Rosa de España

Por | 09 Jul 06, 13:04

rosadeespana.jpgHacía mucho tiempo que no veía tan alto en las listas españolas, si es que la había visto alguna vez, una canción tan trance como ‘Más’, el nuevo single de Rosa, que la ha llevado al top 2 en ventas de álbumes en España. Uno se acuerda de Bisbal, de Bustamante, de Manu Tenor, de Soraya, de Chenoa, de Beth, de La Oreja… y casi al lado de cualquier cosa, la vena discotequera que le ha dado a Rosa, la misma Rosa que grabó con 12Twelve un tema para el disco de Luis Hito ‘De Benidorm a Benicàssim’ (en el que colaboraron también Fangoria, Ellos, Jeanette o Nacho Vegas), es un alivio.

En ‘Me siento viva’ sigue exagerando y explotando demasiado la gravedad de su voz, con ese efecto tan ronco y desagradable que la ha acompañado desde el primer día, pero todo lo salvan, no sólo los sonidos trance (‘Yo te guiaré’) sino también disco (versión de ‘Upside down’) o soul (‘Etymon es el rey’). Ni rastro de reggaeton, ni rastro de canción latina, (casi) ni rastro de pop-rock español. Sigue siendo además sorprendente su transformación, de sus penosas intervenciones en televisión, a su personalidad en el estudio de grabación o sobre un escenario. El disfraz que le ponen le funciona. Y además hace versiones de ‘Let the river run’ como Chico y Chica. 4.

  • Diego

    ¿No os parece que la portada esta demasiado inspirada en la de Supernature?, por no decir copiada con todo el morro.

  • Madre mia, esa es Rosa?
    Jo que desconectada estoy… Tengo que ponerme al dia o_O

  • luegonollores

    Ya estas criticando en plan marica mala etiquetadora. Luego vendran los fans y te pondran de vuelta y media, y te tendras que tragar tus palabras, como hace 4 años. A ver luego lo que dices.

  • yo no se como ni pq, pero creo q rosa se está convirtiendo en el nuevo ídolo gay, (tiembla alaska!). yo sólo he escuchado la canción (mas) y no es nada del otro mundo pero es algo diferente…
    y el cambio de look increible, cuantos kilos habrá perdido ya?

  • chicoedulcorado

    UUUU que miedo…supervago en contra de las ordas fanaticas de Rosa! Por dios, si hasta astrud tienen mas fans!

    No digamos chorradas. Ademas Rosa es una bonachona, maja…pero eso no quita de que hable con un zapato en la boca y tenga menos cultura que un estadounidense.

    Alguien vio cuando Rosa iva a decir el nombre de la ganadora de OT 2ª edicion, pues me dieron ganas de matarla.Ademas ella hace tongo en todos los programas como puede ganar Mira Quien Baila, AH! claro, porque ella es bonachona.

    (Posdata: la cancion de “Dirty Pretty Things – Bang Bang You’re Dead” se sale!)

  • lakhesis

    diego no veo yo mucho parecido, en que el fondo es negro y esta de 3/4 pero vamos poco mas parecido con supernature

  • marietta

    No me gusta nada rosa, ni su voz, ni su música, ni su imagen de mosquita muerta/bonachona; no me la creo.
    Es marketing puro y duro, a ver si esta vez va la vencida.

  • sunnygirl

    pfffffffffff, es que yo no puedo con Rosa, de verdad, super de acuerdo con chicoedulcorado, en fin me pone nerviosísima esa pose de “niña grande” desválida por la que obligatoriamente tienes que sentir ternura, que no! que yo no me lo creo, y encima hace un millón de años, de su OT y todavía no le han enseñado a hablar!! da igual, creo que con ella no se puede hacer carrera. Y por favor que la dejen de llevar a concursos porque está claro que va a ganar de calle, así que eso ni concurso ni nada.

    En cuanto a su disco lo he oido y no me gusta mucho la verdad.

  • Cardo

    Es bonachona y tiene menos cultura que un estadounidense, pero tu confundes el verbo ir con el impuesto sobre el valor añadido y “horda” (grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia) con “orda”, que no significa nada, salvo “horda” en mongol (que también es una posibilidad).

    Por no mencionar ese “no quita de que” que me ha puesto los pelos de punta.

    Rosa me la sopla, pero si vas a descalificar a alguien por su nivel cultural, ármate primero con un buen María Moliner y los cuadernos de gramática de la ESO, que lo mismo no somos tan listos como nos creemos que somos, y así al menos nos ahorramos el ridículo.

  • chicoedulcorado

    ya se que mo escribo muy bien, pero si lo he escrito en 5 minutos no voy a hacer una correccion con lupa.Asi que me la sopla un poco, aunque reconozco que escribiendo soy pesimo por eso hago una carrera tecnica, soy un friki informatico muajjaaj

    :D

  • fran

    Qué poquito criterio… Tan de libro. Y no lo digo sólo por este comentario. Es un poco aplicable a todo lo que te leo. Con la de cosas que hay que criticar de este lanzamiento… Qué profesional es meterse con una chica que lleva atada contractualmente a unos cerdos con pintas por decisiones que no puede tomar. A ver para cuándo un comentario en serio sobre el fenómeno OT y VALE MUSIC en este país. Aunque visto el criterio, lo mismo es mejor que no comentes nada.
    Es un poco cansino ya todo el rollo “qué cool es lo indie” y vivan los festivales, con el que parece que sólo quieres lucirte tú y ese gusto taan sibarita que tienes y se nota a la legua tu desconocimiento real de los cómos y por qués de las cosas de las que hablas. Ya que nombras a Jeanette como de pasada, me gustaría que me linkearas a un comentario previo a esta perla de hoy en el que hables de ella, de su discografía, de lo que hace de ella una artista grande y vigente. Ahora, si la nombras porque a Nacho Canut se le pone en las narices (por motivos extramusicales) reivindicar a un Miki Puig (que es un pedazo de artista) y éste a su vez ha colaborado en ella en su disco más indie… Qué triste. Por cierto, Miki no era menos auténtico en los Sencillos, por si lo dudas.
    El disco de Rosa es una fool de Estambul y Vale se ha empeñado en hundirla. Con discos de este acabado o sacando participaciones de lotería en la portada de un disco de villancicos. Se han repasado preseleccione eurovisivas de distintos países y se las fusilan… Con unas adaptaciones al castellano que ponen los pelos de punta. Etymon es un ejemplo ejemplar, valga la redundancia, de lo que no debe ser una letra nunca. Lo de los hermanos Ten es de juzgado de guardia y se nota un desprecio total por el público y por la “artista” (entre comillas). No todo es tener campaña televisiva a saco y no todo vale por tener a Rosa de España. Las tomas de voz que han dejado en el disco son de un gusto tan cañí… Pero eso no hace de Rosa una peor vocalista: Hace de ella una cantante muy mal dirigida. La ronquedad no es un efecto dentro de un registro. Tiene que ver con una actitud a la hora de enfocar la interpretación. Y la gravedad no puede ser desagradable per se. La desafinación sí que lo es. De ambas cosas tenéis grandes ejemplos en la vida y obra de la diva patria de la movida.
    Lo de decir Top 2 es una cosa taan estúpida… Número dos es lo correcto. Lo de los tops es más el 100 (que es la nota de corte que contabiliza en listas), el 50 (para indicar que está en la primera mitad de la tabla), el 20 (para indicar que está en la mitad más alta de esta lista) y el 10 (para decir ya que es requeteimportante). Te pasaría el top 5 y el 40 por una tradición en España y USA, más de cadenas concretas de gran importancia que han utilizado esta nota de corte. Fíjate si tengo manga ancha. Pero estupideces, como que no…

  • man in the cornershop

    que comenttario mas largo, fran. ¡que chulada! ¿no?

  • El especial de Jeanette lo hemos hablado varias veces entre nosotros y tranquilo que en cuanto tengamos la mínima excusa de actualidad lo sacaremos. No sé qué pinta ni ella, ni Miqui Puig, que es una persona encantadora, en este fregao. Las opiniones musicales de Nacho Canut no las sigo mucho, la verdad. En esta web ponemos bien discos, algunos indies y otros no, y mal otros discos, algunos indies y otros no. El de Rosa no lo ponemos tan mal. Al último de Chenoa le doy un 0, por ponerte un ejemplo.

    Sobre Rosa… no entiendo el fanatismo perdonavidas que os traéis más de uno sobre su carrera. No es la primera vez que leo que “pobrecita los discos que le hacen, con canciones desconocidas traducidas de Warner Scandinavia” y similares. Una intérprete (o incluso autora, que es de lo que va ella también) tb tiene que tener mano para decir “esto lo canto, esto no”. No termino de ver claro que esa postura de superioridad con la que se mira su carrera sea de su agrado. Yo la veo encantada con sus discos navideños, con este ni te cuento. Y además le está yendo muy bien. Vaya unos fans.

  • Y aún escribiendo deprisa, chicoedulcorado, da mucho miedo que una persona que está haciendo una carrera (por muy técnica que sea), se permita poner “iva” en un comentario acerca de la cultura de otra persona de clase muy humilde que no habrá tenido ni de lejos las oportunidades que tú habrás tenido de estudiar. Rosa se dedica a cantar, no es conferenciante.

  • chicoedulcorado

    Coñe!lo siento.Ya escribire 100 veces “No insultare a la petarda de Rosa con faltas de Ortografia”
    :D

    AH!que pena…Rosa no ha tenido cultura con 2 padres y 2 hermanos, y al colegio publico no pudo ir porque era gratis, pobrecita.Ya se, metamosla en Gran Hermano, en Supervivientes y demas para que los gane todos los concuersos.

  • warp

    A mi me da la sensación de que no concuerda el comentario del disco con la cifra que le das. En el comentario pones objeciones, pero parece que te gusta, en cambio le pones un 4. No lo entiendo.

  • El disco lo pongo bien porque me parece lo mejor que ha salido de OT y me sorprende el estilo y todo eso. Pero no creo que las canciones sean muy buenas ni me convence su voz. Como digo en un comentario anterior, yo creo que un 4 no está tan mal.

    gasord, acabo de validar tu comentario. No sé por qué salía como spam.

  • Alex

    Creo que tenemos que ser más respetuosos unos con otros, y que los comebntarios son subjetivos…
    Super, ha hecho una buena síntesis del disco…Rosa ha afirmado que este es el disco más suyo que ha hecho, y que se siente muy agusto defendiendo estos temas…creo que el único contrato que tenía era para grabar 3 discos que ya hizo…así que si ha decidido seguir con Vale Music y con los hermanos Ten es porque le ha dado la gana y porque como dice en sus agradecimientos “porque se siente como en casa en su estudio de grabación”. El disco tiene temas salvables como el primer single y la versión de Let the river run…Por cierto, su forma de hablar ha mejorado considerablemente, y mientras canta no se le nota nada…otras artistas consagradas como Luz Casal tampoco sabe hablar y no pasa nada ni deja de ser menos artista por eso…por cierto, Rosa va dejando se ser esa mujer bonachona porque se está quedando en los huesos…
    Por cierto, nadie ha hecho ningún comentario de su video clip, cómo diables la pueden sacar así vestida…Patata comenta su estilismo ya!!!!!!

  • “menos cultura que un estadounidense”… de puta madre, chicoedulcorado. Muy bonito, de verdad. Sobre todo porque, para ser lector de un blog tan cool y alternativo, hablas como el típico jipiceltarastapunki de Lavapiés con pañuelo palestino hasta en agosto y totalmente desinformado.

    Estados Unidos es un país enorme y, como en cualquier otro de semejantes características, hay enormes diferencias culturales… más o menos como en España, que si te quedas en Madrid encontrarás gente con un nivel cultural más o menos aceptable, pero si te vas a Las Hurdes no esperes poder organizar una tertulia literaria entretenida.

    Más o menos, digo, sólo que con la diferencia que en Estados Unidos se consume muchísima más cultura que aquí, se hace un humor infinitamente más sofisticado y, ah, sí, a pesar de lo que hayas oído mucha gente sabe dónde está España.

    ¿Sabes tú dónde está Arkansas?

  • Caótica

    Creo que se sigue explotanto tanto su imagen de bonachona como su pérdida de peso. Pero ¿cuándo aprenderá a hablar de una vez por todas?

  • Henry_Churches

    La verdad es que te has cubierto de gloria chicoedulcorado. Te pones a criticar el nivel cultural de alguien, precisamente cuando escribes de un modo deplorable, y encima te escudas que lo has escrito en 5 minutos. ¿Cuánto tiempo necesitas para repasar 3 lineas?
    En serio, la próxima vez intenta a criticar a Rosa porque no sabe instalar el Linux o algo así, que por lo que has dicho, es lo tuyo.

    Por otra parte, me parece cojonudo que se hagan críticas de este estilo, aún cuando se le haya puesto un 4, la crítica es cuanto menos constructiva, libre de encorsetamientos del estilo “esto sale en los 40 y es una mierda”.

    No me extrañaría que Rosa se terminase convirtiendo en un icono pseudo-underground, porque la verdad, desconocía lo de la colaboración con 12twelve, y eso le da muchos puntos a su favor.

    Un saludo.

  • Jorge

    Hay una cosa que me pone muy nervioso de la nueva etapa de Rosa (aunque en realidad, es algo que está ocurriendo en toda la cultura pop) y es el “rollo cuerpazo”. Todo el mundo está contentísimo por la transformación de Rosa (“mira qué bien está, cómo ha adelgazado, qué mérito tiene”). Por supuesto, ella también, porque puede subirse al trilladísimo carro de las disco/R&B-divas jugando a ser sexys y provocativas.

    Lo comentaba hace poco Neil Tennant en una entrevista: hoy por hoy, o vendes sexo o (en el campo del pop) no te comes una rosca.

  • Patata

    ¿Realmente queréis que comente el estilismo de la actual Roza de España?? Yo lo comento pero los fans me vais a poner a parir seguro…

    Para empezar, a mí me da pena que sometan a esta pobre chica a una dieta espartana para perder ¿40 kilos? ¡Qué locura! La pobre hace una media de cuatro horas de ejercicio al día y debe alimentarse, como mucho, de sopa de tomate. Como no se pase la vida con ese ritmo alimenticio y de gimnasio, probablemente recuperará un mínimo de 10 kg porque pesa mucho menos de lo que debería. Su constitución le exige unos kilos de más y el adelgazamiento este que le han practicado me parece una aberración.

    Respecto a la ropa… Pues vale, le queda mucho mejor ahora pero yo siempre la veo a)en chándal cuando no está actuando y b) con unos modelazos del Pimkie cuando sale en cualquier acto público/programa de TV. Me abstengo de comentar sus trajes de bailarina de Mira quién baila. En resumen, cuando no la viste un estilista que debe tener el buen gusto en el orto, la pobre Rosa va en chándal o mallas porque se nota que no tiene mucha idea de moda; después, el desgraciao que cobra por vestirla saca lo peor de sí mismo con unas macarradas propias de una chola de centro comercial de la periferia. Al estilismo le pongo un 1 y sin exagerar, de verdad.

  • island

    Cuando empezamos a meternos con el nivel cultural de unos y otros y con si el crietrio de Vago es correcto y con si este blog es muy cool y con si Alaska canta bien o mal me da una flojera… Qué rollo! A estas alturas! Quien no quiera leer Jenesaispop que no lo lea.

    Para eso mejor un chat de esos de niños de 14 que se insultan todo el rato y se meten con sus grupos favoritos, no?

  • island

    Entiendo perfectamente que Super quiera salvarla de entre todo el horror de OT, porque es la única que hace un sonido contemporáneo, al margen de las canciones sean mejores o peores, las voces peor grabadas, etc. Por lo menos versiona a Diana Ross, no a caspas.

    En cuanto a algo que apuntábais sobre la tiranía de Academia de Artistas, OT y vale sobre estos pobres chicos, es cierto que debería de publicarse un reportaje de investigación, porque es tremendo lo que hacne con ellos y la cantidad de dinero que les quitan de sus cachés.

    Cuando acabó una de las ediciones, aquella pareja (Nika era ella?) que hizo publicidad de moda para El Corte Inglés tuvo un contrato millonario del que sólo cobraron un 10 o un 15 %. Imaginaros el resto.

  • chicoedulcorado

    Joder con los fans de Rosa, pues si que son bastantes.
    Me doy por vencido, pero solo dire que hay que matar a su estilista.

  • Yo creo que, si hubiesen invertido en enseñarle a hablar el mismo esfuerzo que han dedicado a adelgazarla, estaríamos ante una transformación digna de aplauso. Lo mismo ocurriría si Chicoedulcorado ocupase su tiempo libre en estudiar ortografía en vez de opinar en los blogs. Por lo menos, Rosa es humilde.
    Me parece terrible la identificación de la delgadez con el éxito profesional y el triunfo social.

  • island

    No me incluyáis como fan de Rosa. Nunca me compraría un disco suyo, las canciones me parecen malas, muy Vale Music. Pero dentro de lo comercial me parece que tiene buena voz, sabe cantar y como dije antes, la producen con sonidos contemporáneos que van más allá del guarripop de Zapatillas o del horror absoluto de Chenoa o Bisbal.

    Para entendernos: si estoy viendo la tele y sale un playback de Chenoa hagoo zapping, no la quiero ni ver. Si sale Rosa, me quedo mirándola y pienso qué flaca, qué mona se ha puesto, qué tema tan bailable, qué moderna… y ya está. No me irrita. Bisbal mucho.

  • Yo no quiero leer Jenesaispop!! PERO NO PUEDO DEJARLO!!! Es superior a mis fuerzas.
    Rosa tiene una voz muy potente. Pero me temo que no me gusta su estilo. así que…

    ¡ROSA AL PAREDÓN!

  • kimdeal

    patata un 1 es demasiado para ella….

  • Patata

    Un 1 de 10 siendo 10 el máximo, ojo!!!

  • kimdeal

    si si, yo la doy un 0

  • Patata

    Hombre, yo le doy el 1 aunque sólo sea por intentarlo, mujel.

  • Alex

    Bravo por patata!!!! gracias por esos comentarios sobre su estilismo…te has planteado hacerte estilista?!?!?
    al final Rosa, como viene siendo habitual, no deja a nadie indiferente…hay que nominarla a los premios enemigo a ver si pierde o como siempre gana…Estoy con Island, queremos un reportaje de investigación ya sobre el mundo: academia de artistas-vale music-ot…pobres muñecas rotas…

  • island

    Patata ES estilista

  • Yo es que estoy en contra de OT de siempre . Puedo defender el programa como entretenido, vale. Pero de ahí a que esta gente ande recorriendo España dando galas y demás… no sé, a veces me parece que el negocio musical está en manos de cantantes de orquesta (y además de los malos, yo creo que los he visto mejores en algunas romerías). A mi me aburre bastante Rosa y me parece bastante rancia.

  • luegonollores

    La hecatombe. Que un cuatro no es tan mal? DOnde estarias tu si en tus examenes de universidad hubieras tenido cuatros.. es para degollarte.

  • Pues si hubiera entrado por un concurso de la tele en lugar de por Selectividad, pensaría que a estudiar un poquito más y ya estaría a la altura del resto.

  • Ese comentario sobre los exámenes de la universidad está fuera de lugar.Un cuatro es mucho o poco dependiendo de lo que esperases. De un disco de alguien que te guste mucho un cuatro sabe a poco y de alguien que no sea de tu gusto, a lo mejor es un disco aceptable (anque no es lo que pienso de este álbum).

  • Henry_Churches

    Sólo por curiosidad y sin segundas o terceras intenciones….¿toda la gente que está opinando de este disco lo ha escuchado?, ¿antes o despues de la crítica de supervago?

  • Yo lo he escuchado después de la crítica. Admito que con poco interés (no me gusta nada el personaje de Rosa) así que puede que no esté siendo justo con el disco. Pero vamos me aburre un rato.

  • Es que otro punto a tener en cuenta es que este disco lo hemos sacado a petición de un lector en el post de Dudas y sugerencias. O sea que alguien sí lo habría escuchado o tendría curiosidad por escucharlo. Supongo que por lo que decimos de que es la única que hace algo diferente a los de OT.

  • Super Ñoño

    Hombre, yo creo que Nena Daconte también hace algo diferente al resto de OT. Tampoco es para tirar cohetes, pero lo intenta.

  • bender

    epa si “más” o “bautiful night” la hubiesen cantado cualquier petarda/o/as/os con voz “alternativa” y vetida/o/as/os con jersey de rombos y gafas de pasta estaría todo el mundo histérica bailándola en el ocho y medio…pero no…

  • Ya supongo que los miembros de JNSP no leéis esa revista de tendencias que es el Rockdelux. Pues bien, os diré que entrevistan a Guille Milkiway -está vez reconoce que sí escribió Amo A Laura- y, a la pregunta de si aceptaría el reto de ser productor de OT, el responde que siempre había pensado que Rosa se merecía un buen álbum de disco y funk.
    No es una gran historia, pero viene al pelo.

  • rufus güenrrait

    Que guapa que estaba en el MADO(fiesta del orgullo gay en Madrid), por la que pasó lo mejor de O.T. y que petarda me sentí. Lo mejor de la fiesta despues del grupete versionando a Pet Shop Boys

  • Bea

    Partiendo de la base,que no soy tan experta en estilos musicales ni tan crítica sobre los mismos,porque los desconozco en su mayoría, solamente considerándome una admiradora de las muchísimas que esta artista tiene,mi comentario parte solamente desde una perspectiva muy diferente a la vuestra.Vosotros analizáis este disco desde la distancia emocional, yo, desde la cercanía.Sencillamente porque me dejo llevar desde el corazón y no desde el cerebro. Para escuchar a Rosa y dejarse transportar por su música, es preciso canalizar la sensibilidad a través del sentimiento o la fuerza y garra que Rosa impregna en cada una de sus interpretaciones, bien sean en directo a través de sus impactantes conciertos, o en difereido en disco de estudio,como el que nos ocupa.

    Sería imposible haceros comprender, el porqué Rosa ejerce una serie de fascinación que subyuga, a todo aquel que de una manera u otra se acerca a su mundo,tanto profesional como personal.

    Tanto aquí como en otros muchísimos foros de discusión, el tema de su escasa fluidez verbal,es algo tan archimanido que resulta ya algo asfixiante.Rosa procede de una familia humilde,como bien sabemos que por X circunstancias, no ha tenido la posibilidad de enviar a su hija a la universidad de Granada u otras similares.Es eso tan importante?.Fueron a la universidad,decenas y decenas de cantantes y a ninguno de ellos-as,se les ha machacado hasta la saciedad con el mismo y reiterado son del acento,el chiquillo y el ozú?.
    Somos en este país, tan absolutamente intransigentes, con ese “mal menor”,que estamos más pendientes de cómo lo dice que de el qué dice?.Yo, no sé idiomas,pero cuando hay ritmo, sentimiento,emoción…feeling,me dejo seducir y llevar por esas melodias, sin saber qué o cómo me lo están diciendo.Si persistimos en este aspecto,llegará el día en el que Rosa estará más pendiente de cómo lo dice que del : qué dice,entonces…el encanto se habrá disipado,porque ese ese entre otros,( a pesar de vuestros pesares)el verdadero y auténtico encanto de Rosa: SER TAL CUAL ES.

    Estoy segura que estos argumentos,no van a cambiar ni un ápice vuestra forma de ver y proceder sobre Rosa,eso requiere una práctica,seguimiento e incondicionalidad,de la que vosotros evidentemente carecéis,porque no hay empatía,predisposición,ni afinidad con Rosa y su círculo de admiradores.Por tanto,no comparto vuestras opiniones,pero como no podía ser de otra manera,las respeto profundamente y sólo por el hecho de haber tratado y discutido el contenido del disco:Me siento viva,os muestro mi gratitud por la deferencia en la exposición del mismo y sus respectivos comentarios.

    Si alguna vez os molestáseis siquiera, aunque fuese muy superficialmente,en hacer un seguimiento de su trayectoria tanto profesional como personal(sobretodo personal) de Rosa…segura estoy que vuestras opiniones cambiarían muy mucho al respecto.Si lo intentáis…ya nos veremos,en el foro de portalmix,o cualquiera de los otros cuatro más que tiene dedicados a su persona,además de sus innumerables webs de muy seguidores y no tanto.Hasta entonces un cordial saludo de Bea.Gracias por la atención prestada.

  • chicoedulcorado

    Rosa no es que no haya ido a la universidad, es que no ha ido ni al colegio.
    Por tu frase “SER TAL CUAL ES” podriamos considerar que la Esteban, Dinio, el joven de supervivientes(vaya perlas que a dejado)…son geniales por ser auntenticas.Me acuerdo una vez en el colegio que una pija se tiro un “pedete” en medio de una clase, y la gente comento “es que la pati es asi de natural”.No perdona, tu amiga es una GUARRA,los pedos se tiran cuando estas con gente de confianza.

    Lo autentico no es del todo bueno, al igual que decir la verdad no es algo tan genial.
    Los extremos son malos y Rosa es uno de ellos.

    Aunque es verdad que Rosa tiene su merito y se lo ha trabajado mucho.No solo por haber adelgazado tanto(no ya en si por algo estetico, si no por salud), si no por seguir en el mundo de la musica mientras que compañeros suyos estan desaparecidos.

    un comentario: Rosa no es aquella compañera del colegio a la que la gente la insultaba y ninguno de nosotros pudo decir “Basta, dejarla en paz”, y ahora la tenemos cariño como si sintiesemos no haberla podido ayudar.

  • Pues totalmente de acuerdo con este último comentario; el rollito “auténtico” me resulta de lo más cansino. Entiendo que lo de hablar no es lo suyo, pero yo le recomendaría que siguiera esforzándose, ya que es un punto flaco que merece la pena seguir puliendo. (Eso sí, yo paso más vergüenza ajena oyendo hablar a Luz Casal, la verdad.)

  • Entiendo que haya gente que no pueda valorar musicalmente un disco tan bien como los propios críticos, pero de ahí a defender a una artista por “ser como es” o “su calidad humana”… Reconozcámoslo, Rosa cae bien a la mayoría y es por eso que a la mayoría le gustan sus discos, ya que se une el personaje con unas melodías más o menos atractivas.Cuando nos gustan otros artistas y los idolatramos (más o menos) es porque (al menos en mi caso) los hemos conocido como artistas, no previamente como personas. No comprendo esta manía de unir las vidas profesionales y personales de los cantantes…
    Sobre su supuesta incultura o la forma que tiene de hablar no diré nada, porque se le entiende cuando canta, que es cuando hace falta, ¿no? Eso sí, un poco de gusto musical a la hora de componer o elegir los temas sí que habría que exigirle. No por ser Rosa todo lo que hace es genial ni tiene que ser una mierda.
    Leyendo el comentario de Joshua se me ha ocurrido una cosa… ¿le produciría Guille Milkyway un disco a Rosa? De ser así creo que sería mucho más bueno de lo que nos ofrece ahora…

  • consecuente

    Estoy de acuerdo con todos aquellos que la definen como una buena persona, maja, ideal para tenerla de amiga y sacarla de copas uno que otro finde…¡¡¡pero como artista es pésima!!!….
    ¿Alguien vio la actuación en vivo de su primer single que hizo en la primera gala de OT dirigida por Jesús Vazquez que ofreció Telecinco este verano?….fue patética, el baile es horrible, desafinó más que Tamara Ámbar o Yurema o como se llame, y luego le pregunta el presentador .. ¿Que tal Rosa? y solo sabe decir…TO NERVOSA TO NERVOSA…madre mía por Dios…. pásate por Salamanca Rosa a ver si pillas un poquitín de cultura que nos dejas por los suelos así…
    Un beso para todos.

  • island

    Pues a mí me parece fascinante que puedas afirmar que es una buena persona y que te tomarías una copa con ella sin conocerla de nada.

    Yo diría que tiene una voz privilegiada, que no la sabe usar muy bien, y que le hacen unos temas espantosos. Aunque por otra parte sea de lo más audible del pop español.

  • Bea

    Si viste la gala completa, verías que el duo con otro triunfito en: “Something” estuvo superior y el broche final de la gala,(cantando con los chicos candidatos al próximo OT en T5), Nada más en mi corazón estuvo fastuoso.En la sala se observó cierto descontrol de sonido y ahí estuvo el desajuste de Rosa y otros, pero solo veis y oís lo que quereis y os interesa recalcar negativamente sobre Rosa, omitiendo a otros los fallos y despistes de turno,popeyas incluidas.El día que este país se digne reconocer a Rosa como lo que realmente es ,será ya porque o está a millas y millas de distancia,bien resguardada de envidias y lenguas biperinas o lo que es peor,cuando todos en tropel le ofrezcan su póstumo homenaje,(algo muy normal en este país que sólo da a los suyos,lo que realmente les pertenece, cuando éstos ya no lo pueden disfrutar en vida).Casos tenemos recientes y a los hechos me remito.

  • Bea

    Además si queréis salir de dudas con respecto a la calidad artística de Rosa, a tiempo estáis aún de comprobarlo en vivo y en directo en sus restantes conciertos por la geografia española,hasta noviembre. El 22 del actual hay un concierto en Madrid( Palacio de Congresos) entre otros.Consultadlo en su página oficial de portalmix y cuando tengáis las conclusiones al respecto,(basadas en un buen conocimiento de causa,juzgadla)y después comentáis. Cuán dados somos los españoles de a pié de convertirnos en viles Torquemadas,simplemente por un defecto muy nacional.

  • island

    Me encanta lo de ‘y a los hechos me remito’.

  • el nota

    Confieso mi admiración por este post y sus comentarios, me vale como formación literaria o “experimento sociológico”que diría la Mila ,más que aprovechar la información musical. Mis respeto y admiración por los comentarios de fran ¡vuelve!

  • Pingback: Operación Triunfo 2006 at jenesaispop.com()

  • xeina

    Lo siento pero creo que criticar por criticar….para eso hay mucho tiempo.Si es verdad que a Rosa se le ha consentido mucho por el drama de ser gorda,paleta,etc.Pero no por eso deja de ser una de las mejores voces escuchadas en el momento,para gustos..colores,pero no se puede negar que tiene una gran voz(cantando porque hablando..).mushos bsss atodos xao

  • Alberto

    Por lo que veo hay personas que quieren mucho a Rosa pero al igual que la quieren hay quien la odia. Creo que ya ha demostrado que es una gran persona y que tiene una grandiosa voz. Con respecto a los discos, puede ser que no sean los mas apropiados para ella pero en fin es lo que hay (comercial). He estado en uno de sus conciertos este verano y tengo que decir que me dejo perplejo, que gran voz que bien baila. Solo decir que a quien no le guste Rosa que no pierda el tiempo insultándola. A mi desde el primer dia me gustó, se podria convertir en una gran cantante. Tiempo al tiempo. Rosa sigue asi.

  • fahe

    Me parece feisimo los insultos que se hacen a una artista, soy fan pero no voy a entrar al trapo, esta pagina la encontre e google por casualidad por que ni la conocia… Solo quiero decir que Rosa López no es Rosa de OT a pasado ya 6 años desde ese OT y no tiene nada que ver la Rosa que estais describiendo y criticando a la actual, me ENCANTA defender un artista asi, ella entro con mas de 100 kilos en una academia, con muchos compleos, con escasa experiencia, con problemas al hablar (cosa que no tiene que ver con la cultura) y en tan solo 6 años ha crecido como artista, maneja la tv como quiere, controla mas sus nervios (eso significa que respeta a su pubico) ha cambiado su imágen, sobre todo por complejos que tenía ha mejorado sus registros vocales, y esta empezando a seleccionar lo que quiere hacer, antes de terminar solo decir que sin animo de meterme con nadie pero es lo que pienso, la gente que asemeja no saber expresarse vocalmente a no tener cultura son verdaderamente los ignorantes de la vida. Tan solo le han hecho falta unos años para estar asi de explendida si dios quiere esperemos unos más y volvemos a opinar de Rosa López ;)

    Saludos.

Send this to a friend