Pescadilla sobre cama de patatas

Por | 14 Jul 06, 15:10

pescadocama.jpg

Ingredientes para 6-8 personas:

1 pescadilla de pincho o una merluza de aproximadamente un kilo, cortada en dos lomos
3 patatas grandes
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
una ramita de perejil
1 pastilla de caldo de pescado
aceite de oliva

Os propongo una receta rica, muy fácil de hacer, para la que no tendréis que emplear mucho tiempo y que es ideal si la acompañáis de un vino blanco bien frío. La gran pega es el calor que desprende el horno, así que tratad de elegir un día fresquito como hoy. Un consejo importante: no os olvidéis de decirle al pescadero que os corte el pescado en lomos.

Cortad las patatas en rodajas no muy finas y doradlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Poned a la vez el horno a calentar a unos 190º de temperatura. Colocad las patatas en la bandeja del horno como formando una capa, un colchón para el pescado. Encima, colocad los lomos enteros de la pescadilla o de la merluza y metedlo todo al horno. En la misma sartén de las patatas y quitando un poco de aceite, dorad los ajos (cortados en láminas) y echad el perejil picado. Echad un ojillo al horno y si veis que el pescado está un poco hecho, lo bañáis todo con el ajo, el perejil y 5 cucharaditas de aceite. A continuación, agregad el vino blanco y la pastilla de caldo deshecha con algo menos de medio vaso de agua. A partir de ahora, dejad cocinar todo el ‘pastel’ en el horno durante unos 20 minutos. ¡Listo y to’ pa’ dentro!

  • Garfio

    Desenfocando la foto no arreglas nada.

  • Jacaranda

    Hola :
    Me he puesto nerviosa al hacer las patatas y las he cortado no muy gruesas en lugar de no muy finas. ¿Puedo utilizar patatas matutano?
    No sé si el pescado esta poco hecho o muy hecho, creo que esta muerto. Por otra parte, no lo consigo bañar todo con el ajo, lo máximo que alcanzo es a mojarlo ligeramente.
    ¿La foto corresponde al plato 32 del restaurante Don Kai, pollo con champiñones?

  • t-clas

    Pastilla de caldo : no.

  • Teresa

    ¡Qué bien que ha vuelto Elena!
    Me gusta la receta, esto mi madre lo hace fetén. Yo tampoco soy partidaria de la pastilla de caldo, pastis no.

  • Bueno, bueno, qué exquisita es la gente, oye… que si la foto tal, que si el restaurante cual!
    Elena nos da recetas caseras “a nuestra manera”, es decir: fáciles, para gente joven y que se hacen en poco tiempo. Nos las da también a nuestra manera, con instrucciones directas y no rollo receta de revista, para que sea más sencillo, y protestamos!
    La foto está mucho mejor que otras y tiene ese encanto de que la ha hecho la misma persona que ha cocinado el plato, con todo su amor, no como en los libros de recetas que la foto está hecha por un profesional y si intentases comerte lo que está fotografiado irías a parar al hospital para un lavado de estómago, porque es de mentira, se ponen cosas de plástico y se le echan polvos y movidas para que la foto quede genial.
    Vale ya de tanto protestar y respetad, que Elena es estupenda!

  • Ana

    Las fotos de los libros de recetas tienen tanto (o más) Photoshop que las de las modelos…

  • chiquiteen

    Que bueno! Por un momento pense que el titulo de la entrada decia: Pesadilla sobre cama de patatas!

  • 24me

    Yo tambien!!!! Me pegué un susto que no veas.jejejeje
    La receta está bastante bien y la foto no está tan mal, jo que nos lo venden todo perfecto y de plástico y cuando vemos algo de verdad hasta nos da grima y todo.

  • ¿Entonces no todo el mundo ve la foto desenfocada? Creo que algo me está empezando a fectar al cerebro…

  • enjoy the silence

    No está desenfocada… es que se habrá hecho con el teléfono móvil…
    pero lo que cuenta és la intención ¿no?
    Por otra parte, la receta me parece perfecta…

  • David

    Elena, queremos seguir leyendo tus recetas y sobre todo queremos seguir leyendo los comentarios de todos aquellos que no entienden lo que Elena propone: recetas fáciles, de aquellas que se hacen en cinco minutos y que no quedan perfectas en imagen pero sí son funcionales a la hora de comer. Esos comentarios ayudan a apreciar más aún las intenciones de estos posts. Basta de tanto bulliworld y pamplinas similares! Viva Elena!

  • Eso, eso, totalmente de acuerdo contigo, David.

  • Jacaranda

    Viva Elena !!! :-0

  • warp

    Cómo os pasáis con Elena. Me parece de muy mal gusto entrar a criticar las recetas. Estoy de acuerdo con David.

    Es verdad que la foto está algo desenfocada, pero es más cierto aún que en los libros de recetas hay Photoshop, maquillaje y postizos. Fotografiar un plato es muy difícil.

    Elena, a riesgo de parecer un listillo te mando un consejillo sobre las fotos: pon un fondo blanco, lo más simple es un mantel blanco y pon mucha luz, si es posible luz de día (los fluorescentes matan cualquier foto). Un cubierto de cuchillo y tenedor (cuchillito y tenedor mejor, así es más ChyCha) o cuchara si lo requiere al lado. Si es posible, un plato muy grande y poca cantidad de comida. Pones una línea de vinagre en un lado del plato, espolvoreas perejil picado o alguna otra especia en el otro (preferiblemente curry o pimentón por los colores), encuadra el conjunto y verás cómo parece la carta del VIPs.

  • pedro

    hola elena hoy hare tu receta que seguro que estar buena, independiente de la foto, ya te contare

  • raquel

    la receta es estupenda pero… ¿que pasa con la cebolla? imagino que cada uno la añadira en el momento qe quiera, yo la pocharia antes de los ajos y el perejil ya la añaderia al mismo tiempo.

Send this to a friend