Funciona! o no…

Por | 21 Jun 06, 10:53
mascarillaEl haberme estado echando todo tipo de potingues por todo el cuerpo desde mucho antes de necesitarlos me ha permitido desde siempre tener un amplio conocimiento en cosmética. Además, mi actual dedicación profesional me permite acceder también a todo tipo de productos de belleza de manera gratuita y a veces hasta agobiante, así que creo que ha llegado el momento de poner en uso toda esta importante sabiduría que he ido adquiriendo por unas cosas y otras. Lo cierto es que he probado muchos –muchísimos- cosméticos y ya estoy en condiciones de afirmar dos cosas:

– Que la mayoría no sirve para absolutamente nada. Una vez, mi dermatólogo me dijo que echarnos crema sobre la piel era como echar betún en un zapato, es decir, que los tratamientos externos suelen tener bastante poca eficacia porque no llegan a las capas más profundas de la piel.

– Que cuando algún producto sirve es increíblemente bueno (y sorprendente, sobre todo).

Aquí propongo cinco productos que de verdad he probado y puedo asegurar que funcionan y otros cinco (esta lista podría haber sido de cincuenta) que no sirven para nada o, incluso, funcionan al revés. Hala, aprovecha ahora que es la operación bikini…

¡FUNCIONA!

montibello_anticelulitico 1. Anticelulítico termorreductor de Montibello. Es un producto en textura de mousse que se aplica muy bien y produce un –al principio desagradable- efecto calor sobre la piel. Es muy eficaz contra la celulitis y casi desde la primera semana se nota la pierna más fina y la piel más suave. Se absorbe fácilmente, apenas huele y, eso sí, hay que ser constante y aplicárselo a diario y hasta que se termine. El único problema que le encuentro es que sólo lo venden en centros de belleza, es decir, que ni te molestes en ir al Juteco a comprártelo.
yacel_vientre_plano2. Yacel Vientre Plano Perfect. No te va a quitar los michelines milagrosamente pero si estás en fase de adelgazamiento, notarás cómo tu tripa se va alisando progresivamente. Si no estás en esta fase, lo que sí es seguro es que apreciarás la zona más firme y mucho más suave, así que su efecto siempre es de agradecer. A los quince días se empieza a notar su acción y, como con todos los productos cosméticos, hay que usarla a diario y durante un tiempo prolongado. Ésta sí que se puede comprar en cualquier tienda.
prodexine_vichy3. Vichy Podexine. Se trata de una crema para pies agrietados y muy secos. No sé qué tal funcionará en casos muy extremos de pies extremadamente secos, pero en verano es muy útil después de todo el día en sandalias con los pies al aire. Te la echas por la noche y en abundancia, porque se absorbe con facilidad y además su textura no es en absoluto grasa. A pesar de esto, es increíblemente hidratante; te mantiene los pies suaves todo el verano y evita que salgan durezas. De venta en farmacias y parafarmacias, y a un precio bastante asequible.
aquibronz4. Aquibronz. Los médicos siempre dicen que hay que preparar la piel antes de exponerla al sol. Yo siempre había pensado que era una tontería hasta que probé esto, unos frasquitos bebibles con sabor a algo parecido a melocotón que no sólo activa el bronceado, sino que fortalece la piel y prolonga el moreno. Está compuesto principalmente de vitaminas B5, C y E y se puede tomar todo el año, aunque se recomienda tomar una caja al mes. También a la venta en farmacias y parafarmacias.
hydrafresh5. Gel-crema hydrafresh de L’Oréal. Yo nunca había creído en los contornos de ojos hasta que me empecé a echar uno, éste. Es uno de los más baratos y se puede comprar en cualquier comercio, por eso sorprende que funcione. No es que te borre las ojeras misteriosamente, pero sí que las aclara bastante y desde la primera semana, además de alisar las primeras arrugas si las hay. Ideal para grandes madrugones o para miradas tristes. Eso sí, hay que echársela por la mañana y por la noche con un suave masaje con las yemas de los dedos.

NO FUNCIONA

volumax1. Volumax. No he visto una publicidad más engañosa que la del Volumax. Se supone que después de utilizar el tratamiento a rajatabla, tus labios crecerán un 40%. Yo ya me veía como Amanda LePore pero, después de cuatro meses de aplicarme estas vaselinas a rajatabla, mis labios no habían crecido ni un ápice. Hidratados sí que estaban, pero el tamaño seguía exactamente igual. Mi madre y mi tía también lo intentaron y los resultados fueron los mismos: nulos.
lip_balm_body_shop 2. Bálsamo de labios The Body Shop. Son estas vaselinas que venden en The Body Shop desde hace siglos que huelen a frutita y queda muy bien llevarlas en el bolso. Eso y nada más, porque no sólo no hidratan NADA los labios sino que a mí me los han llegado a cortar. Palabra: teniendo los labios bien me he aplicado una capa de este bálsamo y se me han agrietado. No sólo no funciona sino que tiene el mismo efecto que si te pasaras una lija por todos los morros.
colageno3. Rellenador de colágeno de L’Oréal. Si este invento no funciona en una persona de veintiséis años que se lo ha echado concienzudamente durante meses sobre unas mínimas arruguitas incipientes, ¿qué le hará a alguien de casi cuarenta con las arrugas ya bien puestas? Es obvio que Claudia Schiffer no se ha puesto el rellenador para el anuncio, porque de haberlo hecho estaría más arrugada que una pasa. En este caso, se cumple a rajatabla lo que dice mi dermatólogo del betún sobre la piel.
fijacion_secreta4. Fijación secreta de Panténe. Se supone que lo bueno de estos productos es que fijan tu cabello sin que se note, “secretamente”. Bien, pues nada más lejos de la realidad. Después de echarte una fijación de éstas, tu pelo dice a gritos que hace una semana que no te lo lavas porque se queda como grasiento, sucio. Yo he probado una espuma y un gel de esta línea con el pelo recién lavado y se quedaba como si me hubiera limpiado las manos en él después de comerme un bocata de calamares. Ah, y además no fija en absoluto, te deja unos espaguetis despegados de la cabeza y ya está.
sublime_bronze5. Sublime Bronze, de L’Oréal. “No deja marcas”. “Bronceado uniforme y natural”. “Agradable fragancia”. Aquí la verdad: aunque te extiendas esto con muchísimo cuidado y te laves las manos como un estropajo, te quedas lleno de marcas naranjas por doquier. De uniformidad, nada de nada, las ronchas salen por donde menos te lo esperas. Y huele como a algo metálico indescriptible que sólo se va si te duchas dos veces. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Nota: después de escribir esto me temo que voy a dejar de recibir ciertos regalitos de cosmética, así que como comprenderéis yo todo esto lo hago por el bien de la Humanidad y de una manera totalmente desinteresada.

  • Yo tambien probé Volumax, y ademas de ser caro, no sirve para nada. De todo lo demas no he probado nada, ahora estoy con los parches anticeluliticos de Roc, no tenia mucha fe en ellos, pero parece que noto mejorias…….

  • kimdeal

    abajo volumax, yo también fui una de las engañadas!

    “aquibronz” funciona de verdad?

    gracias por compartir tu sabiduria….

  • Sofía

    Joder, y tanto que gracias! Muy útil todo :) (perdón por el peloteo indiscriminado; esta clase de posts me vienen bien, ejem). A ver si se animan a comentar otros usuarios sobre el tema! más opiniones quiero!

  • Yo he probado el contorno-de-ojos-quita-ojeras-extremo de Chanel que viene en un bote microscópico y certifico que no sirve absolutamente para nada (también es verdad que mi caso no es de mirada cansada, sino que soy como un mapache las 24 horas del día, algo mucho más dramático…)

    El caso es que da gustito aplicarselo con el roll on chiquitín y está muy fresquito, las cosas como son…

  • carmen

    Patata con este post te has lucido, me encanta.

    Todo muy práctico y me encantaría que hubieran más como este, y eso que no uso nada de nada, yo de constante poquito (con decir que no me han vacunado de la alergia porque no me he estado tomando el hierro para la anemia, y necesito esa vacuna pero ya, que como me pique algún insecto me tienen que inyectar Urbason, y ya llevo 2.

  • kimdeal

    el desmaquillador de ojos y de labios de chanel (unos 18€) es realmente bueno, soy de las que siempre me cuesta una barbaridad quitarme la pintura de guerra, pero con éste una pasada y ya está!

  • Pues yo abogo porque dejeis de poneros tantos potingues… no hay cosa más horrible que darle un beso en la mejilla a una mujer y quedarte pegado. Y me ha pasado con más de una (y de diez, ahora con las calores).

    En serio, el maquillaje le quita el atractivo a muchas.

  • Patata

    Tú tranquilo, Relax!, que con los maquillajes de hoy día no te puedes quedar pegado a la cara de nadie (ni con los productos de los que hablo aquí). Eso te pasaría por el sudor, la humedad o porque se le habría pegado un chicle en todo el rostro o le habrían echado una copa por encima. Con el maquillaje, como mucho, te escurrirías ;)

  • belelle

    yo voto por el potingueo de frigorífico: yogur natural para la piel y pepinos para los ojos!
    por cierto… esa foto… con ese cuello… y las gafas de sol… no es un plagio evidente del cartel de la película Miedo y Asco en Las Vegas?

  • ciboulette

    Estupenda como siempre.Patata forever.Pero cielo,hazte mirar ese cuello,que tiene muy mala pinta.Besos

  • Patata

    Ahora no me diréis que pensáis que la de la foto soy yo…

  • aloisius

    Espero que este post tenga continuación, cuánta sabiduría resumida en unas líneas!!! Y quería preguntarte, ¿qué piensas de la cosmética masculina, así en general? porque a mí me parece que a muchas cosas les cambian el perfume y ya está. La piel del hombre y de la mujer tienen difencias, sí, pero la cosmética no afina tanto a mi juicio. A mí la mayoría de cosméticos de líneas masculinas me parecen peores que los femeninos. Empezando porque huelen a rayos.

  • belelle

    no, está claro que no eres tú! es johnny depp haciendo de hunter s. thompson!

  • Patata

    Yo creo que la mayoría de los productos para hombre son los de mujer con un envoltorio más masculino (gris, en su mayoría) y con un perfume más fresco. Excepto alguna cosita, es todo lo mismo! Es como la Pepsi Max esa, que era Pepsi Light masculinizada para que a los chicos no les diese palo beber cosas de chicas…

  • Pues mira, yo me quedo con el “Aquibronz” muy curioso, no sabia que existiese algo asi… espero que no sea muy caro… y que no sea muy dificil de encontrar xD Gracias por tus sabios consejos y muete a los bronceadores que te dejan a cachos! xD

    Oye… ¿Y algun producto que de verdad, de verdad, funcione con el acné? Y no me digas crema de la teletienda de baba de caracol… xD

  • Hoy mismo voy a comprarme el vichy podexine, que me hace falta… y lo de Volumax es totalmente cierto.
    y NO, la de la foto no eres tú, que la tía esa es una escuálida! :S

  • Lucia

    Genial el post Patata, a ver si nos deleitas más a menudo con tu sabiduría!!

    Para los labios, como muy sabiamente dices nada de The Body Shop. Mi problema con los labios es casi crónico y lo único que realmente me funciona es el bálsamo reparador de Leti Balm, el nombre es cutre a narices pero lo venden en farmacias y con una vez que te lo pongas al día basta!! y si algún día se te pasa y los tienes destrozados con un par de veces como si nada (muy recomendable si tu chico no sabe lo que es la constancia en el afeitado….)

  • Aiden Shaw

    Patata, ¿es posible que algunos productos funcionen con algunas personas y con otras no?
    Lo de tu madre y tu tía con el Volumax me convence bastante, seguramente cualquier pintalabios de la señorita Pepis te los hincha más.
    Pero los que dan resultados positivos, ¿los dan sólo contigo o con más gente?

  • Patata, para chico, te digo que funcionan:

    El antiojeras/ojos cansados de L’Oreal For Men.

    El hidratante Hydra Energetic de la misma firma.

    La crema reductora Abdoscult (acompañada de ejercicio y de una dieta sana).

    Y la crema para pies cansados Normaderm (no sólo para chicos, of course).

    En general, para nosotros, l’Oreal (“parce que je le vaut bien”) ha adaptado sus productos más conocidos pero siempre teniendo en cuenta las especificidades de la piel masculina. Y además por edades…

    (uys, que de anuncio me ha quedao…)

  • Laura

    ¡Es verdad!El Leti Balm es de lo mas eficaz.Recuerdo una vez que llegue a casa con los labios destrozados y casi morados del frio, una aplicacion de Leti Balm y como nueva. Ay que ver,un producto con semejante nombre y que de tan buenos resultados…100% recomendado

  • Patata, me encanta este post!! sobre todo porque soy también super adicta a probar todo tipo de potingues sobre todo hidratantes, exfoliantes y anticelulíticos. El de Yacel la verdad que no noto demasiado, aunque igual es porque soy poco constante, de todas maneras el mejor anticelulítico es el de Galenic que se vende en la farmacia. Últimamente me quedo con la crema exfoliante de arroz y loto de Nivea y la crema aqua sensation también, creo q se llama así..
    Otras cosas fantásticas el agua termal de avene y todas las líneas de todo de Dove, son todas perfectas!!
    Hazel, para el acné dicen que lo mejor es Roacutan, es un tratamiento un poco terrible pero que luego no te vuelve a salir acné en la vida, te lo tiene que mandar el médico de todas maneras. Y luego hay una crema que se llama Isotrex, la usa siempre mi hermana y le desaparecen los granos en días.

  • Ana

    Gracias, Patata, por tu sabiduría. Yo suelo utilizar Clinique, que son carísimos, pero me funcionan bien, sobre todo la exfoliante y el contorno de ojos, que es milagroso.

    Una sugerencia: tutorial de Ebay by Patata, o al menos un curso de iniciación para encontrar gangas y etcétera.

  • twiggy

    El mejor anticelulítico del mercado es Total Slim de Clarins!
    Sí, es un poco caro, pero llevo usando este tipo de cremas desde los 15 años y ese producto es único! Palabra! Realmente ADELGAZA. Eso sí, hay que ser muy constante y acompañarlo de un poquito de dieta…
    Además es muy agradable porque da mucho fresquito y parece que estuvieras dando un paseo por la orilla del mar. Ah! Y huele fenomenal.
    Coincido en lo de Leti Balm, no puedo vivir sin él!
    Ahora estoy usando una mascarilla de Kerastase para el pelo (Vital Sculpt, o algo así), que es una pasada. Te lo sanea totalmente (yo tenía las puntas destrozadas), le da mucho brillo y no engrasa nada. Además con una cantidad muy pequeña te llega para todo el pelo. Lo mejor es que con tenerla puesta 5 minutos antes de aclararte basta.

  • 24me

    Pues a mi el “potingue” que más me gusta es un exfolante de Kenzo que parece que te pones arroz con leche. Te quita los granitos que salen por el cuerpo y te deja la piel sueve y con un perfume que me encanta. Os lo recomiendo.

  • twiggy

    Ups! La mascarilla de Kerastase de las que os hablaba se llama en realidad Age Recharge.
    Os la recomiendo fervientemente.

  • Alguien preguntó si había algo para acné… yo recomiendo Aloe Vera, natural claro ;)

  • kimdeal

    ¿cómo se llama el exfoliante de kenzo, 24me?????

  • The Body Shop no acierta con las jodías vaselinas… y es una pena, porque el resto de productos son un pasote (los mejores para mí, la línea de manteca de karité, que quita hasta las verrugas _EN SERIO_, y la hidratante de naranja para piel). Lo que sí tienen es un bálsamo para labios de aceite de cáñamo que sí funciona muy bien con las grietas…

    La próxima vez, indica si tienen etiqueta de experimentación o no con animales, porfa :)

  • Mellotron

    Confirmo lo del aloe vera puro para el acné, que venden en cualquier herbolario. Pero lo que a mí me ha dado mejor resultado ha sido tomar el sol o rayos UVA cada 10 ó 15 días, con cuidadín claro, si no te quieres parecer a Rappel o a la viuda de Jesús Gil. Para esto hay protección solar y aftersun en gel -por ejemplo de la marca Isdin- perfectamente aptos para pieles grasas.

  • Los cosméticos, todos de Paquita Ors, calle Velázquez. Son lo más, ella es lo más (atiende los miércoles in person). Todo de Paquita, lo demás a la bassura.

    Y qué passa con los 40 años, ¿ein???

  • twiggy

    El aloe vera es una maravilla. Yo lo uso para todo. Lo único malo es que no es precisamente barato…

  • marietta

    Fin de semana playunis a tope,
    los pies comienzan a sufrir
    esta mañana me compré el podexine ese que dices
    a ver si surte efecto

  • Patata, he conseguido Aquibronz, me lo regalaron ayer, dada mi persistencia!

  • aletoria

    OPINO IGUAL DE LA PACA ORS!!!!!

    Diez años gasta y gasta en productos carisimos para pieles grasas y con ella llevo año y medio perfecta y no son caros!!!!!!!

    Soy fan de Paquita Ors, de Geronimo su hijo y de las chicas de la calle Alcala (no recuerdo el numero pero 300 o asi), aunque las de Velasquez son muy majas tambien.

  • yayita

    querida patata
    yo si estoy necesitada de reparación y por eso buscaba el mousse anticelulitico montibello, pero no me aclaras donde comprarlo. Yo lo compré un día en cualquier sitio pero ya no lo recuerdo.
    Dime donde !!!! gracias!
    y … muy acertado el post, mis congratulations

  • mili

    Hola patata
    Es primera ves que entro aqui, voy a probar hydrafresh de L’Oreal tengo ojeras desagradables a queria saber si has probado productos de AVON y cual recomiendas, despues te aviso que tal me fue con las ojeras.Gracias por los consejos.

  • Blanca Villavicencio García

    Por favor me urge una crema que me ayude con las arrugas prematuras (una muy buena), tengo 23 años y todas las cremas que veo son para mayores de 25. ¿Qué puedo hacer)

  • Mary Paz

    Hola, tengo 36 años y queria que me indicaras si conoces algunas cremas hidratante y nutritivas que valgan para algo, asi como otra para las dos lineas de expresion del contorno de labios. Me han encantado tus comentarios. Gracias

  • mari

    Hola! yo utilizo de yacel masculino ab reduce y noto sus resultados mas que la de vientre plano de yacel femenino ¿ porque?

  • Cr1s1s

    Hola Patata te felicito por el post me ha encantado
    Te queria hacer una pregunta ¿Sabes si los parches anticeluliticos de yacel van bien?
    Muchas gracias y felicidades de nuevo

  • lauura

    por favor donde puedo comprar el mousse anticelulitico de montibello??? lo necesito yaa! operacion bikiniii (empiezo tarde, ya..:S) gracias, super util el post

  • “aquibronz” yo me lo estoy tomando y la verdad sk este año me e puesto muchisimo mas morena k los anteriores, solo habia ido dos doas a la piscina y ya llevaba una marca bastante acentuada.

  • Marta

    HOLA patata!
    Necesitaria saber donde puedo comprar el anticel.lulitico de montibel.lo, pues me estoy volviendo un poco loca pq no lo encuentro. Soy de Barcelona. Muchas gracias de antemano!

  • isi

    olaa y muchas gracias por este sitio me encanto yo soy de CHILE (tikitikiti) y eso de ayudar a la humanidad es buenisimo ajaj gracias me encanto y yo estoy usando aquibronz hojala que me resulte por que yo soy fanatica de estar bronceada …. gracias por todo ¡¡¡

  • Ams

    Sublime Bronze de L’Oréal

    yo uso este y me va muy bien. estoy bronceada ligeramente porque no quise hechar mucho y no tengo ninguna marca por las manos.
    supongo que tambien dependera de la persona que lo utilice

    un beso

  • NOE

    HOLA! MI PREGUNTA ES SENCILLA…¿ME PODRIAIS INDICAR EN QUE COMERCIOS O PERFUMERIAS EN MADRID CAPITAL SE PUEDE ADQUIRIR LA CREMA PARA OJOS HYDRAFRESH DE L’OREAL? PORQUE NO LA ENCUENTRO EN NINGUN LADO…MUCHAS GRACIAS!!!!

  • Blanca

    Hola, escribo desde Perú…el último año, he sufrido cambios en la piel…y estoy utilizando la crema Hydrafresh de l’oreal para cutis….es buenísima y estaba evaluando usar el gel para ojos. La descripción de que sí funciona, me ha
    animado a comprarlo. Está muy bueno tu informe basado en la experiencia. Saludos

  • sfsdfsd

    cuanto te pagan por criticar? el Rellenador de colágeno de L’Oréal si que funciona

  • miryam

    hola estoy buscando YACEL vientre plano perfect, pero en peru no lo encuentro, sabes donde lo puedo conseguir

Send this to a friend