La revolución de las consolas

Por | 13 may 06, 12:34

expojuego.jpg

Del 10 al 12 de este mes, se ha celebrado en Los Ángeles la edición 2006 de E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria más importante de consolas y videojuegos donde las tres compañías líderes en el sector nos han presentado sus últimas novedades para el entretenimiento virtual. Así que seamos todos bienvenidos a la última generación del juego, pero con moderación y sin olvidarnos del parchís, del “culo” ni del “Cluedo”.

Microsoft sacó al mercado el pasado diciembre su X360 en dos versiones: la Core y la X360 (esta última incluye mando inalámbrico y un disco duro de 20G), la primera ambos modelos con lector HD-DVD. X360 supone una evolución en cuanto a calidad de gráficos y sonido respecto a su predecesora, la XBox.

Los nuevos modelos de videoconsolas que saldrán a la venta este año vienen de la mano de Sony y Nintendo. La primera nos propone la nueva versión de la PS2, la PS3. La novedad más interesante de esta nueva consola es que incluye el sistema Blue-Ry, la última tecnología en el mundo del vídeo (más calidad de imagen y sonido). Según los programadores no existirá gran diferencia técnica entre PS3 y X360. Se ha adelantado también que saldrá al mercado en dos versiones aunque no se conoce aún cómo se denominará a cada una. Sí se sabe que una de ellas llevará incorporado un disco duro de 20G y la otra uno de 60G, sistema de conexión Wi-Fi y salida HD-MI. La PS3 tendrá un precio aproximado de entre 400 y 600 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro. Casi .

La otra compañía japonesa, Nintendo, se presenta como la más revolucionaria, ya que su nueva consola Wii nos ofrece una nueva forma de jugar gracias a su original mando de control (similar al mando de la tele). Parece ser que los fabricantes de la Game Boy Advance y de la Nintendo DS han apostado por una calidad inferior en cuanto a gráficos (si comparamos con las de Sony y Microsoft) en una búsqueda por economizar su precio, tratando así de llegar a más cantidad de público.

Si os vais a comprar una consola o ya la tenéis, os recomiendo un juego de karaoke (por ejemplo, el “Singstar” para la Play). No importa si cantáis un poco mal, lo pasaréis genial con los amigos y vuestros vecinos os adorarán.

5 Comentarios

  1. Sindri 13 mayo, 2006 | Enlace

    Una pequeña corrección: la Xbox 360 no tiene lector HD-DVD, sino DVD normal. Lo que sí ha anunciado Microsoft es que para Navidades saldrá un lector HD-DVD externo por USB para ver películas en este formato de alta definicion, que desde mi punto de vista, poco tiene que hacer contra el Blu-Ray de Sony.
    Un saludo!

  2. Keel 13 mayo, 2006 | Enlace

    Este E3 me ha resultado un poco decepcionante, quizá porque en el anterior me hice demasiadas ilusiones.

    La X360 ahí está como si nunca hubiera venido y la PS3 ofrece más de lo mismo (atención a la reforma de su mando, con el sensor de movimiento copiado de Wii), aunque hay vídeos como el del MGS4 que impresionan.

    Sinceramente, creo que la primera que me voy a comprar va a ser Wii. Ofrece un planteamiento diferente, que es algo que busco de hace tiempo. Está enfocada 100% a cualquier usuario (experimentado o no) y parece que puede ofrecer una gran diversión.

    Evidentemente, todo dependerá a de los títulos que traiga cada consola (en este aspecto Sony suele ganar dado a la franquicia que supone PlayStation), pero por ahora parece que Ninendo ha ganado un usuario.

  3. Farala 13 mayo, 2006 | Enlace

    A mí me vuelve particularmente loco el nombre de la nueva consola de Nintendo: Wii. Como decía el otro día el EP3: suena como We (nosotros en inglés) pero también como Oui (sí en francés). 170 millones de francófonos en el mundo y alguno podría tener la siguiente conversación:

    ¿Sabes cómo se llama la nueva consola de Nintendo? Sí ¿Y cómo se llama? Sí, se llama sí. ¿Tú eres tonto? Sí.

    La verdad es que estos del EP3 -a veces- tienen sus puntos…

  4. Keel 13 mayo, 2006 | Enlace

    Al parecer la historia del nombre es la típica que te dan los de márketing y te la crees siendo feliz:

    Wii suena igual que “nosotros” en inglés y eso supone la unión que representa la consola: que une tanto a los jugadores casuales como a los de toda la vida.

    Primero Revolution (por la revolución del control) y luego Wii.

    Estos de Nintendo saben cómo ganarse a la gente… xDD

  5. Elena 17 mayo, 2006 | Enlace

    Tienes razón Sindri, la X360 no lleva lector HD-DVD. Gracias por la corrección.
    Saludos.

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.