Súper 10 / 22-5-2006

Por | 22 May 06, 12:59

1.CAMERA OBSCURA:
Lloyd, I’m ready to be heartbroken
2.TEXAS LIGHTNING:
No no never
3.KATE RYAN:
Je t’adore
4.LILY ALLEN:
LDN
5.MAGA:
Pasó el cometa
6.SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES:
Rent a wreck
7.PSAPP:
Tricycle
8.THE RAPTURE:
W.A.Y.U.H.
9.DIVINE COMEDY:
Diva Lady
1000.LORDI:
Hard Rock Hallelujah

HIT DE AYER:

BLONDIE:

Atomic

  • mmm.. #9 a divine comedy…
    ya sé que en los super10 intentas ajustarte a singles por lo que, por un lado, estoy de acuerdo… ‘diva lady’ no es la bomba y un #9 es justo.

    sin embargo, yo creo que en el nuevo disco de neil hannon hay temas formidables (tal vez falte un ‘generation sex’ o un ‘something for the weekend’, pero es que practicamente todo el disco es muy bueno) que yo pondría sin dudar como #1 (‘a lady of certain age’, ‘arthur.c clarke’s mysterious world’, ‘to die a virgin’ o la versión de associates).

    ya nos contarás tu opinión..

  • Es la primera semana, voy a mantener esta canción más tiempo. De momento decepción el single, mucho mejor otra que oí en Siglo XXI, pero no sé el título. El disco lo tiene Caniche, igual el artículo se lo queda él que los ha seguido más.

    Has oído a Suburban? Qué te parecen? El disco salió hace 8 meses y yo acabo de descubrirlos. Un poco tarde pero bueno.

  • a suburban yo también los descubrí hace unas semanas.. no me matan, pero me gustan. la canción que has puesto creo que es especialmente buena (recuerdo que tenían dos temas para mi gusto por encima del resto y uno era éste).

    de todas formas, estoy contando los días que quedan para el debut en álbum (“apple bay”, en septiembre vía labrador) de irene, mi gran apuesta sueca: http://www.irene.nu/
    confío en que no me decepcionen…

    por cierto… ¿qué hay de las pipettes? ‘pull shapes’ (que, de momento, no es single) es para mi gusto la mejor canción de un grupo nuevo británico en diez años (¡el ansiado reencuentro!) y el disco es realmente adictivo. ¡las echo de menos en el super10!

  • El artículo de las Pipettes se lo he adjudicado a Angèle, a ver cuándo tiene tiempo. Yo casi no las he oído aún…

  • a angèle le pegan una barbaridad.
    seguro que estaremos de acuerdo en muchas cosas respecto a ese disco…

  • A mi los suburban kids me encantan! No sé que pasa en suecia, pero no paran de producir musica buena. Me gusta mas la Loop Duplicate My Heart, que la vei mas indietronica naïf.

    The pipettes son de lo mas adictivo. Pull Shapes y Your Kisses are wasted on me son perfectos para bailar a lo loco.

    Y volviendo a suecia, habeis escuchado a The Figurines? Tienen una cancion preciosa, “Race You”, pero el resto del disco… tirando a pesadito… les daré otra oportunidad, ya que “Race You” es de ponerte l apiel de gallina.

  • the wandering eye, yo si he escuchado a the figurines. la verdad es que “skeleton” no me convenció en absoluto, ni tan siquiera ‘race you’, aunque reconozco que (salvo honrosas excepciones) le tengo bastante manía a ese tono de voz esquizoide a lo arcade fire o neutral milk hotel.

    respecto a las pipettes, el single ‘your kisses are wasted on me’ me parece un poco tontorrón y prefiero otras como la citada ‘pull shapes’, la muy primera carole king ‘tell me what you want’, la jackiedeshannonesca ‘because it’s not love’ o la gran ‘sex’, con -curiosamente- un sonido muy próximo a muchos grupos suecos de la última década.

    pero vamos, ésas por citar unas cuantas. venía siguiendo por encima a las pipettes desde sus maquetas del año pasado y me he visto muy gratamente sorprendido con el disco. contrariamente a lo que tantas veces pasa, las canciones nuevas son -con diferencia- las mejores y la producción es impecable.

  • Las Pipettes llegarán prontito a Je Ne Sais Pop, ¡un poco de paciencia!

    Bien por el 1 de Camera Obscura.

  • No he seguido mucho a los Figurines pero creo que son daneses.

  • ¿Lordi en el 1.000? ¡¡Envidiosos!! XD

  • Efectivamente, supervago, daneses como Sidsel Ben Semmane y su Twist of Love :-)

    Suecos son los We Are From Barcelona, cuyo tema “Treehouse” es muy recomendable, rollito polyphonic spree meets Sufjan Stevens (para mi el sonido del banjo es propiedad intelectual de Sufjan!)

  • mandarina

    a los suburban no les conocia tampoco.. la cancion me gusta y me recuerda un poco a tilly and the wall, que por cierto, ningun fan por aqui??? no me lo creo! aprovecho para recomendarlos desde aqui. algunos son ex miembros de uno de los grupos anteriores de conor oberst, park ave.y tienen una chica que hace claque! :) visitad su myspace!

  • joer, qué día en el súper10…
    mandarina, a mí me gusta mucho el disco de debut de los tilly and the wall y estoy impaciente por oir el nuevo que sale en breve.
    a mí me recuerdan un poco a los raveonettes, otro poco a los barracudas y otro a alguna cosa yanki e indie sin identificar.

    de momento, he escuchado el single de adelanto del nuevo y me ha sorprendido porque es muy tex-mex, entre algunas cosas de los pixies y unos animadísimos calexico.

    veremos…

  • A mi de SUBURBAN KIDS mencantan LOOP DUPLICATE MY HEART y FUNERAL FACE, esta semana vi el disco por fin en BERLIN en la tienda esa que nos recomendaste … pero no me lo compré pq llevaba ya el carrito lleno … me arrepiento un poco ay

  • We are from Barcelona

    Jo! A ver cuando llegan “I’m from Barcelona” (http://www.emi.se/webkampanjer/flatmate/barcelona/) y su “We are from Barcelona” al número 1.
    No tienen desperdicio, especialmente el vídeo (www.imfrombarcelona.com).

  • Im from Barcelona los tenía apuntadísimos para la lista, a ver si me acuerdo… Aunque en el 1 lo dudo un poco, pero ya veré… Caniche hará un artículo cuando tenga tiempo. A los Tilly no los conozco. Qué bien esto de usar el Súper 10 para recomendaciones!

  • Mellotron

    I am from Barcelona son para mí el grupo revelación del momento, me gustan más que los Suburban. Y hablando de pop escandinavo, ojito con The whitest boy alive, que es el nuevo grupo de Erlend Oye y publican ya.

  • Mellotron

    Perdón,”I’m” :-)

  • touchée

    yo me uno a recomendar y esperar ansiosa el disco de irene. y el disco de suburban kids with biblical names me encanta mucho, casi todas las canciones! y también cada mañana que no puedo con mi alma al levantarme me viene a la cabeza la canción de i’m from barcelona de oversleeping again : )

    también recomiendo mucho mucho mucho a:

    voxtrot (http://www.myspace.com/voxtrot) escuchad la canción de start of something, es de las que puedo poner 8 veces seguidas

    the ballet (http://www.myspace.com/sissypopband) la canción que suena, in my head es mi favorita del momento)

    y finalmente la más importante, LE SPORT!! (http://www.myspace.com/lesport) porque pido y rezo cada noche para que supervago los oiga, se haga fan y me haga feliz poniéndola alguna vez que pinche y yo pueda bailar :D

    y viva el número 1 de esta semana “i’m ready to be heart broken ’cause i can’t see further than my own nose at this moment”

  • El single de Whitest Boy Alive no es muy bueno, aunque bueno, tampoco está mal…

    Qué decepción me acabo de llevar de que Irene no sea una chica, pero pinta bastante bien. Pues más Jens Lekmans.

    Le Sport están bien, graciosos, recuerdan a veces al rollo de Baxendale.

    Voxtrot tienen un pequeño toque This charming man…

    Los de The Ballet citan a Guille Milkiway, amén de ser gays, como influencia! Aunque a quien recuerdan es a Magnetic Fields, claro…

    Cómo mola myspace…

  • este el mejor post de la historia de jnsp…

    ahora aparecen le sport, toma ya! la canción de le sport (antes llamados eurosport) “my brother is my only hope” la seleccioné como una de las mejores canciones del año pasado y también les vengo siguiendo la pista. no acabo de creerme que tengan el gas suficiente para un disco entero realmente bueno (tampoco lo creía de las pipettes y mira) pero seguro que nos regalan algún hit más. jay-jay johanson los lleva de teloneros y, sí, a mí también se me dan un aire a baxendale.

    a irene la voz les sitúa, ciertamente, muy en la onda lekman/merritt aunque a veces suenan más a morrissey y en muchos momentos me recuerdan a grupos británicos de los ochenta, tipo pale fountains, housemartins o mighty mighty, a los hidden cameras o a clásicos del northern soul.

    y ahora mismo voy a ver que es eso de the ballet!!

  • Mellotron

    Pues yo voy a seguir recomendando grupos en esa línea:
    Sambassadeur, suecos que graban en Labrador y en su disco de debut tienen unos cuantos hits. Suenan como unos Camera Obscura un pelín más guitarreros (no mucho).
    Pelle Carlberg, también en Labrador, fue el líder de Edson y tiene una voz muy parecida a la de Stuart Murdoch.
    The Young Tradition, éstos son británicos y como sucedáneo de los B&S de antes están más que bien.

  • touchée a le sport los pinche yo el sabado pasado…yo ahora mismo estoy oyendo a be your own pet…que es bastante cañerito con incluencias punk de estas…Panic! At The Disco que hacen rollo punk funk cañerito que bueno para bailotear no estan mal…she wants revenge…que son asi rollo rollo…algo de electronica, algo de new order, algo de joy division, algo de fisherspooner….luego white rose movement que tiene 3 o 4 temas brutales pero que el disco es asi asi y Forward Russia! que son mas de lo mismo.

  • A Panic at the disco los oí el otro día porque están arrasando, pero arrasando en USA y me parecieron T-E-R-R-I-B-L-E-S. She wants revenge me gustan más, juraría que ya han pasado por este top, pero puede que no porque mi cabeza es un desastre.

  • mmm, the ballet me han gustado bastante, muy hidden cameras, muy bien.
    habrá que estar atentos…

    apunto los nombres que vais esparciendo por ahí, a ver si sigo descubriendo cosas..

    por mi parte, me parece imperdonable haberme dejado a friday bridge, mi chica sueca (esta sí que lo es, vago) favorita. para mí ‘it girl’ es ya uno de los temas más bonitos de este año. muy ochentón, muy omd, muy mylene
    farmer y -por extensión- muy alizée.

  • Yo diría que sobre todas las cosas es muy Estefanía de Mónaco.

    Juice, no había visto tu comentario. Lordi están en el 1000, básicamente porque ya he recibido 3 mails de Sony BMG promocionándolos y empiezo a estar un pelín harto del chiste del grupejo este.

  • Aprovechando que esto va de esparcer nombres, comentaros que el “Floating World” de Anathallo les puede gustar a quienes les guste el (once-again) Sufjan y Broken Social Scene. Mi cancion preferida: Hanasakajijii One: The Angry Neighbor

    Su Myspace: http://www.myspace.com/anathallo

    Tilly and the wall? Encantadores! Pruebas? http://www.youtube.com/watch?v=6bZHeJ8-uT8

  • touchée

    Sambassadeur, Pelle Carlberg y The Young Tradition me encantan también! Mellotron, si no los has oído, prueba también con the fairways, que son el grupo antiguo de uno de los de the young tradition (y si en esta línea tenéis más recomendaciones, las oiré todas cuidadosamente)
    y a maths and physics club? muy naïf, muy bonito y a veces me recuerdan un poco a los smiths (pero muy poquito, eh?)

    si alguien pincha este fin de semana a le sport conozco un par de fanes (me incluyo) que les encantaría ir casi donde sea : )

  • Yo diría que sobre todas las cosas es muy Estefanía de Mónaco.

    :D

  • Mellotron

    Mahts And Physics Club están muy bien, los sellos Labrador y Matinée son dos minas de oro. Pas/Cal ( http://www.myspace.com/pascalgoespop ) parece que apuntan maneras y aún no tienen LP.
    En plan más pop electónico, totalmente recomendable el primer disco de Au Revoir Simone, que son una especie de chanteuses con casios. Electric President, que algunos comparan con The Postal Service también han hecho un discazo. Y el nuevo de Ms John Soda está mucho mejor que los últimos de Broadcast o Stereolab.
    Touchée, gracias por The Ballet, buscaré algo de Fairways.

  • touchée

    uoo sí, tengo los dos primeros eps de pas/cal y son preciosos. sobre todo el título de “oh honey, we’re ridiculous”. qué bien que saquen disco. The fairways también editaron un disco en matinée. Soy muy muy fan de matinée y labrador, sip

    ahora centraré mis investigaciones en electric president, ms john soda y la estafanía de mónaco sueca que decís : )

  • vaya, parece que coincido con guille milkyway en gustos recientes:
    http://www.myspace.com/lacasaazulband

    tanto irene como las pipettes aparecen entre sus amigos destacados. lo de irene es especialmente sorprendente, ya que hay muchos grupos suecos del estilo y ellos sólo tienen un ep. ¿le habra cautivado ‘stardust’ tanto como a mí?
    en cualquier caso, razón de más para investigar sobre el resto de destacados..

  • A lo mejor es que está enganchado a last fm porque no hacen más que salir y salir. :P

    Están muy bien, a ver si me acuerdo de meterlos al top.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend