Zero 7 / The Garden

Por | 24 May 06, 11:01

zero7.jpgEl lunes se puso a la venta ‘The Garden’, tercer álbum del dúo electrónico inglés Zero 7, conocidos entre otras cosas por la remezcla que hicieron de ‘Climb up the walls’ de Radiohead hace ya unos cuantos años y popularizados aquí en España por ser los autores de una de las sintonías de TVE1 (‘Destiny’ de su debut ‘Simple Things’). Grabado en Sommerset y en Londres, cuenta con una base que es una combinación genial de no sé cuántos instrumentos: que si ahora unas cuerdas, que si los teclados, unas trompetas por aquí y por allá… incluyendo fabulosas melodías vocales de la mano de la sensual voz de Sia Furler (asidua colaboradora de Zero 7) y del cantautor sueco José González, que pone el toque folk a varios de los 12 temas que componen el disco.

‘The Garden’ es un disco cálido, relajado y entretenido, más alejado del trip-hop y cercano al pop, repleto de melodías que lo envuelven en ese ambiente misterioso que caracteriza a muchos grupos de su estilo, tipo Air, Hooverphonic, Röyksopp, etc. En mi opinión, aunque no consigue superar ‘Simple Things’ logra dejarte bastante satisfecho mediante unos temas muy facilitos de escuchar, aunque algunos pueden resultar un poquito largos. Las pistas recomendables para tu primera vez con el disco son: ‘You’re my flame’, ‘If I can’t have you’, ‘Crosses’, ‘Throw it all’, primer single, y la instrumental ‘Seeing Things’. 6’5

  • Sin duda alguna, Simple Things es el mejor trabajo que han realizado, sus temas llegan a calar muy dentro con los sonidos apropiados… sobre el último trabajo realizado, como bien comentais aquí es un trabajo bien hecho pero le falta el toque de su primer album… aún así me gustaría saber si llegarán a españa en este 2007, no me los perdería por nada. Un saludo!! ;)

  • Pingback: jenesaispop.com » El fantasma de Zero 7()

Send this to a friend