Marlango en Conde Duque

Por | 08 Jul 06, 15:25
marlango

El patio central de Conde Duque contaba ayer con la actuación de Marlango dentro de la programación cultural de Los Veranos de la Villa de Madrid. Con bastante puntualidad aparecieron en el escenario Alejandro Pelayo, Óscar Ybarra y Leonor Watling junto a sus colaboradores bajo la melodía del inicio de ‘Automatic Imperfection’, bautizando así un concierto que superó con creces todas mis expectativas. Después de verles en la promoción de su primer disco puedo decir que han mejorado muchísimo en directo. Se les ve todavía algo inexpertos pero cada vez más seguros en lo que hacen y más reafirmados en esa fusión pop-jazz que les hace ser “los raros del cartel” concediéndoles tanto el amor incondicional de sus admiradores como la repugnancia de sus detractores.

Leonor, como si de una muñeca que de pronto se queda sin cuerda y al momento alguien vuelve a activar, se movió graciosa sobre el escenario. Primero con un look informal: vaqueros, camiseta blanca y unos tirantes negros (accesorio ahora tan de moda) y después con un elegante vestido rojo que quizá desentonara con el ritmo guitarrero que fue adquiriendo el repertorio, pero que se le perdona porque está preciosa se ponga lo que se ponga.

Se centraron principalmente en los temas de su último disco ‘Automatic Imperfection’. Emocionante fue la melodía silbada por el público en ‘Pequeño Vals’ o la interpretación de ‘Shake the Moon’ con ese susurrado “squeeze the universe between your fingers” tan bien llevado al plano dramático. No faltó ‘Enjoy the Ride’ o ‘Madness’ entre los éxitos de su primer LP. Una vez más, versionearon ‘Semilla Negra’ de los hermanos Auserón y un estremecedor ‘Vete’, original de los Amaya, que consiguió arrancarme las lágrimas (a partir de ahora, la rumba original que todos conocemos para mí ha dejado de existir), ¡bravo! Aunque hubo algún momento también que me dejó fría, como ocurrió hacia la mitad de ‘My Love’ que terminó en un desvarío de guitaras que no llegué a comprender. En el primer bis, un fresco ‘The Beat Goes On’ consiguió que todos nos moviéramos en nuestros asientos.

Dos horas de concierto, dos retornos al escenario después de decir adiós, tres sentidas y agradecidas despedidas… En general, estuvieron todos bastante correctos y acertados. Resultó un concierto bonito, algo meláncolico, pero perfecto para una noche de verano como la de ayer en la que, a falta de esa lluvia que tanto necesitamos, disfrutamos de una luna brillante en una atmósfera de ésas que le hacen a uno reconciliarse con el mundo. 8

  • vaya no soy muy aficionado a marlango pero segun pintas el concierto dan ganas d ser fan y haber estado allí…

  • BOYS OF MELODY

    Reafirmo todo lo dicho por Angèle. Un directo correcto y Leonor siempre guapísima y encantadora con el público a más no poder.

    Qué bonito eso de que se te salten las lágrimas con una canción…

  • harry_powell

    Siempre me ha parecido el grupo ideal para que los amantes de La Oreja de Van Gogh vayan de cools por escucharlo. Su estilo no me disgusta, pero sus canciones son taaaan mediocres…

  • different-class

    yo estuve hace unos meses en un concierto suyo. Estuvo bastante bien, pero lo cierto es que no me matan. Lo mejor es el buen rollo que se crea entre el público y Leonor, alguna gracieta de Alejandro Pelayo y varias canciones que suenan bien… eso sí, se me hizo pelín largo.

  • chicoedulcorado

    No me gustan…supravalorados seria la palabra que los caracterizase.

  • Concierto correcto y ella guapisima….si es necesario decir que ella estaba guapa es que el concierto fue una full. Yo a marlango no los trago, por si alguien no se da cuenta.

  • marietta

    Nunca los he visto en directo y personalmente me gustó más el primer cd que el segundo;
    pero si se pasan por aquí no me los perderé que hace tiempo que ninguna canción me arranca una lágrima…
    Leonor siempre encantadora y tú sensibilidad siempre exquisita, gracias

  • Yo estuve en el de Burgos y fue algo más corto (Semilla negra no la cantaron por ejemplo) pero también fue excelente. Lo de que están sobrevalorados, tío, no sabes apreciar lo bueno.

  • Yo respeto mucho a los anti-fans de Marlango porque, por lo general, saben lo que se dicen, aunque no comparta su opinión.

    No niego que puedan estar sobrevalorados, está claro que si esto sucede es por ser quien es Leonor Watling; un rostro conocido acapara más atenciones que alguien anónimo, y la promoción ha sido mucho más sencilla que si se tratara de absolutos desconocidos. En los tiempos de ‘Enjoy the Ride’, el primer concierto que dieron en Madrid no fue en un barezucho de mala muerte, sino en la misma La Riviera y con casi lleno absoluto. Así, yo también quiero debutar en una ciudad.

    Pero, teniendo en cuenta las razones de esta sobrevaloración, admito que lo prefiero. Porque si no, lo más seguro es que nadie les hubiera hecho ningún caso y a pesar de quiénes sean me sigue pareciendo que su propuesta es muy interesante.

    alt124, yo no he dicho que el concierto fuera correcto, sino que ellos estuvieron bastante correctos. El concierto fue mucho más que algo correcto y creo que he enumerado todo lo que hace que lo piense. Leonor guapísima, por supuesto, ¿por qué callármelo?

  • belelle

    ayer vi la actuación de marlango en ipop y, objetivamente, sigo sin ver ningún paso adelante en el grupo desde sus primeras actuaciones… los músicos me siguen pareciendo igual de buenos que antes, que lo son mucho, leonor watling sigue teniendo la voz bonito, además de ser guapa, pero se sigue haciendo demasiado patente que no sabe cantar… y la música me parece un poco pastiche… pero en fin… el sábado me quedé boquiabierto dos horas cuando me enteré que la Verve los había fichado!

  • Bueno bueno bueno. ¿¡Que Leonor Watling no sabe cantar!? Otra cosa es que no tenga alma, pero cantar, lo hace muchísimo mejor que el 90% de las cantantes españolas de grupos alternativos. Y de los otros tambien, ale.

  • twiggy

    Grupo mediocre e insípido donde los haya, que no tiene nada destacable: ni para bien, ni para mal. Fueron listos en acercarse a la moda “chanson” cuando el boom Carla Bruni y poner a la nena en la portada para llamar la atención.
    En Japón los adoran porque adoran todo lo español, pero a mi me dejan fría. Tengo el primer disco y en fin, no pagaría por verlos en concierto. Les escuché cuando estaban empezando en radio 3 y no parecían saber demasiado de música, su discurso indie de peseta era tan manido que daba repelús… “sí-somos-amigos-de-critina-rosenvinge” y “vamos-de-chicos-sensibles-sin-pretensiones”
    Leonor me gusta porque es una chica mona de medidas normales que aporta salud al muy anoréxico panorama mediático… aparte de dar la imagen de chica dulce y encantadora que nos encandila a todos y como actriz no lo hace mal. Está de moda, como en su día lo estuvieron silke, elena anaya o nawja nimri… todo pasa.
    Recuerdo que su rostro protagonizaba el cartel de “En la ciudad”, película en la que figuraba unos 5 minutos. Se la eligió para la foto frente a las cuatro actrices protagonistas que sostenían todo el filme. Eso nos da una idea de lo que vende esta chica. Y nada más.

  • belelle

    Zé, yo me remito a los directos que he visto y al primer cd, que es el que escuché… y sigo pensando que Leonor no sabe cantar. Eso si, estoy de acuerdo en que canta mucho mejor que el 90% de las cantantes españolas, si.

  • A mí me gusta mucho su primer disco pero debo reconocer que sentí un perverso placer al comprobar que el segundo era un truñaco. Y esto me pasó porque no soporto a la pavisosa de la Watling, que siempre tiene esa cara de estar a punto de vomitar o de ir estreñida, todavía no he conseguido dilucidar cual de las dos posibilidades me resulta más acertada. Como actriz, una birria con pretensiones. Como cantante, igual. Y las veces que la he visto por la tele me ha parecido de ese tipo de chicas que, al no tener nada que contar, ponen cara de tener un secreto que esconder. Como la Nimri. Y son tan tontas que ellas mismas se lo creen. Ala, qué a gusto me he quedado.

  • belelle

    ahí si que no estoy de acuerdo, la Watling es un pedazo de actriz!

  • Sí, sí, una actriz muy contenida, que se dice.

  • perfect

    Marlango no es un grupo que me guste, pero ya coincide mucha gente en decir esas cosas sobre los conciertos… supongo que será por algo. Nunca los he visto en directo, pero Leonor es mucha Leonor. La recuerdo en un festival de cine de Málaga super sencilla y amable. Se tragaba todas las películas, iba como público a las mesas redondas, siempre encantadora, sonriente y discreta. Seguro que en el escenario es parecida y eso se agradece. Me suele gustar como actriz y no creo que sea la típica chica de moda como Silke. ¿Qué ha hecho Silke? ¿Mover la cinturita en una peli de Julio Medem sin apenas vocalizar? Leonor tiene una carrera mucho más interesante y Najwa Nimri pese a quien le pese también.
    La verdad es que soy de los que cree no que Marlango están un pelín sobrevalorados, sino que no se valora en España tanto como se merece a otros artistas con estilos musicales muy parecidos a Marlango y de más calidad. Por ejemplo, Fiona Apple. De hecho Leonor Watling intenta cantar como Fiona a veces, si no recuerdo mal Enjoy The Ride es clavada a algunas canciones de Fiona Apple

  • Pero qué estais diciendo. Cómo os gusta criticar. Marlango es un grupo excelente y Leonor es una gran actriz. Podéis ver sus actuaciones en Malas temporadas, Tirante el blanco o A mi madre le gustan las mujeres para confirmarlo. Claro que hablaréis sin haber visto una película suya. Y además de cantante, es compositora.

  • A mí el debate de Marlango me aburre un poco, no sé. Pero ya que la gente da su opinión independientemente del concierto en Conde Duque me uno, para repetirme yo tb, diciendo que creo que tienen canciones muy buenas, sobre todo en el primer disco. El segundo es un poco decepcionante pero igual me parece de lo mejor que se hace en este país.

  • belelle

    eh eh no os metáis con Silke, que además de Tierra ha hecho otras grandes películas como… como… bueno, esta esa de… Ha montado una tienda!

  • Hombre, por Dior, qué gran película A mi madre le gustan las mujeres… vamos, a la altura del mejor cine español, que no se diga! Qué divertida, qué estilazo, qué humor negro, vamos, ni Billy Wilder…
    Pues anda, que descubres América diciendo que nos gusta criticar, pues claro que nos gusta!! Yo ya lo he dicho antes, que me he quedado de un agusto que no veas. Y no presupongamos cosas que no sabemos, señores. Que yo me he tragado muchas pelis en las que salía la Watling, y que es por eso que no puedo con ella, que mi aversión a la susodicha se ha ido fraguando fuego lento, a fuerza de verla con estos ojitos que se tragará un día la tierra, año tras año.

  • carlotataqui

    El del Conde Duque ha sido uno de los mejores conciertos en los que he estado ultimamente. Marlango me gusta, pero no soy una fan enfervorecida. El sonido fue fantástico, la atmósfera acogedora (una bonita noche con una birra en la mano. aunque quizá la gente demasiado rígida) y la música brillante. Me divertí muchísimo, que es para lo que pago cuando voy a un concierto y consiguieron que sus canciones me gustaran más que en el disco.

  • Geooooorge

    Marlango con básicamente una mala copia de “10.000 Maniacs”, que tampoco es que fueran una maravilla precisamente.

    Aburridos, pretenciosos, grises. Mi opinión, claro.

    Contáis que Leonor es muy buena actriz y mejor persona, según parece; ¡¡pues allá voy corriendo a comprarme todos sus discos!!

  • Alejandro Pelayo es uno de los protagonistas del libro:
    Sin Ti,de Mara Torres

    Y Leonor Watling hace una crítica acerca del libro

    Si queréis pasar por aquí y así os enterais!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend