Khoiba, República Checa

Por | 04 Jul 06, 19:08

Khoiba / Nice trapsSi alguien me hubiese dicho hace poco que podía encontrar un grupo que sonase como Khoiba, no me lo hubiese creído. Imagínate que un día coges la sencillez y las melodías repetitivas de The Postal Service, el trip hop de Portishead y el electro más suavecito de Goldfrapp, lo metes todo a la batidora y… ¿qué te sale? Pues seguro que un disco como este. Este grupo de Praga presenta su álbum ‘Nice traps’ este año, y creo que puedo estar seguro al afirmar que van a aparecer en las listas de lo mejor del año de los aficionados a estos estilos.

Canciones como ‘Make no silence’ o ‘Pathetic’ son las que más se parecen a Portishead, y en algunos momentos la voz de la cantante, Ema Brabcová, suena a la Beth Gibbons más rabiosa; llegando a parecerse increíblemente. Lo que sí que se nota durante la escucha del disco es una cierta continuidad en las letras y en algunos sonidos. No llega a ser molesto, pero algunas canciones suenan muy parecidas a otras, no sé si intencionadamente o no. Cosas de la indietrónica, supongo. Aun así, el disco está extraordinariamente bien y tiene canciones que, escuchadas tranquilamente, pueden hacer hasta que te apetezca un poco cortarte las venas y todo, como ‘T.I.M.E. Tears In My Ears’. Me parece que no están editados en España de momento, pero si alguna vez lo están, auguro que no van a vender nada. Desgraciadamente. 8.

  • El disco está en iTunes, edición simple y edición especial, junto con un par de ep´s. Yo lo compré por la portada, que me recordó al anuncio de la play de “riqueza mental”:
    http://www.youtube.com/watch?v=RRiqps32F4s&search=cunningham
    pero la verdad que tampoco es que lo haya escuchado mucho. ahora mismo toda lo que no sea Nina Simone no me llama la atención. En su página web tienen algunos remixes y bonus track para descargar gratuitamente:
    http://www.khoiba.org/page.php?lmut=en

  • belelle

    oh, interesante! el año pasado estuvimos en praga buscando música del lugar interesante, pero todo sonaba o demasiado folk tradicional o demasiado spice girls… a ver si me lo bajo…

  • Yo ayer le di caña añ Soulseek y me ha gustado mucho el disco (al menos las dos escuchadas que le di)

    Una gran recomendacion

  • chimp

    pues a mi no me ha gustado nada… ni le veo el toque triphop ni mucho menos la inditronica…

    ademas, me parece un disco mediocre.

    :-(

  • belelle

    si, ahora que ya lo he oido, un poco mediocre si que es el disco… parece un disco recopilatorio de chill out barato… además, suenan exactamente igual que frou frou, sólo que unos años después de frou frou…

Send this to a friend