¿Quieres vivir una segunda vida?

Por | 28 jun 06, 10:39

secondlife.jpg¿Alguna vez has soñado con tener una vida totalmente diferente? ¿Te habría gustado ser modelo, actriz, cantante, sexador de pollos…? ¿Has pensado alguna vez cómo te sentirías si fueras millonario? Ahora tienes una oportunidad de ser otro.

Casi 300.000 personas de diferentes lugares del mundo llevan una “segunda vida” en una sociedad que opera en Internet a través de una plataforma tecnológica tridimensional. Second Life es un mundo virtual en el que podemos elegir con total libertad nuestra imagen (humana, animal o quimérica) y forma de vida dentro de una idílica ciudad en la que convivimos del mismo modo que en el mundo real.

‘Second Life’ tiene su propia moneda (el dólar Linden-L$), medios de comunicación, podcasts, foros e incluso el banco on-line Wells Fargo ya ha abierto una oficina en una de sus islas. Aunque el dinero que circula es virtual, lo interesante es que con las operaciones de compra-venta pueden llegar a generarse ingresos reales, según cuenta la revista ‘Business Week’.

Cualquiera puede hacerse ciudadano de ‘Second Life’ gratis. Pero si queremos contratar una cuenta ‘premium’, la tarifa es de unos ocho euros al mes, lo que nos da derecho a comprar y poseer terrenos y objetos por un valor de 1.250 L$ (un dólar americano se cambia por 300 L$) y otros 500 adicionales cada semana. Entre los propietarios de las islas hay reconocidos empresarios e inversores, que utilizan esta ciudad virtual como plataforma de negocios.

Entre los aspectos curiosos, está la opción de volar, ya que la gravedad no existe y con pulsar una tecla nos desplazamos por el aire a cualquier parte e incluso podemos teletransportarnos para ir de compras. Por muy poco dinero, se pueden adquirir objetos que en la vida real simplemente anhelamos. Además, los terrenos son baratos y, con un poco de paciencia y habilidades informáticas, existe la posibilidad de construir nuestra propia casa.

El éxito de la plataforma es tal que el pasado mes de mayo, la emisora Radio 1 de la BBC ofreció en ‘Second Life’ su festival musical del fin de semana, que se celebra en el mundo real en Dundee, Escocia. La cadena creó un área de conciertos virtual con grandes pantallas de vídeo, donde los habitantes de esta singular ciudad podían teletransportarse y ver en directo a Pink, Snow Patrol o The Streets, entre otros. Qué bien nos vendría a algunos para esta edición del Fib…

138 Comentarios

  1. 2674_Tomillo 28 junio, 2006 | Enlace

    Y si tienes entre 13 y 17 esta también teen second life!.

  2. stevie 28 junio, 2006 | Enlace

    Esto de los juegos en red me parece fascinante, tíos. ¿Os habeis parado a pensar que, en cuanto el hardware avance lo suficiente como para permitirnos usar el resto de nuestros cinco sentidos en estos mundos imaginarios supondrá el fin de las relaciones sociales tal y como las conocemos?

  3. kimdeal 28 junio, 2006 | Enlace

    uff, que miedo da

  4. PLANE 28 junio, 2006 | Enlace

    Estoy seguro que en un tiempo próximo, mucha gente mantendrá diversas vidas virtuales y vivirán a través de ellas, realmente, da miedo…

  5. Quim 28 junio, 2006 | Enlace

    Por lo de jugar y pasar el rato me parece genial, pero que no se pierda lo de ir a tomar un cafe para conocer a alguien o quedar con los amigos…

  6. merveilles 28 junio, 2006 | Enlace

    Me alegro de este tipo de usos a la tecnología, ya era hora. He visto la página, y me decepciona, algo de friki, un poco infantil. Mas tiempo, para que el diseño mejore y ampliar las ofertas de vida dentro de Second Life, esperemos que gratis!

  7. stevie 29 junio, 2006 | Enlace

    Ya, a la mayoría de la gente le da miedo… pero no olvidemos que estamos hablando de una tecnología que no disfrutaremos nosotros, sino nuestros hijos o más probablemente nuestros nietos.

    Pensad que actitudes del tipo “donde se ponga tomar un cafelito en una terracita” serán cada vez menos frecuentes a medida que las nuevas generaciones, mucho más abiertas al uso de nuevas tecnologías, se conviertan en el consumidor medio y los “trajes de realidad virtual” o comoquiera que acaben llamándose cuesten lo mismo que un ordenador personal de los buenecitos.

    A mí sólo de imaginarlo me dan ganas de congelarme hasta que llegue el momento.

  8. Julieta 10 julio, 2006 | Enlace

    quiero tener una seguna vida

  9. jeanpaul 20 agosto, 2006 | Enlace

    Ola yo tngo 14 años y kiero juagr al second life pero nose como registarme que nesecito¿?xfavor contstar

  10. marcelo ramos 22 agosto, 2006 | Enlace

    quisiera ser ciudadano conoser gente nueva

  11. jeanpaul 24 agosto, 2006 | Enlace

    Ala pues ya somos dos pero yo nose como entrar que alguien me lo diga…

  12. Fernanda 5 septiembre, 2006 | Enlace

    Hola!!!
    A mi me parece re copada la idea de armar una especie de vida paralela a la real. Me encantaría tener este juego, pase por varia páginas pero para descargarlo si o si tiene que ser enviando algún mensaje desde el celular y no me gusta eso… Si alguien sabe si se puede descargar (como los sims), estare muy agradecida y si no porfa diganme si ya se puede comprar en las casas que se dedican a vender juegos para pc…
    Bueno, saludos!!! y espero respuestas positivas…

  13. CAROL 6 septiembre, 2006 | Enlace

    A HERF=TITLE=”"

  14. Pablo 6 octubre, 2006 | Enlace

    El juego es gratis para descargar y gratis (depende de lo que se quiera hacer) para jugarlo.

    http://www.misegundavida.com/sl/sl.htm

  15. Daira 14 octubre, 2006 | Enlace

    Yo llevo una semana y estoy enganchada, aqui no hay complejos, ni necesidad de ocultar o fingir lo que te gusta o no,en realidad puedes hacer casi todo lo que te gustaria hacer en la vida rel y no puedes. Un poco peligroso segun la estabilidad mental que tengas.

  16. ROCIO 25 octubre, 2006 | Enlace

    HOLA QUE TAL¡ MI NOMBRE ES ROCIO Y ESTOY INTENTANDO BAJARME EL JUEGO DE SECOND LIFE PORQUE HE ESCUCHADO HABLAR DE EL Y TENGO CURIOSIDAD.
    EL PROBLEMA ES QUE INTENTO DESCARGARMELO PERO ME DICEN QUE TENGO QUE LLAMAR O MANDAR UN MENSAJE Y ME GUSTARIA QUE FUERA MAS SIMPLE.
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO LO PÙEDO HACER?
    UN SALUDO ROCIO.

  17. Mandenme secon life a mi correo por favor lo trato de conseguir hace 2 semanas o diganme donde descargarme gratuitamente.

  18. Shaoran Li 12 noviembre, 2006 | Enlace

    Hola yo lo acabo de descubrir y me he dado unas vueltas por la web.Sé un poco de ingés y me he entendido mas o menos bien pero tengo 15 años y me queria registrar y me pide algo de una tarjeta y yo ni loco pongo ningún numero de tarjeta de mis padres en ninguna pagina de internet. me gustaría saber si hay alguna posibilidad de registarse sin tener que poner el numero de la tarjeta.Sé que no te cobran si cojes la opción gratis pero internet no me inspira confianza entonces no pienso poner ningún numero de tarjeta ni nada.Por favor si sabéis alguna manera de registrarse sin poner numeros de tarjeta ni el paypal ese que tampoco se que es diganmelo.Gracias.

  19. LUXI 20 noviembre, 2006 | Enlace

    HOLA SOY LUXYA la pues ya somos dos pero yo nose como entrar que alguien me lo diga…

  20. mayro stevenson 20 noviembre, 2006 | Enlace

    me encantaria experimentar que sesiente poder hacer cosas que en la realidad no he podido por vias del destino

  21. LUXY 20 noviembre, 2006 | Enlace

    HOLA KOMO AGO PARA SER PARTE DE ESTO

  22. DJ_WATT@HOTMAIL 20 noviembre, 2006 | Enlace

    HI! ME GUSTARIA SABER COMO ENTRAR A ESO DE LA SEGUNDA VIDA ME PUEDEN RESPONDER.

  23. ernesto 20 noviembre, 2006 | Enlace

    quisiera se parte de esta socieda

  24. daniel 20 noviembre, 2006 | Enlace

    quisiera unirme a la segunda vida pero como?

  25. ari dennis 20 noviembre, 2006 | Enlace

    es q no me puedo incribir quisiera saber porq

  26. roman 20 noviembre, 2006 | Enlace

    quisira entrar a la otra vida haber que se siente dejerme entrar dejenme cumplir mi sueño atraves de la otra vida
    porfavol

  27. roman 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola felicito a las personas que hicieron esta clase de juego quisiera que ustedes me den un chanse de participar en la segunda vida quisiera cumplir mi sueño hacerlo en la segunda vida

  28. greylin 20 noviembre, 2006 | Enlace

    me gustaria entrar a segunda vida porq la actual es catastrofica y me gustaria formar parte de este sitio que sin lugar a dudas aligerara las penas

  29. oliver 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola no se en que pagina puedo descargar este juego o si lo puedo commprar en una tienda de videojuegos para pc

  30. sergio 20 noviembre, 2006 | Enlace

    tengo un buen tiempo tratando de meterme a esta magnifica web pero no puedo. puede alguien alludarme

  31. kisnelio 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola soy de rep dom me llamo kisnelio soy gotico pero el unico de mi barrio quiero alquien me diga como puedo llebar una segunda vida por web si mihotmail chochologo@msn.com

  32. Oscar Acuña Jimenez 20 noviembre, 2006 | Enlace

    Quisiera ser Parte de la Comunidad de la Sequnda vida

  33. bruninchy 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola soy bruno no se como entrar diganmelo

  34. diego 20 noviembre, 2006 | Enlace

    como entrar gratis

  35. harold gautier 20 noviembre, 2006 | Enlace

    es lo maximo me encanta

  36. Fausto 20 noviembre, 2006 | Enlace

    Nesecito saber como entrar a este programa, si alguien pudiera responderme? gracias.

  37. frank 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola quisiera saber como me puedo registrar para empezar ah probar este programa ,

  38. supervago 20 noviembre, 2006 | Enlace

    Toda la info que necesitáis está en la web oficial de Second Life:

    http://secondlife.com/

    Si tenéis alguna duda en particular, poneos en contacto con ellos a través de la Ayuda que tienen en la propia web oficial:

    http://secondlife.com/community/support.php

  39. Hernan 20 noviembre, 2006 | Enlace

    me gustaria entrar a segunda vida porq la actual es catastrofica y me gustaria formar parte de este sitio que sin lugar a dudas aligerara las penas

  40. franks javier 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola como estan mi linda gente me gustaria salir a dar una vuelta por todo madrid con mi moto jajaja

  41. franks javier 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola alguien puede explicarme como entrar llevo varias horas intentando y no puedo mi nombre es franks hender chumbe vargas mi alias es yupi

  42. henry 20 noviembre, 2006 | Enlace

    hola como etan

  43. franks javier 20 noviembre, 2006 | Enlace

    porfa si alguien me puede pasar algun dato mi correo es y_yupi@hotmail.com oyupi_cv@yahoo.com escribanme porfa chau cuidence mucho ok no vayan a confiar en extraños

  44. roxana yactayo marcos 20 noviembre, 2006 | Enlace

    quiero decir q todo fue bonito q es una buena pagina

  45. carlos jimenez 20 noviembre, 2006 | Enlace

    Hola
    mi nombre es Carlos,y al enterarme de esta posibilidad de tener una segunda vida ,es que recurro a uds para ver como se entra,una vez inscrito que pasa?,puedo ver el lugar?
    gracias

  46. marco antonio 20 noviembre, 2006 | Enlace

    q bueno ps me agrada e ste lugar

  47. claudio 20 noviembre, 2006 | Enlace

    me gustaria ser parte y poder tener una segunda vida,me parece algo muy interesante.bye

  48. JUAN PABLO 20 noviembre, 2006 | Enlace

    PORFAVOR MNANDAME LA PAGINA Y LOS PASSO PARA SUSCRIBIRME ANTICIPADAMENTE MUCHAS GRACIAS BYE Y SUERTE

  49. roberto 21 noviembre, 2006 | Enlace

    Quiero pertenecer a este mundo virtual.

  50. Ariel 21 noviembre, 2006 | Enlace

    quiero vivir una vida bella y quisiera ver lo que pueden hacer con su tecnologia

  51. jhon 21 noviembre, 2006 | Enlace

    como pueo suscrivirme porfa ayudenme si mi msn es sagitario18_522@ porfa ayudenme para poder formar uno de ustedes

  52. jonathan 21 noviembre, 2006 | Enlace

    quiero conocer amigas de otros paises que sean simpaticas..

  53. ballack 21 noviembre, 2006 | Enlace

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  54. jonathan 21 noviembre, 2006 | Enlace

    hola quisiera conocer y vivir en una segunda nueva vida quiera conocer chicas y compartie experiencias. bueno si quieren me pueden agregar a mi correo que es: jonathan_16_92@hotmail.com.pe-.- agregenme amigas..bye besos

  55. roberto 21 noviembre, 2006 | Enlace

    quiero conocer amigas de diferentes paises

  56. tania 21 noviembre, 2006 | Enlace

    hola amiga como0 estas quiero incrivirme en esta pajina y no se como ayudame porfavor si alguien sabe ami mesenyer

  57. paolo 21 noviembre, 2006 | Enlace

    como me uno a este sitio

  58. felipe 21 noviembre, 2006 | Enlace

    yo pienso que esta bien porque esta dibertido

  59. diego 21 noviembre, 2006 | Enlace

    bueno este como se entrara esta muy dificil la cosa pero ya era hora la tecnbologia tenia q hacer algo ps bye…

  60. diego 21 noviembre, 2006 | Enlace

    oie manes si quieren agreguenme a mi messenger
    es diego_aguirre_2@hotmail.com bye … ahhhhhhhhhh y solo pàra mujeres ps y ya entendi mas o menos de la segunda vida siquieren preguntenme bye….

  61. martin 21 noviembre, 2006 | Enlace

    quiero saber copmop entara lña segunda vida espero q sea fasinante

  62. cristian 21 noviembre, 2006 | Enlace

    chevere

  63. berto stilo 21 noviembre, 2006 | Enlace

    buena sol berto tengo una barberia. sol sortero tengo 23 año sol dominicano vivo en una ciuda pequeña llamada bonao

  64. berto stilo 21 noviembre, 2006 | Enlace

    como puedo vivir una seguda vida

  65. williams 21 noviembre, 2006 | Enlace

    que este inveto es muy bueno para que uno pueda hacer cosas buenas y ilucionarse un poco

  66. Cristian 22 noviembre, 2006 | Enlace

    hola qusierea poder suscribirme en esta pajina pero al igual q los demas no se como

  67. lois games 22 noviembre, 2006 | Enlace

    yo quiciera suscribirme pero no se como haber si ustedes me pueden alludar

  68. AnnaK 22 noviembre, 2006 | Enlace

    http://www.secondlife.com, alli esta el download, NO hace falta dar ninguna tarjeta de credito ni pagar si solo quieres divertirte y alucinar. Ahora si una vez dentro te emocionas, puedes registartre como Usuario Premium y pagar US$9 al mes, pero bueno eso ya lo ve cada uno.
    Alli la gente trabaja, compra, vende, pasa de todo, conoces un monton de gente de otros paises. El idioma oficial es el ingles, pero la comunidad hispana ya esta subiendo y te puedes encontar españoles y argentinos los mas.
    Hay un centro d bienvenida para los que hablan español.
    si entran estoy, puedo ayudarlos e lo que sepa.
    es genial.
    Annakruza Hiten.-
    nos vemos e SL

  69. AnnaK 22 noviembre, 2006 | Enlace

    enla pag q

  70. frania 22 noviembre, 2006 | Enlace

    Hola! soy frania y soy nueva en esto de la segunda vida y está super cool espero tu tambien lo intentes chao.

  71. williams 22 noviembre, 2006 | Enlace

    en donde entro quiero estar en la segunda vida como ago para entrar amix diganme por favor

  72. juolia 23 noviembre, 2006 | Enlace

    quiero tener una mejor vida

  73. williams 23 noviembre, 2006 | Enlace

    como hago para ingresar a la segunda vida que tengos las ganas de entrar

  74. ANABEL 23 noviembre, 2006 | Enlace

    HOLA SOY ANABEL Y QUIERO CONOCER LA SEGUNDA VIDA PARA HACER AMIGOS TENGO 16 AÑOS Y ESPERO ENTRAR NACI EL 16-06-1990 ADIOS.

  75. ANABEL 23 noviembre, 2006 | Enlace

    YA PUES AUN NO ME HAN MANDADO UNA RESPUETAY QUISIERA ENTRAR CUANTO ANTES PARA CONOCER LA SEGUNDA VIDA ASI COMO LO HIZO YASURI YAMILETH POR FIS

  76. luis fabiam 23 noviembre, 2006 | Enlace

    hola aguien me podria ayudar para ingresar a esta pajina les agradeseria muchisimo ,mi correo es luchorockpop@hotmail.com

  77. Hator 23 noviembre, 2006 | Enlace

    Os recomiendo que antes de suscribirse a secondlife paséis por esta página http://www.rae.es

    Es más interesante y seguro que más útil para muchos.

  78. ingrid 26 noviembre, 2006 | Enlace

    hola quiero que me ayuden a entrar a el programa de segunda vida , por favor.

  79. Neverland 26 noviembre, 2006 | Enlace

    Eso de Second Life da muchísimo miedo. Acabo de meterme en la página y ver un video y da que pensar en un futuro de ciencia ficción. Un futuro que ya ha llegado… Casi es una posibilidad de abandonar tu vida normal, casi es una especie de “Matrix”. No sé si me parece buena idea, supongo que depende del uso que se le dé.

  80. carlos abel rumiche 26 noviembre, 2006 | Enlace

    oe esto es para vagos que solo piensan en hacer sexo como es posible que haya gente cochina que haga esto por dios tan mal esta el planeta.

  81. Nataly Valeria 29 noviembre, 2006 | Enlace

    hola estoy interesada en inscribirme

  82. juan 4 diciembre, 2006 | Enlace

    Hay alguna forma de registrarse sin poner tarjeta de credito o ningun metodo de pago?

  83. JENSY 11 diciembre, 2006 | Enlace

    HOLA; NO SE CUANTAS PERSONAS ESTARAN EN ESTA JUEGO QUE COMO DICEN, ES CASI REAL O SI REAL EN SU JUEGO, ME IMAGINO ES COMO UNA FANTASIA O UN SUEÑO COMO TODOS LOS SERES HUMANOS PODRIAMOS TENER DE GHRANDES O CHICOS.

  84. JENSY 11 diciembre, 2006 | Enlace

    HOLA, SE QUE ESTE JUEGO ES COMO UN SUEÑO SOÑADO DE CHICOS O GRANDES Y LO IMPORTANTE ES QUE SE NOS CUMPLE COMO REAL O UN SUEÑO ALGO CONFUSO PERO EN SI ES REAL; SOLO LES PIDO COMPARTAN CONMIGO ESTE SUEÑO Y ALLUDENME A HACELO REAL INTEGRANDOME NO SE NO TENGO IDEA DE COMO LO HAGO LES PIDO QUE PORFA ME ALLUDEN YA QUE NO SE SU IDIOMA (INGLES) PERO SOLO DENME UNA RESPUESTA PARA SABER SI O NO SE PUEDE!
    SOY COLOMBIANA, TENGO 26 AÑOS Y VIVO EN OTRO PAIS QUE NO ES EL MIO PERO IGUAL HABLAN MI IDIOMA ( ESPAÑOL); EN LA VIDA HAY OPORTUNIDADES Y QUIERO ESTA.
    GRACIAS…
    ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?….

  85. Servet 12 diciembre, 2006 | Enlace

    QUISIERA SABER ESO DE SEGUNDA VIDA DEVE SER FACINANTE FELICITO AL Q CREO EL PROGRAMA
    ESPERO Q ME RESPONDAN

  86. Jose 21 diciembre, 2006 | Enlace

    Segunda vida es un juego. Es lo que se debe de tener en cuenta. Utilizas un muñequito (Avatar), que te representa a ti mismo. Puedes escoger que sea hombre o mujer. Ademas de poderte mover por ese mundo virtual, (pequeñas poblaciones, islas con sus construcciones etc) puedes personalizar tu aspecto. (osea el aspecto de tu avatar, osea de ti mismo). Puedes cambiarte de ropa, sport, sugerente, de gala. Tener diferentes peinados…muy bien conseguidos, por cierto. Eso durante los primeros tiempos en “segunda vida” te tiene bastante entretenido. Alli ves a muchos avatares, vamos gente como tu, que se lo ha trabajado y mucho. Y claro, interactuas. Hablas, bailas, vuelas….vamos, muchas cosas. Pero no deja de ser un juego, un buen juego, con unos buenos graficos, en esta era de internet.

  87. LOSTintheFOG 21 diciembre, 2006 | Enlace

    Viendo lo que hay por aquí, casi que me quedo con la vida que llevo.

  88. LOSTintheFOG 21 diciembre, 2006 | Enlace

    ¿Podré acudir a conciertos de La Oreja en esta segunda vida?

  89. ANGEL 22 enero, 2007 | Enlace

    HOLA

    QUIERO REGISTRARMEE EN SECON LIFE PORFA MANDEMEN UN CORREO ELECTRONICO EN ESPAÑOL EN EL QUE EXPLIQUEN COMO REGISTRARME POR FA ADIOS ESPERO ………..MERACK

  90. Nelly 26 enero, 2007 | Enlace

    Es super facil! solo tienen que entrar a http://secondlife.com/ y registrarse todo esta en ingles que para muchos resulta un poco complicado pero realemnte es bueno, tienen que tener una computadora que sea lo suficientemente rapida que no se cuelgue, porque consume mientras la utilizas parte de la memoria y esto hace que si es lenta sea aun! mas lenta, vale la pena intentarlo conoces gente de todas partes, yo estoy a punto de repontenciar mi computadora porque no es lo suficientemente rapida y eso me causa problemas :S

  91. andrea 27 enero, 2007 | Enlace

    HOLA SOY ANDREA DE ARGENTINA Y QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ENTRAR EN ESTE JUEGO QUE ME SUENA MUY INTERESANTE, TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES GRATIS Y EN CASTELLANO YA QUE NO HABLO INGLES.ESPERO RESPUESTA PRONTO.

  92. Gabriela 29 enero, 2007 | Enlace

    hola soy gabriela y no c seconlife es gratis o no c me podrian ayudar no entiendo nada mi correo es bony.beautiful@hotmail no se muy bn ingles (((((a si saben de alguna otra paguina de segunda vida pero gratis ))

  93. TTOP GAN 2 febrero, 2007 | Enlace

    LA PAGINA ES TOTALMENTE GRATUITA Y LA DESCARGA TAMBIEN.NO HAY QUE MANDAR NINGUN MENSAJE A NADIE,ESTA EN INGLES PERO
    CON MUY POCAS NOCIONES SE PUEDE INSTALAR FACILMENTE

  94. TTOP GAN 2 febrero, 2007 | Enlace

    LA PAGINA ES: SECONDLIFESPAIN.COM

  95. vanesa 11 febrero, 2007 | Enlace

    abbr title= quiero tener una segunda vida

  96. cintia jimena martinez 12 febrero, 2007 | Enlace

    si quiero unirme pero como

  97. cintia jimena martinez 12 febrero, 2007 | Enlace

    la pajina es secondlifespain.com

  98. elena 13 febrero, 2007 | Enlace

    Me gustaría saber como puedo entrar en teen second life( la versión para adolescentes) y como puedo acceder a ella gratis. mi correo es nanita_zgz@hotmail.com para los que me puedan ayudar y guiarme un poco sobre este tema,he intentado registrarme pero esta todo en ingles y no entiendo nada

  99. Yayo 15 febrero, 2007 | Enlace

    Hola

    Primero quiero decir algo breve de este juego.
    Debe estar bueno y todo lo que quieras pero estube leyendo y tambien escuchando de gente que se lo toma en verdad lo de la segunda vida, gente que quiere cambiarla por la vida de una computadora???? Me parece que esta bueno fantasear un poko con todo esto ,pero tampoco el extremo.
    Y lo segundo que quiero decir es que me parece una estupidez esta pagina de opiniones, parece una conversación de locos, todos preguntan y nadie responde. Alguien dice que esta bueno el juego, otro pregunta como registrarse, o otras cosas de que no entienden de algo. Podrian responder, porque no tiene gracia una pagina de estas, para preguntar y que nadie reponda.

    Bueno mando un saludo desde argentina!!

  100. rafa 19 febrero, 2007 | Enlace

    me parece guay

  101. Lucas 20 febrero, 2007 | Enlace

    quiero entrar en segunda via

  102. algien 2 marzo, 2007 | Enlace

    hola

  103. cynthia 6 marzo, 2007 | Enlace

    kiero entrarrrrrrrr este es rre bueno me an komentado ke okurren kosas ke solo las puedes vivir alli adentro…..

  104. dorota 11 marzo, 2007 | Enlace

    hola

  105. fatima 18 marzo, 2007 | Enlace

    !querooooooo entrar dicen que esta super chingon¡

  106. Offender 21 marzo, 2007 | Enlace

    Lo mismo pense antes de entrar. Ahora que conozco gran parte de Second Life puedo decir que sucede lo mismo que con el boom del chat en sus inicios. Mucho Sexo y Party por doquier, yo creo que es lo primero que sale a flote y que luego madurara un poco, tal como paso con el chat en sus inicios. He VOLADO por Second life (SL) y donde vayas hay ofertas de sexo… esperare un poco.

  107. Zabala 2 abril, 2007 | Enlace

    Creo que SL es excelente. El desarrollo progresivo de este tipo de programas, efectivamente, altarara el modo en el que nos relacionamos, pero no creo que sustituya el “face to face”. Hay un filosofo, Nozick, que planteo la siguiente cuestion contra las filosofias que creen que la felicidad es la base de la etica: si existiese una “maquina de la felicidad” donde podes contectarte y ser inmensamente feliz, te conectarias avandonando completamente “la vida” tal y como la conocemos. La mayor parte de la gente y comentaristas cree que no se conectaria: no buscamos solo felicidad en ese sentido, tan trivial. El tema es deficil, pero una cosa es segura: estos mecanismos no creo que acaben con las relaciones “reales” salvo que las pertmitan con ventajas, lo cual es una posibilidad abierta e interesante. Mientras SL y otras propuestas por el estilo simplemente ofrecen “mas medios” de expresion de la personalidad, formas de ver el mundo y contactarnos con la gente y cosas que nos interesan. Siempre hubo cambios y hasta la extension de la especie las habra: que hubiese sido del hombre gregario cuando “descubrio” la posibilidad de vivir en comunidades luego de la revolucion agraria si hubiese preferido seguir viviendo como los “monos”. Y quizas, solo quizas, todavia vivimos bastante “como los monos”. Claro, todo depende de la optica, pero es neceriamente la unica posible la nuestra, esta que vivimos ahora ? Creo que no.
    Saludos Cordiales

  108. Amanda 21 abril, 2007 | Enlace

    HOla. Por lo que leí anteriormente es difícil entrar en forma gratuita y al hacerlo estás más limitado en tu opciones que aquellos que tienen una “segunda vida premium”.Entonces en el juego chocamos con una de las principales dificultades en la vida real para hacer muchas de las cosas qeu deseamos. Quiero decir el juego reproduce y naturaliza lo peor de nuestra vida real: vivir en un mundo material donde lo que importa es el dinero, la imágen y la apariencia.
    Ni siquiera son demasiadas las opciones que el juego presenta en cuanto al estilo y nuestra forma de vestirnos. Se reducen las diferencias a unos cuantos estereotipos.
    Seamos sinceros……. no necesitamos un juego. Podemos (si queremos y nos animamos) vivir nuestra segunda o tercera o cuarta vida en forma real, concreta. Sobretodo cuando leo que en el juego “hay oferta de sexo en todas partes”, ¿y en la vida real no pasa lo mismo? Sólo se trata de salir afuera: allì encontraremos personas con las cuales cumplir nuestros deseos. Siempre hay un roto para un descocido.
    Esto sólo por poner un ejemplo. En otros comentarios leí: “es cómo la vida real, con bancos y bla bla bla. Yo paso
    Es cierto que es interesante poder jugar distintos personajes, armarte una personalidad y que se presenten situaciones. Para ésto recomiento la actuación es mas interesante imaginarlo, armarlo. Tocar a un compañero de teatro, emocionarte y llorar o gritar desde el personaje . Es decir vivirlo REALMENTE¿y cómo se vive realmente algo? sintiendo, tocando, oliendo, expresando un gesto desde lo màs profundo de nosotros mismos y no la imagen estandar qeu otros crearon. Vivir es sentir, algo que está ahí afuera, en nuestra vida real.

  109. alex 28 abril, 2007 | Enlace

    hola quisiera ingresar a secondlife como le puedo hacer

  110. JOSU 29 abril, 2007 | Enlace

    como me hago un second life?

  111. ashley 2 mayo, 2007 | Enlace

    hola chicas o chicos me pueden comentar como entrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  112. FOREST 2 mayo, 2007 | Enlace

    KE MALA ES LA KOKA

  113. ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A ESTE PROGRAMA QUE ME DEN UN CHANSE DE TENER UNA SEGUNDA VIDA OK!

  114. carlos montoya 4 mayo, 2007 | Enlace

    QUIERO TENER MUCHOS AMIGOS EN LA SEGUNDA VIDA

  115. BENITO 6 mayo, 2007 | Enlace

    como puedo formar parte de secon life, contestenme, me gustaria conocer y ver lo que se puede hacer ahi

  116. Bárbara 2 junio, 2007 | Enlace

    Hola , he oído hablrar x TV..como no de seocn life y la verdad es k me interesaria poder participar si alguien e pudiera comunicar como acerlo estaria muy agradecida bueno bs ***bye

    ·.:B.B:·.

  117. patricia 3 junio, 2007 | Enlace

    hola
    quisiera saber si en second life se tiene que pagar algo

  118. helena 10 junio, 2007 | Enlace

    PARA HATOR
    Me convenciste!, estuve un buen rato “jugando” en tu página, sí, esa que recomendabas. Por eso hoy, yo se la aconsejo a algunos que han escrito sus mensajes por aquí por ejemplo el de mandenmen u el otro de agregeme entre otros, no es bien bien su utilidad pero se cercionarán de algunas cosas a la hora de escribir y encontrarán símiles.
    Repito la página que recomendaba Hator para todos, y yo misma la recomiendo http://www.rae.es

  119. copito 24 junio, 2007 | Enlace

    siempre he querido tener otra vida, asi que me gustaria vivirla con otros parametros

  120. roberto 8 julio, 2007 | Enlace

    quisiera entrar a este mundo . que hago para estar en la segunda vida

  121. ME GUSTARIA ESTAR EN OTRA VIDA………..

  122. Edward 3 agosto, 2007 | Enlace

    Genial!

    La tecnología avanza, pero debemos tener cuidado con ella!

    No olvidemos NUNCA que somos nosotros quienes la creamos

  123. Edward 3 agosto, 2007 | Enlace

    Genial!
    La tecnología avanza, pero debemos tener cuidado con ella!
    No olvidemos NUNCA que somos nosotros quienes la creamos

  124. widmaark 11 septiembre, 2007 | Enlace

    como poder entrar o tener uina segunda vida
    dopnde me tengo que inscrivir
    y que tengo que acer.

  125. Alexander gonzalez 16 septiembre, 2007 | Enlace

    quisiera entrar para saber que se siente, me han dicho que es lo maximo

  126. STHEPHANY 2 octubre, 2007 | Enlace

    hablando asi a la neta, nose pue como inscribirme, desearía que me mandaran a mi correo algo sobre como inscribirme a second life, como todo esta en inglés y yo no entiendo, mandenme por favor como inscribirme(pero que este en español) por que tengo muchas ganas de jugar pue ese juego.

  127. Henry Pérez 6 octubre, 2007 | Enlace

    Alguien me Puede decir donde puedo descargar la version Teen Second Life, Si alguien me la da , Estare muy agradecido con esa persona.

    ATT: HPG

  128. anapaula 30 octubre, 2007 | Enlace

    bueno m gustaria ser parte de este juego no se ni como es ni como se juego pero entre a ver q onda … saludos a todos y bueno …. vamos aver q pasa….

  129. andrea 27 diciembre, 2007 | Enlace

    HOLA!!! QUISIERA SABER COMO HACER PARTE DE ESTA COMUNIDAD

  130. yanina 28 diciembre, 2007 | Enlace

    hola soy yanina y les qria preguntar si como descargo el juego y el de teen second life

  131. cristhian 24 enero, 2008 | Enlace

    hola ya tengo una cuenta basic en second life teen pero kiero saber si esta cuenta me sirve para la otra version…

  132. anuska yu 24 marzo, 2008 | Enlace

    ola
    yo ya e creado el personaje y bajado el juego
    peor resulta qe nome deja jugar
    por qe no tengo suficiente memoria etc…………

    y pos yo qeria saer si existe alguna manera de jugar sin tener qe comprar un ordenador nuevo(por qe si no no jugare nunca) y pos es una putada

    somos 4 amigos y solo le a al ordenador de uno….

    weno pos si alguien me qiere informar dejo mi correo
    anuskijmv@hotmail.com o ana_16_91_06@hotmail.com

    asias

    espero vuestra respuesta

  133. florencia 2 abril, 2008 | Enlace

    COMO HAGO PARA CREARME Y UNIRME .

  134. raquel 3 abril, 2008 | Enlace

    hola quiero saber como me puedo registrar gatuitamente
    a second life teen lo he intentadi mil de veces per ono puedo no se porque

  135. CARLOS 1 mayo, 2008 | Enlace

    LA SEGUNDA VIDA ES LO MEJOR

  136. crisis 1 mayo, 2008 | Enlace

    no tanto éxito
    dicen que second life se desinfla por momentos..

  137. pipe 1 mayo, 2008 | Enlace

    hola soy menor de edad y quisiera unirme a teen second life pero no se como ……. podrian hacerme el favor de ayudarme

  138. anapaula 8 octubre, 2008 | Enlace

    ya instale el juego pero no se como jugar

One Trackback

  1. [...] entrar a tomarte una cerveza. Como si entrases en un bar normal pero en Internet, vamos. Entre Second Life, el Habbo Hotel y esto, no nos queda muy claro a qué lugar se dirige la web 2.0, la [...]

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.