Despedazamos la PSP

Por | 30 may 06, 16:13

Playstation_Portabl_205689c.jpg
La reina de las portátiles

Parece que va a convertirse en el nuevo must de los gadgets (y más ahora que la fiebre albina la ha teñido de blanco), y lo cierto es que tiene aptitudes para ello. La Play Station Portable es un aparato de esos que lo hacen todo: reproduce música, vídeo de alta calidad, es una videoconsola inmejorable, reproduce fotos, permite navegar por Internet… todo lo que siempre soñaste te cabe en un bolsillo. Pero… ¿es tan fiero el león como lo pintan?

Súperafavor de la PSP

  • Las pelis en UMD: estamos de acuerdo en el que UMD es un formato de $%&@, pero faltaría a la verdad si no dijese que las películas resultan baratísimas. Diez euros por títulos antiguos y trece por los más modernetes no son un gran dispendio. Merece la pena gastarse ese dinero en, por ejemplo, una gran película como es Metoroporisu, que no la encuentras en cualquier lado. Pues en UMD, sí. Edición especial para frikis, debería llamarse.
  • Hace de todo: si la PSP permitiese llamar por teléfono, no te haría falta llevar cientos de cosas en el bolsillo. Eso y una cámara de fotos de calidad decente y tendrías el gadget del futuro (ese que Microsoft planea sacar en breve) en tu bolsillo. Uno para todos y todos para uno.
  • La calidad de su pantalla: la verdad es que ver una peli o juguetear con un videojuego es una maravilla. La pantalla panorámica es de una calidad innegable. Nada que ver con algunas pantallas de teléfono móvil que se ven por ahí.
  • El Game Sharing: estás con un amigo y tienes dos PSP pero sólo un juego. Sin problemas, activas el Game Sharing y os echáis la partida a dobles. Sin cables ni historias. Así da gusto.
  • Los videojuegos: No hay dudas, Sony siempre ha sido la reina en lo que a creación de videojuegos se refiere. Y no hay más que hablar.
  • La batería: las 5 horas de reproducción de vídeo o las 7 de jugueteo dan para mucho… La batería está fenomenal, teniendo en cuenta que la pantalla es bastante grande y brillante. Además, puedes comprar una de repuesto y llevar dos cargadas, porque se cambia con muchísima facilidad.
  • Los formatos: la PSP reproduce casi todos los formatos estándar, desde el MP3 hasta el AAC pasando por el H.264 (MPEG4)

    Súperencontra de la PSP

  • Sus auriculares: en los auriculares (blancos) de la PSP aparece escrita la leyenda “ear friendly”. ¿Por qué? ¿Son extra cómodos? Pues no. Resulta que es porque los auriculares modulan los sonidos para que no sobrepasen los 90 decibelios. Esto está fenomenal si has pensado utilizar tu PSP en la biblioteca, pero si la vas a usar para escuchar música en el metro, te recomiendo que le cambies los auriculares. Un convoy llegando a una estación sobrepasa los 120 decibelios, y tú te vas a perder ese fragmento de esa canción que tanto te gusta.
  • El formato UMD: qué pequeño es pero… ¿qué invento es esto? ¡Si sólo se puede usar en este cacharro! Te compras una peli y olvídate de verla en DVD o en cualquier otro lado, porque es un formato que no lo lee nada más. Al final le pasará como al Minidisc.
  • La Memory Stick Magic Gate: ¿se puede saber a qué idiota se le ocurrió incluir una tarjeta de almacenamiento de 29 MB en el pack? ¡Pero si en semejante espacio apenas cabe nada! Si quieres tu PSP para escuchar los últimos éxitos del Fary (o cualquier otra cosa de mejor gusto, claro) te recomendamos que prepares la panoja y compres una de, como mínimo, 1 GB. La de 29 MB te irá fenomenal para guardar los datos de los juegos. Y sí, tienes que comprar una Memory Stick, que las tarjetas SD normales (mucho más baratas) no sirven.
  • Los juegos: es que resulta que cuestan 50€. Vamos, que te compras un juego y estás arruinado. Luego, tienen algunos fallos. Por ejemplo, uno al que estoy súper enganchado -Death Junior- tiene flagrantes fallos de movimiento de cámara. Pero eso es harina de otro costal.
  • La lentitud: hay que ver lo que tardan algunos juegos en cargarse, pero hay que ver lo lenta que es la conexión a Internet, que tarda años en cargar cualquier página por ligera que sea. Está bien, pero sólo para unas prisas. Eso sí, te conectas a Internet donde quieras y esto viene fenomenal para adictos a Internet como yo. Agarras tu PSP, buscas una conexión libre Wi-Fi por la calle (las hay, os lo aseguro) y a navegar, PSP mediante. Tened en cuenta que utilizar el Wi-Fi en la calle, según la ley de espacio radioeléctrico española, es ilegal. Yo aviso.
  • La glossy screen: la pantalla tiene un acabado brillante en lugar de mate. Así que olvídate de jugar o de ver una peli de espaldas al sol o con un foco potente cerca, porque te va a venir fenomenal como espejo, pero lo que es ver la pantalla con claridad… va a ser que no.
  • Los avisos: ¿a nadie se le ha ocurrido que me gustaría saber que mi batería se está agotando? Una vez que la luz de “Power” empieza a tintinear, te quedan 5 minutos exactos de partida. Jo, que empiece un poco antes y así me da para guardarla en la Magic Gate -si cabe, claro- antes de que se apague, ¡so brutos!
  • 23 Comentarios

    1. RubenBCN 30 mayo, 2006 | Enlace

      En su contra:

      Los auriculares son una porquería como todos los auriculares gratuítos que entrega Sony con sus productos (y casi todas las marcas, los del iPod son lo peor).
      Hay que ir a por los Sony de gama alta. Estan sobre los 30€ pero suenan tan bien que crees que los KB’s de tus mp3 han aumentado.

      Lee AAC pero no los comprados por iTunes Store o a menudo los ripeados por iTunes. Hay que usar Sonic Stage para todo, que quizá sea el peor software jamás inventado.

      A favor:

      todo lo que se comenta y que si te haces con una memory stick de 1 o 2 GB, puedes artarte de llevar juegos (estan todos en emule) y cargan mucho más rapido que en el UMD. Eso sí, Sony nunca usará SD’s o algo así, si puede obligarte a comprar sus memorias (más caras).

    2. carlos 30 mayo, 2006 | Enlace

      No hay dudas, Sony siempre ha sido la reina en lo que a creación de videojuegos se refiere. Y no hay más que hablar.

      yo, por muchos juegos de la psp sean realmente buenos -que lo son-, no me atrevería a hacer tal afirmación.
      no compares al sosete “mercury” de la psp con el “polarium” de la nintendo ds, por ejemplo. el diseño del juego, el concepto, su estética, la calidad de los puzzles y su progresivo y adictivo nivel de dificultad están a años luz.

      de siempre, nintendo ha sido la mejor marca en diseño de experiencia de uso en videojuegos, lo cual le ha encasillado un poco en juegos más infantiles y medio educativos, mientras que el público más adolescente se le iba a sega o a sony por cuestiones más cercanas al rendimiento, los gráficos y la calidad técnica. y yo creo que las cosas no han cambiado demasiado. ahora bien, el diseño del videojuego también es algo emocional, y la emoción de jugar a un psp, con lo chula que es, con lo bien que se ve, también cuenta.

    3. carlos 30 mayo, 2006 | Enlace

      ah, me acabo de acordar de una frase que me comentó hace poco un compañero de trabajo: “si quieres que tus hijos se sientan bien en el cole y estén integrados con sus compañeros, cómprales una psp. si lo que quieres es que se lo pasen pipa y desarrollen su imaginación, opta por la nintendo. tal vez te guarden rencor de por vida, pero ése es tu problema”.

      cada vez que juego tanto a la psp como a la ds creo comprenderle más.

    4. tony tornado 30 mayo, 2006 | Enlace

      Cómo se nota que estás encantado con ella…

      Te has olvidado de comentar lo de que puedes grabar una frasecilla, ¿o era en el iPod? (ya no lo recuerdo…)

    5. Amiguito 30 mayo, 2006 | Enlace

      Tengo una desde casi su lanzamiento y me parece “fallida” en muchos aspectos…sobre todo en el tema del UMD y en lo cerrado de los formatos.
      Por ahi hay Sw que te permite pasar pelis a las memory sticks..pero si actualizas el Firmware (para por ejemplo ver flash si navegas por Internet) pierdes todos los cambios.
      El nevegador es una basura..y es el culpable de que tarde tanto en cargar las paginas.
      El SonicStage es la peor pieza de software escrita por ser humano. INFAME.
      Yo ademas sufrí el VAIO Pocket y le pille un mania enorme a Sony…por no hablar del tema del Rootkit que sacaron en sus discos.
      Por ultimo, desde hace un tiempo tengo una XBox360 y la verdad es que me parece que decir que Sony es la reina en tema juegos ya no es del todo cierto.
      La DS me gusta mucho..y espere tener una Wii cuendo salga..

    6. Danilac 30 mayo, 2006 | Enlace

      ¡¡¡MUERTE A LA PSP!!!

      ¡QUEREMOS LA VUELTA DE LA PEONZA!

    7. el vendedor de sombras 30 mayo, 2006 | Enlace

      …Pero no todos los juegos te permiten el “Game Sharing”, y además la mayoría de las PSP presentan pixeles “muertos”(no hay imagen) en pantalla… :(

      Aún así yo me lo paso p-i-p-a con la mía! :)

    8. Farala 30 mayo, 2006 | Enlace

      A lo mejor se me ha ido un poco la pinza con lo de los juegos. Venía a referirme que los videojuegos modernos más conocidos (léase Tomb Rider, Fifa World Cup, BurnOut, etc…) pertenecen a Sony, y que muchas videoconsolas han sufrido un desplazamiento por el éxito de los juegos de Sony, atienda esto a su calidad, a su marketing o a lo que sea.

      Lo malo de cargar juegos en la Magic Gate es que hay que piratear el software, como se ha dicho por ahí arriba. Soy un manazas. ¿Alguien me lo piratea o me enseña? :D También se pueden cargar capítulos de Perdidos, de Los Simpsons… cualquier vídeo que se os ocurra. Eso está fenomenal.

      Lo del AAC protegido no lo he comentado porque imaginé que ya lo sabíais. El AAC protegido (comprado en iTunes) sólo se reproduce en ordenadores con autorización o iPods. Por otro lado, no he usado el Sonic Stage en la vida, así que no sé qué deciros. Y lo de las frases es en el iPod!!! :D

      Lo de los píxeles muertos sucede en todas las pantallas de píxeles, lo que pasa es que cuanto más pequeña es la pantalla, más se nota.

      Carlos, me prestas tu Nintendo DS? Así hago un versus :P

    9. carlos 30 mayo, 2006 | Enlace

      jejeje, farala la ds es de mi chica. lo mismo entre los dos se la conseguimos quitar :P

    10. belelle 31 mayo, 2006 | Enlace

      muy bueno danilac… una peonza con gps quizás?

    11. dwalks 31 mayo, 2006 | Enlace

      farala tiene razón, siempre hay algún píxel muerto. creo que la política de píxeles muertos de Sony es de un máximo de 5 para pantallas grandes (15″ y alrededores) y 3 para pantallas pequeñas (pda’s, psp’s…)

      siempre habrá alguno, saldría carísimo hacer pantallas con 0 píxeles muertos, aunque creo que ya hay marcas que lo ofrecen como la repera.

    12. Sleeper 31 mayo, 2006 | Enlace

      Yo lo compre casi a la salida… por eso del frikismo y de tener todos los cacharros que salen al instante, pero tal como vino se fue, la vendí.

      Sólo me compré un juego (Lumines, buenisimo, eso si) pero es que no jugaba con ella para nada. No habia ningun juego que me llamase la atencion (a 20€ todos me la llamarian pero al dineral que salen…) ¿peliculas? me gusta demasiado el cine como para verlo en el autobus con el bullicio (aqui no hay metro) en una pantalla enana y con la mano encima para que no haya reflejos.

      En fin, que si, que esta muy chula y eso pero… no sirve para nada.

      Y cuanta razón tiene el que ha dicho lo de “psp para sociabilizar, DS para divertirse”.

      Yo no sociabilizo porque tengo la Xbox (la primera y la 360) y no la Play (ninguna), pero bueno, yo me lo paso “chupi” y ademas, con el online de Microsoft ¿¡¿¡¿¡quien necesita tener la misma consola que el vecino?!?!?!

    13. Osiris 31 mayo, 2006 | Enlace

      Cuando se hacen afirmaciones tan autoritarias hay que tener cuidado.
      No sé hasta donde irá tu “siempre”, pero el mío llega más allá de PSX, y entre MSX y PSX no recuerdo el rastro de Sony en la creación de videojuegos.

      Y de todos modos, juraría que Sony no fabrica videojuegos (de hecho compró compañías para que hicieran juegos como Psygnosis que hizo el famoso WipeOut), se dedica a vender consolas fácilmente pirateables para vender muchas unidades y tener un gran parque para resultar atractivo a las empresas desarrolladoras.
      Nintendo y Sega eran fabricantes y desarrolladores, y lo que vendían eran juegos, no consolas. Por eso Sega se hundió y nintendo trata de hacerse impirateable.

      Mi opinión es que ir con un cacharro que te cuesta un riñón (junto a los auriculares molones y la memory card de 100 euros) en el cercanías y que prácticamente la mitad del tiempo se te vaya en tiempos de carga no es divertido.
      Y ver películas sólo lo harás cuando hagas un viaje largo, que no suelen ser muchos.
      Escuché que el formato UMD vídeo ya no tiene apoyo de las productoras (demasiado costoso y poco benificio), pero no lo puedo verificar ya que no encuentro ningún enlace.

      Sony tiene poca experiencia en portátiles y eso se nota:
      Los auriculares se escuchan muy bajo.
      Los tipos de juegos tienen que ser dinámicos, divertidos desde el primer momento, de partidas rápidas (o fácilmente guardadas en cualquier momento).
      Hay que avisar con mucha antelación del estado de la batería.
      La pantalla es un problema, hay que tratar de protegerla (NDS, GBA SP).

      No sé como están las ventas, pero cualquiera que haya jugado al “Wario Ware Touched!” de Nintendo DS sabe qué es un juego para una portátil.

      Saludos! :D

    14. kailing 3 junio, 2006 | Enlace

      Pues yo acaboo de regalar una sin abrir que me toco en una rifa a un chaval… es que no se… como que los video juegos no me van.

    15. Diego 23 noviembre, 2006 | Enlace

      Los avisos: ¿a nadie se le ha ocurrido que me gustaría saber que mi batería se está agotando? Una vez que la luz de “Power” empieza a tintinear, te quedan 5 minutos exactos de partida. Jo, que empiece un poco antes y así me da para guardarla en la Magic Gate -si cabe, claro- antes de que se apague, ¡so brutos!

      En cuanto a esto tengo algo que objetar, cuando se te acaba la bateria y ya te se ha apagado la psp porque no tiene bateria la pones a cargar subes la palanquita de encencer y sueltas rapido (no mantenerla casi nada de tiempo arriba) y cuando se enciende sigues exactamente donde dejaste el juego aunque no lo hayas guardado.

    16. Pana 12 enero, 2007 | Enlace

      Esto es un mensaje para amiguito y Osiris. que se ve a leguas que son “nintendo freaks” y les jode el triunfo aplastante de sony en cuanto a consolas se refiere. Primero, para hacer una afirmacion debes de argumentar, y eso de que el “magic gate” (que para mi no sabes ni lo que es (amiguito) porque no es software, es hardware, de hecho es la ranuriya por donde metes la memory stick) es tan malo como dices… me gustaria saber porque. El navegador es cierto que va un poco lento, pero almenos tiene! y seguramente con las proximas actualizaciones de firmware mejorará, SEGURO. y amiguito, lo ultimo para ti, sigue con tu 360 XDD, me hace una gracia esa consola… XD ya puede microsoft vender todo lo que pueda cuanto antes, porque la cuando salga la PS3, no va a vender nada mas jajaja, como siempre sony se adelanta a todos, y cuando las plataformas siguen sacando cartucho, sony saca cd, cuando los demas sacan cd, sony DVD, y xbox saca dvd jaja, pues sony blue-ray que se va a comer con patatas a todas!

      ahora voy con tigo osiris. aver, te mola mucho ciriticar sin saber no? XD. Los auriculares se escuchan bajo a proposito, si lees las instrucciones pone : maximo 90db, es como medida de proteccion del oido al igual que el sistema AVL, que no me gusta, pero hay que saber que sony lo hace a proposito ;). Sony dispone de gran variedad de juegos, y si a juegos dinamicos te refieres a juegos estupidos como el wario touch…. tienes el locoroco, que es del estilo infantil y varios mas, pero… ¿puede la DS cargarme un TEKKEN? o alguno un poco serio?? para mi que no, porque nintendo es incapaz de desarrollar ese tipo de juegos, de ahí la aparición de la WII. y por ultimo orisis, te vuelvo a decir, te mola criticar sin saber no? eso de que sony hace consolas facilmente pirateable…. que yo sepa para PS2 se tardó lo menos 1 año en ser capaces de inventar algo para piratearla y resultó k la solucion era mas sencilla que para PSone, la psp tienes k piratearla cada 2×3 si quieres tener el ultimo frimware. y por ultimo dejame recordarte: la nintendo advnce no necesita pirateo alguno, enchufas al USB y te pasas los juegos desde el ordena y listos sin necesitar nada mas, y para la DS han sacado un cartucho al cual le puedes meter una targeta flash de memoria y ale, a cargar juegos sin problemas. Orisis, informate antes de publicar nada.

      Espero que no sea demasiado toston todo esto, pero me da rabia la gente que critica por criticar, la psp es la mejor portatil hoy en dia a lo que prestaciones se refiere, ninguna consola portatil es tan versatil como la PSP y magic gate aceptará targetas micro Stickp pro duo de hasta 30gb, y evidentemente, sony ya ha dicho k en un futuro proximo saldrán. por ahora tenemos hasta 8GB

    17. Keel 12 enero, 2007 | Enlace

      Pues mira tú por dónde, voy a contestar al señor (o señorita, no lo sé) Pana. Me considero un amante de los juegos en general, por lo que creo que puedo ofrecer una visión más imparcial.

      Sony no se adelantó al cartucho. De hecho, antes de la PSX tenemos el precedente del Mega-CD para MD, sin ir más lejos. En cuanto al DVD sí que tienes razón, y la verdad es que ayudó muchísimo a instaurar el sistema tal y como está ahora. El problema del Blu-Ray es que existe una alternativa, el HD DVD, por lo que puede que no se instaure con tanta facilidad. Aún así creo que son temas “extra-consoleros”, aunque dependan de estas para alcanzar parte de su éxito.

      Por otra parte, creo que a la X360 no hay que menospreciarla, ya que ha demostrado tener un catálogo de lo más interesante (y en aumento) y posee, hoy por hoy, el mejor servicio online para consolas. Parece que no, pero el tener un año de adelanto ayuda, aunque no determine qué consola “triunfará” (lo pongo entre comillas porque me parece absurdo todo esto de “la guerra de las consolas”).

      Los cartuchos de GBA/NDS llevan mucho tiempo en el mercado, creo que no son desconocidos para nadie (o casi nadie). El problema es que tenían un precio demasiado elevado, pero bueno, ahora han bajado bastante y ahí están para el que los quiera. En eso estoy de acuerdo contigo, todas se piratean y la gente elige la que le resulte más fácil o conocido.

      La batalla sobre lo infantil/serio a estas alturas me parece de lo más absurdo. Nintendo se decanta por la diversión inmediata, es decir, poner el juego y jugar, adaptándose en seguida al control. Si para eso deciden usar unos gráficos desenfadados, pues perfecto, porque quedaría algo extraño con algo serio. Juegos serios en NDS tienes el Castlevania o el Trauma Center. Si te refieres a juegos con gráficos “más realistas”, pues evidentemente no es capaz de crear modelos tridimensionales como los de PSP por su inferioridad gráfica, pero no le quita “seriedad”. Por cierto, Nintendo es capaz de desarrollar juegos serios, sino mira Metroid, otra cosa es que quieran, que es muy diferente (aparte que los Tekken son de Namco, una third party).

      A estas alturas es innegable que la NDS ha tenido más éxito que la PSP. Las cifras hablan por sí solas y no sólo en España, sino en toda Europa y el resto del Mundo. Yo creo que es debido a que el catálogo de PSP se ha planteado de mala manera. Si quisiera jugar al FIFA, Tekken o GTA lo haría en mi consola de sobremesa, no en un port que inevitablemente va a tener peores gráficos. En PSP se hecha en falta un catálogo propio, original, con algún port, por supuesto, pero donde predominen los títulos 100% PSP que incentiven su compra. Afortunadamente, parece que ya está ocurriendo y la verdad es que se me hace difícilmente resistible con comprarme una, jejejeje.

    18. Pana 13 enero, 2007 | Enlace

      Me parece estupenda tu crítica a mi comentario Keel, (por cierto soy señor XD) y la verdad, bastante imparcial, lo que me fastidia son los anteriores que critican la psp sin mas. La verdad esque la NDS ha triunfado, al igual que la WII, y si nintendo sigue esta linea, lo hará por muchos años. Sin duda es una alternativa al entretenimiento consoloero actual, eso se merece un aplauso jeje. La NDS y la wii stan dirigidas a otro tipo de publico que al convencional y realmente no se puede comparar con la PSP porque son realmente diferentes. Pero me gustaria remarcar
      que, en mi opinón, nintendo ha sobrevivido gracias a los juegos “infantiles” y cuando digo que nintendo no es capaz de crear juegos serios me refiero a sus fiascos “N64″ y “Game Cube” donde encontrabamos una gran mayoría de juegos del mario, luiggi and company.

      Si ubiese que destacar a la PSP por algo es por sus muchas capacidades aparte de las de juego, yo la tengo hace una semana, sin juegos y ya me es util ;). Y la NDS, como tu dices Keel es encender y jugar (VICIO VICIO!)

      Conclusión: La nintendo Wii y la PS3 son 2 consolas que se pueden tener al mismo tiempo, lo que encuentras en la una, no lo encuentras en la otra, y lo mismo pasa con la NDS y la PSP. Pero Xbox debe ofrecer algo más, aunque ya lo está aciendo gracias a su apoyo con Windoes media center y seguro que una empresa tan grande como Microsoft Potenciará muchisimo este gan monopolio que es Windows.

      Se agradecen comentarios como los tuyos Keel, sin animo de destruir XD porque las cosas que son verdad son verdad y punto. Por cierto, creo que Sony va a sacar un emulador de PSone para la PSP oficial. Sabes algo? Alguien lo sabe?

      Saludos.

    19. Rolando 24 enero, 2007 | Enlace

      Pero para que tanta pelea, entre la ds y la psp hay una diferencia grande.
      la ds es exclusivamente para jugar, y para eso es espectacular, la psp aparte de juego(nunca tan entretenidos como los de la ds) sirve para musica, video internet y fotografia, aparte ahora sirve como camara y como gps.(hay que comprar los aparatos aparte, pero valen 50 dolares cada uno).
      Entonces par que vamos a pelear, si la consola portatil con mas prestaciones es sin duda la PSP.
      y sobre la ps3, es una mierda con linda cara, prefiero la wii o la xbox 360, porque ps3 por su elevado precio lo unico que logra es que las demas consolas se vendan como pan caliente al publico general y las de ellos al publico de mas recursos…
      Por lo tanto las vencedoras sin dudas serian wii y xbox 360.

    20. Keel 24 enero, 2007 | Enlace

      El problema de PS3 es que se le tacha de fracaso cuando ni siquiera ha salido (al menos en Europa). Que sí, que los de Sony se han vuelto unos chulos de cuidado y la consola es muy cara, pero tiempo al tiempo. Yo por mi parte en cuanto salga el MGS4: Guns of the Patriots me lo voy a comprar. Así, sin consola. ¿Por qué? Pues porque promete y cuando tenga más dinero irá la máquina. Sin lugar a dudas lo más importante en una consola son los juegos. La PS2 en su tiempo costaba una barbaridad y nadie se quejaba, no sé por qué de repente tanta crítica.

      En cuanto a los de los juegos de N64 y GC, es cierto que parte de sus ventas se sustentan en Marios como “Mario Party” o “Super Mario 64″. Pero aún así no hay que olvidar que N64 destacó por juegos como “Goldeneye” o “Perfect Dark” y GC con la saga “RE” al completo (incluída la exclusiva fallida de la cuarta parte, que de infantil tiene poco, la verdad). Al margen dejo los citados “Metroid”, “MGS: The Twin Snakes” o “Eternal Darkness”. Los juegos de Mario siempre han tenido tirón, por lo que no hay que desmerecer al resto de la oferta.

      Bueno, el tema de XBOX… creo que si la gente la ve interesante no es por su compatibilidad con Windows Media Centre (que me parece una tontería, al menos yo no lo usaría), sino porque su catálogo se está ampliando con grandes juegos. Tiempo al tiempo.

      El tema de PSP y el emulador oficial de PSX… pues creo que no es un emulador propiamente dicho, aunque no estoy seguro. El caso es que puedes bajarte los juegos clásicos para PSP, según tengo entendido. No estoy muy puesto en el tema porque no soy usuario de esa consola. El caso es que también he leído sobre algo parecido en PS3 (un estilo a consola virtual de Wii).

    21. matus../ 17 septiembre, 2007 | Enlace

      Para pana:
      1.-De verdad crees que un triunfo aplastante es ir perdiendo en ventas con el nintendo ds lite a nivel mundial?
      2.-Wario ware te parece estupido?? tan estupido como gran theft auto o como takken que solo es violencia y no te das cuenta del daño que te estas haciendo¿?
      3.-Tan en serio te tomas los videojuejos? (nadie te ha dicho que no ganas nada a menos de ir a un torneo para lo cual hay que estar encerrado y practicando todo el dia como enajenado)
      4.-todos los juegos no son serios por que solo tienen una funcion, ENTRETENER y para eso fueron creados.
      5.-NINTENDO hace todo tipo de juegos solo hay que estar informados ;)
      6.-en teoria, todos los juegos son estupidos por la simple razon de ser fantasticos e ireales, no siempre puedes estar aferrado a la fantasia.
      7.-y no se por que joden tanto al ps3y a la xbox360 si la razon de comprar la ps3 se llama heavenly sword y la del xbox360 se llama halo 3 y gears of war de todos modos es tu dinero.
      PD:HACIA TODOS LOS LECTORES:no estoy del lado de ninguna consola y no tengo ninguna. De verdad prefieren estar encerrado en tu casa jugando algo que no es real? o salir con tus amigos al cine o a jugar futbol.

    22. jesus 17 diciembre, 2007 | Enlace

      ola. Me piratearon la psp ace 5 meses y ultimamente todos los juegos k me bajo no me funcionan, ¿¿esto tiene k ver a k no me deje la psp actualizar y los juegos tengan una version k no me deja jugar con mi psp?? ¿¿es normal?? o necesito algun programa para jugar a estos ultimos juegos??

      Contestarme x favor. Gracias

    23. KeToS 7 abril, 2008 | Enlace

      Ya he escuchado hasta a 9 personas de aqui calificando los auriculares de Sonic

      Y que sonic no sabe hacer auriculares.
      como esta frase :Los auriculares son una porquería como todos los auriculares gratuítos que entrega Sony con sus productos (y casi todas las marcas, los del iPod son lo peor).

      ERROR

      La union europea prohibe a la PSP que sus auriculares superen los 90 decibelios,
      REPITO los auriculare son buenos, unicamente ay q abrirlos y quitarles la resistencia q tienen y seran como unos normaleshasta 140.

      NO compren juegos, no compren peliculas, a mi entender teniendo una memory stick duo pro que te sirve para camaras fotograficas de Sony. 50 euros 4gigas alcampo. la zona pal UMD es prescindible.

      EL internet ira segun la distancia de la señal WIFI a tu PSP en casa a mi me va de lujo, y eso que la utilizo para jugar a juego online, las cuales tienen imagenes que le dan mas peso a la pagina….aun asi el tiempo de carga es mas que satisfactoria y no excede de los 2seg.

      ademas de la 5sentidos de la PSP: PHOTO,VIDEO;MUSIC,GAMES;INZTERNET que tien la PSP
      LOS GAGETS: que lleva como GPS camarara de Fotos television TDT.

      me gustaria tener cada uno de ellos por 2 razones basicas.

      COmpraR UN gps O una camarao o una televsion pequeña portable, RESULTAN MAS CARAS QUE LA PSP gaget en cuestion.

      Sencillamente DS Vs PSP.
      la ds no tiene la potencia de la PSP no puede desarrollar por tanto el mismo tipo de juegos,para juego en los que tengamos que encontrar donde esta wally, o aventuras graficas,o para acer un sudoku o calculos, o rol, me comprare un libro, que sera mas barato y esq la DS no da para mas.

      Enorabuena a la DS a sido mas consola mas vendida y es que la Sony piensa que la PSP se vende sola, pero no….SOny a querido dejar la promoccion de su consola a las empresas de videojuegos las cuales no hablan de sus 5sentidos.
      Que la diferencia Sin duda de su competidora.

      Si tuviera que dar una nota a estas consola 3-DS y 9 ala PSP

    One Trackback

    1. […] Nintendo sigue siendo la reina de las consolas portátiles, así que con su DS y DS Lite, de momento, ni siquiera Sony con su PSP le puede toser. En Japón sigue encabezando las listas de ventas y de entre los diez juegos más vendidos siete corresponden a la DS. Cuando salió la PSP, parecía que iba a ser la consola de éxito por su superioridad técnica, su pantalla más grande y por las posibilidades que traía, entre las que estaban ver películas y escuchar MP3, pero según pasan los meses la DS se reafirma en el primer puesto. Y es que en el mundo de los videojuegos el éxito viene de la innovación, de crear muy buenos juegos y no tanto de la potencia gráfica de una máquina. […]

    Síguenos en Facebook

    Discos recomendados »

    D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

    D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

    Charli XCX / Sucker

    Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

    Andy Stott / Faith In Strangers

    ¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

    Destacamos

    raulgomez

    Raúl Gómez, en la carrera a Eurovisión

    FacebookTwitterGoogle+ Este año parece que TVE decidirá al próximo representante de Eurovisión de manera interna. Nada de programas especiales (que nos ahorramos). Mientras se confirma o se desmiente la apuesta de Edurne, estos días también hemos sabido, gracias a Eurovision-Spain, que los directivos de la cadena pública barajan otros nombres. Según avanzan, se está pensando […]

    gymtony

    ‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

    Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

    Billy Corgan Press Session

    Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

    FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

    joaquinsabina

    Sabina mantiene su concierto de esta noche

    FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

    joaquinsabina

    Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

    FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

    justinbieber

    Los cantantes más twitteados de 2014

    Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

    lana-del-reywest

    Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

    Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

    KatyPerryDarkHorse

    Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

    ‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.