Los Beatles en Cuarto Milenio

Por | 26 Jun 06, 16:17

abbeyroad.jpg

Qué perezón y qué angustiaza ver el fin de semana morir con Cuarto Milenio de fondo, pero siempre termino tragándome algún reportaje. El de anoche se llamaba ‘Rock Maldito’, y en él se repasaban algunos de los discos con mensajes subliminales supuestamente satánicos y malditos. Discos descatalogados para Charles Manson, homenajes de Guns n’ Roses en forma de pista sorpresa para el mismo y lo de siempre: Alice Cooper, jevi y rock duro. ¿A quién se le habrá ocurrido escuchar los discos al revés? Me encantó, eso sí, ver en TV la leyenda sobre el ‘Abbey Road’ de los Beatles, según la que Paul McCartney ya estaba muerto cuando se grabó. La portada consistiría en un funeral en el que:

1.-Paul, descalzo, sería el cadáver.
2.-John, de blanco, sería el sacerdote.
3.-Ringo, de traje, encargado de la funeraria.
4.-George, de vaquero, sería el enterrador.
5.-La matrícula del coche a la izquierda, “28-IF”, indicaría la edad de Paul en aquel momento, si es que hubiera estado vivo. Que por lo visto no.

Cómo me gustan estas historias. Nunca me he olvidado de aquella leyenda urbana que aseguraba que Michael Jackson había muerto tras el ‘Dangerous’. Ni de la supuesta amistad entre mi profesora de inglés del instituto y una amiga íntima de Elvis que seguía viviendo con él en los 90 (aseguraba que con lo gordo que estaba Elvis no podría haber cabido nunca en el ataúd que le pusieron). A ver quién es el próximo vivo / muerto que nos sorprende.

  • Patata

    Yo leí una vez que la portada de Abbey Road era súper premonitoria por lo de los pies descalzos de Paul (que querían decir que estaba muerto, claro) y los botines blancos de John, símbolo inequívocamente funerario en oriente (vamos, que se iba a morir). De la matrícula también había oído cosas peregrinas.

    Pero siempre me he preguntado, ¿qué ganas tiene la gente de joder la aguja y un vinilo para escuchar mensajes satánicos? Además, cualquier disco escuchado al revés ¿no suena satánico? Hasta Bisbal, vamos.

  • Danru

    Bisbal sobre todo.
    ya pone los pelos de punta al derecho, como para probar a darle la vuelta.
    miedo me da sólo de pensarlo.

  • t-clas

    airelub, airelub !!!!

    Por cierto ¿Qué tienen que ver los pies descalzos con vivo/muerto? Yo tambien recuerdo que John Lennon y Bob Marley no están muertos de verdad. Houllebecq acaba así “Plataforma”, en una isla donde están supuestos muertos famosos viviendo a tutiplan.
    Por cierto, y en plan “letritas”, Bob Marley justificó ante los rastafaris el lujo de poseer un BMW explicando que era una “señal” : Bob Marley & the Wailers .

  • Martin Silennus

    Sí, y Paul va fumando y con el paso cambiado respecto a los otros tres. En serio, deja lo de Cuarto Milenio y su apóstol Jiménez, de puro tonto que es no vale ni para echarse unas risas.

    En fin, por si os queréis entretener un rato aquí tenéis unas cuantas canciones y su correspondiente versión reproducida al revés. Yo no he pillado ni una!

  • showarmi

    Lo más fuerte de ayer en Cuarto Milenio fue lo que se escuchaba en una canción, creo que era de los Canarios, que decía: “extracto de pollo en lata”. Me meo.

  • Os recuerdo a todos que en los comentarios de nuestro magnífico post de La Oreja de Van Gogh, también hay un tío que afirma que las letras contienen mensajes satánicos e incluso pone links a las canciones reproducidas al revés para comprobarlo.

    Es una idiotez, pero te meas de la risa.

  • 24me

    Jo, pues un amigo mio se lo pasa genial escuchando canciones al reves, ya ha descubierto nosecuantos mensajes satánicos(pero todos son de coña)
    ¿Habeis escuchado la cancion de Oliver y Benji? Esa al reves tiene un mensaje en español que se entiende bastante bien…

  • rafel

    Es verdad no sé como no han sacado lo de la Oreja en Cuarto Milenio. Si es que no hace falta oir las canciones del revés, lo dicen clarito en las letras: “me abrazaría al diablo sin dudar”. Ríete tú de Marilyn Manson.

    Por cierto qué jevi lo de la web esta ultracatólica de argentina de donde salen los mp3 al revés de la Oreja. También hay samplers diabólicos de Xuxa, Alejandro Sanz, Bebe…

  • rafel

    Volviendo al tema Beatles: En 4º milenio hablaban de quese suponía que Charles Manson tramó sus crímenes “inspirado” por la canción de Beatles del disco blanco “Helter Skelter”. Mi pregunta es: ¿por qué Siouxsie versionó Helter Skelter 10 años más tarde en el debut de Siouxsie and The Banshees del 78? ¿sabía el rollo Manson asociado a la canción? De todos modos la versión de Sioxsie es brutal.

  • nombre obligatorio

    si el abbey road tiene el rollo de “paul is dead” (en solitario publicó un disco llamado “paul is alive”) es porque mientras se grababa el disco se corrió el rumor de la muerte de Paul. a ellos les hizo gracia y lo usaron. todo la imaginería y la matrícula son, pues adrede.

    respecto a lo otro mencionado, manson no sólo se inspiró en heleter skelter para matar a la señora tate-polanski, sino que además escribió la letra en la pared con la sangre de ella después de abrirle en canal la tripa en la que llevaba al bebé.

  • Si algún día saco un disco, lo titularé “Extracto de pollo en lata”. O Turn me on, dead man.

    Al final esto de los mensajes satánicos hasta sirven para algo!

  • vardeoscuro

    Se te ha olvidado lo de que el unico coche que esta e la calle va hacia Paul

  • Uy, pero es que mensajes satánicos en las canciones ha puesto hasta Miliki

  • poorleno

    Cuesta creer que haya gente que verdaderamente se creyera la historia sobre la muerte de Paul, pero algunos se lo curraron muy mucho:
    http://www.geocities.com/javierbenedit

    Me pregunto en qué momento o quién se inventó el nombre de William Campbell.

  • rafel

    Bueno, ¿y lo de que Morrissey predijo la muerte de Lady Di?

    http://home.cogeco.ca/~morrissey/
    http://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2006/02/20/david-alice-apasame-valium-

    Si es que hay material para unos cuantos “cuartos milenios”…

    Ya me estoy imaginando un nuevo especial: “profecías en el indie”. Realmente el indie da para mucha salsa rosa, sobre todo con sus muertes trágicas, que si Kurt Cobain, Jeff Buckley, Ian Curtis…

  • Andrea

    Joder, pues está tan currado que he estado a punto de creérmelo todo. ¿Se llamará Paul realmente Paul o se llama William? Tiruriru.

  • t-clas, la mierda de libro de Houllebecq sobre muertos famosos aún vivos en una isla es 13,99.

  • No vi el programa, pero hace tiempo que me contaron los distintos juegos que los Beatles idearon en torno a la muerte de Paul. A mí me llamó la atención como se puede escuchar (claramente?) como alguien dice “I buried Paul” al final de I Am The Walrus.

  • Ooooops! No es en I Am The Walrus, sino en Strawberry Fields Forever donde se puede escuchar I Buried Paul.

  • 13,99 es de FREDERIC BEIGBEDER.

  • Lo más alucinante es que el tal William Campbell fuera mejor compositor, más prolífico y más creativo que “Paul McCartney“. Vamos, que casi hubieran dado ganas de cargarse a Paul con tal de tenerle en el grupo.

  • t-clas

    Es 13,99 de Beigbeder, sí . La primera parte me gustó . Lo de la isla es una mierda, sí que es verdad.Es que entre la isla de “Plataforma”, más la “Posibilidad ” de la misma, más los falseos muertos en la isla de Beigbeder, me lié.

  • radcliffe

    Lo de los mensajes satánicos da para mucho y desde luego, no para hacer la mierda de reportaje del cuarto milenio con el José Ramón Pardo haciendo de vieja carroza mostrando un disco de ….Iron Maiden!!!!, o uno de los últimos de Black Sabbath. Por qué no pusieron el “Fire on high” de la ELO puesto al revés, eso sí que pone los pelos de punta. Hay que documentarse un poco hombre que lo de los Beatles está mas visto que el tebeo.

  • Lo de “extracto de pollo en lata” es súper mítico. Se trata de ‘Free Yourself’ de Los Canarios. Posteriormente se han hecho multitud de versiones donde se sigue oyendo la súper satánica frase. Muchas veces los grupos, perdón, conjuntos de la época introducían en sus letras frases en inglés al más puro estilo Beatles o Rolling y se dice que el “extracto…” viene de “IT’S GOT TO BE FOR YOUR LOVER”…

    Y esto no va más allá de un “momento teniente” de esos que aparecen en el ‘No somos nadie’ de M80. Pero la frase de marras alcanzó mucha popularidad, se convirtió en una especie de grito de guerra en esos años de rebeldía contenida de la pre-transición y se ha introducido como parte original de la letra de la canción.

  • radcliffe

    La canción de Los Canarios no es “Get on your kness”???

  • Sí, sí… que se me ha ido la pinza con el nombre del LP. La canción es ‘Get On Your Knees’ y el álbum ‘Free Yourself’. :-)

  • He estado tentado varias veces de opinar a raíz de los comentarios de SúperVago (a los que tengo una cierta adicción), pero lo he descartado siempre (la aportación habría sido mínima), hasta ahora. Y es que la “muerte” de McCartney lleva obsesionándome (creo que sanamente) desde hace tiempo. Aquí (www.telefonica.net/web2/jim-plus/ha/), en el apartado “Paul és mort?”, tengo recopilada mucha información al respecto (PERO en catalán). En fin, por si pica la curiosidad (y no se encuentra un impedimento en el idioma).

  • Dlvish

    el comentario que hacían sobre el famoso “extracto de pollo en lata” era que si en lugar de esa frase absurda, se medio-entendiera algo más tirando a tenebroso, como “mata al pollo negro” o algo por el estilo, ya tendríamos otra historia satánica al canto.

    Vamos yo entendí así el tema, en plan quitándole importancia a los supuestos mensajes satánicos atribuidos a muchas canciones.

    Jojojo lo de los LPs de Iron Maiden fue muy bueno, por cierto.

    jim_plus: muy curiosa la seccion que comentas de tu página. Se entiende bastante bien (aunque seguro que me pierdo muchos matices).

  • metraya

    hay una cancion de mecano (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR) ke al reves se escucha perfectamente ” el velo del demonio”
    Cuarto milenio es la ostia, me encanta

  • tattor

    Inquietante :), si alguien encuentra el video lo podria decir, me gustaria verlo. gracias

  • él

    A mi tb me encantan estos temas, super, soy totalmente fans de todos los temas truculentos de vivos/muertos, extraterrestres y sucesos inquietantes… Bravo por la entrada!

  • Carlos

    ¿Habéis escuchado al revés la canción de Juanes, la de la camisa negra? En la mitad de la canción, más o menos, se entiende perfectamente “El Papa tiene guantes de lana”. Es muy curioso… e intrigante… a qué coño se referiría el tío?

  • Carlos

    El Papa tiene guantes de lana y se masturba cuando le da la gana
    Y ME CAGO EN LA PUTA CENSURA!!!!!!!
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!

  • Hola a todos

    Los invito a ver el podcast Paul Is Dead… Paul Está Muerto, donde se analizan pista por pista todos los elementos de este rumor.

    Desde su surgimiento y hasta nuestros días.

    http://www.ufm.uaem.mx/podcast

  • lili

    hola me dejaron intrigada con todo esto , alguien tiene un link donde salga la cancion de juanes a reves

  • Pingback: Entre fantasmas at jenesaispop.com()

  • William Campbell III

    Creo que olvidan mencionar la canción de mecano que se llama “El blues del esclavo”, en la que no hace falta ponerla al reves para entender el mensaje, a media canción cantan: “… tu du du du, matar a un pápa, tu du du du, matad a un pápa…”

  • hola soy jhan le escribo porq quisiera q me manden una cancion de john lennon y los beatles q tenga mensajes satanicos ok ¡ y su biografia de q proboco su muerte y q iso para mereserlo

  • henrry

    como es q marilyn manson murio y nadie sabe eso ni en la tv salio y bien savemos q marilyn manson es una perzona famosa

  • henrry

    hola soi henrry porfavor quisiera saber q paso con marilyn manson y porfavor una cosa mas quisiera q mme manden esas canciones con mensajes satanicos ok y porfavor su biografia de marilyn como es q esta muerto un idiota puso q marilyn manson esta muerto

  • Marilyn Manson sin duda siempre me ha caido mal.
    Si quereis ver algo satanico y rebelde buscad
    la biografia de Oystein Aarseth y Varg Vikernes.
    Marilyn Manson no tiene huevos de hacer lo que ellos.

    Saludos!

    Por cierto! En Cuarto Milenio no se toco nada del
    tema del black metal noruego,ya les vale.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend