¿Gwen o No Doubt?

Por | 13 Jun 06, 11:44

nodoubt.jpgHace un mes salió la noticia. Tony Kanal (el ex), Tom Dumont (el guapillo) y Adrian Young (el que siempre se desnuda) habían comenzado a escribir las canciones del nuevo disco de No Doubt, que de momento suena a rock, a reggae, a… ¿Perdón? ¿Después de que Gwen haya vendido 7 millones de copias de ‘L.A.M.B.’ (colocados, por cierto, gracias a ‘Hollaback Girl’, no a ‘What you waitin’ for’) va a volver a su grupo? ¿Después de declarar en tantas ocasiones que ya tenía casi su segundo disco a punto, va a volver a su grupo?

Parece que sí. O al menos los fans lo dan por supuesto, muy influidos por los mensajes de amor y amistad entre la banda en vídeos como ‘Don’t speak’. La verdad es que de las declaraciones de los chicos no se desprende cuándo se incorporaría Gwen a la fase de grabación del disco de No Doubt. Simplemente se dice que a causa de su embarazo (finalmente dio a luz el pasado 26 de mayo), no se ha incorporado al proceso de composición, pero tampoco se indica que piense hacerlo más adelante. Lo que puede ser muy preocupante. Sobre todo si recordamos que Gwen Stefani declaró en su momento que su segundo disco vería la luz antes de que acabara 2005.

Los fans
, en cambio, lo tienen clarísimo. Las canciones que ella tenía preparadas, reconocidos descartes de ‘L.A.M.B.’ que ya han sonado durante la gira americana de Gwen, son tan malas que sólo caben dos opciones:

-su segundo disco será un fracaso, sólo les gustará a los fans de Pink y Nelly Furtado (les encanta reírse de ellos) y enseguida se reunirá con No Doubt.

-pasará a grabar directamente el disco de No Doubt porque en realidad nunca se separaron y ‘L.A.M.B.’ ha sido un proyecto aislado.

  • Lo de que los artistas tienen material para un nuevo disco, preparado para salir inmediatamente después del que tienen todavía recientito, es una ¿fanfarronada? bastante típica; supongo que es una manera de seguir generando noticias durante la época en la que el artista está de gira, además de crear expectativas con respecto al repertorio que pueda revelar en dichos conciertos, o quizás satisfacer a los fans que consideran la publicación de álbumes como el factor concluyente de la valía de un artista. Quizás también añade valor al disco que SÍ ha publicado, lo convierte en el fruto de una supuestamente prolífica etapa en la vida del artista en vez de “una colección de singles“. Me viene a la mente Beck diciendo lo mismo justo después de “Midnite Vultures”, y luego tardando bastante en publicar la continuación, que en realidad, para bien o para malo, no tuvo mucha pinta de haber sido realizado a partir de sobrantes del anterior. O Gargabe después de “Version 2.0”. O la cantidad de artistas que se empeñan en dejar clarito que durante la gira están escribiendo nuevo material y que verá la luz “muy pronto” (Coldplay, Franz Ferdinand). Nunca he sabido qué función cumple esta clase de comentarios pero son muy habituales.

    En cualquier caso no confío mucho en el criterio de “los fans de No Doubt“, primero porque prefiero “L.A.M.B.” a lo que Gwen Stefani hacía con esa banda, segundo porque hacer equivaler “gustará a los fans de Pink y Nelly Furtado” (significando, supongo, “artista blanco que graba con productores negros para el público MTV“) con “fracaso” es, no sé, ¿negar la realidad?

    No conozco tanto al público americano pero quizás volver a grabar con No Doubt y mantener una carrera en solitario en paralelo (ver: The Faces y Rod Stewart) sea una buenísima idea. Si no se ha conseguido solapar del todo la audiencia de un proyecto con el del otro, ¿por qué prescindir tan rápido de una de ellas?

  • Yo creo que eso de “los artistas tienen material para un nuevo disco, preparado para salir inmediatamente después del que tienen todavía recientito” es lo más normal del mundo. Cuando se graba un disco se deja fuera un montón de material por diversas razones (bueno, salvo los ChyCha, ;-)) o incluso se han compuesto cosas durante la misma grabación, esto es muy típico. Y se suele esperar que eso entre en los directos o en los soguientes discos. No sé qué tiene de fanfarronada, es que suele ser así. Y si tarda un tiempo en publicarse ese material es porque para editar un nuevo disco influyen multitud de factores, no sólo la voluntad del artista.

    Y centrándome más en el post, espero con más ganas un disco de No Doubt que de Gwen. Sé que me gustará más.

  • También hay que tener en cuenta las presiones de las discográficas aterradas de no saturar el mercado y la manía de dejar los famosos 2 años entre álbum y álbum.
    El ejemplo de Beck después de Midnite Vultures, si no recuerdo mal, fue que lo que después fue Guero estaba hecho poco después de MV pero no daba con la producción así que pasó a grabar Sea Change.
    Pasa realmente a menudo, Richard Ashcroft el último en dedcir en el 2002 que sacaría álbum y luego dijo que las canciones eran una mierda o no daba con la producción.
    El que marea más la perdiz, Chris Martin, que según se levanta, saca nuevo álbum mañana o de aquí 5 años. Pesao.
    Gwen qué? Zzz…

  • Quizás “fanfarronada” era la palabra equivocada, pero precisamente me refiero a que efectivamente no tiene nada de particular que haya sobrado material, es lo lógico, así que no tiene mucho sentido hacer de ese hecho una noticia -y fue una noticia, era “¡Gwen Stefani va a sacar otro disco éste año!”, no “Gwen Stefani tiene material sin publicar sobrante de la grabación de su anterior disco“, etc- si no cumple alguna determinada función.

  • Devce Citronik

    Gwen va a hacer lo que le diga su discográfica, su management, sus abogados y su equipo de publicidad: lo que previsiblemente venda más y le de más dinero. Si hay que volver a No Doubt, se vuelve y punto. ¿O nos vamos a creer eso de que ella es muy creativa, dirige su carrera y tal ?

  • Goldtrude

    Devce Citronik, estoy de acuerdo contigo!

  • Yo creo que hay un poco de mito en eso de que a las artistas (sobre todo a las chicas, claro) les digan siempre qué hacer desde las discográficas y sus abogados (porque nunca son abogadas, ¿verdad?). Puede que a las más pavas, pues sí. Pero Gwen y No Doubt no estoy nada seguro. Estuvieron dando tumbos 10 años hasta que triunfaron con Tragic Kingdom. Gwen es autora de la mayoría de los singles de No Doubt, por ejemplo hizo ‘Don’t Speak’ con su hermano y ‘Just a girl’ con el guitarrista. No tengo ninguna razón para dudar de su “creatividad”, otra cosa es que no te guste lo que haga, que a mí me gustan unas cosas sí y otras no. De todos sus discos, ninguno fue un disco maravilloso, pero sí creo que bastante honestos. Incluido el disco en solitario, que estaba presentado por una canción bastante electro y de sonido europeo que no se podía radiar en Estados Unidos y que en efecto fue un fracaso (se quedó en el puesto 47).

    Yo intuyo que los dos proyectos van a vender lo mismo, como decíais por ahí arriba, cada uno tiene su público. Y creo que va a hacer lo que le apetezca. Hace 20 años que conoce a los chicos. Si le apetece volver con ellos, va a volver. Y si no, pues no.

    Me quedo con una frase reciente de Flaming Lips: “Esa chica, Gwen Stefani, no tenemos su disco, pero cada vez que la oímos en la radio sabemos que estamos escuchando a una verdadera boy-scout”.

  • Yo creo que hay un poco de mito en eso de que a las artistas (sobre todo a las chicas, claro) les digan siempre qué hacer desde las discográficas y sus abogados (porque nunca son abogadas, ¿verdad?).

    Alguien tenía que decirlo. Beck y Richard Ashcroft tienen complejas razones artísticas para retrasar sus discos, pero en cambio Gwen Stefani es “sólo una chica” a merced de los que mueven los hilos, etc.

  • Fundamental

    De los No Doubt, puedo decir que no me disgustan como grupo (aunque nunca tragué el Don’t Speak).
    Me encantó la versión del It’s My Life y el video (de sorprendente final), por una vez los hombres salimos ganando, y alguna canción de navidad de las cuales yo me estoy volviendo un esperto (tengo una faceta curiosa, de todos los años hacer un ranking, bajándome las 50 canciones navideñas del año, combiándolas con alguna del recuero, y poniéndolas empezando por la peor y acabando con la mejor bajo mi perspectiva).
    Pero a lo que iba, me gusta más What You Waitin’ For? que el resto de temas de Gwen en solitario (al menos los singles). Sea como fuera, yo si me hiciera un grupo intentaría no pasar desapercibido para que, cuando quisiese hacer algo nuevo, no tuviera que esperar a que el cantante quiera volver.

  • Yo creo que no existe grupo en el mundo que me saque más de mis casillas como No Doubt y Gwen Stefani. Salvo la canción esa del What You Wainting For, que de puro mala tiene incluso gracia, el resto apesta. Bueno, hay otra a la que odio por igual: Pink.

  • belelle

    opino que tanto “hollaback girl” como “what you waitin´ for” le dan mil vueltas a cualquier canción de no doubt

  • El primer paso antes de cualquiero paso es que esta chica deje de vestirse como una mamarracha.

  • segundo premio

    Muy de acuerdo con alt124!!
    De verdad que no hay grupos mas interesantes de los que hablar??

  • ¿Más interesantes o “mejor vestidos“?

  • No Doubt!!!

  • Pingback: Look de la semana: Gwen at jenesaispop.com()

  • prefiero a gwen stefani jejejje

  • sofi

    hola!!!! espero que gwen stefani haga canciones con el grupo no doubt y tmb solista los 2 grupos… estaria re copado…. porque me enknta no doubt y ella solista Aguante gwen stefani!!!!!!!!!!!!!!!!!
    q bueno q

  • me duele decirlo admiro mucho a gwen pero sus canciones son una perdadera porqueria mejor q regrese a no doubt

  • marisa

    que regrese a no doubtpor que como solista se fue por el lado comercial

  • celia

    pues yo creo que gwen ha cosechado un gran exito y a mi personalmente la cancion what you waiting for me encanta eh supervago? no creo que vuelva a no doubt pero en el caso de que lo hiciese sus numerosisisisimos fans la apoyaremos en todo.arriba gwen!!!

  • esto va dirigido a todos a los k criticais a gwen stefani que por cierto es fabulosa:siendo sinceros,quien era el alma de no doubt?pues gwen stefani,sin ella el grupo no volvio a triunfar,asi que pensad mejor las cosas antes de soltar cualquier idiotez como habeis hecho la mayoria.

  • ynira

    la verdad sq el segundo disco d gwen no es mu weno..el primero me encanto y con este segundo creo q esta claro q volvera no doubt cosa q deseo dsd ace muxo tiempo.ojala sea pronto jejejeje.

  • Thugz

    Sobre lo de No Doubt, yo voto a favor de la vuelta del grupo… eso si, no deberían volver como antes, quizás indagar un poquito mas mezclando ritmos y estilos de manera mas contemporanea… algo así como lo hace Incubus metiendo a ratos el jazz entremedio de los temas pero sin abusar de ello.
    Gwen ah dicho que de su segundo album le sobraron 10 temas, se rumoreaba que sacaría rapidamente un 3er album solista para volver a No Doubt, pero según lo que eh leido no será así ya que solo se espera que termine la gira de “The Sweet Scape” para agarrar todo e irse a grabar con la banda.

    Lo que yo me pregunto es… ¿Cuándo será eso?
    estaba mirando la pagina de Gwen y tiene la agenda llena hasta el 20 de Octubre, de aquí al 20 de Octubre los musicos de No Doubt tendrán 20 temas instrumentales listos o_O

  • Seba

    Comparto la opinion de Thugz en todos los aspectos.. en mi opinion No Doubt no es comparable con el trabajo solista de Gwen Stefani ya que son dos cosas totalmente distintas.. Gwen, ya establecida como esposa y madre, hace negocios.. No Doubt es una familia.. cualquiera que conosca un poco la historia de la banda lo sabe, toda la composicion es de ellos.. es mas, los primeros temas fueron compuestos por Eric, el hermano de Gwen junto con los otros integrantes.. Son tan grossos que se fueron a JAMAICA a grabar con verdaderos genios.. eso es amor por tu musica.. y dicho sea de paso, todo eso es gracias a su bajista, Tony Kanal, uno de los mejores bajistas que escuche y a quien debo mi preferencia por yamaha.. desde que ingresa a la banda toma las riendas del managment y pone a no doubt por el buen camino..
    Ahora, NO Doubt puede gustar o no pero el que diga que son malos o que Nelly Furtado es mejor, tiene un serio problema auditivo.. a pink la salvo porque la producen los chicos de Rancid (otro gran bajista, Matt Freeman, uno de los mejores del mundo) y sinceramente confio bastante en su gusto.. en muchos de sus temas participan ellos..

    Si No Doubt saca nuevo material seguramente va a ser original y todos los que apreciamos la capacidad creativa de grandes musicos, seguramente nos va a gustar..

    Si Bradley Nowell, U2, y Sting (y una cantidad de artistas con los que han trabajado) confian en ellos.. creo que todos deberiamos darles una oportunidad, hasta los que escuchan Nelly Furtado.

  • Samanta

    El debate que hay aqui en si es medio absurdo, como bien han mencionado algunos, puesto que lo que hace gwen stefani como solista no tiene conexion alguna con lo que hacia en No doubt ( salvo para lo que fue rock steady , el peor disco de no doubt ya que se desvio de todo aquello que tenia algo de rocker para ser un album ”electropop”).
    Y las posturas van a ser claras.
    Las personas con una minima de cultura musical, y oido REAL que tienen en su haber una amplia lista de bandas escuchadas, van a optar por no doubt, puesto que no es solo ”gwen stefani y compañia”.( para quitar del error a la sordita aduladora de gwen) Es una BANDA hecha y derecha con musicos de la puta madre. Y tiene valor musical lo que hacen.Desde luego que el portavoz de la banda siempre es el que se lleva la mayoria de los creditos pero los musicos no pierden puntos como tales. Y desde luego que la banda no iba a triunfar sola sin ella por la simple razon de que la formula de la banda es ella- mujer y sus musicos/amigos/compañeros/”familia”, eso se sabe. mas alla del dinero de por medio no doubt tiene historia ( MOMENTO!!! nos olvidamos de que los neo-bola de cera en la oreja no saben nada de la historia de la banda) Y la prueba de eso fue ”the beacon street collection”, disco que tuvo poca produccion, poca difusion…pocas ventas y etc. lo sacaron simplemente porque tenian ganas. Pero no nos desviemos.
    El otro lado del debate, el vulgo consumista de lo moderno…va a optar por hollaback girl. Esta perfecto. a stefani le pusieron unos lindos millones sobre la mesa y le dijeron ”saca discos solistas basofia que la gente va a comprar……..Y COMPRARON!” y dudo que el segundo disco sea un fracaso. Por desgracia esta nueva faceta ‘vacia’ de Gwen, desperto el interes de muchos.

    Me despido dandole un calido saludo a los seguidores de no doubt,

  • El disco que saque proximamente, no creo que sea tan malo como dicen; por un lado, porque si gwen era buena estando con no doubt, ¿por que no puede serlo como solista?
    La respuesta a la pregunta es que las dos canciones nuevas que cantó en el recital,no fueron malas, sino que la gente estaba tan acostumbrada a las canciones anteriores (como “hollaback girl”, “what you waiting for”, etc), que no les gustó ninguna de las dos canciones;pero Gwen las tocó igual porque sabia que eventualmente iban a gustarles.
    El fracaso de las dos canciones hizo que Gwen pensara en la posibilidad de un posible regreso a no doubt; ero no fue asi, y Gwen siguió adelante con su carrera como solista.
    Este año, Gwen lanzó su segundo disco,y no tuvo resultados tan malos como se había dicho, sinó que se vendieron más de diesmil copias en todo el mundo.Pero después del lanzamiento del álbum, Gwen sigue pensando si no doubt debería reunirse.

  • ani

    GWEN es una diosa su estilo es unico… q se vista diferente para sus shows es barbaro porq tiene un estilo insuperable… 100% actitud Stefani!

    en la vida se maneja con otro perfil.. desmerecer como se viste es una estupidez al lado de tanto glamour como tiene y su gran capacidad de ser artista!

    Gwen sin doubt o con no doubt va a ser siempre genial!

  • Roxi

    Creo que nadie entiende lo que esta chica quizo demostrar con el experimento en solitario que hizo, porque ella misma lo dijo “se trata de un experimento” sonidos diferentes, hacer el ridiculo y adorar a sus japonesas. Si hubiera sido un fracaso ni siquiera le hubiera alcanzado para salir fuera de su pais.
    Dejenla ser, como si a ella le importara lo que todos nosotros decimos, ella hace su trabajo y gana dinero y se le ve feliz, es mas reconocida que los que se creen dueños del mundo con su musica.

  • ayluu

    También hay que tener en cuenta las presiones de las discográficas aterradas de no saturar el mercado y la manía de dejar los famosos 2 años entre álbum y álbum.
    El ejemplo de Beck después de Midnite Vultures, si no recuerdo mal, fue que lo que después fue Guero estaba hecho poco después de MV pero no daba con la producción así que pasó a grabar Sea Change.
    Pasa realmente a menudo, Richard Ashcroft el último en dedcir en el 2002 que sacaría álbum y luego dijo que las canciones eran una mierda o no daba con la producción.
    El que marea más la perdiz, Chris Martin, que según se levanta, saca nuevo álbum mañana o de aquí 5 años. Pesao.
    Gwen qué? Zzz…

    P.d: agreguenme : soolo.gs@hotmail.com

  • aylen

    También hay que tener en cuenta las presiones de las discográficas aterradas de no saturar el mercado y la manía de dejar los famosos 2 años entre álbum y álbum.
    El ejemplo de Beck después de Midnite Vultures, si no recuerdo mal, fue que lo que después fue Guero estaba hecho poco después de MV pero no daba con la producción así que pasó a grabar Sea Change.
    Pasa realmente a menudo, Richard Ashcroft el último en dedcir en el 2002 que sacaría álbum y luego dijo que las canciones eran una mierda o no daba con la producción.
    El que marea más la perdiz, Chris Martin, que según se levanta, saca nuevo álbum mañana o de aquí 5 años. Pesao.
    Gwen qué? Zzz…

    agreguame al msn mas qe nada las fans de gwen y/o no doubt:

    soolo.gs@hotmail.com

  • yo

    soolo.gs no sabe un sorete de la vida
    no la agreguen
    tiene 10 años recien

    si sos inteligente hacemen caso

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend