Adieu Zizou!

Por | 10 Jul 06, 11:23

zidane.jpg

Hace aproximadamente mes y medio, las selecciones que iban a disputar el mundial se acercaban a Alemania a concentrarse. Y hace exactamente un mes, dio el pistoletazo de salida el Mundial de Alemania 2006. Ayer, a las 20.00 horas se iniciaba el último partido, el colofón final de este evento deportivo. Francia e Italia pelearon por un título muy codiciado. Francia batalló muchísimo más, con un juego técnicamente superior al de Italia. Los italianos supieron hacer lo de siempre: esperar y tener mucha potra, quedándose con una copa que -en mi opinión- no les pertenecía (al igual que el disco de oro a los 4 en Alicante).

Pero esta entrada tiene una motivación clara: despedir a un grande. Zidane se marcha, aunque desgraciadamente no del modo en que a todos nos hubiese gustado. Con el partido a puntito de finalizar, algo sucedió entre Zidane y Materazzi (el provocador oficial de la selección italiana). Al final, Zinedine se dio la vuelta y le pegó todo un señor cabezazo en el pecho a Materazzi, que cayó al suelo inmediatamente. Yo no creía lo que veía.

Es una lástima ver este tipo de cosas en un acontecimiento deportivo, y son estas acciones las que me hacen renegar del fútbol, porque cada vez es más un deporte de cabestros. Sin embargo, sigo sin entender esta actuación de un tipo que siempre me ha parecido elegantísimo, muy paciente y de lo más sereno. Además de un artista con botas de fútbol, claro. Zinedine Zidane se despide con un borrón en su carrera, un borrón que le costó una tarjeta roja y unas buenas lágrimas de camino al vestuario, una vez se dio cuenta de lo que había hecho. Yo no voy a justificar aquí su arranque violento, pero sé que muchos periodistas van a hacer leña del árbol caído. Prefiero quedarme con su distinción jugando, la verdad. Esta tarjeta roja no le ha impedido alzarse con el título de mejor jugador del mundial, un título muy merecido. Aunque siento mucho que se despida de su carrera deportiva así. Adieu, Zizou.

  • g.b.

    “Esta tarjeta roja le impedirá alzarse con el título de mejor jugador del mundial”

    Pues no señor. Se lo han dado.el premio de los periodistas.

    A mi me parece un grande. Pero no creo que el “juego limpio” promulgado por FIFA temnga mucho que ver con el movimiento de carnero de ayer

  • Dekker

    A mí me encantó el cabezazo, el otro tío es un hijoputa

  • ¡Qué alegría, qué alegría! Lo he escrito antes de que se lo diesen, por eso está mal… Ahora mismo lo cambio, muchas gracias por avisar ;)

  • dwalks

    muy a favor de todo este lenguaje técnico y documentado que has empleado en el post y lo objetivo que te has mostrado en el mismo.

    respecto a zidane, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero este jugador ya había tenido episodios de tronamientos puntuales. es sorprendente, porque siempre se ha caracterizado por su clase en el campo y fuera de él, y por su timidez y humildad, pero ya ha habido otras ocasiones en las que se le ha sancionado varios partidos por cabezazos en la cara, entradas brutales a modo de venganza particular y cosas de estas totalmente fuera de lugar. lo curioso es que luego ni es violento ni excesivamente caliente en el campo (aparentemente, visto lo visto).

    es un poco como los perros foxterrier, que son muy majos y simpatiquísimos, hasta que se les cruza el cable y se ponen a morderlo todo, o se desmayan directamente.

  • island

    por favor, que alguien averigüe lo que le dijo el italiano! No lo encuentro en ningún sitio.

  • ¡Qué acertada esta entrada! ¡Menuda metáfora de partido! Me caen muy bien los italianos pero me dió pena que no entrase el remate de Zidane antes de que lo echaran. Yo soy muy imperfecto y he hecho muchas cosas de las que me avergüenzo. A cientos. Y es por eso que me resulta fácil perdonar una acción tan fea como el cabezazo de ayer. La he cagado tantas veces en el último minuto…

  • Zinedine ya ha tenido rollo de estos muchas veces. Este mundial ha sido un fiel reflejo de la carrera deportiva de zizou, ha tenido de todo, creo que le han expulsado dos veces en seis partidos jugados…

  • Estoy de acuerdo. ZZ ha sido un gran jugador pero siempre ha tenido prontos de éste tipo, cabezazos, codazos o patadas fuera de tiempo cuando se le nubla la vista, como a muchos.
    Así que mira, este pártido ha sido un buen resumen de lo que era Zidane, para lo bueno y lo malo.
    Lo que me molesta es el efecto “como ha sido muy bueno, pues se le perdona” pq no creo que sea justo para el resto. Zidane, como muchos otros, ha de recibir los piropos que merece pero tb que se le reflegen estas estupideces.

  • different-class

    A veces en la vida es más fácil caer en gracia que ser gracioso. Y Zidane ha tenido la suerte de ocurrirle lo primero. Siempre se le han perdonado estos ataques psicóticos porque “la tocaba como nadie”. Ya está bien.

    En el Mundial del 98, antes de la final contra Brasil, se pasó tres partidos expulsado por una agresión parecida. Cuando el Madrid lo fichó tuvo que esperar una sanción de 4 partidos para debutar en Liga de Campeones por un cabezazo a un rival en su último partido de Champions con la Juve…..
    Y recuerdo muchas patadas sin balón de por medio (muchas veces sólo sancionadas con amarilla; recuerdo una bestial al Zaragoza en la prórroga de la final de copa de hace 2 años) sin mediar provocación por parte de nadie. ¿Este es el 5º grande de la historia? Por favor…
    Y sí, la culpa la tuvo Materazzi por ponerse delante y no prever una embestida como esa.

  • drazen

    Pues a mí me pareció poco..a un tío como Materazzi deberían haberlo rematado en el suelo con un par de pisotones

  • Henry_Churches

    Le acaban de dar el premio de mejor jugador de este mundial.

    Ante el comentario de “¿Este es el 5º grande de la historia? Por favor…”, ruego que eche un vistazo a la biografia de Maradona, Genio entre los genios, aunque marrullero donde los haya (o los hubiese).

  • Dioooooss!! Una entrada de fúrgol!
    Esto va a ser peor que el post de LODVG. Ya lo veréis.

    Yo empiezo.
    ZZ AL PAREDÓN! Se merecía todo lo que le pasó, por muy italiano que fuera el otro.

    (Es la 2ª persona que envío al paredón hoy… ¿Qué me pasa?)

  • Fundamental

    No veo lógico lo que hizco Zizou y el único que se va a acordar de esto de por vida, va a ser el propio Zidedine. Ha acabado su carrera deportiva de camino a vestuarios en la final de la copa del mundo, con tarjeta roja (y eso que su equipo aun tenía posibilidades de ser campeón del mundo). Yo que él, seguiría jugando para poder despedirme de otra manera y no quedarme con ese mal sabor.
    Creo que es como yo, en el sentido de que somos un tipo de gente nos tragamos muchas cosas y cuando explotamos lo hacemos de verdad. Y es que, la procesión va por dentro.

  • Que mal lo pase con la puñetera final, yo no iba con Francia, iba con Zidane.
    A saber lo que le dijo el hijopupa de materazzi…que claro se fue de rositas.

    Em quedo con miles de detalles de este tio. Algun dia cuando tenga hijos les diré en plan abuelo batallitas que yo le vi jugar.

    Me quedo con Glasgow…con miles de detalles, con su cara impasible cuendo ayer le sacaron medio hombro (¿fue materrazzi?)
    A bientot!!!

  • belelle

    Fútbol en Jenesaispop! Mon dieu!
    A mi personalmente me indignó como en la SER, en la semifinal de Francia, algunos periodistas se dedicaban a abuchear a Zidane cada vez que tocaba el balón, mientras los demás se indignaban porque el público abucheaba a Cristiano Ronaldo sin razón alguna (según ellos) cuando ha sido el gran bluff del Mundial.
    Mi teoría es la siguiente dos puntos aparte A Zidane se le volvió a aparecer Jesucristo en el pecho de Mozzarella (o como se llame) y le dijo: Hit me Zizou, hit me!
    Por cierto, Farala, tu frase “Los italianos supieron hacer lo de siempre: esperar y tener mucha potra, quedándose con una copa que -en mi opinión- no les pertenecía ” me lleva a hacer esta reflexión:
    Siempre he oido que cuando Italia gana, gana así, de potra, jugando mal, pero… ya son cuatro mundiales… uno lo pueden ganar de potra, dos también, pero cuatro no. Reconozcámosles también a ellos lo que se han ganado meritoriamente. Quizás no jugaron demasiado bien ayer, pero llegaron a la final haciendo buen fútbol, y en lo que se refiere a táctica, fueron invencibles.

  • titotitos

    @ bellele

    Piensa que Italia ganó dos de sus cuatro mundiales en los años 30, cuando el catenaccio no era más que una pesadilla futura (por no hablar del papel de Mussolinni en el del 34). Y en el tercer Mundial, el de España ’82, no tuvieron más narices que jugar al ataque, no en vano tuvieron que verse con dos Miúras de la talla de Argentina y Brasil (que en aquel tiempo, todavía era Brasil).

  • Amiguito:
    “A saber lo que le dijo el hijopupa de materazzi…que claro se fue de rositas.”

  • belelle

    es que no puedo pensar en esas cosas porque no tengo ni idea de fútbol, titotitos, pero bueno… si, ganó dos mundiales recientemente… otros países no llegan dos veces seguidas a cuartos ni de chiripa…

  • vaya no ha salido bien, y como tampoco se puede previsualizar… bueno decía que esa era una excusa muy mala, no puedes perder la cabeza en una final y estampársela en el pecho a otro mientras te está mirando medio mundo y llevas el brazalete de capitán. Menudo ejemplo para la seleción oiga…

  • clos

    Ai, yo no entiendo nada de fútbol, pero los italianos se merecían ganar por lo buenorros que están.

  • Si bien Italia no era de mis favoritas creo que merecio ganar y salvo la mitad de la segunda parte creo que controlo el juego ademas de demostrar en la primera parte que no solo tiene potra si no que saben jugar y tienen calidad de sobra (eso si, me resulto patetico que llegaran a los penaltis)
    La banda derecha de francia estaba desecha e italia se internaba con facilidad, por no hablar, que cada vez que sacaban un corner los italianos estaban todos lso franceses acojonados…
    Los cambios que fue haciendo francia en la segunda parte fueron pateticos y dejaban ver que se sentian incapaces de ganar a italia, si no uno no se lo explica, al igual qeu el cabezazo de ZZ… Que por cierto, creo que es algo que le deberia haber dejado sin el titulo al mejor jugador del mundial, precisamente porque el mejor jugador del mundial no deberia cometer semejante barbaridad en un partido

  • Sofía

    Zidane juega extraordinariamente bien, y aparte del cariño que le tiene la gente, es eso lo que le va a salvar de no ser recordado como “el del cabezazo del mundial”, menos mal..

    Por otra parte ya le vale, porque a estas alturas tendría que estar más que acostumbrado a toda clase de insultos (como cualquier jugador) y a pasar de ellos olímpicamente.. y en cambio sigue reaccionando como un crío. Me encanta Zidane, como jugador y como alguien que pasa mucho de los medios, pero sólo por el cabezazo, no le hubiera dado el premio (y por otra parte me alegro una jartá, ains! :)

  • man in the corner shop

    Zidane, el último mohicano del Real Madrid, cae por su poca cabeza, es el certificado de defunción de la era prepotente y centralista del madridismo siglo XX.

    Real Madrid RIP

  • Ojka

    buenaaas

    Parece ser que el italiano le llamó “terrorista”

  • marietta

    Por fin acabó el mundial!!!.
    No es por llevar la contraria pero…personalmente me quedo con Figo a todos los niveles.

  • Top Searches” en Technorati:

    1.Zidane
    2.Zidane Headbutt
    3.World Cup
    4.Zidane Materazzi
    5.Materazzi
    6.Potc
    7.Rocketboom
    8.Zidane Red Card

  • man in the corner shop

    …le llamó exactamente “argelino terrorista”, lo que no es algo nuevo, en Francia mismo, a sus paisanos les llamaban “pieds noires”,,,

  • Morgan
  • yopaso

    Un cabezazo así tendría que invalidar el premio a mejor jugador del mundial…
    La Fifa quiere juego limpio y luego le dan el premio?? de que van??
    Además tiene la cabeza muy grande.

  • Buenas a todos. Al principio del partido queria que ganara Italia ya que su juego me habia convencido en los partidos anteriores.La única razón que tenia para la victoria de francia era la despedida de zinedine, pero visto lo visto la copa fué a parar a buenas manos. Zinedine no se merece el premio a mejor jugador, se lo han dado por su carrera deportiva. Han habido mejores jugadores, incluso en su equipo(caso de vieira, ribery o makelele). Y el colmo ha sido que se lo den despues del cabezazo. Ese cabezazo no tiene ninguna excusa. Si por que alguien insulte en un terreno de juego se tiene que poner asi, se acabarian muy pocos partidos. Y no hablar de los arbitros, como se tendrian que poner por los insultos que sufren. Un jugador de su talla no sólo tiene que tener la clase en sus pies, sinó también en su cabeza. No valen excusas. Si no pondremos excusas para lo de De Rossi.

  • t-clas

    Los italianos tienen, de largo, el mejor portero del Mundial. Y a la larga, con partidos tan ajustados, esa diferencia acaba siendo crucial.

  • Deandevendrá Banhart?

    En la retransmisión de La Sexta dijeron algo así cómo que la provocación del italiano podía venir por la provenencia de Zidane, Argelia. No se, puede que le dijera algo de tinte racista. Algún italiano que nos ilumine? Ya hay algún jugador italiano relacionado con la ultra ultra derecha italiana, Di Canio creo…
    Bueno, que son elucubraciones…A mí me gustaría saber qué le dijo…tuvo que ser muy fuerte y además vendría de antes, más encontronazos durante el partido. La verdad es que los italianos, cómo los argentinos (anda! fíjate) son unos artistas…pero provocando claro.

  • Deandevendrá Banhart?

    Ah…acabo de leer los últimos post…sorry. Cómo sea verdad, no justifica el cabezazo pero qué asco de Materazzi!
    Eso sí a los italianos hay que reconocerles que, con las reglas y sistemas que hay, compiten al máximo nivel. Qué tome nota la Fifa (para mí Fofa).

  • Fulanito

    ¿Por qué se condena tanto la agresión de Zidane y no se condena la frase “racista” “xenofoba” e “intolerante” del paleto italiano? Materazzi, siempre ha sido un jugador experto en picar al rival y duro en su juego. No se tendría que permitir ninguna de las dos cosas en el fútbol. A mi modo de ver es tan grave tanto una como la otra. Por otra parte, hay que rendirse ante la competitividad y la seriedad del juego de los italianos. Unos auténticos portentos, sobre todo Fabio Cannavaro. Al defensa le tendrían que haber elegido mejor jugador del mundial, ya que rindió al 100% durante todos los partidos. Zidane fue intermitente, no se merece el premio. Pero claro, es lo de siempre……darle el premio de mejor jugador a un defensa…

  • different-class

    Di Canio no es el único fachoso en los italianos. El otro día se me cayó un mito al saber que Buffon una vez apareción con una camiseta con una frase-emblema fascista italiano y, en otra ocasión, llevó el dorsal 88… todos sabemos el significado del numerito, y lo tuvo que cambiar por presiones de la comunidad judía. Por estas cosas, cuando va a Roma a jugar contra la Lazio, sus ultras (nazis reconocidos) le ovacionan.
    ayssss

  • Jacaranda

    Que grande es Farruquito. Ha matado a una persona, ha engañado, conspirado, extorsionado y sobornado.
    Pero bueno, como baila muy bien se lo perdonamos y le damos el premio Tp.

  • t-clas

    ZZ podría ganar tambien el premio al jugador más pardillo o más tonto . ¿Alguien cree que sólo insulta Materazzi? ¿Alguien cree que a ZZ y a todos lo delanteros del mundo no les dicen de todo cada partido? Lo que es increible es que a los 34 años todavía pique en una cosa así.
    ZZ genio, ZZ tonto

  • Ya circulan por internet unos cuantos gifs animados con coñas del cabezazo. Os dejo uno:

    http://imagesocket.com/images/zidane29b.gif

  • t-clas

    ¡¡ Cuidado con la bromita del cabezazo !!
    Ayer uno ya me hizo daño de verdad.
    Y es que , bien hecho, hace daño, que esto tambien habría que decirlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend