sitios tiene tiendas?

  • Suedehead: hay una en Preciados al lado del H&M, otra en Gran Vía que aún no está abierta, en la acera del H&M también; la de la calle Fuencarral está al lado del Mango, no sé el número.
    Sugus: sí, Top Shop es notablemente más caro y más bonito.
    Cabaret: lo que le decía a Suedehead, y se van abriendo nuevas cada dos por tres.

  • island

    Patata, se me había olvidado decirte que estuve hace dos semanas en Barcelona y siguiendo tu consejo visité Top Shop de Plaza Catalunya y bueno… no me compré nada. También es cierto que la tienda era pequeña, estaba todo un poco arremolinado y la ropa me dio la sensación de mala calidad, un poco baratilla.
    Sin embargo en H&M de Gracia sí que pillé cositas… sobre todo mucha ropa interior.
    En cuanto a Sfera, reconozco que ni me planteaba entrar por el prejuicio de que es de ECI, pero si tú dices que son rancios habrá que probarlo.
    Gracias por darnos la luz.

  • Hennes

    H&M es lo peor desde la aparición de C&A (aunque yo creo que C&A es todavía peor, entrar en una tienda de esas parece volver a los años 80).

    A mí Sfera me sigue pareciendo bastante reviejo todo, aunque mucho mejor ambiente, ropa y aspecto en general que en El Corte (desde la decoración hasta las dependientas). Aunque cada día Zara me decepciona más, tanto por precios como por variedad y calidad.

  • Hennes

    Aunque Springfield también es lo peor… ahora han sacado (o van a lanzar) Springfield Woman… qué miedo¡¡¡

  • La vuelta a las 80 no está sólo en C&A, está en todas las tiendas, mi madre es modista y guarda todos los “Burda” y “Patrones” desde el año 75 y te aseguro que abres el Elle de este mes y el patrones primavera-verano del año 83 y los estilismos son los mismos, faldas-pantalón, chalecos, pitillos,…Yo creo que lo próximo será el pelo que llevaba madonna en los 80 cardado, teñido de rubio y con unas raices que ni las de Shakira, por no hablar de las antiestéticas hombreras

  • Danru

    Pues cuando paso por delante de una nunca me dan ganas de entrar, pero ya que la recomiendas, miraré.

  • Andrea

    Patata, yo ayer me compré unos tejanos en el H&M por 29,90 € y no eran feos ni grandes, eran supermonos. Claro que fueron como un milagro entre tanta basura. Y bastantes camisetas han aguantado el tipo durante meses.
    Lo que es un horror es el Zara. Una camiseta se rompió antes de ponermela, en el primer lavado de honor de cada prenda.
    A mí siempre me había dado yuyu el Sfera, pero iré por tu recomendación.

  • Danru

    Ahh y deberían pagarte por hacer recomendaciones, porque por lo que leo por aquí todos confiamos ciegamente en tu criterio ^^

  • Desde mi humilde opinión, os digo que Sfera ha cambiado mucho. Y por eso me ha sorprendido (y encantado) este artículo de Patata, porque empezaba a pensar que era la única a la que le parece que Sfera está ganando puntos.

  • Laura

    ¿¿¿Qué, qué???? Venga cuantame otra Patata

  • DescremadA

    Dices, que hay muchas tiendas “Sfera”, pero y las que somos de provincias que hacemos, porque por aqui(zaragoza), no conozco ninguna…¿Y no te parece que en vez de buscar la “”super-ropa-barata-demoda”” es mejor comprar un poco menos pero de mejores marcas y mayor calidad? Yo estoy por las tiendas pequeñas y no en esos horribles templos de moda de usar y tirar

  • Ayy!!Yo a veces también pienso lo mismo que Descremada, pero mi economía de estudiante sin un duro no se lo puede permitir. Además, en las grandes cadenas se encuentran cosas geniales que merece la pena, aunque sea, lucirlas bonitas un mes.
    No dudo que TopShop sea más bonito, de hecho ya lo había observado, pero estamos en lo de siempre: el vil dinero.
    Ayayay qué penita me doy

  • NZ

    Mmmmmmmmmmm!!!
    Y no le saldrán bolas al 2º lavado como ocurre en H&M?
    Y no teñiré el resto de la colada como con los calzoncillos de Springfield?
    Y no me partiré el cuello por la calle viendo como el 87% de la población que me rodea lleva el mismo jersey que yo?

    Y donde dices que hay uno de chico?

  • Caótica

    Para la gente de la provincia de Alicante, informaros que hay un “Sfera” en la calle Alfonso X El Sabio.
    Descremada, tengo entendido que en Zaragaza no hay…por cierto con respecto a decantarse por la ropa de marca, es cierto que es de mayor calidad, más bonita, más “in”, pero ¿y las prendas que puedes comprarte en otras tiendas, por el mismo precio que unos vaqueros Lee o Lois?

  • Pues en Malaga hay tres Sferas, una de tres plantas… con eso lo digo todo… y aqui llevan bastante… mas de dos años. Pero a mi las camisetas no me convencen… existe la diferencia entre moderno y feo, y la tela de los polos es horrorosa… las tallas de Sfera merecen un post aparte… en fin… los zapatos si valen la pena… y sobre todo los accesorios en plan pulseras y colgantes, hay cosas muy chulas.

  • No puedo

  • Decía (antes de dar al enter sin querer) que de TopShop no puedo opinar porque hace siglos que no entro, pero hace tres días lo hice en Sfera y me dió la sensación de ser más de lo mismo e incluso un poco pasado de moda. Estaba buscando un traje, que no es una prenda muy de moda pero si muy ilustrativa de los cortes y calidad de una cadena. Y los únicos que había en Sfera era uno de raya diplomática y de polyester y otro de sahariana y pantalones de lino. Vamos, lo mismo que en C&A.

    Es cierto que la ropa de H&M es mala, que Zara está subiéndose por las nubes y que las dos copian las pasarelas como posesas. Pero, al menos, lo hacen antes que las demás cadenas, proponiendo tendencias arriesgadas (veáse las densidad de plataformas para ir arreglada de la colección P/V 06 de Zara o las chaquetas con mangas abullonadas de H&M). Hay muchas cosas interesantes en esas dos cadenas que no se ven por todas partes. Simplemente ellos proponen y somos nosotros decidimos, comprando masivamente ciertas prendas, cuáles son los uniformes de cada temporada. Y, por supuesto, ellos nos lo van a vender, que por algo son cadenas y no diseñadores exclusivos. Que eso, nos guste o no, se paga.

  • La ropa de Sfera me parece lo peor de este mundo; Prefiero la ropa con el 100% de descuento de H&M que cualquier cosa que tenga que ver con ECI, no puedo con este tipo de grandes almacenes.
    Creo que he entrado una vez en mi vida y juré no volver a hacerlo; ahora en Madrid están poniendo uno por esquina, y los escaparates no tienen perdón de Dios; es una ropa que ni regalada…
    Sólo de pensarlo se está poniendo la piel de pollo… jejejejejejejejejejejejejejeje.
    Plataforma pro-inditex, aunque esté hasta en la sopa…

  • COLEMAN

    Yo he estado en algunas de sus tiendas y la verdad que han mejorado muchisimo y cada vez tienen cosas mejores y a buen precio, y por lo menos hay donde escoger, no como en otras cadenas

  • gataflora

    Movidos por la estupenda promoción que has hecho de Sfera nos fuimos a olisquear el tipo de ropa que había allí. XXXXXXXXXXXXXXXXX diossssssssss no había por donde pillarla. Las camisas iban del estilo King Africa a windsurfistaquieroserpijo. Sobre los tejanos no tengo palabras. Si había alguno que podía gustarnos colgado en la percha cuando lo mirabas de frente eran propios del cantante de Camela como mínimo. Gotas de lejía salpicadas, bordados del oeste en los bolsillos en fin pa echarse a llorar.
    No osamos a mirar la ropa interior porque creo que nuestro corazón no lo hubiera resistido.

  • Scaramouche

    Yo me uno a la plataforma pro-inditex. Vale que se les ha ido un poco la pinza en esta última temporada, pero yo es el único sitio donde encuentro cosas que todavía me gustan. En Sfera entro de vez en cuando y nunca encuentro nada, aunque es cierto que esta primavera parecen haberse puesto las pilas. Me he comprado unas sandalias (primera adquisición en esta tienda) y creo que si me gustaran más sería fetichismo… También había algún bolso que se salvaba, pero fuera de complementos y ropa interior, a mí no me dice nada…

  • COLEMAN

    Viva SFERA Y LOS SFEROIDES QUE ESTAN POR TODOS LADOS, POR LO MENOS , ECI, ES EL UNICO QUE PLANTA CARA A LOS GALLEGOS….

  • yoooooo

    dedico un OOOOOOOOLEEEEEEE!!!!!!! a las dependientas de sfera de c/nueva de malaga.son bastante simpaticas y atienden muy bien,sobre todo una rubilla con el pelo rizado que se parece a shakira… Si siguen contratando a este tipo de personal, sfera subira como la espuma y sumando puntos

  • anonimo_andreu

    yo creo q como Zara no hay nada. Yo, no es por criticar, pero vivo al lado del Sfera de Alicante, i cada vez q paso por delante, solo hay 4 guiris despistaos…

    dew!!

  • j’a

    tendré q volver a Sfera. siempre me ha parecido muy cutre….

  • anonimo 2

    Pues yo creo que Sfera ha cambiado mucho, y para mejor, la imagen de las tiendas es totalmente disitinta. Pero cierto es que la ropa no tiene nada que ver con Zara, la verdad que los patrones de Sfera son bastante malos, la ropa sienta mal, las cosas de Zara son como guantes( aunque ultimamente se estan subiedno a la parra con el precio)

  • ARIADNA

    Las pelotillas en los jerseys son un fastidio pero he descubierto que una de las razones por las que salen es por los forros de los abrigos que nos ponemos. Yo tengo un jersey precioso de pepe jeans que me compré hace un mes y me lo he puesto bastante con un abrigo de quiksilver con un forro de algodón, y no le han salido bolas, sin embargo ayer se lo presté a mi hermana y se lo puso con un abrigo de paño con un forro sintético y está llenito. No sabeis qué pena tengo…

  • MINAGE

    Tienes razon, Patata. Sfera ha cambiado mogollon y sobre todo de hace un año acá, he sido dependienta de dicha tienda y he podido ver su evolucion y te aseguro que el tejido de las prendas es de mejor calidad que las mismas de Zara.

  • coleman

    VIVA SFERA, PASAROS A VER LAS NUEVAS TIENDAS, SOBRETODO LA COLECCION DE HOMBRE, POR CIERTO YA HAN ABIERTO EN MEJICO Y ME HAN CONTADO QUE ARRASANDO…

  • Pingback: jenesaispop.com » Una tarde en las Rebajas()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend