Entrevista a Chico y Chica

Por | 08 Jun 06, 0:32
Chico y Chica

Entre los Coldplay españoles, los Postal Service españoles, los Franz Ferdinand españoles y los LCD españoles, es difícil encontrar grupos con personalidad propia que no recuerden a nadie. Un día en Japón un peruano fan de Chico y Chica me dijo: “Esas letras a lo Chico y Chica, sólo las podéis hacer en España”. Por eso probablemente, aunque algunos de nosotros somos fans del blues y otros del pop, Chycha es uno de los pocos grupos que unen a todo el equipo de JENESAISPOP. Para nosotros un lujo hacerles una entrevista como ésta.

1.-¿Estáis grabando ya el nuevo disco? ¿Alguna idea de cuándo saldrá, cómo sonará? ¡Adelantadnos algo!

Chica: Nuestros discos son un rollo “work-in-progress”. Eso significa que puedes estar working pero a veces el progress no se manifiesta hasta el final. Por eso no sabemos cómo sonará ni cuándo saldrá. Las canciones que estamos haciendo son tipo Grace Johnsons pero podría producirse un giro inesperado hacia el estilo de Lordi o incluso hacia el típico sonido ibicenco de antes de los móviles.

Chico: el “work in progress” te lleva de un lado para otro sin darte ni cuenta. De todas formas está claro que no será un disco tipo pop con temáticas pop como la de ‘Amo a laura’. En las letras hemos vuelto a caer otra vez en el costumbrismo-fantástico con canciones que hablan de problemas de convivencia con seres de otras dimensiones, etc. En todas hay egos fuera de control, deformaciones de la realidad a conveniencia del que la deforma y protagonistas-chicas que pisan fuerte y van a tope.

2.-¿Incluirá ‘Elfindelmundo’ o ‘Mago Surf’?

Chica: Sí, todas las canciones que se nos han ocurrido después del ‘Status’ van para el disco nuevo.

Chico: No creo que nos pase que al final nos encontremos con tantas canciones que tengamos que desechar alguna. Nos dosificamos mucho en la composición. No hacemos más de la cuenta para que así no sobre nada.

3.-Muchos grupos “indies” viven momentos realmente asquerosos para reunir dinero y poder grabar un disco. ¿Es vuestro caso?

Chica: Nosotros somos incapaces de reunir dinero para nada, por eso hacemos el work-in-progress que nos permite ir grabando poco a poco sin que nos afecten las malas rachas de dinero.

4.-Ahora que se reedita ‘Lujo y Miseria’, ¿vais a incluir ‘Liberad a Willy 3’ o ‘La Beata Mata’ en vuestros directos?

Chico: ‘La Beata’ todavía, pero ‘Liberad a Willy’ ni de palo.

Chica: ¿Por qué no? Si es una monada de canción y una gran balada.

Chico: En directo no solemos cantar ninguna balada para que la gente no se apalanque. Hemos incluido unas estrofas de ‘Tokyo’ en medio de ‘Japón’ y con eso ya vale.

5.-¿Por qué no actuáis en el FIB, el Primavera o el Contempopránea? ¿No os llaman o no os apetece? ¡Que nos perdimos vuestro éxito en el Sónar!

Chica: Los festivales no nos apetece ninguno a no ser que nos paguen un buen pastizal. Son todo engorros: desplazamiento, alojamiento, pruebas de sonido, etc. El Sónar es diferente, es mas cómodo y nos pagan lo que les pedimos, nos regalan playeras, jeans, etc. En el Sónar pegamos más que en otros festivales porque somos tecnos.

Chico: De todas formas de los que tú has citado no nos ha llamado nadie. Encontramos que no les vamos. Además no te creas, que en el Sónar tampoco tuvimos mucho éxito. Los periodistas catalanes nos pusieron verdes: que si nuestras coreografías estaban mal hechas, que si copiábamos a Lina Morgan, etc. Ahora que ha pasado el tiempo nos da la sensación de que a estas gentes les parecimos un poco chuscos. Pero fueron unos días inolvidables con todos los gastos pagados, Félix Daniel, Las Sardinas… Era el estreno de nuestro primer disco: nos fuimos al Sonajero, bebimos licores, hicimos calvos y quedamos fatal con la gente, cogimos el micrófono y gritábamos nuestro lema: ¡Que nos echen! Queríamos ser provocadores tipo Punky Brewster.

6.-¿Cuatro algún día conseguirán actuar en algún festivalillo de verano, tipo Otros Mundos Pop?

Chico: Depende de los acuerdos económicos. Si nos untan en condiciones estaríamos dispuestos a encarnar a los Cuatro en Alicante en cualquier festivalejo de España. Pero no a cualquier precio, ¿eh? Estaríamos hablando de cantidades obscenas de euros.

Chica: Por pelas somos capaces de pasar del work in progress y el Cristo que lo fundó.

7.-¿Habéis recibido alguna represalia o agresión física por el escandaloso parecido entre el Ventisca Dance Festival y el Electro-In-Rio?

Chica: Nada, de momento nada. Quizá en la ubicación (río y barracón) haya algo que te pueda recordar al Electro in Rio, pero en general los personajes y las situaciones son inventadas o inspiradas en muchas cosas al mismo tiempo.

Chico: Cuidado con esto porque hay varios festivalillos que están por ahí calladitos que se parecen mucho más al Ventisca.

8.-¿Es cierto que estáis preparando un fastuoso capítulo VIII de Cuatro en Alicante? ¿Cuándo saldrá?

Chica: Ya está grabado, es un musical. Se titula ‘Los altos vuelos’ y aparecerá de repente este verano. En este capítulo Vero, la manager, coge un protagonismo fuera de lo normal.

Chico: También aparece Marieli mostrando aficiones que hasta ahora desconocíamos (whisky) y un genio de la producción musical que se llama Randy y que es muy meticuloso. Se desarrolla en un vuelo de bajo coste y la trama juega con unos elementos muy mundanos: colonia, jamón y tónica Finley.

9.-¿Por qué los componentes del grupo siempre se quedan encerrados al final de casi todos los capítulos? ¿Hay algo de autobiográfico?

Chica: Todos los capítulos tienen elementos autobiográficos y premonitorios: cosas que nos han pasado y cosas que nos pasarán. Siempre se quedan en suspense a punto de que les pase algo gordo. Es el típico recurso de pesadilla para acabar de un plumazo con todas las tramas abiertas.

Chico: No vemos otra manera de terminar. Llega un momento en el que por exceso de metraje o porque les cogemos manía queremos acabar con ellos cuanto antes. Total que lo mas fácil es ponerles a gritar, corriendo por delante de unos perros, encerrarlos en un montacargas o tirarlos por un barranco.

10.-¿Os habéis planteado alguna vez vender estos episodios a través de Itunes?

Chica: A la gente le encantan. Pero si hay que pagar por ello se abriría el debatillo de siempre: ¿Es esto música, es una obra de Arte? ¿Es esto un producto de primera necesidad? ¿Cuánto está Vd dispuesto a pagar por una bobada?

Chico: Un amigo nuestro nos dijo: “¿pero vosotros os creéis que alguien sería capaz de gastarse dinero en eso?. Cuatro en Alicante gusta porque es gratis”.

Chica: Nosotros encontramos muy correcto que esto se venda. Encontramos que nos vendría bien para nuestras arcas.

11.-Acaban de detener a miembros del equipo ciclista Liberty. ¿Tenéis algo que ver? ¿Seguimos queriendo ser Liberty?

Chico: Yo fui muy fan del caso Festina con Richard Virenque a la cabeza del escándalo, aquello si que fue tórrido. Por lo visto los metieron en unas celdas y les obligaron a desnudarse en un pueblo de Francia. Lo del Liberty no tiene ni color. Dejen en paz a los ciclistas.

12.-¿Cuándo podrán los fans colaborar en la grabación de Cuatro en Alicante? Camela lo hizo en un disco y les funcionó fenomenal.

Chico: Habría que hacer un cásting muy escrupulosito. A veces los fans son más pesados de lo que tú te crees. La grabación de Cuatro en Alicante exige disciplina y paciencia, las esperas son muy largas porque te da la risa y hay que repetir varias veces la misma tontada.

Chica: Casi siempre colaboran amigos muy cercanos que están dispuestos a decir lo que les toca sin rechistar, así que luego queda fenomenal porque lo hacen muy bien.

13.-¿Os consideráis un icono gay?

Chico y Chica: Nos gustaría ser considerados iconos trans-género. Los iconos gay conceptualmente los encontramos antiguos.

14.-¿Qué hecho os parece señal inequívoca de findelmundo?

Chico: Los colores de la ropa de H&M, las fundillas de los móviles, los mp3s redondeados estilo cyber-antiguo, etc.

Chica: El chiste de ‘Amo a Laura’ y darle vueltas a la virginidad a estas alturas, el programa de los viejos de TVE 1 por las mañanas, etc.

Chico: Nosotros estamos más pendientes del advenimiento de una nueva era modernísima con vicepresidentas mujeres, pan de molde sin corteza, mantequilla sí­ margarina no, Karlos Arguiñano, etc.

Chica: Piernas brillantes y ligeramente bronceadas, cordero asado, Victoria Vera, Beatriz Pécker, Georgina Cisquella, el trans-género, y todo el equipo de ‘Misión Imposible 3’.

15.-¿Por qué dejasteis de hacer las recetas de la Cocina Lincoln, con lo de moda que está ahora el tema de las recetas y programas de cocina?

Chico: No lo hemos dejado, de hecho hace poco hicimos una ponencia para la Red Bull Music Academy donde presentamos un nuevo postre en vivo: “Rodajas de rebojo con bebida sangre”.

Chica: Queremos que Cuatro nos diga para hacer un programa de cocina y play-backs. Si no se dan prisa (y nunca mejor dicho) nos vamos a la Sexta en cuanto acabe el mundialito de Alemania.

16.-Antes aparecían por los conciertos Las Sardinitas, Lourdes Madow y Félix Daniel. Ahora sólo aparece Félix y de vez en cuando. ¿No vais a colaborar más con ellos?

Chico: Sin darnos cuenta nos habíamos convertido en un grupo demasiado numeroso. Tuvimos que hacer como Mocedades porque cada vez que nos proponían un concierto nos entraba el síndrome de los Gabitos, muy divertido todo, pero teníamos que alquilar una furgoneta para trasladarnos (siempre le tocaba conducir a la misma) y buscar una fecha que nos viniera bien a todos los Gabitos. Hubo un reajuste de plantilla y ahora es todo mas cómodo y también más rentable. Además nos gusta mucho la formación de dúo gabito-tecnopop estilo videoclip que tenemos ahora.

17.-Creemos que seríais una opción muy digna para Eurovisión. Astrud lo intentaron una vez con ‘És que sí’ presentándose para Andorra. ¿Habéis pensado en presentaros? ¿Con quién ibais este año?

Chico: Tenía que haber ganado la cantante country alemana, es a la única a la que votamos por sms. También molaba el ruso por rebueno y los monstruos de Lordi. Creo que ya es hora de que TVE empiece a fichar estrellas tipo el chaval ruso, que no recorten el tiempo de las votaciones y que metan un jurado con gente muy conocida como Alberto de Mónaco, Silvie Vartan, Doménico Modugno, Peret, etc. Somos mas Peckeristas que Uribarriristas y queremos que las votaciones las diga siempre Anne Igartiburu, si ella puede, que habla muy bien en inglés y es guapísima.

Chica: Apostamos por los Chiquiprecios para la Eurovisión del año que viene. Habrá que hacerles una canción adecuada para esas voces tan chirriantes y tan afinadas. Causarían sensación. Son el siguiente paso en la cadena de la evolución de eurovi. Titular: “Los Chiquiprecios a Eurovi (dicho por ellos mismos)”.

18.-¿Le habéis mandado el Fake de ‘Hung up’ a Madonna? Tiene tanto mérito o más que el homenaje de la Terremoto. ¿Vais a verla en concierto?

Chico: A Madonna no se le puede andar mandando bobadas porque no hay ningún sitio donde mandarlo. Te lo decimos porque el otro día hicimos una carta diciendole a Brad Pitt que le amábamos y no encontramos en la internet su mail de contacto personal, ni un myspace, ni un teléfono ni nada de nada. Todo eran webs de fans. Os la mandamos a vosotros para que se la enviéis por favor.

Chica: No vamos a ir a ver a Madonna porque no nos molan los conciertos de estar sentado en una grada. Encima vete hasta París a una grada. Yo desde luego si me voy a París lo que no voy a hacer es meterme en un polideportivo con gradas.

19.-¿Por qué bebéis Cacique en los conciertos, y no Brugal que es más caro y está más bueno?

Chico: A mí el ron en general no es algo que me sulibelle, pero el nombre de Cacique lo encuentro guay.

Chica: Tú dirás que el Brugal pero yo siempre he bebido Cacique y lo encuentro bien.

20.-Si un fan os quiere regalar algo, ¿qué debería ser?

Chica: Ni cremas ni colonias porque tenemos las nuestras. Biquinis de triangulillos, Buzos de los 4 fantásticos, cabeza de jabalí (embutido) torta del casar y cosas brillantes: pulseras, colgantes de niña (para él), episodios de ‘Saber y Ganar’ antiguos (para ella).

21.-¿Para cuándo Chycha, el musical? Hace años lo anunciasteis en un concierto y seguimos esperando…

Chico: Decimos muchas cosas pero no hacemos nada. No nos hagáis ni caso. El musical se iba a llamar ‘STATUS: un musical que te dará estatus’ y no lo hemos hecho. Ahora hemos empezado con el musical de Cuatro en Alicante, a ver qué pasa.

Chica: Lo que más nos apetece ahora es hacer una película sobre el verano en el Océano Índico. Quizá retomemos Crisfer el terror de tupinamwa o una especie de documental-ficción acerca de las cosas que te encuentras en la arena en una playa que flipas. Un film de pensar y primeros planos de gente durmiendo la siesta, chaparrones de playa, vamos, como ‘El Río’ de Renoir.

22.-¿Tendrá Chica alguna vez otro programa en la TV vasca? Nosotros tenemos uno de “La vida es bella” en cinta (gracias a Nico por enviárnoslo) y nos encantó.

Chica: Depende de los contratos de mierda que me propongan. En general la televisión está sujeta a intereses poco interesantes. A mí me encantaría hacer mi propio programa en una tele buena estilo Cuatro, la Sexta o TVE 1. El programa se llamará TU QUE SABRÁS! Es de cocina pero con entrevistas y playbacks . El perfil de los entrevistados es gente que entrevista a los famosos. En el programa piloto meteríamos a María Patiño, Yolanda Flores y playback de Edurne.

Chico: Qué caspa de programa, ¿no? Yo haría un programa que se llamaría EN CLAVE DE SOLFA. Es una infoteletienda-show con productos para la playa: mechas para surfers, chancletas con tacón, capazos, pareos, exfoliantes, mobiliario de mimbre. Habría una sección sobre diálogos de películas y series en las playas del mundo: Venice, Acapulco, Punta del este, Gros, etc. Lo paga todo Coppertone y Fa.

23.-¿Qué os han hecho los murcianos, los toledanos, los andaluces? Sabéis que si tuvierais un blog os pondrían a parir, ¿verdad?

Chica: Al contrario, porque mantenemos contacto con gente de Murcia que nos ayuda a perfeccionar el acento panocho y nos documentan sobre sus pueblos más raros, por ejemplo Ojos. No parece que siente mal a nadie, al menos nosotros lo hacemos con muchísimo cariño. En cuanto al blog no queremos y un myspace aún menos.

24.-¿Es Madelman al indie patrio lo que Jake Shears al indie norteamericano?

Claro que sí. Estas comparaciones no benefician a nadie pero también es verdad que en este caso me produce un regustillo vanidoso que me va. Las comparaciones con tíos buenos me sientan muy bien. Me encantaría que me preguntaran: ¿es Madelman a Murcia lo que Brad Pitt a Troya? A lo que contestaría rotundamente, Ssssi.

25.-Dejadnos consultar el servicio EuskalDime. ¿Qué os parece el nombre Jenesaispop? ¿Nos recomendáis otro?

Chica: Yo lo encuentro bueno porque se os nota muy contentos con este hallazgo. Es muy importante encontrarse cómodo los namings.

Chico: Yo os hubiera recomendado alguna palabra sacada del film Troya como por ejemplo: Hector-pop o Paris-pop o Helena-pop o Aquiles-pop o Caballo de Pop, Homero de pop, etc.

Aquí os mandamos nuestra carta a Brad. Nos gustaría que llegara a su destinatario. Ayudarnos.

QUERIDO BRAD,
NOS HAS GUSTADO MUCHÍSIMO EN EL HOLA, LO HEMOS COGIDO AHORA, HEMOS TENIDO QUE ROBARLO PORQUE CUANDO SALIÓ SE AGOTÓ EN LOS QUIOSCOS DE NUESTRO PAÍS. SOMOS FANS TUYOS DESDE HACE POCO PERO DESDE LUEGO LO HEMOS COGIDO CON UNAS GANAS…
PENSAMOS QUE ESTÁS HACIENDO TODO FENOMENAL CON ANGELINA, CON ÁFRICA, CON TUS HIJITOS GUAPÍSIMOS, ETC. ADEMÁS, VISTES COMO NOS GUSTA A NOSOTROS Y TIENES UNAS PULSERAS Y UNOS ANILLOS QUE AQUÍ NO ENCONTRAMOS POR NINGÚN LADO. VIÉNDOTE A TI, DESDE LUEGO DAN GANAS DE IMITARTE Y COMPRARSE TODO LO QUE LLEVAS E IRSE A LOS DESIERTOS DE NAMIBIA A SACARSE FOTOS CON LA PIEL COMO LA TIENES TÚ. NOSOTROS USAMOS TAMBIEN P-50 COMO TÚ. ¿QUIÉN ES LA CHICA QUE ESTÁ CON VOSOTROS? ¿ES HERMANA DE ANGELINA? NOS GUSTAN MUCHO SUS GAFAS.

BUENO, NO TE ENTRETENEMOS MÁS. NOS INTERESARÍA SABER DÓNDE HAY MÁS FOTOS DE ESTE ESTILO VUESTRAS. ¿PENSÁIS HACEROS MÁS REPORTAJES DE ESTE ESTILO?. NOS GUSTARÍA ESTAR AL TANTO. ERES GUAPÍSIMO Y ENCANTADOR Y TIENES PINTA DE SER SIMPÁTICO Y MUY AMABLE. NOS HAS HECHO MUY FELICES.

UN BESO PARA ANGELINA Y QUE EL PARTO NO LE DUELA. Y POR SUPUESTO UN BESO PARA TI, BRAD.

LOS CHICO Y CHICA

  • Andrea

    Qué lujo, qué risa, de verdad, ésto me ha alegrado la semana. Me lo releeré veinte veces.
    Marieli alcohólica, influencias de Lordi… Y superafavor de mandar a los Chiquiprecios, seguro que quedábamos entre los primeros. Quiero tener el lenguaje de este par.

  • mandarina

    bien por JNSP!

    capitulo VII YA, tios!

  • mandarina

    VIII, queria decir.. como va a ser VII????

  • belelle

    viva la torta de casar (al horno!)!

  • yo flipo.

  • ¡Gran entrevista!

    Qué bien me lo he pasado. Creo que me la leeré cuando me entre el bajón en el curro para animarme…

  • Devce Citronik

    Hay que leer la entrevista escuchando LIBERTY, su nueva canción. Se puede escuchar en el myspace del festival Dancing Queen
    http://www.myspace.com/dancingqueenfestival

  • I.D.

    Jejejejeje…

    Enhorabuena super.

  • ¡Oh, qué bien lo de Liberty! No la teníamos más que grabada en directo. “Estoy remando hacia la liberty” es mi frase favorita, es muy de videoclip.

  • congratulations!
    me encanta la entrevista, chycha son lo mejor!

    besitos para todos :D

  • Flat Eric

    Qué genial, qué risas. Estos dos son lo más, a ver si le meten caña al work-in-progress y sacan ya algo. Y más musical de Austrohúngaro y menos “Hoy no me puedo levantar”.

  • Muy buena entrevista… Aunque leyéndola me doy cuenta de una cosa: cuando se habla de Chycha se ha llegado a un punto donde lo que menos importa es su música: que si 4 en Alicante, moda, cocina, bromas cuanto más privadas mejor (más gustarán a sus fans), creación de expresiones nuevas que todos repetiremos hasta hartarnos, pose y actitud distante…
    Yo recuerdo haberles visto en un par de ocasiones en el Nasti, hace muchos años, y no es que fueran ni mejores ni peores, pero la gente iba a un concierto, a escuchar canciones. Ahora vamos a verles a ellos, a ver como beben Brugal y a ver cuantas frases ingeniosas de las que nos sabemos de memoria van a soltar para nuestro regocijo…
    No les voy a quitar su mérito: esto no lo ha conseguido nunca ningún grupo español y todo lo que hacen me parece un hallazgo… Pero me da miedo que si siguen por este camino (ayudados por todos nosotros) se vayan dejando por el camino lo que les convirtió en uno de mis grupos españoles favoritos: las canciones. Pero bueno, de momento ahí siguen… y que sea por mucho tiempo!!!

  • Caótica

    Qué majos. Muy bueno lo de los chiquiprecios.

  • Xabi, es que Chycha son más que un grupo musical; son un concepto en sí mismos!!! Por eso valoramos tantos aspectos de ellos, pero de lo que realmente somos fans, sin duda, es de su música.

  • Caótica

    Por cierto, me ofrezco para colaborar en la grabación de cuatro en Alicante!!!

  • Estoy muy de acuerdo con lo que dice Xabi. Me he quedado con ganas de preguntarles si alguna vez iban a volver a hacer hits tan obvios como Tú lo que tienes que hacer o Supervaga… pero entre tantísima pregunta se me olvidó. Un cero para mí.

    Es verdad que esto puede conducir a que el grupo termine siendo un poco sectario, a que la gente a la que no le gustan los vea cada vez más lejos, como les pasa a algunos de mis amigos. Como dice Patata es muy bonito que esto le pase a un grupo, pero también es una pena que la mayoría se pierda a lo que para mí son los mejores letristas que tenemos (no hay más que prestar un poco de atención a ‘Chantaja’ o ‘Vaquero’, ¿a qué se parecen estas canciones? ¡A nada!). Partimos de la base de que somos hiperfans. En una entrevista para cualquiera de nuestros medios, habríamos preguntado otras cosas.

  • ai yo no soy muy fan d ellos pero las pocas canciones que he escuchado d ellos están bien… creo q es la entrevista mas surrealista q he leido nunca! q respuestas madre mia, no se si reir o llorar!!!!

  • radcliffe

    Efectivamente es un grupo algo sectario. A mi me vuelven loco tanto por música, actitud y personalidad, pero hay gente incluso alejadíiiisima de todo lo que signifique tecno, indie o lo que sea que se sabe de memoria las letras de sus canciones. En el concierto de Palma de Mallorca ( la única vez que han estado, de teloneros de DIRTY PRINCESS!!!!!) los devotos estabamos en primera fila coreando y repitiendo hasta la última sílaba de sus hits, mientras el resto de la parroquía indie miraba con cara rara. Por no hablar de cuando nos pidieron 20 E para hacer un truco de magia. El delirio vamos!!!! Son únicos

  • Solo por leer “queríamos ser provocadores tipo Punky Brewster” ya he merecido la pena..

    Yo sinceramén creo que todo va unido a la música, y agradezco la entrevista en este plan, cómo bien decís, ya hay otros medios para las entrevistas musico-profundas…

  • Patata… tu de quien realmente eres fan es de Ranchero, no lo niegues :-)
    SV, ¿como que un cero? La entrevista es cojonuda y me he reído tanto… Lo único que me asusta un pelín es que siendo los mejores letristas de este país, como tu bien dices, el “personaje” termine engullendo a las “canciones”. Pero creo que son demasiado inteligentes para que eso ocurra!

  • A mí me parece que la música, sí, es lo fundamental, que por eso se les conoce, ¿no? Pero son mucho más que una agrupación musical. ChyCha es música, es humor, es teatro, es moda, es una forma de vida… Y creo que todos los que vamos a verles lo tenemos clarísimo, si no ¿de qué? Y por eso nos encanta. Y esta entrevista va a dar juego para todo el verano. Ay, qué miedo me doy, me dais…

  • Ah, tengo que aclarar que las preguntas las hemos hecho entre todos. Las más divertidas coincidimos en que son de Piscu.

  • Me encanta la entrevista, que no la había visto con todas las preguntas reunidas ;) Me da mucha pena que no canten La Beata Mata, a ver si se lo piensan mejor. Ahora, me parece lo más que Chica piense que es una canción “muy mona”.
    En cuanto a la música y el personaje, sinceramente creo que no hay que preocuparse. Yo me lo tomo todo como un conjunto que no puede separarse, es decir, la música no tendría sentido sin sus espectáculos y los espectáculos no tendrían sentido sin música.
    ¿Hace cuanto que se estreno TROYA?

  • Pingback: soledad penadés » Blog Archive » El fin del mundo, confirmado()

  • Esta es la mejor entrevista que he leído en mucho mucho tiempo. Tiene que pasar mucho mucho tiempo para que aparezca gente tan ocurrente como los Chico y Chica. Gracias a todos los de JNSP por el regalazo.

  • Me ha encantado la entrevista, me habeis alegrado el día!!!! :D Gracias

  • /viajeropolar

    Una entrevista estupenda! Como bien han dicho, es un regalazo y da gusto leer cosas así. La verdad que cuanto más fan eres, más gracia te hacen… es un círculo vicioso!
    Supongo que la sorpresa de chycha de la que hablaron los hidrogenesse será el nuevo capítulo de 4 en Alicante no? Qué bien!

  • t-clas

    A mí me encanta Chycha y me ha encantado la entrevista. Me gustaría que otros intérpretes cantaran temas suyos, a ver qué pasa.
    Aparte, su sentido del humor es apabullante, pero es evidente que ser gracioso por obligación a cada pregunta/momento puede llegar a cansarles a ellos mismos. Habrá gente que espera reirse todo el rato con ellos, y quizá sí la parte musical (tienen un montón de temazos) la aparcan a un segundo nivel. Pasa como con las actuaciones de Albert Plà, que la gente desde el primer momento va a reirse (y a veces “de” más que “con”) o con las pelis de Woody Allen, que se reían hasta cuando no tocaba. Es terreno peligroso ser gracioso.

  • buenisimos, felicidades supervago!!!

  • Ping

    Yo pensaba que habría que editar un libro con las entrevistas de chico y chica, y al final lo acabaron haciendo, claro. Esta sería el perfecto acompañamiento, siempre acaban descolocando, haya comoplicidad o no con los entrevistadores… Felicidades por esta, la de Hidrogenese y lo de Pombo, que lo he leído todo hoy.
    Tenía una cita reciente de Genís sobre Pombo, pero no sé dónde, sobre que Pombo no embellece la realidad y que recomienda cualquiera de sus libros. A mí me han gustado los 6-7 que he leído, y me encanta su forma de escribir: al dictado, en su casa, es una persona supergraciosa, por lo que se ve las pocas veces que le he visto en la tele.

  • A mí las entrevistas a Chico y Chica me gustan mucho más que su música. Sólo los he visto una vez en directo, pero cómo me aburrí.

  • Pingback: Carta blanca para los rudos at jenesaispop.com()

  • Felicidades por la entrevista a todo el equipo de jenesaispop: brillante y ellos auténticos como nadie. Sabía que les iba a encantar en el tema de Alemania en la Eurovision pasada. Sí a los chiquiprecios en Eurovision. Sí a los 4 en Alicante, sí a Liberty, sí a Felix Daniel y sobre todo sí a las sardinetas, que ha quedado relegadas en el olvido.

  • Yo en cambio nunca me habría esperado que les gustara tanto la canción de Alemania. Me ha sorprendido coincidir, ya no la oigo tanto pero los días después del festival… Y allí es un hit.

  • Jojojo… lo que me he reído!
    En mi opinión, algo de grupo de pose tienen, ¿cómo no lo van a tener? Cualquiera que haya ido a un concierto de Chico y Chica lo puede atestiguar. Pero de acuerdo con lo que dice Supervago, las letras de Chycha ofrecen algo difícil de ver hoy en día: historias bien desarrolladas, todo en el lugar perfecto, no sobra nada ni falta nada en cada canción. Si son buenas o malas, es cuestión de gustos. A mí me encantan.

    PD: Aún recuerdo el momentazo “millonario turco-chipriota” que se marcaron en el concierto de Salamanca…

  • Es cierto que no se parecen a nadie de los que traen de fuera. Es más, de vez en cuando (me suele pasar más cuando estoy comprando discos en otros países, pero estando aquí buscando novedades también me ocurre) me pregunto qué grupo del extranjero es como los grupos de Austrohúngaro. Se me ocurren nombres sueltos que tienen algo pero les falta algo. Luego pienso que lo mismo hay, que en el underground de New York o París tiene que haber, pero que son minoritarios y por eso no se ven. Y luego digo, coño, si aquí también lo son. Minoritarios los que nos gustan, digo.

    Si sabéis me lo decís plis.

  • Genial, bravo por JNSP xD!

    En Junio los chicoychica a Malaga ^^

  • AFutura

    Hoy mismo he escuchado La Tarzana en la selva tropical de Australia. Ha sido una experiencia acojonante.
    Y ademas, por friki que parezca, es cierto.

  • warp

    “Amo a Chycha”, nuevo éxito en YouTube.

    Propongo “Los Caballitos Pony ruedan el nuevo anuncio de Terry” como título del musical Austrohúngaro. Asociamos la imagen de la marca a un icono nacional injustamente caído en el olvido, el anuncio de Terry del caballo en la playa montado por la señora en combinación ad-lib.

    La trama iría del revival del anuncio y los Austrohúngaro presentan una propuesta para que los caballitos pony sean protagonistas. Entonces viene una empresa de licores inglesa y quiere comprar la marca Terry y rodar un anuncio con Victoria Beckham, y se arma la de Dios. Le cantan “Tú lo que tienes que hacer es…” y ella se enfada. Feria cantan “Cabeza Negra” en referencia a lo mal que lleva el pelo, contestadas por Hidrogenesse que cantan “No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo” en referencia al mismo pelo. Actuaciones estelares de Sparks vestidas de kimono y de Nadiuska. Et cetera…

    A ver si añadís propuestas.

  • /viajeropolar

    Novedades de chycha en austrohungaro.com:

    “Nueva entrevista online y ‘Gracies Barcelonn’, el nuevo video promocional de los Chico y Chica con motivo de su regreso a la ciudad condal el día 29 de Junio en la fiesta Dancing Queen.”

    Y además enlazan la entrevista que les habéis hecho.

  • DavoR

    Mi grupo favorito. Los mejores letristas junto con Astrud. Además sus conciertos son lo más, te meas de risa con ellos. xD

  • warp

    Y te invitan a Ferrero Rocher.

  • Beatriz Pecker

    yo tb estoy a favor de los chico y chica!

  • él

    Qué geniales son! Me parto con la entrevista, ahora mismo voy a escuchar Liberty!

  • calpurthecat

    …son los mejores!menos mal que todavia queda gente asi en España!….
    me encantaaaaaaaaan!

  • yprh

    ¡Qué talentosos son, por Dios!…y pasando apuros económicos, España les debía pagar por existir.

  • Aquiles McDean

    Esta entrevista es la rehostia. Por cierto, ¿para cuando una edición sin parangón y en cartoné de Cocina Lincoln Internacional? Creo que funcionaria muy bien en la feria del libro del año que viene…

  • Loreto’s

    Tendrá Juana Alféizar una nueva oportunidad?

  • San Juan es Pop

    Fiesta en málaga

    Chico y chica
    lutz petry
    carlo
    furbi

    y en exclusiva la presentación de la revista KINK, de pacoymanolo.

    viernes 23 de junio, a partir de las 22:00 en Neoateneo. C/ Compañía, 2.

  • Bluetag

    Son la caña!! El mejor grupo independiente del momento!! Queremos veros más por Barcelona!! Os esperamos en el Dancing Queen como locos!!! Cuidado la Bolsa!!

  • Pingback: Adieu Zizou! at jenesaispop.com()

  • Puticlusa

    PATETICOS!
    Os vi en el Dancing Queen, y solo senti verguenza ajena al escucharos, tenia un buen concepto de vosotros pero al oiros se esfumo por completo.
    Una leccion magistral de como destrozar canciones, vuestro Japon de Mecano termino de sepultaros.
    Si no sabeis, dedicaros a otra cosa, payasos.

  • Chico y Chica son geniales, diga lo que diga Puticlusa o quien sea…

    Saben divertir y divertirse haciendo lo que les gusta. Y “chico”, de saber hacer, sabe mucho, para los que no lo saben, el esta detras del que un dia fue un proyecto llamado “MADELMAN” y que nos dejo una de las obras mas personales y preciosas de la musica electronica que se hace aqui, y si no, escuchen y aprendan. Pero supongo que llegado un punto, dejo de divertirse haciendo aquello para unos pocos oidos y se volco en este proyecto que ahora lleva adelante de forma honesta, dando la cara, siendo quien es tal cual, sin mascaras. Yo personalmente recuerdo uno de sus primeros conciertos (si no fue el primero…) y recuerdo que disfrute mucho viendo aquella libertad en el escenario, un juego para ellos que sabian compartir con todos los que alli estabamos. Asi pues, mucha suerte para ellos, que sigan adelante y la proxima vez que vengan a mi ciudad intentare por todos los medios no perdermelos. Un abrazo para los 2, y a los del mal rollo y critica envenenada, dos piedras… Lo dicho, a ver cuando voveis a Barcelonn… :)

  • curiosopm

    Yo no soy fan de chico y chica pero reconozco que tienen su aquel. Los vi en Madrid en la sala Nasti casi por casualidad más o menos hará cuatro años. Me ha parecido muy interesante y amena la entrevista y me he reido mucho (hace que no me reía así) con lo de los gabitos. Con cariño, eh. A este tipo de grupos no se les tendría que criticar duramente, lo que hacen es arte.

  • leonardo

    me parto con chico y chica, seguro que en directo es un descojone… donde me entero de sus conciertos!!

  • No he podido evitarlo, después de leer toda la web y encontrar comentarios muy opinables esto de que chico y chica unen a todo el equipo me ha parecido patético (salvoque sea a modo de peloteo para agradecer su presencia en la web). Los he visto en directo y son ELIMINABLES, rayando el chiste musical…vale que ser superficiales pueda ser cool a veces, pero este grupo ha superado con mucho el oscuro del castaño

  • island

    Qué bueno lo de ‘ha superado con mucho el oscuro del castaño’, no lo había escuchado en mi vida. Parece una letra de Chico y Chica.

  • /viajeropolar

    Mirad qué novedad tenemos por aquí: http://www.myspace.com/posibiliti

    Con nuevas versiones de la vez que mejor, y videoclip autobiográfico!

    Por cierto, no sé si habréis visto que los chycha han sacado unas camisetas liberty by posibility que se venden en bilbao.

    Un saludo

  • /viajeropolar

    Y aquí también aparecen!

    http://www.youtube.com/watch?v=TGf3Hcbhkr4

  • Oh, qué bien. Gracias por la noticia, aunque casi soy más fan de estas páginas:

    http://www.myspace.com/chicoychica

    http://www.myspace.com/chycha

  • /viajeropolar

    En el myspace de los chycha anuncian canciones nuevas que estrenarán en el festival bilboloop de Bilbao:

    Chico y Chica

    October, 20 2006 at la retornée BILBOLOOP/KAFE ANTZOKIA
    San Vicente 2, BILBAO,
    Cost:

    Ante la abrumadora avalancha de estrenos discográficos, como por ejemplo: los Dover, el Ubago, la Pantoja, Fangoria, Paulina, el triunfito Bisbal, etc. lo que vamos a hacer es posponer nuestro nuevo single hasta que pare un poco esta espiral. En este concierto canturrearemos canciones nuevas que no hemos grabado todavía y que nunca las ha oído nadie. Venid a vernos si no os coincide con otra cosa.

  • /viajeropolar

    Concierto en Madrid || 31-10-2006 || Sala: Elastico Flexiclub, Plaza del Carmen.

    CHICO Y CHICA SCREAM UILIMINILI SMART DJ MANAZAS

    http://www.chicoychica.com/

  • Oh, muchas gracias por la info! Qué gran Halloween! Tocarán las nuevas que se supone que presentan este finde en Bilbao no? A ver si nos acordamos de meterlo en la agenda la semana que viene!

  • xico busca xica para ser cosas atrevida q no s alla esprimentado

  • Pingback: jenesaispop.com » Ellos: discografía()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Astrud()

  • Pingback: jenesaispop.com » El héroe que cantó a Chico y Chica en OT()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Juan Maclean / The Future Will Come()

  • Pingback: jenesaispop.com » Chico y Chica relegan ‘La rotonde’()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend