Tu novio la tiene muy grande

Por | 23 May 06, 15:54

lula.jpg

Cuatrocientos treinta y nueve años después de la separación de Los Romeos, Patrizia Escoin, una de las chicas imprescindibles de nuestro pop, tanto por voz como por actitud (qué impagables aquellos estribillos en 40 Principales en la línea de “Muérdeme en el trasero / donde a mí me gusta más”) se ha decidido a sacar disco con su nuevo proyecto musical, Lula, junto a Félix de Jonipai, y Adela de Second Hand Store.

La decepción inevitable de este nuevo disco, ‘Zapatos Nuevos’, es que la voz de niña traviesa de Patrizia ha evolucionado hacia una especie de gorgorito-Shakira etapa ‘Pies descalzos sueños blancos’. La segunda es la ausencia del single definitivo, que ‘Henry Miller’, ‘Perfecta’ o ‘California’ se quedan a las puertas de ser. Pero con las reiteradas escuchas, el disco gana puntos, principalmente por la coherencia de su sonido, rock contundente ya no tan ramoniano, que inexplicablemente no llegará a nuestra radiofórmula; la ausencia de malas canciones y, sobre todo, la irreverencia de las letras, que resulta más natural que gratuita. “Tu novio no distingue atrás de alante / por eso no hay nadie que le aguante / Lo malo es que la tiene muy grande / y nunca dejará de doblegarte” es una estrofa de la única canción que el grupo insiste en que va de broma. En el resto, plagado de frases como “Tus traumas son con qué pantalón te combinan mejor las bragas”, ellos dicen que sólo quieren transmitir el lenguaje habitual del grupo. Termina enganchando. Atención, por cierto, porque Vicente de su discográfica Lucinda Records en esta entrevista anuncia una próxima reedición de los Romeos. ¡¡¡¡YA ERA HORA!!!! 6

  • kimdeal

    ¡¡¡que notición!!!, con lo que me gustaban a mí LOS ROMEOS, hoy mismo voy a por el disco!!!
    mi vecino tb es tamaño xxl

  • Jorge Javier

    Yo todo el invierno proclamando que “California” era un temazo y parece que no es un single definitivo y se queda a las puertas.¡Lástima!

  • A mí un temazo no me parece… pero si a ti sí, me parece estupendo!! Quizá yo tenía demasiadas expectativas. En los últimos años he escuchado muchísimo a los Romeos.

  • Ah, Los Romeos! Qué bonitos recuerdos de aquiel grupo que intentaba ser los Blondie patrios. Uno de mis primeros conciertos fue de ellos en el Parque de Atracciones por dejcontado.

  • A mí también me encantaban los Romeos!! Y además de aquí de Castellón, jeje.

    Para mí Lula fue una auténtica sorpresa. El cd te va enganchando más cada vez que lo escuchas. A mí, personalmente, me encanta :)

    Es verdad que la voz de Patrizia ha evolucionado mucho desde Los Romeos, pero sigue tan sexy como entonces!! jejeje.

  • A mi Lula me parecen un rollo, y mira que también les tenía ganas :-(

  • ¿Y qué pasó entre medias de Los Romeos y este proyecto????

    Lo que habré cantado yo las canciones de los Romeos en el cole, je, así he salido. También me acuerdo de que mi hermano robó el primero de Los Romeos de una biblioteca en cd, a ver si lo rescato.

  • ¿Los romeos reeditados? Me gustaba esa que decía “muerdeme en el trasero, donde más me gusta a mi…”. No sé si este nuevo grupo estará a la altura, pero oyes, bienvenida sea…

  • Sí, es la misma que he citado en el post, se llamaba Muérdeme. En ese mismo disco estaba la versión de Blondie, de hecho. Lo curioso es que hayan tardado, como ellos, como 15 años en volver.

    Entre Romeos y este proyecto no ha pasado gran cosa. Creo que Patrizia ha estado viviendo en el extranjero, retirada.

  • carles

    Ahora resulta que a todo el mundo le flipaba Los Romeos. Claro, es que eran la repanocha, y Transmission Vamp tambien. A finales de los noventa (que digo finales, ni a mediados tampoco!!!) ninguno de los que ahora alaban a Los Romeos hubiera mantenido esa postura. Ni de coña. Lo que hay que decir para poder diferenciarse y parecer modernillo.
    Por cierto, Adela imagino que debe ser la chica rubia de la foto. Es guapisima.

  • y yo pensando que decía “muérdeme en el trastero”…

  • carlos… transmission vamp? eso es mejor que el trastero!
    a mi los romeos no me gustaban tanto, pero los vamp, si. de hecho llevo buscando desde hace mucho tiempo el disco en solitario de wendy james que le escribió elvis costello, pero no lo encuentro…

  • itchy22

    despues de los romeos no sacaron un disco rollito noise???

    es que yo tengo un video de ellos de un tema que era…2dejame caer”, me parece.no?

    o seguian siendo los romeos???

  • A mí me gustaban mucho de pequeño tanto los Romeos como Transvision Vamp. También Dinarama, los Communards, Eighth Wonder. Y la banda sonora de Barrio Sésamo. Es normal en la adolescencia cambiar de gustos, normalmente por cosas más duras, yo creo que le pasó a todo el mundo. Y luego terminar recuperando las cosas que escuchabas de pequeño. Por ejemplo durante todos los 90 nunca seguí a Madonna, estaba muy ocupado escuchando britpop, grunge, algo de jevi, pero luego la recuperé. Yo lo veo muy lógico…

    Itchy, quizá te refieras al grupo Belfast, pero yo nunca los llegué a oír. Era un grupo de Patrizia con algún miembro de Los Romeos.

  • Lo que hay que decir para poder diferenciarse y parecer modernillo.

    Lo que hay que decir para poder diferenciarse y parecer modernillo.

  • Es verdad, supervago, a mi me pasó eso igualmente: época infantil desde los 5 a los 13 años, época dura adolescente de los 13 a los 19 y luego a ir recuperando lo perdido en la veintena.
    Por cierto, genial la lista de los super 10.

  • quoi

    Menudo descubrimiento lula, para mi un disco y un grupo, estupendo.

  • Yo estoy totalmente enganchado a Guarra, ayer la oí 20 veces y así voy por la calle: “guarra, guarra, guarra, guarra, guarra”. Esta mañana al levantarme lo primero que he pensado.

  • quoi

    si, si, si, si,si es lo más divertido que he escuchado hace tiempo y eso que al princio no me gustaba pero ahora tambien estoy enganchado, guarra guarra guarra guarra!

  • Yo creo que le has puesto una nota un poco baja al disco. Yo no lo le pondría menos de un 7. Tiene buenas canciones, está bien grabado y en directo mola. Lo de la falta de singles yo lo veo más bien por el lado de que las canciones tienen todas un nivel parecido. Para mi va a estar entre lo mejor de aquí de este año.

  • Pingback: Lula en concierto at jenesaispop.com()

  • Pingback: Discos favoritos 2006 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lula / El mundo está temblando at jenesaispop.com()

Send this to a friend