MetroRock: de la decepción al éxito

Por | 30 May 06, 21:58

Cuando se presentaron los primeros integrantes del cartel del MetroRock 2006 nuestra sensación general fue de decepción. ElBicho, Chambao, Cultura Probase, Macaco, Solo Los Solo, Bersuit… con las honrosas excepciones de Paul Weller y The Charlatans. Con todo nuestro respeto a estos grupos, más bien parecía que estábamos hablando del Viñarock o del BAM.

Sin embargo, los mismos organizadores que en anteriores ediciones nos permitieron disfrutar en directo de Beck o de La Buena Vida, entre otros, debieron pensar que el cartel tenía que completarse con algunos destacados representantes del mundo ‘indie’.

Las incorporaciones de Franz Ferdinand o de Son and Daughters, entre otros, ha mejorado y bastante un festival que el año pasado logró reunir en Madrid a unos 30.000 asistentes. A ver si no tenemos que volver a esperar 2 horas por los tíckets de comida y bebida…

  • Uli

    Hoy he visto un cartel en el metro ¡y diría que incluía a los Surfin’ Bichos en el sábado! ¿Me han engañado mis ojos o son mis ganas?

  • Roquete

    Sobre todo de bebida, Hator… Lo demás te lo llevarás puesto de casa, no?

  • suedehead

    Lo de Surfin’ bichos, efectivamente, está confirmado. Qué pena que no pueda ir, pero estoy de mudanza, que me voy a vivir a dos calles más arriba del Naranja (qué peligro!!!)

  • kimdeal

    si, está confirmado ¡¡¡¡¡van los surfin!!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Dónde está confirmado? Acabo de recibir mails de MetroRock y otro de Subterfuge sobre la reedición de Surfin Bichos y en ninguno dice nada sobre su actuación en MetroRock. Y sí mencionan por ejemplo la del Primavera Sound…

  • Jan

    ¿Elbicho?….iug

  • Por una exclusiva con el Primavera Sound, hasta mañana no se puede confirmar la presencia de Surfin Bichos en el MetroRock, pero parece que está hecho… mañana sabremos si será viernes o sábado.

  • En GoMag, recién salida del horno, hay un anuncio en el que aparecen el sábado, los Surfin…

  • Dan

    Enhorabuena por la exclusiva, Hator… Lástima que los autobuses de la EMT lleven desde hace días cartelones adosados anunciando el festival y sus invitados para TODOS los madrizleños que no te leen… Casi te la pisan, eh?

    Por lo demás, muy bien. Casi no se te nota la dedicación a tu perfil: tus cut&paste de las webs de los grupos por aquí con un “me han dicho” por allá se están haciendo míticos en el mu(n)do pop de las exclusivas. Te cedo mis opiniones por si quieres algo bueno para acabar tus posts prestados.

    Por lo demás, todo realmente divertido. Esta página tiene creadores muy graciosos y eficaces. El grupo se comerá al individuo.

    Gracias por la atención, chicos.

  • Pues ya les vale comprometerse con el Primavera a no hacer pública la actuación de Surfin Bichos hasta que empezase el Primavera y poner publicidad por doquier. No ha sido hasta ahora, jueves a las 11.05 cuando MetroRock ha mandado el comunicado. Y aún no aparece ni en la web:

    Surfin´ Bichos en Metrorock!

    En concierto el 24 de junio en el Parque Juan Carlos I de Madrid

    CON ESTA INCORPORACION QUEDA CERRADO DEFINITIVAMENTE EL CARTEL DE METROROCK 2006.

    No, no es un espejismo. El grupo independiente por excelencia de los años 90 está de vuelta. Se trata, eso sí, de un regreso breve, de un regalo a sus fans que durará apenas unos pocos conciertos. Y uno de ellos será en Metrorock. La banda de Albacete, aquel grupo de “hermanos carnales que tocan pop bastardo”, se disolvieron a mediados de los noventa tras la bruma de un puñado de discos de culto, hoy inencontrables.

    Con su lenguaje irónico-religioso telonearon al mismísimo Kurt Cobain. Y luego el silencio, el silencio de sus vísceras y poesía abiertas de par en par al rock. Algo faltaba en la música de este país. Y volverá a faltar, una vez que Surfin’ Bichos dejen las guitarras y se despidan del público de Metrorock. ¿Un consejo? No desaprovechéis este reencuentro. Será fugaz como fogonazo de luciérnaga.

    Surfin´ Bichos actuarán también en Metrorock junto a Franz Ferdinand, Paul Weller, The Charlatans, Muchachito Bombo Infierno, Lori Meyers, Chambao, Ok Go, El Columpio Asesino, Macaco, Sexy Sadie, Sons and Daughters, etc… y todo ello al precio de 35 euros por día, 55 euros el abono de dos días ó 45 euros el abono si cuentas con el abono de transporte.

  • Pingback: Franz Ferdinand en Metrorock at jenesaispop.com()

  • Pingback: Summercase: itinerario y vecinos at jenesaispop.com()

Send this to a friend