Musaka

Por | 28 May 06, 18:39
Musaka

Ingredientes para cuatro personas:

2 berenjenas
10 lonchas de queso
medio kilo de carne picada
6 cucharadas de tomate frito
queso rallado
bechamel
sal
aceite de oliva

Partid las berenjenas en rodajas finas y ponedlas en agua con sal durante 30 minutos para que así no amarguen (la verdad es que no sé en qué consiste este truco pero lo he visto ya en varias páginas de internet). Cuando haya pasado el tiempo, echad un chorro de aceite y freíd la berenjena; es algo rápido, vuelta y vuelta hasta que se pongan un poco doradas. ¡Mirad cómo chupan el aceite, vaya tela tíos! Un consejo muy importante que os voy a dar es que pongáis en marcha el extractor de la cocina que si no, se os llenará la casita de humos. Poned las rodajas sobre papel de cocina para que no queden tan grasientas. Ahora, freíd la carne picada y añadid el tomate frito, sal y un poco de queso rallado, y lo movéis todo bien. Colocad la rodajas de berenjena en una fuente para horno como si fuera una capa, encima echad el mejunje de la carne picada, sobre ésta, poned otra capa de berenjena y ya por arriba las lonchas de queso. Ahora, vais a hacer la bechamel. Ya sabéis: mantequilla, harina, leche y remover sin parar para que no salgan grumos. Intentad que no os quede muy líquida esta vez. Esparcidla por encima de la musaka y espolvorear también queso rallado. Ahora ya sólo queda meterla en el horno-grill a unos 200º durante 10 minutitos, y ¡a comer!

  • Vaya tela, tía

    Te superas en cutrez a cada post. Vaya tela de receta, tía.

  • Pura Ingle

    pues si, para eso mira la tele o date un paseo, que esto esta en internet

  • blabla

    Pues a mi me parece muy bien, porque hay sujetos como yo que no nos da por buscar Musaka en internet, sabes no tengo tanto tiempo libre como para inventarme palabras y ver que sale. Así que Elena, ni caso… yo te adoro.

  • Andrea

    Qué pesados que llegais a ser, ¿si no os gusta para qué mierdas poneis nada?
    A mí me ha gustado, aunque yo siempre había pensado que tanto la berenjena y la carne tenían que estar con un puntillo de crudez para que se acabara de hacer en el horno y quedara todo al punto, aunque eso se me hace peligroso, porque puedes acabar comiendo carne cruda, y no es plan.
    Por cierto, una idea es hacer musakas individuales con un calabazín por persona, como si fuera una berenjena, que lo he provado y queda genial.

  • “Vaya tela, tío/a” es nuestra frase del verano, así que preparaos para leerla, sobre todo los masocas.

  • La mejor musaka que he probado fue en casa de unos amigos de Córdoba. Yo creo que no me atrevo con platos tan elaborados. Aunque lo has explicado requetebién. :-)

  • Yo hecho en falta alguna especia aromática en la carne, para darle ese toque tan mediterráneo. Tomillo, u orégano… No sé… La primera que pilles.
    Ah! Y pimienta. Fundamental la pimienta en la carne…

  • Dlvsh

    Apoyo la moción “especias” de Danilac.

    Pregunta: ¿No se le echa cebolla a la carne? ¿o es un sacrilegio?

    Por lo demás, está muy bien explicado y tiene pinta de ser fácil y salir muy bueno, ¡gracias Elena!

  • La musaka se hace con yogur griego no con beshamel y lo de la carne es cierto le falta canela!!! Esta musaka no es griega lo siento.

  • añado una cosita: por qué no hacer la berenjena en una plancha antiadherente y sin aceite? se hace igual, queda con más sabor y no hay que andar secando el aceite…

  • JDM

    Por lo menos cuidar las fotos…que eso parece la pota de mi perro.

  • Patata

    Creo que muchos seguís sin entender nada de estas recetas que publicamos aquí… Nada nada, allá vosotros…

  • Buena idea lo de las especias y la plancha antiadherente, porque es verdad que queda muy ‘grasoso’. La cebolla tiene que quedar guay pero es que a mi no me gusta mucho. Gracias por todas vuestras sugerencias :)

  • Moni

    Hola chicos, me he animado a escribir porque consulto siempre las recetas que publicas y me parece que están muy bien, sobre todo si quieres hacer cosas buenas pero no eres un experto o no tienes ganas de pasarte mil horas en la cocina….y me parece un coñazo la gente que está todo el tiempo escribiendo críticas porque sí, la verdad, no lo entiendo…Yo ahora mismo no vivo en España, descubrí vuestro blog por casualidad y me mola un montón, me mantiene conectada un poco al país.
    Francamente, a mí me parece que meter una sección de cocina( que puede no considerarse muy chic a priori) es de lo más práctico. Ánimo!sigue así!

  • Vaya tela, tía

    A mí me gusta la sección de cocina del blog. Entiendo que las recetas son deliberadamente cutres, empezando por las fotos (cada vez más desoladoras).
    Es divertido ver a tanta alma enferma de empatía (vaya tela, Moni) intentando tomarse en serio unas recetas más pringosas que el papel de cocina de Elena. En fin, que el mundo está lleno de bellísimas personas llenas de buenrollismo y candidez. Votantes de Zapatero, sin duda.
    Animo, Elena, Sigue así.

  • Peter Griffin

    Creo que no me ha gustado nunca ningún plato con bechamel, pero hace ya un tiempo en casa de unos amigos en Córdoba, casi familia ya de tanto y tan buen trato, que comí musaka y la verdad que no estuvo nada mal.
    Yo no me pondría a hacerlo, eso seguro. Terminaría comiéndome las berenjenas por un lado, la carne por otro… un desastre de plato seguro.

  • Gilda

    Deliberadamente cutre es la gente que se aburre y no sabe como dar salida a su falta de respeto, de cultura y de personalidad. Ademá de verdá. Si no te gusta algo… ¿por qué te empeñas en mirarlo/leerlo/comentarlo? ¿no tienes un trabajo o una carrera que sacar adelante? ¿no tienes amigos que aguanten tus salidas de tono?

    Me gusta la sección de cocina porque soy una cocinillas, me gusta inventarme mis propias recetas y consultar las ajenas para darme nuevas ideas. Pero, sinceramente, prefiero ver estas recetas que tragarme a José Andrés en Jamaica.

  • Mónica

    Ando tan interesada en esta receta que debe ser la enésima vez que la consulto.La receta original es de carne picada de cordero y lleva cebolla pochada y orégano.Por lo demás, es un plato que e´stá bien sabroso y es muy mediterránea.Änimo! que la cocina ha sido y será un vínculo para gente que sabe disfrutar de la mesa y la compañía.

Send this to a friend