El sexo, una cuestión de genética

Por | 27 May 06, 13:02

Muchos nos afanamos por entender las razones psicológicas por las que algunas personas tienen un apetito sexual voraz, mientras que otras viven en una especie de anestesia general. Un grupo de investigadores de la Universidad de Jerusalén nos ofrece una nueva explicación sobre los mecanismos del sexo: todo es una cuestión de genética.

Según las conclusiones de su estudio, sólo el 30% de las personas tienen la mutación genética que intensifica el apetito sexual. De confirmarse esta tesis, ya no nos tendríamos que comer más la cabeza sobre por qué desde que amanece, apetece o viceversa. Simplemente, deberíamos preocuparnos por encontrar las medicinas que nos despertasen la libido.

Los investigadores demostraron que si se producen ciertos cambios en el gen que influye sobre la sexualidad, se manifiesta en una represión del deseo o una disminución en el funcionamiento sexual, pero, si se producen otros cambios distintos, aumenta el deseo. Esta mutación genética sería relativamente nueva en la historia humana y dataría de los días del “homo sapiens”, hace 50.000 años.

  • Cebrapez

    Link? Fuente? Pls

  • mm la verdad que hay gente que no puede parar de hacerlo. incluso varias veces al dia. eso es casi enfermizo cuando se hace con personas distintas pero me parece estupendo si siempre “se hace” con la misma persona a la que amas. Vivir el momento :)

  • Cebrapez

    Gracias super por el link. No quería opinar sin saber la fuente, porque desgraciadamente hay muchos casos donde estas noticias de la sección de ciencia parten de trabajos de poco rigor. Este no es de los peores, pero tampoco de los muy relevantes. Básicamente, la variación que han encontrado está en el mismo gen que otros han implicado en muchos tipos de addicción, porque está implicado en los procesos de recompensa y búsqueda de novedad (novelty seeking que dicen los anglos), y el sexo es obviamente placentero. Pero aún no está claro si estas variaciones influyen en algo en el funcionamiento del gen en cuestión.

  • Me alegro.

    A mi estas noticias me dan siempre muy mal rollo, quiza es que sea mal pensado, pero en muchos casos tienen oscuras intenciones.

    El asociar ciertos comportamientos o caracteristicas a “males” geneticos siempre se ha de seguir con lupa, mas que nada porque luego ciertos sectores utilizan eso mismo como arma a favor de una sociedad mas limpia y sana.

    No es tan dificil encontrar a gente que opina que la homosexualidad es una enfermedad o un mal genetico…. por poner un ejemplo.

Send this to a friend