Se nos rompió el amor

Por | 28 Jun 06, 15:43

Hace aproximadamente un año se aprobó en el Congreso de los Diputados una modificación en la ley para permitir a las parejas homosexuales casarse. España se convertía así en uno de los países con la legislación más moderna en ese sentido. Hoy es el día del Orgullo Gay y hace unos pocos días, los medios nos sorprendieron con la noticia de los primeros divorcios de parejas homosexuales. No nos hemos podido resistir a comentar una de ellas, que de absurda parece una canción de Mcnamara.

Se trata de una pareja que se casó en Madrid en octubre de 2005, pero que llevaba viviendo junta desde 1993. Uno de los integrantes era el que trabajaba y llevaba dinero a casa, y el otro se dedicaba a atender el hogar “como si de una ama de casa se tratara”. Tenían, por lo visto, un nivel económico alto, con casoplones, ropa de marca, cruceros de lujo y “costosas reformas en el domicilio”. El que se dedicaba a sus labores, era modelo de profesión y llegó a montar una peluquería canina (!) en su garaje. Todo esto según noticia de la agencia EFE.

Las cosas no salieron del todo bien, la pareja se trasladó a Francia y el negocio se acabó. El demandante ha decidido que su marido le ha hecho perder la posibilidad de seguir trabajando como modelo (tiene 43 años) y por ello le pide 7.000 euros al mes (!), el uso del chalet con su jardín de 300 metros cuadrados (ajuar doméstico incluido) y la custodia de los perros. No hay duda de que esto nos hace replantearnos la cuestión: ¿supone el matrimonio el fin del amor?

  • Danru

    mwahahahhaha por dios, eso habría que haberlo grabado.

  • kimdeal

    el matrimonio es un negocio, con lo que sacas de una boda te amueblas el piso……de la segunda boda sacas para pagar la hipoteca del chalét, con la tercera el barco………, y hablo de un caso verídico; vamos a casarnos todos, no?

  • island

    Me viene muy bien el tema para comentaros un par de cosas.
    por una parte, a mí el matrimonio me parece una absurdez y una antigüedad de toda la vida, pero creo que los homosexuales han reivindicado el derecho a poder casarse, no que todos quieran casarse pasado mañana, como interpretan sus detractores. Matrominios de conveniencia, divorcios y especialistas en demandas los hay de todas las tendencias sexuales y sí, el matrominio es un negocio como decían por aquí arriba.

    Pero lo que realmente quería deciros, al hilo del Día del Orgullo Gay, es que una amiga parisina me comentaba el otro día que allí se celebra el Orgullo, y paralelamente, unas manifestaciones de un movimiento formado por gente de toda condición sexual que reivindica la eliminación de las etiquetas, es decir, que deje de clasificarse a la gente por lo que hace en la cama y ya seas hetero, bi, gay sodomita o lesbiana no tengas que sentirte ni discriminado ni orgulloso por ello. Que se elminen totalmente esas etiquetas. Y me pareció muy interesante. Alguien tiene más información sobre esto?

  • Un pensión de 7000 euros al mes?
    Ni trabajando toda mi vida, haciendo a saco de tiburón, pisando a todos y cada uno de mis compañeros lograría semenjante sueldo y este tío quiere por divorciarse 7000 euros al mes?
    Pero con quien estaba casado? Con Rockefeller, o con Onnasis? (Cómo demonios se escriban esos apellidos?)

    Jooooder! Yo me apunto, oiga.

  • kimdeal

    island me parece muy interesante lo que dices, hoy mismo mi compañlero de piso me decía que no podía faltar a la celebración porq le tenía que apoyar por ser gay, ¿y a mi quién me apoya?, ¿no se supone que reivindican que todos somos iguales?….

  • Sofía

    Estoy con la propuesta de la amiga parisina de Island.. nunca he entendido bien qué celebra uno el día del orgullo gay. Sí entiendo que homenajea de alguna forma a activistas que lucharon/luchan por una serie de derechos y respetos, y que encontraron/encuentran las cosas más difíciles que yo, por ejemplo. Pero no me identifico ni con el afán de algunos de etiquetar compulsivamente, ni con el desfile en sí, la verdad. Para mí eso no es la homosexualidad, pero muchas personas, es lo único que les llega del tema.. Papá, soy gay. Y a papá que le da un infartito imaginando al retoño en tanga untando de aceite el pecho del compañero, subido a una carroza. Esa es la parte negativa que veo, digamos.

    Toma tocho comment relacionado cerocoma con el tema del post.. uys..

  • Jorge

    Para mí, el mejor GAY PRIDE de este año ha sido la entrevista de Rosa Montero con el juez Marlaska en un reciente País Semanal o la noticia de la boda homosexual de dos militares… eso sí que es derribar barreras.
    ¿Las carrozas, los tangas rosas, la purpurina y las drag bailando al son de Mónica Naranjo? Para mí son un paso atrás en la normalización (y un reflejo de que no se puede equiparar gay con buen gusto). En mi opinión, los estereotipos favorecen la discriminación y son una cárcel.

  • Ufff, vaya dificultades tenemos para diferenciar un off-topic de un no off-topic. En el texto viene esta frase “Hoy es el Día del Orgullo Gay”, así que el Orgullo Gay no es off-topic. Y aunque no viniera, no somos tan radicales. Lo de los off-topics es más para la gente que se pone a hablar de sus cosas independientemente del post, que la hay.

    Sobre esta pareja, está claro que uno de los dos cónyuges tiene mucha, mucha pasta. ¿Quién será? Ni idea.

    Sobre el Orgullo, pues sí, lo de todos los años. Las mismas mamarrachas haciendo el mamarracho. Pero la clave del éxito de la mani es la combinación de fiesta y manifestación, o sea que no queda otra que tomarlo con sentido del humor. Yo el año pasado sí pedí a mis amigos heteros que fueran porque hacía 15 días de la mani del Foro de la Familia contra el matrimonio gay, y me parecía importante que fuéramos nosotros más.

    Además, es importante que manifestaciones como las de Madrid, Londres, París, Berlín, Nueva York, Sao Paulo, Sydney, etc. sirvan de ejemplo a las de Moscú, Bucarest o Varsovia, donde se ha detenido a cientos de activistas y manifestantes a golpe de porra después de que se prohibiera una manifestación. ¿En qué tipo de república bananera se prohíbe una manifestación? No lo olvidemos. Y no nos engañemos. Si la manifestación no fuera como es, no saldría en los medios a bombo y platillo. Como decía Oscar Wilde, sólo hay una cosa peor que hablen mal de uno: que no hablen.

  • Estoy con Supervago: hay que tragar con muchas mamarrachadas estos días, pero el fondo de la celebración y el por qué es lo verdaderamente importante. En cuanto al divorcio gay, creo que es otra muestra más de normalización como la boda gay del pp o la próxima boda gay del ejército.
    En estos día se vota en un país de iberoamérica permitir el matrimonio civil homosexual, lo que añadiría un país más a la corta lista de estados que han dado este paso ¿Es Ecuador, Uruguay…?

  • aitor

    topicazo al canto para responder a island: lo de tu amiga parisina estaría de coña, pero desgraciadamente el tema no está así, una vez los derechos de absolutamente todos sean iguales podrán desaparecer las etiquetas. Que no las hubiese habido desde el principio? vale, entonces si, pero así no es la cosa. Vamos, que lo he explicado muy mal, pero es evidente:en la situación en la que nos encontramos hay que seguir luchando y dejarse de utopías cumbi-perrofláuticas

  • apuz

    Lo de eliminar las “etiquetas” me parece bastante absurdo… El que es gay es gay, la que es lesbiana es lesbiana y el que es hetero es hetero, no nos mareemos. LLegará un día en que de absolutamente igual y no tengan más peso que ser zurdo o diestro, pero no por no llamar a las cosas por su nombre va a estar más cercano.

  • aitor

    ahí has estado muy bien apuz, que desaparezcazn las diferencias, de coña, por supuesto, pero las etiquetas? que chorrada es esa? pues eso, una chorrada de
    perro-flauta!

  • Jorge

    Sí, pero, ¿por qué subrayar las diferencias?

  • aitor

    porque las diferencias molan, chaval. y si seguimos desarrollando esto por aquí va a parecer una conversación de fumaos de quince años.

  • Jorge

    Claro que molan, pero hay que DISTINGUIR ENTRE DIFERENCIAS Y ESTEREOTIPOS SECTARIOS…

  • aitor

    LO VES….????

  • t-clas

    Creo que una cosa es discutir qué debe hacerse o cómo debe afrontarse la actual fase transitoria hacia la normalización (en distintos estadios según los paises) y otra discutir sobre cómo sería la sociedad ideal. En el segundo caso, los desacuerdos son mucho menores.

  • Jorge

    Pues sí, obviamente la “estrategia de normalización” no debe ser la misma en Irán o Yemen que en España o Inglaterra. Aunque para mí, los colectivos gays la enfocan fatal. Y, sobre todo, con un mal gusto nefasto.

  • Yo no acabo de entender que los gays reivindiquen el matrimonio, siendo ésta una práctica judía primero y cristiana después, cuando la homosexualidad se rechaza en las dos religiones. Si de la gente q se casa, el 95% no son cristianos (practicantes, digo), ¿para qué se casan? ¿Para los que no creen en Dios el matrimonio es simple papeleo? en fin, que me lio con mil temas…

    Y lo del día del orgullo gay son ganas de llamar la atención, creo q a casi nadie nos importa la sexualidad del vecino.

    he dicho! ;)

  • langostinos esquirla

    en efecto relax! te lías

  • mazinger

    Relax!, hace muuuuchos años que en España el matrimonio dejó de ser un acto meramente religioso y paso a ser un derecho civil. Te recuerdo que el matrimonio civil es el único válido en España, y que si queires casarte por la iglesia, antes debes formalizar la union civil. Reivindicar el matrimonio entre gays es algo lógico por que se trata exclusivamente de equiparar derechos para todos los individuos, independientemente de con quién se acuesta. Ejercer ese derecho sí que es una cuestión de ideología, gustos, filias y fobias. Yo llevo 7 años con mi pareja y hasta estuvimos a punto de “casarnos” ANTES de que se aprobara la ley, solo como un acto de reivindicación. Ahora que, POR FIN, se han equiparado al 100% (algo impensable si se echa la vista atras, y no demasiado) no pensamos hacerlo, por que , personalmente, la institución del matrimonio, como tal, me parece caduca.

  • island

    Mi planteamiento no es tan radical como para suspender los actos del Orgullo, que pueden ser de los más divertido, y estoy con Vago en que pueden ayudar a algunos sectores. Todo es un poco contradictorio, porque esa visibilidad ha ayudado mucho a conquistar derechos, que sí, que sí…

    La entrevista de Marlaska estuvo muy bien aunque él no estuvo rápido al contestar a la pregunta de por qué depués de aprobarse la ley había pocos matrimonios. Dijo que porque no han salido del armario y yo creo que más bien es porque no querían casarse todos al día siguiente, sno tener el derecho de hacerlo y porque con la ley lo que se legaliza no es el matrominoio, sino la homosexualidad en sí.

    Por cierto, que hace años me publicaron una carta en El País quejándome porque en un reportaje sobre homosexuales Rosa Monero decía cosas como: ‘Raquel: es lesbiana desde enero de 1993…’ Pero bueno, ¿se apuntó en el juzgado? Juró no volverse a acostar con un hombre? Por Dios…

    En cuanto a las etiquetas, eso de que el que es gay es gay y la lesbiana es lesbiana me parece una limitación y una simpleza. Y el que es gay y un día le empieza a tocar las tetas a su amiga y acaba follándosela? Tendrá que ir a un registro a declararse bi? Y el que es hetero y un día en las duchas de su vestuario acaba chupándosela al chulazo que estaba haciendo bicicleta a su lado en el gimnasio? Debe sentirse muy mal por faltar a su etiqueta? O debe ir corriendo a las manifestaciones dell Orgullo? O separarse de su mujer porque no ha cumplico son su rol? De verdad, me parece de una antigüedad…

  • indieferencia

    El otro día corrió el bulo de que había entrado un hetero en esta web, pero luego se demostró que era sólo un rumor.

  • liberales doceañistas pero no masones

    Buff, qué lamentable, esto parece una tertulia entre Nierga, Sopena y Millás… aprovechando el discurso políticamente correcto para hurgar entre las sábanas de los demás.
    Como decía Vargas Llosa, esta ley ha sido la medida menos socialista de este Gobierno: no olvidemos que Cuba, Venezuela, la URSS o China persiguen o han perseguido la homosexualidad con la cárcel o la pena de muerte. Han sido países como EEUU, Noruega, Holanda y Suecia los que han reconocido y garantizado el derecho a la libertad sexual.
    Mañana si queréis celebramos el Orgullo Gay en Marruecos, Siria o Irán, a ver qué pasa. Y tampoco olvidemos que de haberlo celebrado en España en 1936 habríamos acabado torturados en una Cheka socialista o con un tiro falangista al borde de una cuneta.

  • Jorge

    ¡¡BRAVO!!

  • la vane

    Efectivamente, un amigo ruso criado en la URSS me contaba el otro día que el régimen comunista fue repugnante con los gays, prohibiendo por ley las actividades homosexuales. Me gustaría saber a que tanto rollo los de Izuierda Unida (el partido co-mu-nis-ta, amigos de Fidel castro) poniendose las medallas con el tema gay.

  • mazinger

    Vaya empanada mental, la vane. Ni siquiera mi abuela relaciona ya Izquierda Unida con la URSS. Pero aunque la ley haya sido iniciativa de ZP y (casi) todos los socialistas la hayan abrazado, IU es el partido referente en lo que ha peticiones de leyes de igualdad se refiere, leyes que el PSOE rechazó cuando gobernaba en los 80-90. Al Cesar lo que es del Cesar.
    Y la caravana del Orgullo, pues que vaya quien quiera, como quiera y le dé la real gana. Quien crea que toda la “comunidad” gay responde a esa imagen, allá él/ella. Si el estereotipo gay para la mayoría de la población se corresponde con un tipo en tanga, con zapatos de plataforma, purpurina en los pezones y plumas en la cabeza será porque, hasta hace bien poco, prácticamnete eran los únicos que se atrevían a dar la cara en público. Olé por ellos.

  • la vane

    El aglutinador de Izquierda Unida era (es) el PCE (Partido Comunista de España), que están todos los días firmando adhesiones con el partido comunista cubano de Fidel ‘mariconsones’ Castro. Y el anterior Carrillo, era íntimo de Ceaucescu. Y si esto pica, a rascarse.

  • apuz

    Totalmente de acuerdo, si los gays podemos llevar una vida más o menos normal es gracias a todas las “locas” y las “mamarrachas” que han dado la cara y se han llevado las ostias.

    En cuanto a las etiquetas el argumento de “todos somos en el fondo bisexuales”, “soy gay pero no descarto que en un futuro este con una tía” me parece muy cansino. Nos guste o no todos tenemos una tendencia sexual predominante. No se elige ser gay o ser hetero como todavía muchos se piensan, es lo que te sale y no te queda más remedio.

  • island

    Sí, pero no es inamovible, ni obligatorio, ni hay que marcarlo en la declaración de la renta. Y bueno, lo de la tendencia predominante. No creo que debamos hablar de nuestra vida privada, pero si hago recuento me sale un 40-60. Estaré enfermo?

  • apuz

    No tenemos porque marcarlo en la declaración de la renta pero luego no protestemos por el estereotipo gay. Si queremos cambiar realmente las cosas es nuestra obligación dar la cara en todos los aspectos de nuestra vida y no avergonzarnos de como somos ni cambiarle el nombre. Evidentemente, a nadie le gusta hacer bandera de su sexualidad pero sólo así la gente tendrá más referencias y cuando el niño le diga “Papa soy gay” no pensará en el marica de la carroza (como decían arriba) sino en el profesor de informática, el panadero, o el vecino de abajo. Tíos “normales” que les gustan los tíos.

    ¿Que eres bisexual? Pues mejor para ti.

  • island

    Apuz, tienes tu razón, pero no identifiques la opción de no hacer bandera como avergonzarse. Yo en la vida me he avergonzado de mi sexualidad, ni la he ocultado, pero no quiero ser ni una locaza ni un machirulo. Puedo?

  • island

    Además, el estereotipo es ese, no? El de el tanga y la plataforma. A mí me parece fenomenal tratarlo con naturalidad en todas las áreas de la vida, y dar la cara, pero no necesariamente travestido…

  • charlie

    bueno,en vistas a los comentarios que estoy leyendo ,creo que ahora si,voy a dar a conocer una especie de,no se como llamarlo,escrito acerca de mi opinión sobre mi propia sexualidad,con la que imagino que muchos si estareis de acuerdo.

    BIRREVERSEXIBLE

    Sexo es la palabra inconfundible

    que me hace irreversible ante tanta soledad
    creo en tu talento irresistible que tanto me hace dudar
    chico o chica,hedonismo,ni egoismo ni vanidad
    soy un ser normal,un ser muy normal,sí
    el sexo contigo es capaz de destapar mi ardua ansiedad
    ¿qué problema hay en no ser común a los demás?
    esta es la sociedad en la que vivo y me ha convertido
    en un esclavo de mi mismo o en un pervertido;
    ¡qué letra tan sucia para una pobre mugrienta mente como la tuya!
    eres muy valiente y muy poco establecido,
    cada vez que me miro al espejo
    veo un ser normal,hetero u homosexual.
    su mirada es un arma encendida
    con una puntería infalible y de rostro sensible
    birreversexible

    2 El infierno me hace reir
    el cielo me hace llorar
    tu instinto te sienta muy bien
    cuando jodes a los demás
    mi egocentrismo no provoca en mí un mal tan fatal
    soy un ser normal ,un ser muy normal ,sí
    hacerlo contigo calienta cualquier atisbo de frialdad
    eso está muy bien,no podría estarlo mucho más,
    este es el comienzo de un final perdido
    un rostro sin palabras,un terror desconocido
    puto pensamiento cuadriculado el tuyo y no el mío
    muy demente,aberrante y abducido;
    todas las noches,con mi cuerpo anochezco
    y visito otros diferentes,labios ardientes
    sus ojos tienen una chispa inocente
    pero con arma de buen calibre y medida tangible
    birreversexible

    pd:lo escribí hace 4 años,en octubre del 2002,y por entonces no estaba muy seguro de si me identificaba por completo con esto pero ahora,pasados los años,esta es mi propia etiqueta;)

  • mazinger

    ¿Y que es un tío normal? La mani del Orgullo es, además de una reivindicación (con pancartas, políticos, sindicatos y todo aquel que apoya al colectivo), una fiesta donde la gente se disfraza y va a divertirse. ¿quien te dice a ti que el que va en la carroza en plan loca no sea profesor de informática, panadero, o tu vecino de abajo?. Hay mucha fobia a la pluma dentro del mundo gay, lo que no es sino otra forma de homofobia.

  • warp

    No veo a qué tanto problema con un travestido plumífero. El problema no está en ella, está en los demás. ¿Representa a todos los gays? Pues no, está claro. Para los anencefálicos que ven en la tele unas imágenes del Orgullo y confunden churras con merinas tal vez, pero gente así es mayoría y no nos queda más remedio que educarlos o padecerlos.

    Muchísimos gays odian la pluma. En el ámbito de osos por el que me muevo a veces es peor aún. ¿Hemos avanzado? Sí, claro: ahora algunos grupos gays pueden odiar sinceramente a otros gays sin sentirse culpables por ello.

    Lo malo no es que unos gays odien a otros: lo malo es odiar. Los que no tienen pluma parecen tener un cierto temor a que les confundan con una loca. Me parece una memez sin límites. A mucha gente le gusta el fútbol y yo no lo soporto ¿por ser humano masculino me confundirán con un hincha? No, evidentemente. Y quien lo haga será alguien que se deje guiar por el borreguismo. ¿Puedes hacer algo al respecto? Más bien nada.

    Respecto al matrimonio: ahora tienes la oportunidad de hacer algo que antes no podías. ¿Por qué tanta discusión entre los propios gays? No lo entiendo. ¿El matrimonio es una institución caduca? Para mi es simplemente errónea, pero si estás casado te ahorras algunos problemas de índole social para los que de otra forma no tendrías ninguna solución.

    El matrimonio falla porque las relaciones humanas fallan: es imposible regular algo tan complejo como una pareja. Estar casado o en pareja estable para mi es una cuestión legal: las cuestiones emocionales no las arreglará ningún papel firmado.

  • pedro

    mirad, los maricones, desgraciadamente tenemos que reivindicar y reivindicar, con manis o con lo que sea, y quien no lo entienda que se joda

  • apuz

    Totalmente en contra de la fobia a la pluma (muy triste cuando se produce dentro del propio mundo gay, pero muy común). El respeto hay que exigirlo para todos, seas como seas.

    Lo de “normal” lo puse entre comillas porque evidentemente la palabra tiene tela. Sólo dije que si te quejas de que se identifique a los gays con el estereotipo (hombre afeminado, con pluma) no vale luego llevarlo tu de “tapadillo”.

  • Alguien ha dicho que… “Han sido países como EEUU, Noruega, Holanda y Suecia los que han reconocido y garantizado el derecho a la libertad sexual.”

    ¿…eso se ha dicho en serio? ¿pero habeis estado en eeuu? Holanda y suecia sí, pero yo he visto con mis propios ojos el puritanismo americano, y no es ninguna minoría. Con decir que gobierna Bush…

  • t-clas

    ¿Y una mani alternativa de Orgullo Gay? Miles de gays con traje gris , corbata granate oscura, zapatos negros, caminando con las manos atrás, como banqueros comentando una operación. No estaría mal,jajaja

  • la vane

    El movimiento de liberación gay empezó en USA, en Stonewall (junio de 1969). En Europa no había na de na. GUSTE O NO LO INVENTARON LOS AMERICANOS,como casi todo lo referente a derechos civiles.

  • island

    Buenísima, t-das! Estoy intentando que mi amiga me cuente exactamente cómo se llama el movimiento ese francés, quiénes lo forman, etc. Os tendré informados.

  • mazinger

    Vane (la), creo que no se hablaba de dónde comenzó lo que conocemos como movimiento de liberación gay (Stonewall, es verdad), pero en lo que se refiere a derechos legales, la cosa en los EEUU no está muy avanzada: se intenta algo a nivel de Estados pero luego se dictan leyes nacionales que derogan los pocos derechos reales que se van consiguiendo. En los EEUU se puede ser gay y estar en el ejercito, pero hay que llevarlo en silencio o de lo contrario te expulsan.
    They act so discreet, they are hypocrites so fuck them too (Dress up in you, B&S)

  • PUTOSMARICONES

    HASTA LOS COJONES ESTOY DE TANTOS MARICONES!!!!

  • jm

    vane, no te pierdas queer as folk, que empieza en cuatro este viernes, y te vas a enterar de lo bien que trata la ley en los EEUU a los gays y lesbianas, por mucho stonewall y mucha Rosie O’donell y mucha Barbra S. que tengan, maja.

  • apuz

    La pena es que echan la versión americana y no la inglesa, que a mí me gustaba bastante más…

    Mazinger, la referencia a B&S me ha encantado.

  • la vane

    No he dicho que sean bien o mal tratados, sólo que el primer intento de VISIBILIDAD y REIVINDICACIÓN fue en USA, no en Europa, que fue a remolque. Esto es un dato objetivo.

  • Me da mucha pereza meterme a discutir con estas personas que os dedicáis a cambiaros de nick, repetir 100 veces el mismo comentario, etc, pero quería dejar constancia de que la primera referencia a “orgullo homosexual” viene de Alemania a finales de siglo XIX, como los primeros intentos de visibilidad, reivindicación y modificación de leyes expresamente homófobas. Le siguió Rusia, curiosamente, a pesar de la represión que ha habido después en los 3 países. Stonewall fue evidentemente más relevante y por eso celebramos su aniversario, pero me parece un poco feo para esas personas que se la jugaron en Europa que tú las califiques de “na de na”.

  • Jeero

    Queer as Folk se emite finalmente este viernes???? A qué hora? Mira que lleva tiempo hablándose de su emisión… Tengo ganas de ver ese doblaje…

    En referencia a la manifestación, lo que está claro es que cada gay es diferente, de la misma forma que cada heterosexual tb lo es.
    Hay que tener la suficiente personalidad como para no avergonzarse de lo que se vea el día del orgullo, cada uno responde de sus actos y creo que esa manifestacón defiende la pluralidad. Además, no está nada mal echarse unas risas a la vez que uno defiende sus derechos.
    Tb es verdad que estaría muy bien que, además de sacar la carroza de los chulazos en cueros y/o plataformas en los medios de comunicación, emitiesen otros aspectos con los que seguramente nos sentimos más identificados la mayoría.
    Este año tenemos algo que celebrar, los primeros matrimonios gays, queramos casarnos o no, porque es un paso más a la igualdad (sé que estoy diciendo una obviedad y que estaremos todos de acuerdo)

  • Tengo que reconocer que no tenía ni idea de dónde comenzaron estos movimientos, si Francia, Rusia, o EEUU, pero sigo manteniendo lo mismo, el puritanismo americano es una mayoría y una realidad GUSTE O NO GUSTE.

  • warp

    QAF se emite hoy noche en Cuatro. Dan los dos primeros episodios, seguido de la emisión de Priscilla.

    Sin embargo la serie se emitirá normalmente los martes después de Anatomía de Grey.

    Un dúo perfecto, sin duda alguna.

  • mazinger

    Menos mal que la pasan a los martes: ¿quién ve la TV un viernes por la noche? Por cierto, a los que ya la habéis visto, ¿son muchos capítulos? Espero que si la serie completan se compone de varias temporadas, Cuatro la trate mejor de lo que hizo la2 con A 2 m bajo tierra.

  • radcliffe

    Warp me has emocionado con tu comentario (con el primero de ellos), pero no puedo evitar tener fobia a la pluma (al menos a quién la exagera hasta límites ridículos, que hay cada uno que….).Si tienes pluma, pues la tienes pero no entiendo por qué hay que exagerarla al estilo Boris Izaguirre.

  • He tenido ocasión de ver los dos primeros capítulos doblados y bueno, os aviso desde ya que es bastante malo. Parece otra serie.

  • warp

    Claudio, yo estoy bajando los episodios de la mula. Para evitar complicaciones buscad “gaymelilla”, es un grupo salido de un canal de IRC que ha preparado los episodios. Me parece que tienen todas las temporadas.

  • apuz

    Unos colegas tienen la primera temporada doblada en “español neutro”, que parece ser que es un castellano que trata de no utilizar términos específicos de ningún país concreto y con el cual se doblan algunas series con el objeto de poder venderlas por toda Latinoamérica. Así Justin Taylor, desafiante, le dice a su madre cosas como: “Me gusta el pene”. El título de la serie lo traducen por “Raro como la gente”.

  • warp

    [Radcliffe]: Lo de Boris no es pluma, es histrionismo. No se diferencia de otros elementos mediáticos como Paris Hilton. Lo insoportable es la exageración.

    [Mazinger]: QAF tiene 5 temporadas y acabó el verano pasado. Efectivamente, los viernes no están hechos para ver tele.

    Os recomiendo este enlace para series de televisión:

    http://epguides.com/

  • belelle

    y tanto que uno de la pareja era muy rico! Es, según ha dicho en todo programa de corazón del viernes pasado el ex, un alto ejecutivo de Microsoft que le puso los cuernos con un chicho de 23 años!

  • t-clas

    DENUNCIA DE AMNISTÍA EL DÍA DEL ORGULLO GAY
    Leyes discriminatorias arruinan la vida de miles de personas homosexuales en todo el mundo
    Ocho países incluyen en su legislación la condena a muerte para estos colectivos

Send this to a friend