Versus: Oé-oé-oé sí / Oé-oé-oé no

Por | 14 Jun 06, 13:12

Mundial 2006 logoMundial Sí:
Ayer, a las 21.00 horas, me descubrí a mí mismo acercándome al televisor y encendiéndolo para ver el partido Brasil – Croacia. En mi vida me ha interesado el fútbol, y muy pocas veces he visto un partido completo. Pero como ya me sucedió el lunes con Italia – Ghana, me sorprendo cuando soy capaz de tragarme 90 minutos de juego sin aburrirme un ápice. Yo tampoco lo entiendo, pero lo cierto es que me da bastante morbo toda esta parafernalia, porque es como la vida misma: los países más pobres intentando ganar a los países más ricos.

La cobertura mediática del evento está llegando a ser extenuante e incluso exagerada en muchos casos. Pero es un evento mundial, en el que muchos países olvidan rencillas y juegan partidos de fútbol. Y se divierten. Disfrutar con el mundial es cuestión de gustos, pero tomárselo con filosofía es de lo más divertido, os lo aseguro. Y ver cómo Estados Unidos pierde por tres a cero, no tiene precio. Yo digo sí al mundial, que además sólo dura un mes y medio, y sí a algunos jugadores guapísimos que podemos descubrir viendo los partidos. Sin embargo digo no a los comentaristas de laSexta. ¡¡¡Que los echen a la hoguera!!! Farala.

Mundial No

No hay momento en que me sienta menos patriota que cuando juega la Selección Nacional, algo que por lo visto hace esta tarde a las 3 y que a mí no me importa ni lo más mínimo. Bueno, no me importa hasta que me pongo a recapacitar… Un mes y medio de Mundial… ¡Eso no se lo cree nadie! Llevamos desde que comenzó 2006 soportando todos los preparativos y pre-preparativos de tan excelso evento deportivo como si nos fuera la vida en ello. Nos guste o no el fútbol, nos hemos visto obligados a ver día a día en todos los medios de comunicación todas y cada una de las decisiones de Luis Aragonés sobre la Selección, restando espacio no sólo a otros deportes, sino también a otras noticias que también son de interés general como el último desastre de Indonesia (¿alguien se acuerda de que fue hace muy pocas semanas?) o la nueva subida del IPC.

La parafernalia futbolera, amparada en ese supuesto “interés general” se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra vida, llegando a extremos realmente agobiantes para las personas que no sólo no disfrutamos nada con el fútbol sino que lo aborrecemos, algo que por cierto está muy mal visto en este país. La moda se ha visto afectada por la fiebre futbolística, y por ejemplo Zara y H&M han sacado sendas colecciones –horrorosas- con los colores de las selecciones. Hasta hemos tenido que sufrir al maldito Koala cantando un himno para la Selección por doquier. La programación entera de la televisión se modifica para no competir con un interesantísimo encuentro Vaticano-Villanueva de Arriba, con lo que los seguidores de ciertas series nos estamos viendo afectados por tanta retransmisión, previo y post partido. La gente incluso deja de trabajar para poder ver un partido o durante su jornada laboral se coloca al lado de una tele o una radio para enterarse de la retransmisión; me gustaría saber qué pensaría mi jefe si yo de repente me levanto y me voy tranquilamente a ver ‘House’… Patata

  • Patata, no te crees ni loca que a las horas que ponen House estás todavía en la oficina ;)

    Yo estoy hasta la pipa del mundial, es que cada vez va a más la fiebre futbolera. Nadal acaba de ganar Roland Garros y nadie le ha dado la menor importancia.

    Por cierto, me parece vergonzoso que la gente se escape de los curros para ver el partido. Aquí se está preparando una excursión al bar de abajo ya…

  • Las cosas buenas del mundial son: Trinidad y Tobago, Angola y Togo. ¡¡A la final!! :D

  • ¿¿¿Que nadie le ha dado importancia a Nadal??? ¿Pero qué dices, Flat Eric? Soy la persona a la que menos interés le despierta cualquier deporte de masas y te aseguro que en lo poco que veo la tele me he tragad la cara del Nadalito y del Alonsito por doquier. Grrr… Di que sí, Patata, mundial NO.

  • huertanica

    ¿El Mundial dura un mes y medio?

    Creía que se trataba sólo de un mes, desde el 9 de junio hasta el 9 de julio que será la gran final.

    Pues yo estoy con la opción, Mundial SÍ. Porque aunque no siga este deporte no por ello no me gusta, y la competitividad entre países siempre me ha atraído como en las olimpiadas. No sé, viéndolo desde este punto no se me hace aburrido y encima actualizo mis informes sobre jugadores que no tenía ni idea de que existían, etc.

    Por cierto, totalmente cierto lo último que dices Patata sobre que la gente sale antes del trabajo para ver el fútbol, en mi casa desde siempre pasa, y cuando fue el mundial de Corea que eran los partidos a las 13 h o así, en mi casa se comía tardísimo y muchos compañeros de clase no iban a las últimas horas y el profesor lo entendía así que no les ponía falta.

    Y vosotros lo habéis dicho, ¡se trata sólo de 1 mes!

  • Andrea

    ¿Y esos anuncios que fomentan el amor entre españoles, la deportividad, el patritismo…? bfffffffffff

    Mundial NO, pero NO.

  • mandarina

    a mi es que los espectaculos deportivos a gran escala me ponen los pelos de punta, no lo puedo evitar… sera el sinsentido de ver a tantisima gente emocionandose a la vez por algo, aunque sea algo tan absurdo como el puñetero futbol (y ahora es cuando habria que decir que es una pena que la gente solo se motive de esta forma con el futbol etc etc… pero enfin)
    mundial SI, joder, que una vez cada 4 años tampoco es para quejarse tanto, digo yo

  • Fundamental

    La verdad, lo siento por aquellos que no les guste el fútbol. Lo bonito de la vida es disfrutar de todas las cosas que ésta nos aporta, siempre que no sean nocivas.
    El fútbol si se vive de buena manera y no en plan violencia, como algunos ultras, es una gozada.
    No es sólo por el deporte en sí, sino por el “ambientillo” que los aficionados le dan a este deporte. Es algo realmente agradable y atrayente. Es como un estado de ilusión y de buen rollo, que no sabe lo que se pierde aquel que no le gusta el fútbol.
    Tiene sus cosas malas y desilusionantes, sobre todo si pierde tu equipo, pero ¡qué nos quiten lo bailado!. Y ya no te digo si tu equipo es el ganador y el estado de euforia que nos despiertan los goles.
    Lo dicho, lo lamento por la gente que no le guste el fútbol. La vida es para vivirla y si tanta gente lo aprecia en cada uno de los confines del mundo, será por algo.
    Por cierto, ahora comienza el partido de España (está empezando el programa de la SER).

    HOLA HOLA, COMIENZA CARRUSELLLLLLLL EL DE LOS GOLES, EL DE LA EMOCIÓN, EL DEL ESPECTÁCULO …… ¡VIVA EL FÚTBOL!, ¡VIVA LA ILUSIÓN!, ¡ESTAMOS VIVOS Y SENTIRLO ES MARAVILLOSO!.

  • Yo MUNDIAL NO. Puedo entender la emoción de 100.000 personas en un estadio cantando Always de Bon Jovi, aunque no la comparta, pero no veo ninguna emoción en un balón que entra en una portería. Y mucho menos en esa euforia, totalmente ridícula y desproporcionada por este hecho. Me parece una de las cosas más vacuas que he visto por la tele.

    Lo que me gusta de todo esto es lo que me gusta de Eurovisión: ver qué gente sale de cada país o acordarme de los países en los que he estado. Y coincido con Patata en que me parece una cutrez ir con tu país. ¿Es que soy el único que tiene otro país favorito que no es el suyo propio?

    Fuera el fútbol, qué rollo. ¿Alguien se acuerda de quién fue aquel crítico que dijo en un debate de la Milá, del palo de ‘Queremos saber’, que el fútbol tendría que estar prohibido a los menores de 18 años?

  • DamagedGoods

    A mí me da un poco lo mismo todo esto del deporte, pero la verdad es que me hace gracia lo exagerado que es todo cuando juega “el España”. Me mola que haya mundiales.

    La parafernalia que se monta. Las estrategias de la gente para el escaqueo (dos de mi despacho tienen médico a las 3, ni se han molestado en ponerse de acuerdo para no pisarse las coartadas). Los personajes de ficción más increibles (el chusquísimo Luis Aragonés, los imitadores de los imitadores de los imitadores de Beckham). Los “goooool” que salen por la ventana que ponen el país patas arriba. ¡El himno! ¡Qué me decís del himno!

    Es todo bastante divertido. Luego los partidos no, por supuesto, qué coñazo.

  • belelle

    Es cierto que el “A por ellos” tenía más letra (además del oeoeeee) pero tuvieron que hacer una readaptación porque para muchos jugadores suponía un problema aprenderse tantas frases seguidas?

  • ¡De la gente con la que trabajo ya han desaparecido tres!

  • Yo tengo la teoría de que Luis Aragonés es un animatrónico creado específicamente para representar al gañán medio y rascarse sin parar. :D

  • Es cierto que el “A por ellos” tenía más letras (además del oeoeeee) pero tuvieron que hacer una readaptación porque para muchos jugadores suponía un problema aprenderse tantas frase seguidas?

    Sí, claro, entre que la letra de este tipo de canciones suele ser como la de “Miedo a la muerte estilo imperio”, que no se han inventado los karaokes o los teleprompters y que se tiraron dos meses en el estudio de grabación, seguramente esta información es rigurosamente cierta. Lo que os gusta una crítica malvada…

  • belelle

    Ya me parecía a mi, eurocero, jajaja.

    Propongo que hagais un concurso secreto y le deis un pequeño premio a todo aquel que deje algún comentario en la blog durante los 90 minutos que dure el partido (si es en el descanso, no hay premio).

  • warp

    Hidrogenesse, tomad nota: no hay nada más triste que el merchandising de los Mundiales cuando ha pasado más de dos meses.

    ¿Os pondríais una camiseta con ese logo, sin duda ideado por el creativo de Matutano? Pues imaginaos dos o tres meses después en la Razzmatazz con eso puesto.

    Y si las camisetas son feas, los bolsos, chándales y demás son peores aún.

    Así que, Mundial NO.

  • DamagedGoods

    > no hay nada más triste que el merchandising de los Mundiales cuando ha pasado más
    > de dos meses.

    Y menos de 10 años, tiempo que tarda aprox en ser vintage. Mira Montreal 76, Moscú 80 o España 82. Que eran olimpiadas, pero supongo que es lo mismo.

  • Y, por cierto, Mundial sí, y fútbol sí. Soy el primero en reconocer lo rancio que es todo lo que rodea a este deporte, pero hay más cosas más allá de lo aparente. Yo no leo ni el As ni el Marca, ni me he comprado jamás una camiseta de mi equipo (el rancio por excelencia), ni me dejo llevar por nacionalismos ni patriotismos, pero disfruto de un buen partido de fútbol y, por supuesto, de un Mundial. La pasión no se mide con el sistema métrico racional.

  • aunque sea por un personaje como aragones, que a mí siempre me ha parecido fascinante, completamente merecedor de un biopic a lo “el hombre que nunca estuvo allí” pero ambientado en bingos, bares de esos con serrín en la entrada y solitarios vestuarios de estadios de fútbol, mundial -definitivamente- SÍ.

    de verdad, a mí cuando apareció el hombre diciendo que a la sus nietos les obligaba a llarmarle “luis” y que sólo a eto’o le dejaba llamarle “abuelo” se me saltaron las lágrimas. totalmente en serio.

  • Ana

    Por favor. Cuando he llegado a casa del trabajo me he encontrado el plato de comida puesto, ya casi frío: mi madre (¡¡MI MADRE!!) quería recoger la cocina antes del partido. Por supuesto, todos en el sofá frente al televisor, unidos. Comienza el partido. MUNDIAL NO, UCRANIA SÍ (¿y qué me decís de los comentaristas de Cuatro?).

  • Patata

    Y, en otro orden de cosas, ¿nadie va a destacar lo FEO que es el logo del Mundial? Era más bonito el Muellín que creó Homer Simpson para los Juegos Olímpicos de Springfield…

  • DamagedGoods

    Nada podrá nunca superar al Curro aquel de Sevilla 92…

  • NO, NO y NO.

    Hasta los huevos ya del mundial en particular y del fútbol en general, coño ya…

  • t-clas

    Comparto lo cutre que es ir con tu país.
    Y aún más cutre ir con un tenista o un corredor o lo que sea (aunque sea un borde o un insulso) porque ha nacido en el mismo Estado que tú o país o ciudad o lo que sea. Y animarlo y aplaudirlo para que se vaya forrando cada vez más.

  • Ana

    Se comenta, se rumorea, que Risi ha pagado una millonada para que el logo del Mundial fuera ese :)

    En esta casa no se puede dormir la siesta con semejante griterío. Tiro la toalla. ¿A qué hora es el próximo de la selección?

  • Caótica

    Ya es bastante escuchar la canción del “opa” y ver a su cantante…en fin

  • superagente86

    A todos aquellos que os repatean los magnos acontecimientos deportivos, ahí van unas cuantas sugerencias:
    1)cambiar de canal
    2)Participar en posts al uso
    3)mejorar vuestra técnica de diyeis (ese pitch, zoquetes!)
    4)educar el buen gusto y la decencia en vuestras adquisiciones discográficas (no leyendo revistas gratuitas precisamente)
    5)serigrafiar camisetas con logos tipo “yo no estuve allí”;odio-el-futbol-que-pasa-ostia?
    6)Leer el quijote….Si hombre, ahora que han dejado de dar la brasa con el dichoso año conmemorativo, ahora es el momento.
    7)Involucrar a ETA en el (seguro) estrepitoso fracaso de nuestra seleçao y exportar la noticia via internet (paso previo a la venta en exclusiva a medios de comunicación afines a quien tu y yo sabemos).Elecciones anticipadas fijo!
    8)Arramblar con todo el material de oficina que se pueda(en caso de trabajar, claro está) y revenderlo a bandas del este especialistas en la adquisición de todo tipos de gadgets…Nota: realizar esta acción siempre a la hora en que juega españa, y no trinidad y tobago…
    9)Tomarlo con mucha calma y humor, sobre todo humor…no hay mal que 100 años dure, chavalotes!!

    8)

  • IconoClasta

    No entiendo esta animadversión de algunos con respecto al fútbol en general, y al Mundial en particular. A ver, que yo sepa, tanto Cuatro como Sexta (odio llamarle “La Sexta”; ¿por qué no llamamos a Cuatro “El Cuatro”?)son compañías privadas y con emisiones en abierto GRATUITAS y han elaborado su programación en función de intereses absolutamente comerciales. ¿Quién soy yo (o quiénes sois vosotros) para debatir dicha decisión empresarial? Hace siglos que no veo un partido (ni via tv ni en el campo) pero no me siento especialmente violentado por el derroche de información sobre dicho deporte (como tampoco me molestan las campañas publicitarias de las películas nominadas al Oscar -que, generalmente no suelo ver-, ni por las diferentes Fahion Weeks que se celebran en el Estado -cuyos productos tampoco suelo comprar).
    Así que, amiguitos, la moraleja está en que en la vida hay playas, chicos, chicas, gyms, cines, centros comerciales, saunas, aeropuertos, urinarios de estaciones de autobuses, libros, discos… con quien y/o donde solazarnos mientras un porcentaje (presuntamente) elevado de la población se atiborra de imágenes, comentarios, comentaristas y emociones bizarras y/o grotescas.

  • Yo le llamo Cuatro a Cuatro y La Sexta a La Sexta porque así es como han decidido sus creadores que se llaman (y así aparece escrito en sus respectivos logotipos). Igual que Pet Shop Boys no llevan artículo y The Flaming Lips sí. Otra cosa es que tú quieras llamarles a las cosas como te venga en gana.

    Por cierto, ¿a La 2 le llamas 2 y a La Primera Primera?

  • Teresa

    Menos mal que ya no voy a ver más partidos de Ucrania porque cada vez que escucho al comentarista de Cuatro decir “los jugadores ucranios” me da un nosequé que me pongo mala…

  • Ana

    ¿Alguien ha visto el anuncio de Los Chiquiprecios con la selección? ¿Tendrán Chycha algo que ver?

  • Teresa, “ucranio” está bien dicho. Y “ucraniano” también. Por muy mal que suene la primera…

  • IconoClasta

    Para EuroCero. Pues sí, creo que tienes razón respecto a la denominación de la mencionada cadena de televisión. Sin embargo, utilizando el artículo “La” otorgo una especie de familiaridad a una empresa que a mí me resulta tan ajena como “la” General Motors.
    Respecto a si llamo a 2 “La 2” o a Primera “La Primera”, pues no lo sé, la verdad; las cadenas de televisión no suelen entrar dentro de mi discurso habitual (fuera de aquí, claro está). Bueno, miento: me encanta comentar con mis amigos cada emisión de Aquí Hay Tomate (de “la” TeleCinco).

  • Qué bonito los que creen que se puede huir tan fácilmente del Mundial. Yo me he metido en un restaurante tranquilamente para comer y oh, sorpresa, no he podido comer a gusto entre tanto “huuuuy” y “goool”. ¿Me tengo que traer un tupper al trabajo cada vez que haya partido o cómo hago? Creo que el hecho de que tenga que ponerme a buscar un restaurante sin tele entra en mi concepto de “el fútbol te amarga la vida quieras o no quieras”.

  • Aguardo con impaciencia las entradas de Je Ne Sais Pop sobre el último desastre de Indonesia o la nueva subida del IPC.

  • Teresa

    Pues sí Farala, lo tendría que haber mirado pero me suena tannn mal… igual ahora hasta empiezo a decirlo: ucranio, ucranio, ucranio.
    Nada

  • IconoClasta

    Para Diego: no es por disculpar a los bosses pero creo que ni los huracanes (excepto los de Estefanía de Mónaco) ni las variaciones del IPC son temas POP (probablemente sean ROCK).

  • No criticamos que el Marca dedique su portada al Mundial. Criticamos que un medio generalista dedique su portada al Mundial. Un partido de la Selección lo pueden ver 10-12 millones de personas en España, los mismos que vieron el final de Crystal, la final de OT, la primera final de Gran Hermano… temas todos que, a pesar de los datos, creo que tienen cabida en un medio especializado, no tanto en la portada de uno generalista. Es lo que intentábamos denunciar desde la postura “Mundial No”.

    Este blog yo creo que es bastante más especializado que generalista y creo que temas como el IPC o la guerra palestino-israelí no son los temas que nuestros lectores esperan que tratemos. Aunque de vez en cuando nos permitamos una licencia como la de hoy… Yo quería hacer un post sobre la relación entre el fútbol y la música, que es muy interesante sobre todo en Inglaterra pero no me ha dado tiempo o sea que así ha salido.

  • jorge

    Yo soy indie como el que más y me gusta el futbol, en el FIb siempre hubo un partido de futbol,oasis en el video clip de live forever jugaban al futbol con cascos de moto, mano negra cantaban al futbol, nick hornby tb es un hincha, espero una entradada que relacione futbol y pop ya !!!!

  • MUNDIAL SÍÍÍÍÍ. De otro modo no me hubiera enterado de que existe un tal Roque Santa Cruz, de la selección paraguaya, y que está en el top 1 de jugadores más macizorros.

    http://www.eurosport.de/imgbk/footbl/all/big_md-i118658.jpg

  • Superagente 86, me permites unas precisiones a tu decálogo? Grácias…
    1) “cambiar de canal”: Cambiar de canal, apagar la radio, no leer periódicos, no leer mails (sobretodo si vienen de listas de correos), no entrar en internet via portales o buscadores, no leer blogs, no hablar con nadie… Vamos, que si nos autoemparedamos, acabamos antes.
    2)”Participar en posts al uso”: En ello estamos, no? Aparte, como “post al uso” le vale este?
    3)”mejorar vuestra técnica de diyeis”: Uh… y los que no somos diyeis (ni ganas) qué?
    4)”educar el buen gusto y la decencia en vuestras adquisiciones discográficas (no leyendo revistas gratuitas precisamente)”: Antes muerto que decente. Y antes decente que darle un duro a la SGAE. Pero vamos, que tampoco es que oiga nada de la Gordeja…
    5)”serigrafiar camisetas”: Mira, esta me gusta. Hace tiempo que tengo pendiente el serigrafiarme una que diga “Si quisiera tu opinión, te sacaría la polla de la boca” (no lo digo por usted, que conste. En serio que quiero hacérmela). Supongo que siempre puedo cambiarlo por “si quisiera oír hablar de fútbol, te sacaría la polla de la boca”…
    6)”Leer el quijote…”: Nooooooo!!!
    7)”Involucrar a ETA…”: Si hombre, y que me confundan con un pepero…
    8)”Arramblar con todo el material de oficina…”: Ah, pero para eso hay que esperar a que haya mundial?
    9)”Tomarlo con mucha calma y humor, sobre todo humor…no hay mal que 100 años dure, chavalotes!!”: Snif… Por qué nadie se acuerda de que la segunda parte de esa frase hecha es “ni cuerpo que lo resista”?

    Iconoclasta, a mi las decisiones empresariales de Cuatro y La Sexta me la traen al pairo. Si lo que ponen no me gusta, no las veo y listos. Qué tendrá que ver eso con que odie profundamente esa estúpidez llamada fútbol y todo lo que le rodea? Que tampoco es que sea accionista de ninguna de ellas… No mezcles cosas, hombre!

    Supervago, lo siento, pero por experiencia te digo que por llevarte un tupper al curro tampoco te hubieses librado…

  • Get Your Sims Ready for the 2006 FIFA World Cup™!

    The 2006 FIFA World Cup™ is upon us! Get your Sims’ game faces on with full soccer uniforms and face paint from The Ultimate Soccer Kit! And bring the excitement of the game to your Sims’ home with the official Game Day Guidon!

  • Gato Mareado

    MUNDIAL SI

  • A mi me acaban de regalar el Monopoly Oficial de El Mundial. ¿Hay algo que no lleve la licencia de la FIFA? Pero mira, no tenía Monopoly, así que me decanto por Mundial No menos cuando te regalan cosas por su culpa. ¡Ah! También me han regalado el Juego Oficial para la PLAY2.

  • superagente86

    Vayamos por partes sr.sota de picas:Su evidente falta de sentido del humor (suele pasar cuando uno se toma demasiado en serio) no le exime de leer los posts con un poco más de atención. Lamento que para una vez que alguien replica mi comentario me haya tocado el listo de la clase. Le permito todos los comentarios que su inteligencia de encefalograma plano le dispense…
    1)Qué decálago ni que leches…..simples sugerencias (9)
    2)Posts al uso del jenesaispop……pues claro campeón, gracias por concursar!!
    3)¿Seguro que no quieres ser diyei de mediodia en el centro cívico más próximo a la pedanía suburbial, donde (seguro) debes residir? No te equivoques chaval! La profesión de diyei medio gay junto a la de cocinillas lederón es lo más…
    4)Vamos a ver como te lo explico: Que te gastes o no la pasta en material discográfico es una opción igual de respetable que bajársela de la red….En todo caso me dice claramente tu exiguo background musical, pues nadie que entienda un poco de música puede conformarse un mínimo de criterio sin pasar por caja.
    5)Toma nota de la camiseta chachi para las próximas fiestas patronales de tu pueblo (si no triunfas así, en fin, para eso están las revistas y demás): “opá, yo viazé un corrá”. ¿A qué es chachi, a qué te mola?
    6)Ni el quijote, ni texto alguno relativo a la galaxia guttenberg..(lo que yo decía, el listo de la clase)
    7)Lo de involucrar a ETA y que no le pilles el deje irónico…El sistema nervioso de una ameba, paramecio o similar ya hubiera visto negocio en la propuesta.
    Aunque eso sí, una mala semana la puede tener cualquiera! Cúidate majo!!

  • Jodó petaca, y luego soy yo el que no tiene sentido del humor ni pilla la ironía…

    (y no, no quiero ser diyei para nada, oiga… Al resto no contesto, que no tengo por costumbre contestar estupideces y no voy a empezar a estas alturas)

    Cuidate tú también, hermoso. Y tómate una tila, anda.

  • mencantariaquemegustase

    Pues yo veo a la gente disfrutar como loka, y mencantaría que me gustase. Estoy haciendo todo lo posible por conseguirlo. Intento poner interés en las conversaciones. Busco por internet horarios de partidos. Veo fotos de jugadores guapos. Pero no consigo ver ni un partido. Y mucho menos escuchar. Nunca conseguiré disfrutar como ellos. :-(

  • superagente86

    Celebro que hayas entrado en razón amigo chota de picas…seguiré tu inapreciable consejo, pero permíteme la licencia de cambiar la nunca bien ponderada tila de nuestras entrañables abueletas por perica colombiana de la buena(no la que te metes para el fiestón de tus sabadetes, no, tu ya me entiendes)..Eso sí bien regado mi hígado de raza con malta de importación, y con un par de chatis (nada como la visa nene) mulatitas que me la mantengan tiesa all night&all day long!!!

  • belelle

    Pues yo encontré una buena solución para librarme del mundial: verlo!
    Me encantó el comentario de Jotajota en el telediario de por la noche de Antena 3 (que yo llamo Teleburguesía rancia, sin artículo ni nada): “Muchos españoles asistieron a último hora al partido yendo hasta Alemania en vuelos privados”. Toma ya!

  • radcliffe

    Mundial NO!!! por supuesto.

    El problema es que todo esto está desproporcionado. Aunque no te guste el fútbol te ves inmerso y rodeado. Enciendes la tele y allí está, cambias de canal y allí está. Por no hablar de lo cutre y casposo que es todo lo que rodea al tema. Alguien oyo las declaraciones del gilipollas del Luis Aragonés cuando le preguntaron por qué no había rocogido el ramo de flores a su llegada al aeropuerto?. El despliege de patriotismo chusquero y rancio no lo recuerdo ni en el mudial del naranjito.

  • “La pasión no se mide con el sistema métrico racional”.
    Eurocero, soy fans de esa frase y tuyo desde YA!

    Sota, soy fans tuyo desde hace un rato, pero esa camiseta quiero vértela puesta!

  • DamagedGoods

    > Y antes decente que darle un duro a la SGAE

    Me parece un poco chungo que se interprete comprar discos como “darle pasta a la SGAE”. Estar orgulloso de no comprar discos es tan triste como estar orgulloso de no comprar libros.

  • warp

    Pues todo ese merchandising Monopoly, Sims, etc. es el que dentro de un año todos se habrán arrepentido de comprar. ¿Quién querrá jugar al Monopoly Mundial 2006 en el 2007?

    Efectivamente, al cabo de unos 20 años se convierte en vintage. Hasta Naranjito es vintage. Pero curiosamente es más vintage lo olímpico que lo mundialista. ¿Quién se acuerda de la mascota del Mundial de EEUU? Pero todos recordamos a Cobi y al añorado Misha, de Moscú (no a la repugnante águila de Los Ángeles).

    Ayer vi mi primer partido de fútbol. Estábamos en un restaurante y tenía la tele frente a mis narices, era Alemania Polonia. No marcaron ni un gol (acabamos antes de que terminase) y fue malísimo, un aburrimiento. He visto dos o tres partidos en mi vida, creo que uno completo, y ya he tenido fútbol para 37 reencarnaciones.

    En cambio vimos un reportaje en Discovery sobre la construcción del estadio de Munich y alucinábamos del dispendio que han hecho con el Mundial. ¿De verdad es necesaria toda esta neurosis global? No quiero pensar qué se podría haber hecho con todos los recursos (mal)gastados en semejante obra. El nuevo opio del pueblo.

    Riddíkulo…

  • Gracias, tony, es que de vez en cuando me salen unos aforismos de lo más apañado…

  • warp, ver un buen partido de fútbol no es muchas veces tarea fácil, pero, haciendo una tonta analogía con la música, para encontrar una canción que te maraville tienes que escuchar 20 que ni fu ni fa (siendo generosos). Y si eres realmente aficionado a un grupo (o sea, un equipo), siempre podrás sacar algo bueno de él, y te emocionarás más.

    Eso por no hablar del masoquismo de tragarse un Festival de Eurovisión completo. De todas las canciones que salen, ¿cuántas gustan realmente? Pero es que siempre hay algo más. Reducir el fútbol al tópico de “veintidós tíos corriendo detrás de una pelotita” no deja de ser un absurdo. ¿Cuál es la explicación racional del hecho de bailar?

  • ¿Cuál es la explicación racional del hecho de bailar?

    Gente que hace como que camina pero sin ir a ninguna parte en realidad.

  • 24me

    Pues a mi me gustaba Cuatro (sobre todo desde que ponen house) pero se le ocurrió poner “repaso a la lista de los 40 principales” y el documental de la oreja…
    Y encima ahora nos dan la paliza con el mundial, que tenemos a todas horas el arcangel Casillas y el opá amó a por el mundiá que no hay quien se lo trague.
    Sniffff
    ps MUNDIAL NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  • España una vez más víctima de las envidias de los demás países. Tras desplegar un excelente fútbol encuadrada en el grupo de la muerte, sólo los errores arbitrales nos privaron de pasar ayer a cuartos ante el imaginativo equipo francés, cuyo portero Barthez (el de L’Oreal) no se vio en una peor en su vida. Por el contrario, Raúl, con su excelente juego entre líneas se vengó por el penalty marrado en la Eurocopa.

    Pero no todo es fútbol, qué más se puede pedir que un representante tolerante y metrosexual como Luis Aragonés quien a unas manifestaciones siempre meditadas y comedidas une esa clase innata que le permite salir airoso de cualquier situación, bien sea una recepción con flores o una ingeniosa refriega dialéctica desde la banda.

    Y qué guapo es Puyol …

  • La verdad es que lo de “a mí nunca me ha entrado un pelo de gamba por el culo” bien habría merecido un post.

  • aitor

    qué contento estoy de que españa haya perdido, tengo mil razones pero aquí van las tres principales:
    -que se joda el orangután de luís aragones
    -que dejen de dar por el culo con el mundial
    -que se jodan los pesaos que no se cómo coño se creen que españa puede aspirar a algo en futbol

    todas las portadas de hoy hablan de ello, pero la mejor sin duda la vereis aquí: http://www.rlux.blogspot.com

    BUENÍSSSSSSIMA.

  • concha merrasco

    es verdad, es buenísima!

  • pedro

    y qué guapo es Zidane…

    la verdad es que la portada esa que dice aitor si que mola, si.

  • Pingback: Adieu Zizou! at jenesaispop.com()

  • neus

    AMOR PAZ & MeRCeDeS!Me GUSTA HACeR PAJAS & CHUPARSeLA A LOS NIÑOS PeQUeÑOS (SOY PeDeRASTA).

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend