Ensalada de pasta

Por | 23 Jun 06, 21:31

ensaladapasta.jpg

Ingredientes (para 3 personas):

9 puñados de espirales de colores
250 g. de jamón de york en taquitos
1 lata de maíz
3 latitas de atún en aceite vegetal
aceite de oliva
sal
pimienta negra (opcional)

Para esta semana os propongo otra receta refrescante y sana, que para comer podéis presentar como primer plato antes de un pescado o servir como cena ligerita. Fácil tener sus ingredientes a mano, no emplearéis mucho tiempo y de muy sencilla preparación. Yo no tenía en casa las espirales de colores, así que he usado las normales, pero las de colores quedan mejor, más vistosas y se logra un plato más colorido y bonito. Lo primero que tenéis que hacer es poner a hervir agua en una cazuela, con una pizca de sal y unas gotas de aceite para que quede la pasta más suelta. Cuando esté hirviendo, echad las espirales para que se cuezan durante unos 8-10 minutos, dependiendo de si queréis la pasta más durita o menos. Sacad la pasta, escurriendo el agua, y pasadla por agua fría para que quede suelta del todo y se enfríe. Ya con las espirales frías, añadid los taquitos de jamón y el maíz. Escurrid bien el aceitillo que trae el atún y antes de añadirlo, os recomiendo que con un tenedor lo machaquéis para que quede bien menudito y así luego no os encontréis trozos gordos por la ensalada. Bien, pues echad el atún, sal, un chorro de aceite de oliva y removed todo para que se mezcle. Si os gusta la pimienta negra, pues ya sabéis.

Esta es una mediocre opción para hacer una ensalada de pasta. Podéis crear otras más exóticas tomando como base las espirales y utilizando por ejemplo, gambas, salmón y tacos de tomate; o manzana, queso de cabra y nueces.

  • Aiden Shaw

    Las barritas de cangrejo (“chatka” o “chakra” o algo así) también quedan muy bien, troceaditas.

  • island

    Elena, no te lo tomes a mal, per veo mucha lata, mucho fiambre… Qué tal un poco de rúcola, unas cosas naturales? :)

  • Pese a que llegué a JNSP por mi interes musical, tu sección de cocina es la que más me gusta de la web (sin ánimos de desmerecer a nadie eh??).
    Descubrí hace poco una variante muy simple y muy efectiva a la ensalada de pasta.
    Se hace con lacitos o espirales, y se acompaña con una especie de “vinagreta” (que no es tal) que se hace batiendo una latita de anchoas con una lata de olivas/aceitunas (tamaño mediano) sin hueso (y sin sabor a anchoa, que sino queda demasiado fuerte), un poco de aceite y un poquillo de vinagre de módena.
    Bueno, yo lo descubrí hace poco y ya he tenido que ir a la clinica de desintoxicación, de lo adictiva que es.

  • Mi ensalada de pasta es la mejor del mundo y para ello aconsejo piña que le da un toque fresquito mmmmm y una salsa sabrosa también : Mayonesa ( hecha por uno mismo) con yogur natural y un poco de mostaza Dijon, de la de grano.
    Es un plato muy adictivo en general la ensalada de pasta mmmmm

  • 24me

    Pues con pavo, mazana, zanahoria y queso fresco a mi me encanta. mmmmmmmmmmmmmmm

  • island

    Uff, lo de la piña en la ensalada… mejor en la macedonia… no?

  • no, no, no, es buenísimo. Y eso que a mí lo de mezclar cosas raras no me va. Como los bocadillos de chorizo con nocilla, como que no. Tampoco los colores. No comáis alimentos morados

  • charlie

    ummmmm…se me hace la boca agua,este tipo de ensaladas son mis avoritas,y las como en abundancia sobre todo en verano,ahora mismo voy a cenar una similar…que bien sientan siempre la verdad

  • Ana

    Yo la hago con pasta, aceite, atún, palitos de cangrejo (¡bravo!) y huevo duro picadito. Mi padre añade a su plato mayonesa casera, mi hermana salsa rosa… Es como el salmorejo-gazpacho, cada uno tiene su receta. ¡Pero está tan rica! ¡Viva la ensalada de pasta!

  • charlie

    viva!!!!!!;)

  • Vaya tela, tía

    La lata alcanza en Elena cotas sublimes de refinamiento. Esta sección tenía que patrocinarla Supermercados DIA.
    El escorzo de la foto, muy logrado. Esos colores de cártel de feria de hace tres años castigado por el sol, decididamente le dan a la ensalada su aspecto repugnante.

    Otra obra de arte de la cutrecocina y la fotografía retro.
    Por cierto, ¿se la comió el gato, o tampoco él la quiso?

  • La verdad es que la foto tiene un color extraño pero la ensalada tiene una pinta!!!mmmmmmmm

  • belelle

    -Que echar una gota de aceite en el agua hace que la pasta quede suelta es la leyenda urbana más extendida del mundo, pero como todas las leyendas urbanas es falsa. Anda que no están hartos de decirlo los cocineros profesionales!
    -No puede ser que se utilice el término “puñado” en una receta! Si yo hiciera esta receta con 9 puñados de mi mano tardaría siglos en encontrar un grano de maiz entre tanta espiral!
    -Y unas preguntillas:
    Esos gurruños del color de un pastelito Pantera Rosa caducado que hay en medio de la ensalada que son? Porque se supone que el jamón no es, que está en taquitos, no?
    De verdad es necesario echar sal primero en el agua de cocción y luego otra vez en la ensalada?
    De verdad que no hay ninguna hierba ni especia que pegue más en una ensalada de pasta que la pimienta negra???

  • Andrea

    Yo a las ensaladas de pasta siempre les echo o orégano o albahaca, una ensalada con pasta, queso fresco, pepinillo y pepino en daditos, un poco de soja germinada y albahaca es lo más.
    Y lo bueno de estas ensaladas es que da igual con qué tipo de pasta las hagas, yo un día no tenía espirales, y la hice con galets (lo que se le echa a la sopa, no se cómo se dice en castellano). O con espaguetis, macarrones, al principio da cosa pero luego, todo es pasta.

  • segundo premio

    Cuando hablamos de recetas de cocina hablamos de otras cosas,no de una ensalada de pasta!!!!
    que receta mas espectacular!!!cual sera la proxima?un bocata de calamares??

  • Aiden Shaw

    No le metáis tanta caña a Elena, hombre.
    Ella sólo quiere compartir sus sencillas recetas para que la gente, en lugar de cenar una bolsa de Lais y un litro de cocacola, coma un poquito mejor, sin necesidad de estar dos horicas encerrado en la cocina y dejar luego cincuenta cacharros amontonados en la fregadera.

    A mí también es la sección que más me gusta.

  • Vaya tela, tía

    Segndo premio,

    No des ideas, por Dios. Con Elena hay que estar abierto a nuevas experiencias sinestésico-culinarias. Fuera tabúes.

  • Joder, cómo le habéis metido caña…

    Ya ha dicho que os presenta un plato rápido, sencillo y ligero, y fresco pasa el verano. Ideal para un primero o una cena de verano. ¿es tan complicado entender los platos sencillos?
    Voto por el bocata choped, ¡hombre ya!

    Parece que en este blog sólo hay nivel en los comentarios cuando se habla del concierto en la sala “perdidadelamanodediosnuestroseñor” del grupo post-pop-punk “Somosoriginalesfusionandolosramonesythedoors” y de lo andergraun que son (aunque lleven ropa rota de dolce&gabbana) y de lo que yo sé de la música de verdad, que es mucho mejor que la que escuchas tú.

    Un tío dijo que si no tienes algo interesante y constructivo que decir, mejor callarse.

    Perdonad, pero he dormido tres horas…

    saludos.

  • king.adri

    Os falta en el blog un campo para marcar si el comentario que escribes es para aportar información, despotricar u otros, y que luego puedas filtrar los comentarios dejando sólo los del tipo que quieres ver. Así me podría saltar los de despotricar que no me hacen más que perder el tiempo.

    Yo soy un negado en la cocina y aprecio recetas especialmente sencillas que me permitan salir de mi rutina “o-va-al-microondas-o-no-sé”, o que por lo menos me den alguna idea para la cena del día.

    P.D.: Este mensaje iría a la categoría “Otros”.

  • Aiden Shaw

    Segundo Premio,
    cuando escribimos frases en español, las escribimos con acentos.

    Y un bocata de calamares está requetebueno y es muy práctico para la media hora de recreo que os dan en educación primaria (porque tú tienes nueve años, ¿no?)

  • él

    No os metáis más con elena ya, que la ensalada está muy bien y es bien facilita de hacer. Si vosotros sois Paco Feixó, Arguiñado o Adriá, os felicito: yo no lo soy y, sobre todo en verano, tiro mucho de ensaladas de todo tipo. Esta es una posibilidad, cada uno tiene la suya: con nueces, con piña, con queso de cabra, a mi me encantan los picatostes (en concreto unos que venden en Mercadona, con sabor a ajo, echando poquitos, claro), aunque hay gente que no le van. Bravo, elena, sigue así!

  • island

    Jo, pobre Elena. Di que si estás encerrado en casa y no te apetece salir a comprar nada, con lo que suele haber en la despensa, pues es una ensalada muy resuelta.

    Hay algo en lo que estoy de acuerdo con Belelle. Echarle un chorro de aceite al agua de la pasta para que no se pegue o hacerlo cuando ya la has colado, aparte de inútil es algo que enfada mucho a los italianos. Lo sé porque mi amiga Liviana me echó la bronca hace poco cuando me vio hacerlo. Lo que hay que hacer es no pasarla, dejarla al dente y así no se pega. Porque lo que hace que se pegue es que al pasarla, tiene babas.

  • segundo premio

    Aiden Shaw:perdona…yo llevo desde los 17 años trabajando,tengo 35 y pude estudiar lo justo.Pero tu eso no lo entiendes,te crees que por que vas a la universidad puedes meterte con alguien por que comete el gran error de no poner acentos.

  • Estimado Segundo Premio,

    No sirve de nada tocar la vena sensiblera de “no pude estudiar, tuve que sacar adelante a una familia, además de mi gata tullida”.
    En la universidad no te enseñan ortografía.
    Si escribes ese comentario tan incendiario, debes asumir las consecuencias.

    Por otra parte, si uno sabe poner acentos es porque lee mucho, y porque se preocupa y entiende lo importante de saber expresarse. Aunque lógicamente, siempre se escapa una cagada.

    Actualmente en internet tienes diccionarios on-line (el de la RAE mismo) y correctores incrustados dentro del navegador. Si escribes mal es porque quieres y/o te importa una mierda.

    Saludos.

  • perfect

    Esto parece un campo de batallas más que un post. Primero contra la receta y la foto de la ensalada de pasta de Elena. A mí sus recetas me gustan. Son fáciles y rápidas de hacer. Me recuerdan a las que da el cocinero de Localia pero llevadas al extremo. Para alguien que no sabe cocinar como yo es una buena manera de empezar y de cogerle gusto a esto de hacerse de comer.
    Luego, todo el mundo ahí en contra de Segundo Premio. Y como todo el mundo parece ir de listo hoy en este post, pues yo no voy a ser menos: es verdad que todos cometemos cagadas escribiendo pero que yo sepa él sí que ha puesto los acentos en sus comentarios. Lo que no ha puesto son las “tildes”…

  • Aiden Shaw

    Segundo Premio:
    no sólo no te aprendiste los acentos, sino que también te saltaste los “porqués”.
    Pero lo respeto: probablemente hiciste campana para quedarte en la biblioteca de tu escuela leyendo libros de nouvelle cuisine y ésa es la razón por la que te permites mofarte de una humilde ensalada de pasta.

  • Aiden Shaw

    Por cierto, perfect:

    ¿tú, cómo lo dices? ¿tilde circunfleja? ¿reglas de tildificación?
    Ah, vale.

  • island

    Jajajajajajajaja, te pasas, Aiden.
    Estoy muy de acuerdo con Perfect en que escribe mal y se expresa mal quien quiere, porque los libros y los correctores ortográficos, están ahí para quien los quiera.
    Mi madre tiene la educación primaria y pone tildes. Y sabe cuándo es porque y cuando por qué. Precismanet PORQUE ha leído mucho.
    Estamos aburridos, eh? Escuchad a Mila Ximénez en Salsa Rosa, que está espectacular, casi a la altura de Massiel.

  • Aiden Shaw

    Mi tele está monopolizada por el mundial, así que aquí me tienes, aburrido de la vida, pinchando a desconocidos por internet.
    Tienes razón. Me voy a leer un rato.

  • Igual que hay una leyenda urbana sobre el aceite en la pasta, hay otra asumida por muchos como cierta que dice que ‘acento’ y ’tilde’ significan cosas distintas. Pues me temo que son sinónimos.

  • island

    Antes a la tilde se la llamaba acento ortográfico. En la actualidad el acento a secas es el golpe de voz que das en una sílaba aunque no lleve tilde. Alucino con que hayamos pasado de una ensalada de pasta a discutir sbre las reglas de acentuación. Qué fin de semana más aburrido…

  • belelle

    En la actualidad, y hace años igual, la RAE recoge tilde como sinónimo de acento. Que acento tenga más acepciones es otra cosa.

  • Aiden Shaw

    Y por dar un volantazo más

    EL PRÓXIMO JUEVES HIDROGENESSE EN RAZZMATAZZ !!!!!!!

    Mariquita quien no vaya.

  • las tildes sobre las ies

    eurocero, eres un ignorante y vas por la vida haciendo gala de ello.

    Tilde y acento no son sinónimos, hasta tú lo puedes entender, mira:
    “zopenco” tiene acento en la segunda sílaba pero no tilde, “razón” tiene acento y tilde en la última sílaba.

    Por si necesitas memorizarlo:

    ACENTO: Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

    TILDE: Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación.

  • belelle

    las tildes sobre las ies:
    y ya que has sido tan amable de copiarnos las definiciones del diccionario de la Real Academia… por qué no has copiado la segunda acepción de acento? si, hombre o mujer, esa que dice:
    ACENTO: Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee.
    Si eurocero ha hecho gala de su ignorancia (que no lo creo), tú has hecho un concierto de celebración de los 40 años de los 40 principales entero!

  • Como muy bien sabrás, una misma palabra puede tener varias acepciones o significados. La segunda acepción de la palabra acento es la siguiente:

    2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
    Es decir, tilde es sinónimo de la segunda acepción de acento. Acento designa ambas cosas: tanto el relieve de la pronunciación como la rayita oblicua. Ocultar información no te convierte en una persona más lista, sino en un manipulador. Y tus palabras en un maleducado.

    Por cierto, íes lleva acento en la i (o tilde, como prefieras)

  • segundo premio

    Sere un burro por no poner tildes,acentos o que se yo.
    Pero lo prefiero antes de parecerme a los pedantes que pasais un Sabado noche discutiendo sobre semejante tonteria.

  • perfect

    Vaya coñazo el tema de las tildes y los acentos. Si lo llego a saber ni defiendo la ensalá de Elena ni al segundo premio que se metió con ella. Como sigamos así este post se va a colocar en el ranking de los más comentados junto al de descuartizando a la oreja. De todas formas, gracias a todos por la aclaración. Todos los días se aprende algo.

  • De nada. Lo tomaré como un ‘gracias por la aclaración’.

  • Los post de Elena son como la ópera. O los odias, o te encantan. ;)
    Eso sí. Debería cuidar la iluminación y el encuadre de las fotos. Es una pena que quede tan deslucidas las recetas con fotos tan poco apetitosas.

  • Jorge

    Por Dios, quitad esa foto, qué horror.

  • pedro

    La foto es desagradable, perece traya,y la receta…eso es una receta? justo cuando pensabamos que no se podría superar la cutrez de la comtessa de jamón, aparece esto…con todos mis respetos para esta chica, pero creo que debería combiar el chip, o directamente de sección…un poquito de seriedad coño!
    Segundo premio: ni caso a eurocero y mucho menos a aiden shaw…son lo puto peor y patéticos de lo más, sólo hay que observar sus multiples y tristes intervenciones en el blog…tu no habrás estudiado mucho, pero si aiden shaw lo ha hecho no se le nota, por que es de un cateto y de un básico…

  • pedro

    cito a aiden shaw:

    -Y por dar un volantazo más

    EL PRÓXIMO JUEVES HIDROGENESSE EN RAZZMATAZZ !!!!!!!

    -cuando escribimos frases en español, las escribimos con acentos.

    Lo ves Segundo premio, qué penita… es una mariquita fea que sólo puede ser remilgada y moderniki para olvidar su desgracia, y esta es qué nunca se ha follado ni se follará a nadie ni remotamente parecido a aiden shaw (actor porno gay, guapo, cachas y pollón, aunque bastante sosito)

  • mdemadonna

    ENSALADA DE PATATA:

    coges a patata, la que escribe en este blog
    la troceas poco a poco, asegurandote de que sufra, así la ensalada está más rica
    metes a eurocero, aiden shaw, 24m y sugusmar y los trituras
    usas este jugo de freak usas como aliño de los restos de patata
    llamas a elena para que haga una foto del resultado

    Y LISTO!!!!

    por favor, no censureis comentarios de gente como segundo, langostinos…etc, que hay gente a la que nos gusta y visitamos el blog por ellos.

    Un saludo y perdón si alguien se ha sentido ofendido.

  • Andrea

    Pues mira que me ha hecho gracia este comentario!! Si la gente insultara pero de este modo, todo iría mejor!!

  • mdemadonna

    pues mira, no se me había ocurrido pero, un pokito de andrea rayada para darle un toque de quémodernasoy-quechachiestodo a la ensalada le vendría de peeeeeeeerlas

  • Andrea

    “Quéchachiestodo”, jajajajaja, me define a la perfección!!! :).
    No me estoy riendo de tí ni nada de eso, de verdad que me ha gustado tanto el comentario anterior como éste. Y lo digo en serio, si los que insultan lo hicieran así, la vida sería mejor.

  • hidden

    vaya tela que cosa más cutre de foto, de receta y de sección!!!
    me he quedao muerta!!!

  • langostinos esquirla

    langostinos is baaaaaaack!
    la última vez lo hice de forma más bestia y me duró el post 1 segundo, asín de que te lo digo más literariamente:
    MENUDA GUARRADA, JELEN!!!

  • twiggy

    La verdad es que la comida de mi perro tiene mejor pinta… con perdón…
    ¿Quién dijo “repugnante”?

  • silvia

    hasta la pota de mi perro tiene mejor pinta…

  • Andrea

    Dais más asco vosotros hablando de potas de perro que no la inocente foto de Elena.

  • langostinos esquirla

    ya pero nuestro asco chana, el de Elena no.

  • langostinos esquirla

    a mi en realidad elena me da pena porque me parece buena tía, y lo hace todo con bastente cariño, pero sus recetas son una auténtica cerdada, reconozcámoslo. Y sus fotos ni te cuén.

  • XLSemanal

    ¡PERO QUÉ ASCAZOOOOO!

    “podéis presentar como primer plato antes de un pescado o servir como cena ligerita.”

    ¿Qué quieres, cacho guarra? ¿Que perdamos nuestras amistades?

  • billy gay cyprus

    la verdad, la verdad, la verdad es que la receta de los cojones no tiene desperdicio. empezando por el hecho de que es la primera receta “para tres personas” que veo en mi puta vida. que, helen, venian tu perro y tu suegra a cenar y decidiste obsequiarles con cakita freskita o que?

    por otro lado, me parece lamentable el incidente tilde, acento y su puta madre. es muy cutre enorgullecerse de saber utilizar esos signos ortograficos, cuya UNICA funcion es facilitar la pronunciacion a los guiris que no saben si una palabra se pronuncia “camión” o “cámion”. nosotros sí sabemos cómo se pronuncia, no? pues no hace falta hacer el PAYASO poniendo cada vez el puto signo. y menos meternos con quien decide no perder el tiempo con ello. es una vez entre cien mil cuando una tilde nos ayuda a los castellanohablantes a discriminar una palabra de otra, asi que dejad a segundo en paz y no os penseis que por saber si una palabra es llana o esdrujula vais a ser el puto Cela, hombre.

  • Lucia

    Pues a mi me parece una receta/secciÓn de gran ayuda, si en la foto no la veis bien, probad a hacerla y la veis cerca….

  • aitor

    Pues a mi la verdad es que me parece bastante cutre,y no sólo la foto, si no la receta.

  • Gracias a los que os tomáis esta sección y las demás con SENTIDO DEL HUMOR Y EDUCACIÓN, tanto si os parece cutre, o fea, o maravillosa, o fatal. Gracias.
    Para el resto, los que comentan desviándose de esa línea y pretendiendo únicamente hacer daño, buscar ‘bronca’ como si esto fuera un foro sin aportar nada nuevo o ser desagradables, que se busquen otra página que les dé más juego porque yo esas gilipolleces las ignoro al 100% (avisados estáis los que seguis perdiendo el tiempo). Ser destructivo: demasiado fácil, demasiado simple.

  • Venga, y ahora decid que la simple soy yo y que las recetas son destructivas. Predecibles, cansinos y maleducados.
    P.D.: éstas son las dos únicas respuestas que os concedo majos, que yo en vuestro juego no entro.

  • XLSemanal

    Mierda, yo no quería ir de destructivo: es simplemente que me ha parecido una muy poco acertada, la verdad.

    No resulta nada apetitosa.

    Parece pota.

  • aitor

    primero: esta chica no acepta las críticas. A ver, una receta se puede decir si te gusta, que hacer para mejorarla, decir que no te gusta…y eso es lo que hacemos…y la verdad es que esta es espantosa, si hicieses una para chuparse los dedos, pues ya te digo yo que lo diría, y entonces te parecería bien? no se…

    segundo: lo de la foto es que es para ponerse así, qué quieres que te diga, no hay termino medio, y habría qye ser autista para ver esa foto y no comentar nada al respecto, además, no decís que las fotos las haceis feas y cutres drede, pues ya está!!!

    tercero: Elena,no tiene sentido decir que no entras en nuestro juego y respondernos…no se si te das cuenta pero como que no cuadra, maja…osea, que resbalarte lo que se dice resbalarte, tampoco…

    y cuarto: parece pota, es verdad, te lo puedes tomar, si vas de constructiva de dos maneras, intenta que la siguiente no lo parezcasi te ha molestado, o sigue haciendo potas si es lo que te mola

  • Te contesto yo como moderador de este blog. Este blog tiene abiertos los comentarios para que la gente aporte cosas al post. Hay grupos, películas, libros y recetas que hemos conocido y comentado gracias a los lectores. En ningún caso están abiertos ni para que nos digáis lo maravillosos que somos ni lo malos que somos. Ni mucho menos para que desvariéis de la manera que habéis desvariado en este post, o si no, releed.

    La idea de receta no es alta cocina sino, como mucha gente ha entendido muy bien, somos jóvenes, no sabemos cocinar y esto es lo que podemos hacer. Que sea kitsch y un poco caspa no significa que sea guarra. Lo de la pota tuvo gracia (y ten por seguro que nos reímos a carcajadas de verdad) hace unos meses, la primera vez. Pero ya es muy cansino. Es como el mismo chiste contado todo el rato. No le veo ningún tipo de sentido a este post, con 62 comentarios, en los que ni una décima parte aportan absolutamente nada. Yo creo que no merece la pena estar días y más días dándole vueltas a esta tontada, pero vosotros veréis.

  • pura ingle

    que quiere desir pota? en mi pais quiere desir cariño, ternura y no lo entiendo?

Send this to a friend