El veredicto Summercase

Por | 17 Jul 06, 12:49

logo_summercase.gif

No podemos negar que el Summercase nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca. Ha habido grandes aciertos:

  • El cartel, que era de vértigo (54.200 asistentes según la organización, entendemos que sumando Madrid y Barcelona)
  • La ausencia de conflictos (aunque cuando salimos de la sesión de Gato sí había unos díscolos rompiendo mobiliario del festival).
  • Las dos cancelaciones que ha habido (Captain y Mystery Jets) fueron anunciadas con bastante antelación.
  • Como comentaba con Supervago antes del concierto de The Cardigans, todos los conciertos han sido extraordinariamente puntuales. Él respondió que los periódicos hablarían de “puntualidad británica” y un tipo a nuestro lado nos aclaró algo así como que los Cardigans no son británicos sino suecos, cosa que nos hizo mucha gracia.
  • Merece una mención especial la ausencia de colas al entrar y lo rápido que te vendían los tickets de comida y bebida.
  • Increíble lo bien organizado que estaba el transporte: las lanzaderas realmente funcionaron a la perfección.
  • La magnífica calidad del sonido en absolutamente todos los escenarios y carpas.
  • La asistencia de Fran Perea a conciertos como el de Belle & Sebastian.

    Pero aunque para ser la primera vez no ha habido grandes problemas, sí que nos vemos en la obligación de señalar algunos:

  • Los horarios. Muchas veces, si querías ver a algún grupo, tenías que correr de lo lindo. A muchos otros nos los perdimos porque había que elegir. Lo más doloroso, Sigur Rós. Una pena.
  • Ese suelo de piedras con aristas que nos ha destrozado los pies durante dos días. Para el año que viene, queremos un recinto pavimentado como el del Fòrum, que parece mentira que una ciudad como Madrid no tenga infraestructuras de este tipo, qué vergüenza.
  • Una pena que no hubiese otros sellos vendiendo discos y merchandising dentro del festival aparte de Sinnamon.
  • La comida estaba un poco mala, y los precios no eran precisamente populares.
  • El aire acondicionado en las carpas no era suficiente… ¡¡¡qué calor!!!

    Aun así, la organización se merece una altísima nota, y esperamos que este festival se repita muchos años. Después del salto, las críticas de los conciertos.

    The Paddingtons: Con la difícil papeleta de abrir los conciertos del Summercase en Madrid, los británicos ofrecieron un sólido concierto, a pesar del calor que hacía en ese momento en la Terminal S. Punk del bueno que seguro que sirvió a muchos para seguir de cerca la pista de este grupo. Hator

    The Dandy Warhols: Inaguraron la Terminal O el viernes dando un concierto bastante entretenido y animado, a pesar del calorazo. Dentro de su repertorio de pop-rock psicodélico no faltó el mundialmente conocido hit ‘Bohemian Like You’, que hizo botar y rebotar a los fans y a los que sólo pasaban a echar un ojo. Courtney Taylor y su pandereta estuvieron totalmente entregadas. Elena

    The Divine Comedy: Aún de día, Divine Comedy, con un elegantísimo Neil Hannon al frente, emocionaron con uno de los conciertos más sólidos y perfectos del festival. Tras la apertura con la excelente ‘To die a virgin’, alternaron sus mejores éxitos, como ‘National Express’, ‘Generation Sex’, ‘Something for the weekend’ o la final ‘Tonight we fly’, con algunas de las nuevas canciones, más que dignas, como ‘Mother dear’ o ‘A lady of a certain age’. Una pena que faltara ‘Come home Billy Bird’, pero en cualquier caso uno de los pocos grupos de los 90 que sigue en plena forma. Supervago

    Two Gallants: Los cuasi-imberbes californianos, como ya auguraba su último disco, son una bomba en directo. El dúo, algo así como Nirvana haciendo versiones de bluegrass, optan por emocionar a base de volumen y potencia, pasándose la pericia instrumental por todo el forro. Destacaron ‘Steady rollin’, una de las canciones del año, y ‘Las Cruces Jail’, en la que los micros de la batería apenas aguantaron en pie. Caniche

    Rufus Wainwright: Sólo 15 minutos pude ver de Rufus Wainwright, a cuyo directo prestaremos más atención en el FIB. Solo con su guitarra o su piano, tocó temazos como ‘California’ en compañía de su hermana Lucy. Supervago

    Happy Mondays: Incluso Shaun Ryder negó en 2003 los rumores del regreso de los Happy Mondays. Celebramos que se equivocara y que el viernes pasado pudiéramos disfrutar de uno de los conciertos más divertidos del festival. Un auténtico fastidio que coincidiesen los dos grandes de Manchester en el cartel. En cuanto empezó a sonar el ‘Crystal’ de New Order la mayor parte del público salió despavorida. Los que nos quedamos con los Happy Mondays pudimos disfrutar de los greatest hits de esta mítica banda. Bez (Mark Berry), popular por sus maracas, contagió a los fans y británicos que optamos por seguir con ellos con sus bailes estrambóticos al estilo “soy el rapero al que le queda una neurona viva”. Parecía que el tiempo no hubiese pasado. Sin mantener los pies en el suelo un solo momento, no paramos de bailar con sus grandes temas: Desde ‘Kinky Afro’ a ‘Step On’, pasando por ’24 Hours Party People’, siendo el momento de mayor desfase del concierto el mítico ‘Hallelujah’ de la banda. Eso sí, Shaun Rayder nos impresionó con unos cuantos kilos de más. Nani.

    New Order: De nuevo el concierto de New Order dividió al público, como sucediera el año pasado en el Primavera Sound. Algunos (como Caniche) tuvieron que abandonarlo porque no podían soportar verlos “tocar tan mal” ni oír los gritos de Peter Hook en temazos como ‘Love will tear us apart’, y otros (como Elena o Hator) no dejaron de bailar en todo el concierto. Todos coincidimos en que hubo momentos gloriosos como ‘Your silent face’, ‘Temptation’ o el mix entre ‘Perfect kiss’ y ‘Blue Monday’, pero si van a venir cada año, deben ir afinando y no acentuando los defectos de su set, sobre todo en lo que a nitidez de sonido se refiere. Que ya empiezan a recordar al desastre de Fangoria. Supervago

    Cut Copy: un concierto buenísimo técnicamente que se vio truncado porque la organización les cortó su sonido. Ayudaba a mantener los horarios pero ¿hay que ser tan estrictos? Hator

    Primal Scream: Menos drogado de lo que parece que suele ser habitual, Bobby Gillespie hizo un gran concierto de hits en el que los Primal Scream repasaron prácticamente todos sus discos. Con uno de los mejores directos de este festival, sonaron contundentes, como si en vez de guitarras tuviesen ametralladoras, y dejaron a la gente con la boca abierta. Es la reacción habitual tras ser bombardeado por ‘Shoot speed, Kill light’, ‘Swastika eyes’ o ‘Kowalski’. iko

    The Long Blondes: Estuvieron a la altura de las expectativas, porque no esperaba gran cosa y me sorprendieron gratamente. Estupendas fueron ‘Separated by Motorways’ o ‘Giddy Stratospheres’. Mal por Reenie y Emma, que parecían dos estatuas en el escenario y quitaban mucha emoción al conjunto del show. Kate es estupenda e irradia energía y elegancia, mucho más que en sus vídeos. A mitad de concierto se mosqueó un poco porque no se oía por los monitores, pero pronto se solucionó el problema. Powerpop directo y divertido. ¡Larga vida a The Long Blondes!. Angèle Leciel

    Nathan Detroit: la verdad es que caí por la sesión de este tipo así como sin querer, sólo porque era antes del DJ set de los Chemical Brothers. Demasiado poligonero y muy rollo culto al DJ, que son dos cosas que no me van nada. Farala

    Chemical Brothers: La “fiestuni” en estado puro. Si normalmente sales por el Radikal o te mola el techno de lo más duro, éste era tu sitio. La verdad es que tuvo mucha gracia ver cómo los bakalas llegaban por centenares a la Terminal S. Hasta yo ligué con uno… Farala.

    Razorlight: Aunque de forma un poco casual, presencié gran parte de la actuación de esta banda y sólo puedo decir a aquellos que están hastiados del revival de los ochenta, que se preparen, porque aún podía ser peor. Y es que, por lo visto, estos chavales han decidido disfrazar a su cantante de Jeff Buckley para luego ponerle a interpretar insulsos temas que parecen sacados de las caras b’s de The Police o, horror de horrores, Sting. Caniche.

    Soulsavers: Por la hora (a las 3’15) y por los temas tan conocidos pinchados (de New Order, The Strokes, The Killers, Ramones, entre otros) meclados a la perfección, Soulsavers consiguió que el público siguiese con el subidón del festival y que nadie parase de bailar en una muy repletita Terminal N. Elena

    Gato: No termino yo de encontrarle el punto a este DJ. No estuvo mal, pero me pareció que la sesión anterior, a cargo de los Soulsavers, fue muchísimo más completa. Me decepcionó un poquillo y terminé largándome antes de que acabara. Farala

    The Boyfriends: Para mí desconocidos hasta ahora, los Boyfriends dieron un simpático concierto en el que su cantante, completamente de blanco y petao, con una camiseta guarra y una voz un poco Morrissey, entretuvo al escaso público asistente al ritmo de temas un poco Franz Ferdinand. Supervago.

    Dirty Pretty Things: puntuales y con un sol de justicia -que no les impidió ir ataviados con unas chupas de cuero negro- aparecieron los DPT en la Terminal O ante mucho más público del que yo me esperaba a esas horas y con ese calor. Después de la primera canción (y también la primera del disco, ‘Deadwood’) se deshicieron de las cazadoras y continuaron tocando los temas de ‘From Waterloo To Anywhere’ casi en el mismo orden que aparecen en el disco. A pesar de su actitud de rockeros súper duros y de vuelta de todo, DPT sonaron con mucha nitidez, no dieron más sorpresas que ‘Death On The Stairs’, ofreciendo un concierto muy sólido y muy ensayado que nos permitió comprobar que Carl Barât funciona fenomenal con su nueva banda. Patata

    Astrud: Con un público fugado del concierto de Dirty Pretty Things, Astrud comenzaron a la hora su recital de 45 minutos de duración. Doce canciones en total que no dieron lugar a sorpresas, definidas por Genís como “actos de violencia gratuita”. Continuando con su estado de “rockerización”, Astrud, acompañados de una batería, dieron un repaso a temas como ‘Masaje’, ‘Me afecta’, ‘Los Novios Instantáneos’ y ‘Todo da lo mismo’. Especial mención merece ‘Bailando’, que unió en un estado de locura colectiva a un público agradecido por la que es, sin duda, su canción más veraniega y festivalera. Piscu.

    Supervago: Con un público fugado del concierto de Astrud, el integrante de JNSP pinchó -a mi parecer- con bastante buen tino. Yo no paré de dar saltos y de aplaudir las canciones, y la sesión se me hizo muy corta. Tiene gracia que estuviese pinchando sobre un cartel de Mondo Sonoro. Paradojas de la vida. Farala

    Adam Green: Si el pequeño Leonard Cohen llegaba a Madrid precedido de su fama de ‘enfant terrible’, en el Summercase confirmó que es un artista realmente único. Sólo alguien como él es capaz de aparecer en el escenario completamente borracho y, al mismo tiempo, bordar uno de los mejors shows del festival. Cantó en castellano, enseñó el culo al público, tuvo serias dificultades para sostenerse en pie y, aún así, lo que pudo convertirse en un espectáculo bochornoso lo transformó en un divertido espectáculo que hizo las delicias de sus fans. El momento final en el que dio a elegir al público la canción que cerraría el concierto (el ‘Dance with me’) acompañado de dos groupies que subieron al escenario, fue realmente especial e inolvidable. Hator

    Belle & Sebastian: Stuart Murdoch y los suyos están cada vez más desatados. La terminal en la que actuaban estaba abarrotadísima y al ya clásico de subir a unas chicas al escenario para que se echen un baile con ellos, esta vez Stuart se las dio de rock star y se puso a hacer equilibros en la barra de contención frente a un montón de fans que no podían dejar de tocarlo. Las canciones más jaleadas fueron las de sus dos últimos discos, con la explosión ‘I’m a cuckoo’, pero también dejó contentos a sus más fieles y viejos seguidores. Gracias por ‘Jonathan & David’ y ‘Le pastie de la Bourgeoisie’. iko

    My latest novel: Los escoceses cumplieron con creces en un directo intimista en el que demostraron sobre el escenario que son uno de los grupos revelación de año. Con la interpretación de ‘Sister Sneaker Sister Soul’ alcanzaron uno de los momentos álgidos del festival. Hator

    Sparks: Las cuatro guitarras acústicas que sonaron simultáneamente en ‘Baby, baby, can I invade your country’ fueron mi momento favorito del Summercase, con permiso de toda la actuación de los Cardigans. Elegantes, con un sonido perfecto y con ese aspecto tan freak que nos encanta, Sparks dieron un buen repaso a su nuevo disco, sin olvidarse de viejos éxitos como ‘Number 1 song in heaven’, ante un considerable y entregado número de fieles. Supervago

    Midlake: La banda tejana resulta totalmente inclasificable, tocando casi todos los palos posibles en el rock de hoy. A mí me sonaron como una especie de pastiche que a ratos les aproxima a Grandaddy, Bonnie ‘Prince’ Billy, The Frames o (atiende!) Coldplay (pero en bien). Y aunque todo esto suene fatal, en realidad hicieron un set brillante, emocionante e intenso. Muy bien. Caniche.

    The Cardigans: Una de las actuaciones más esperadas que… ¿fue cortísima o es lo que se me hizo a mí? Lo bautizaría como el concierto de los singles porque los tocaron casi todos: desde el ‘Rise and Shine’, hasta el ‘Don’t Blame your Daughter’, pasando por ‘Lovefool’ o ‘You’re the Storm’, hit tras hit. A pesar de que alguien me dijo al acabar que Nina era un poco estirada para mí estuvieron simpáticos a rabiar; la Persson es un poco tiquismiquis y eso se nota en escena, pero el resultado siempre ha sido más que positivo. La emoción se convirtió en nudo en el estómago con ‘Hanging Around’ y ‘For What Is Worth’: de las guitarras más perfectas que he oído en directo. Y ahora sólo quiero que vuelvan pronto. Angèle Leciel

    The Spinto Band: Los amantes del indie rock noventero pudimos gozar de un revival del movimiento en toda regla gracias al concierto de este sexteto norteamericano: Spinto Band, con claras influencias de Pavement, Yo la Tengo, Talking Heads, Flaming Lips o los más recientes The Arcade Fire. Estuvieron presentando el sábado en Madrid el repertorio de su primer, relativamente hablando, disco ‘Nice and Nicely Done’. Y “relativamante” porque esta banda lleva gestándose nada menos que desde 1996 y se había autoeditado, previamente, 7 elepés; lanzando su primer (octavo) disco en toda regla con una edad media de 23 años. El grupo, a pesar de tener en su contra grandes competidores sonando en otras terminales como The Cardigans, Daft Punk o Sigur Rós, pudo disfrutar de un público bastante considerable. Sonaron grandes temas como ‘So Kind, Stacey’, su hit ‘Oh Mandy’ (pude ver a gente entrando en avalancha desde fuera en cuanto empezó a sonar), seguido por ‘Brown Boxes’ y finalizando con una de mis favoritas, ‘Spy Vs. Spy’. Nani.

    Daft Punk: Una puesta en escena bastante espectacular, en forma de triángulos luminosos gigantes ayudó a la gente a engancharse a su set, en el que no faltaron sus hits ‘One more time’ o ‘Around the world’ entremezclados. Muy entretenido. Supervago.

    Massive Attack: Seguro que muchísima gente pensó que un error gordo del festival era poner a Massive Attack a las 2 de la mañana, pero en absoluto resultó ser así. Una magnífica puesta en escena (esta vez sin proyecciones), basada en un panel de fondo lleno de luces intermitentes de colores que se encendían y apagaban al ritmo de la música y que visto de lejos era espectacular, recurrir a todos los grandes éxitos recogidos en su último disco, un 3D entregado al show y un Daddy G muy elegante, las intervenciones emocionadas de los vocalistas Horace Andy y Elizabeth Frazer… Todo ello dio como resultado un concierto precioso que se ganó un público megasatisfecho. Elena

    Fatboy Slim: La verdad es que no hay nada como acudir a un concierto que crees que en principio no te va a gustar para darte a ti mismo un pescozón. Muy fuerte lo de este tío, que fue capaz de sacar mi vena más bakalaera y tenerme saltando un montón de tiempo. Me encantó y salí emocionado después de escuchar sus remezclas. La cámara del escenario no paraba de enfocarle, y él escribía mensajes en las cubiertas de los discos. El show acabó con una bandera de España proyectada en los videowalls, cosa que a todo el mundo le hizo bastante gracia. Sin acritud, que conste: ¿en Barcelona también fue así? Farala

    James Murphy: Con la locura colectiva que suelen suponer los conciertos de LCD Soundsystem, tenía curiosidad por ver lo que el capo del punk-funk era capaz de liar a los platos. Y, la verdad, no fue gran cosa. La escasez de público (apuesto a que los ‘moernos’ que van a los shows de LCD estaban trotando con lo de Fatboy Slim) no ayudó demasiado y en ningún momento consiguió que la prole se metiera en su dinámica de tema-con-bombo-y-cencerro y tema-funky-con-voz-de-negra. Reseñar además la incipiente barrigaza de Mr. Murphy que la cámara de la sala no dejaba de enfocar. Al final, lo mejor fue el pavo que se paseaba por la carpa con un cartel en la mano que decía ‘Temazo’. Caniche.

    Amable: no defraudó en absoluto y fue un perfecto broche de oro para este festival. Nunca había visto a tanta gente aplaudir a un DJ cuando empezó a sonar ‘Such Great Heights’ de los The Postal Service. Temazo tras temazo se fue despidiendo el Summercase, con un profundo amargor en la boca. Otra de las cosas graciosas fue ver el cabreo que se pilló todo el mundo a las 6:00, cuando dejó de sonar la música… Farala

    La terminal del tabaco: A los fumadores del Summercase no les faltó ni un ‘piti’ durante todo el festival ya que la organización instaló una minicarpa con unas 6 máquinas de tabaco, cada una de ellas especializada en una marca. Vamos, que sólo le faltaba música. Elena

    • ( )

      No haceis ningún comentario sobre el concierto de Sigur Ros. Para mi gusto fue de lo mejor que se pudo ver sobre el escenario en todo el festival.
      Coincido en todo lo referente a la organización, un auténtico referente para muchos otros festivales primerizos. Segunda edición….te esperamos ansiosos

    • no dudo que spinto band tenga claras influencias de grupos que yo no sigo mucho -como flaming lips o pavement- o que directamente no me gustan -como talking heads o arcade fire-, pero a mí a lo que me sonaron es a unos blur anti-fashion con el punto freako de los they might be giants.

      buenos, muy buenos. y una pinta de buena gente, de los seis colegas de siempre, impresionante.

    • La comida era B A S U R A.

    • Organización perfecta excepto las lanzaderas del viernes… al menos entre 3 y 5 aquello fue un desastre que estuvo a punto de provocar palos en la cola…
      Pero vamos, que por fin tenemos un festival en Madrid como nos merecemos. Qué alegría.

    • warp

      Yo no puedo comparar con otros eventos similares, era la primera vez que acudía a uno.

      En Barcelona el recinto era simplemente perfecto para el asunto. El Fórum es una plataforma gigantesca que parecía diseñado ad-hoc para grandes festivales de música. Había espacio de sobra para todos, aunque en Primal Scream su espacio se llenó completamente. Era difícil pensar en cuánta gente habría allí metida, pero el número será de vértigo.

      Lo único malo era que la carpa de DJs estaba montada a muy pocos metros de la terminal S y a veces se mezclaba el sonido.

      De la organización veo que casi todo fue similar. Algún retraso en Daft Punk (montar semejantes mamotretos tiene su guasa), Máximo Park )no sabemos por qué, por cierto tampoco lo comentáis) y Primal Scream, en este caso creo que fue para esperar el final de New Order y, si no lo fue, lo pareció. Por lo demás el horario fue respetadísimo y satirizado por Genís, que en un cambio de guitarra de Manolo le dijo “Tienes tiempo para cambiar de guitarra… pero no para romper cuerdas, sólo para usarlas”.

      La comida directamente asquerosa. Este aspecto fue lo peor. Por suerte había fuentes de agua, caliente pero potable, perfectamente gratuitas.

      Algunos efluvios procedentes de los WC o alguna alcantarilla dieron la mala nota en la terminal E.

      La lluvia apareció a las siete de la tarde del viernes. Radcliffe y yo estábamos aterrorizados, pero las nubes dieron paso a una tarde perfecta para ir de conciertos. El sábado despejado, una temperatura ideal.

      Los conciertos muy bien. Lo mejor, sin duda, Sparks, que compartió tiempo con Belle and Sebastian. Estos nos parecieron flojitos y descafeinados. Divine Comedy fue glorioso. Disfruté mucho con el principio de Daft Punk, pero al cabo de tres cuartos de hora se convirtió en una interminable sesión trance. New Order muy bien, echamos de menos más temas de Republic y algo, aunque fuera Fine Time, de Technique.

      Por agotamiento no vimos a FatBoy Slim, yo tenía muchas ganas pero la edad le vence a uno…

      Y Keane, pues bien, una horita de los temas más conocidos. Se aprendió unas frases en catalán que pronunció bastante bien. El muchacho hizo un esfuerzo por meterse al público en el bolsillo.

      Decepción con Cardigans. Persson estaba afónica y los gallos eran considerables. Massive Attack era muy lisérgicos, no me gustan demasiado y la verdad es que el concierto fue un pestiño. A Radcliffe le encantó Maximo Park.

      Sigur Ros y Rufus no son para festivales, son para teatros. Los primeros llenaron la carpa en la que habían montado la terminal S, con un calor sofocante desgranaban sus éxitos con cuarteto de cuerda y sección de metales, espectacular pero demasiado ruidoso. A Rufus lo pisaba continuamente la carpa de DJs montada a muy pocos metros. Una lástima los dos.

      No vimos a Primal Scream, y los que más lamento no haber visto fueron Starsailor y Super Furry Animals. Sólo vimos una canción suelta de cada uno, me temo que no verlos fue un error.

      Por cierto, hubiera asesinado a los chicos que servían cerveza entre el público… hacen su trabajo, pero queda fatal ver a Divine Comedy con un tropel de gente a tu lado comprando (y derramando) cerveza.

      El año que viene tenemos pensado repetir.

    • warp

      Y Chemical y su DJ set era como estar en cualquier disco de Ibiza. Un soberano coñazo soportable solo con varias copas y drogaínas. Por supuesto se llenó. Nosotros nos marchamos…

    • foxie

      Mis 5 must del Summercase (Boadilla):

      Primal Scream
      Adam Green
      Rufus Wainwright
      The Cardigans
      Spinto Band

      Fuera de lista, pero grandes ambos, Divine Comedy y la organización

      Saludos,

      Comic Muse

    • 1981

      el concierto de sigur ros fue increible. nos acercamos media hora antes para coger sitio y mereció la pena. tocaron cuatro del takk… olsen olsen y bamm bamm bamm del agaetis byrjun y el final fue apoteósico con untitled #8 del (). una pena que la acústica del recinto no permitiera escuchar bien las cuerdas que los acompañaban y los vientos; en total contamos trece personas en el escenario. al final salieron hasta tres veces a saludar porque nadie se quería ir de allí. la escenografía ayudó mucho, con la clásica cortina y las sombras proyectadas de los músicos y hasta los que no los conocían salieron encantados.
      del sábado me quedo también con massive attack que sonaron impecables y con el final de amable.
      del viernes pues, new order me parecieron un fiasco (lo de parar una canción porque se habían equivocado fue un desastre) y primal scream se salieron. estos y el batería de two gallants fueron los que más me gustaron (alguien le vio la cara en algún momento?) ah y divine comedy!

    • DamagedGoods

      ¿Vio alguien a Twilight Singers?

    • Mellotron

      Éste es mi top de actuaciones:
      1. Belle & Sebastian, sus discos ya no emocionan tanto, pero en directo me recordaron por qué pienso que son el mejor grupo de los últimos diez años.
      2. Massive Attack, el concierto más impresionante del festival, no faltó ni un hit. Perfectos.
      3. The Divine Comedy, los únicos peros son que me faltó alguna canción y que hubiese molado más de noche. Por lo demás, e-l-e-g-a-n-c-i-a es la palabra.
      4. New Order, hay gente que no les perdona ciertas cosas del concierto, como los bailecitos, su estética de guiris en Benidorm, los fallos en alguna canción o sus grititos, pero con ese repertorio yo les paso casi cualquier cosa.
      5. Adam Green, a pesar del pedo monu-mental que tenía, de su estilismo a lo Rosendo Mercado y de que me fui cuando empezaron B&S.

      Coincido en los aciertos y en las cosas mejorables. Aunque durante el festival se oían rumores sobre la poca asistencia, espero que el Summercase se consolide y sea la alternativa a cosas como el Metro Rock o el Festimad.

    • Me encanta en que te fijaras en el detalle antifashion de los Spinto, Carlos. Qué gracia, es para comentarlo y es que las camisas de cuadros azules a lo leñador están un poco demodé ya. Pues sí, ahí tienes sus influencias. De hecho, el “Late” que aparece en el Nice and Nicely Done se trata de un homenaje a Pavement. En cualquier caso se les podría definir como una mezcla entre pop enérgico- new wave sin problemas. Unos Blur antifashion. La verdad es que con ellos y grupos como Clap Yopur Hands… volvemos un poquito a los 90. Yo también les veo muy majos, muy entrañables. A parte de ser amigos de toda la vida hay un par de parejas de hermanos. Todo un descubrimiento. Muy recomendables.

    • Morgan

      Pero bueno, es que nadie va a decir nada de Belle Orchestre y Cut Copy?. Sin duda de lo mejor de Barcelona junto con Massive Attack. Tambien me gustaron los Primal porque sonaban, mas que nunca, como la sintonia de un anuncio feliz de coca-cola.

      Mis decepciones fueron New Order por mostrarse incapaces de hacer un directo sin provocar vergüenza ajena, Daft Punk, por falta de intensidad y Cardigans, por la cazalla.

      No tiene nombre: La bazofia con la que nos tuvimos que alimentar.

    • Cut Copy sí están comentados, un poco escueto pero es que este post ha sido un jodido agobio! A Bell Orchestre no fuimos porque Divine Comedy estaban dando un concierto enorme y Sigur Rós, salí corriendo literalmente al acabar los Cardigans, pero sólo llegué al aplauso.

      Qué curioso que unos digan que Daft Punk fue el concierto más intenso del festival y otros que le faltó intensidad. Lo de la cazalla de los Cardigans no lo entiendo. Ella nunca ha sido la mejor cantante (no creo que estuviera afónica en BCN, es que canta flojito), pero creo que el guitarrista, que por cierto, para mí es el tío que está más bueno del mundo ahora mismo, la ayuda muy bien. El bajista parecía muy colocado pero luego le vi en el backstage y me pareció que iba bastante normal.

    • LO MEJOR

      1- Sigur Ros (y eso que me estaba cociendo en la puta carpa)
      2- Massive Attack (al principio un poco coñazos pero el final me encanto)
      3- Daft Punk (muy cañeritos, me rei mucho)
      4- Las nulas colas para comprar comida y/o bebida (que aprenadn el 99% de los festivales y/o conciertos)
      5- La puntualidad (inaudita)

      LO PEOR
      1- El sitio, por las putas piedras
      2- Las putas piedras que no te dejaban sentarte (podria seguir..yo tambien me he quedo semicojo con las jodidas piedras)
      3- La ¿comida?
      4- Los horarios y algunas elecciones de sitio (Sigur Ros en el carpa fue una cagada estaba a reventar)
      5- A me el sabado me parecio demasiado “dj”..poner a Daft y Fat Boy Slim en el escenario “principal”…no se.

      El año que viene más, espero.

    • Aunque coincido en que la organización ha sido bastante buena, lo de las lanzaderas me parece un punto negro que no puedo dejar pasar: ¿cómo es posible que no hubiera una lanzadera a Madrid capital durante toda la noche?

      Por lo demás muy bien, salvo la comida, que era mala y cara, pero bueno, al menos no tenías que hacer cola para coger una cerveza, que también es nutritiva. :D

    • damaged, la mayoría de mis amigos vieron a twilight singers (yo fui a astrud) y me lo definieron como
      – “rock densote”
      – “buen concierto”
      – “a tí no te hubiera gustado”

      …por si te sirve de algo.

    • El cantante de Primal Scream, asaltado en Madrid después de actuar en el festival:

      http://www.nme.com/news/primal-scream/23635

    • DamagedGoods

      Pues tuvo un finde ajetreado, no os perdais la crónica de su cacheo y cuasi-detención en BCN:

      http://www.fotolog.com/penderecki/

    • Pingback: El Ruido de la Calle » Blog Archive » Higher Than The Sun()

    • I found that essence rare

      Damaged, yo ví a Twilight Singers y estuvieron muy bien, de lo mejor del festival, porque hasta ese momento te aseguró que no vi nada memorable: los mejores momentos de New Order bebían de las rentas del pasado (es lamentanble que lo mejor de su repertorio fueran TRansmission y Love will tear us apart), y tenías que hacer la vista gorda para no darte cuenta de lo mal que sonaba y de que la voz no llegaba, a Primal los he visto en mejores lances, y ciertamente este no es el momento de ver a Happy mondays. Hace 10 años este cartel habría sido la hostia, llega un poco tarde. James Murphy inmenso, as usual.

    • Bell Orchestre estuvieron genial, se les va la pinza, aunque parecía un anuncio de ariel de lo blanco que iban, lastima que eramos 4 monos. Y el de Hope of the States (que nadie lo ha mencionado) al principio no estabamos ni 30 personas, y estuvieron geniales. Los chemical (o el chemical) apestaron, mucho calor y muy bakala. Clovis tuvo muchos problemas de sonido; lastima que cardigans solo pudieran deleitarme con dos canciones y sigur ros preciosos pero como otros conciertos anteriores, el rollo telón y el casi el mismo tracklist; en cuanto este se acabó fue cuando entramos a mogollón a ver spinto band, pero aun asi eramos pocos (que por cierto me lleve una baqueta y una herida de regalo). Y a Amable el pobre le cortan cuando pinchaba mi canción favorita, Rebellion (Lies) de Arcade Fire, (Supervago se que los odias pero para mi gusto son geniales)

    • Rufus

      Quería destacar el hecho de la falsificación de entradas duplicadas impresas sobre papel original del Corte Inglés. Yo compré la entrada a una persona que le sobraba un abono y tras enseñarselo al personal de taquilla y decirme que era correcto, me encuentro que la entrada está duplicada y son copias sacadas ilegalmente desde los sistemas del Corte Inglés. Os pediría por favor me indicaseis que empresa fue la encargada de los accesos al festival en madrid, pues se quedaron mi entrada y mi prueba para posibles reclamaciones.

      Gracias y un saludo.
      Rufus.

    • luis

      alguien ha leido el articulo de LUIS HIDALGO para EL PAIS???
      esta pagado??? ha ido este hombre al festival???

      da pena, porque siempre habia pensado que el Hidalgo era un tio con sentido y una critica asi es absurda, parece que alguien le haya pagado por decir semejantes chorradas,,,

      http://www.elpais.es/articulo/cataluna/grandes/indie/elpepiautcat/20060716elpcat_11/Tes/

    • radcliffe

      Nina Persson estaba borracha o afónica en BCN??? Alguien me lo puede aclarar??? porque a mi entender los gallos en “Hanging around” y en “Paralyzed” llegaban al cielo. Qué horror!!!

    • ¿cómo es posible que no hubiera una lanzadera a Madrid capital durante toda la noche?

      Al principio no tenían pensado ponerlas, pero al final sí que hubo, o eso tengo entendido, ¿no?

    • Coincido bastante con vuestras opiniones; me encantó todo: The Cardigans, Belle, New Order, Astrud, etc, etc. Un 10 también a la organización y a la puntualidad de las actuaciones.
      Y por cierto, yo también opino que Peter Svensson -guitarrista de The Cardigans- está muy bueno, jisjis :D

    • La información de EFE que recoge ELPAIS.es sobre la edición de Madrid también tiene tela… Llena de tópicos, de títulos de canciones mal escritos y con cosas tan sorprendentes ccomo esta:

      A primera hora de la noche, el directo de un caótico Adam Green apenas sedujo a un centenar de asistentes.

      Yo no sé calcular esas cosas, pero, vamos, había muchísimos más de cien.

    • Perdón, olvidé poner el link.

    • De acuerdo con casi todo, me hace gracia lo de la comida porque realmente era un poco pestosa, a la salida había un hombre con una plancha que vendía bocatas super cerdos y mucho más sabrosos mm..o es que igual a esa hora entra cualquier cosa.
      La organización en general ha estado muy bien, pero el viernes lo de las lanzaderas fatal, el sábado yo no tuve ningún problema, de hecho uno de los chicos nos dijo que estaban mejor planeadas el sábado.

      Y el mejor concierto Daft Punk, sin duda, todo el mundo se lo pasó genial y es que ya solo el escenario montado te dejaba flipando. Y el resto que ví, chachis todos vamos, que el año que viene de cabeza otra vez!!

    • yopaso

      Lo mejor:

      – Daft Punk (no tardéis 10 años mas en venir)
      – Massive Attack (siempre perfectos)
      – Divine Comedy (pura elegancia)
      – Primal Scream (hay que ver el pedazo concierto con lo irregulares que son sus discos)
      – Cut Copy (para mi, la sorpresa del festival)

      Lo peor:

      – El polo, barriga y voz del cantante de New Order
      – Las colas del viernes en Bcn (nadie dice nada??, 20 minutos para los tickets)
      – La rigidez de los horarios (muchos conciertos sin bises)
      – Fat Boy Slim (en Inglaterra debe ser el rey, pero aquí no cola ni con pega, eso si, tiene técnica y estilo propio)

    • Una pregunta, ¿será posible que el año que viene se pueda repetir el mismo emplazamiento? Da la impresión de que no tardarán mucho en seguir construyendo por allí…

    • Acabo de ver unos vídeos de los Cardigans en BCN en youtube y sigo diciendo lo mismo: que la voz de ella no es ni será nunca su fuerte, pero que no creo que estuviera afónica ni borracha. A veces es verdad que no tiene un chorro de voz, pero a mí me gusta como es.

      Como siempre, muy recomendable youtube, ya hay un montón de vídeos del festival.

      Las críticas de Luis Hidalgo, después de la vergüenza del año pasado en el Primavera, paso de leerlas. Vaya pieza.

      La rigidez de los horarios a mí no me parece un defecto porque no se puede perjudicar a un grupo que viene después, y menos si tienes que transportar a cientos de grupos de Madrid a BCN y viceversa.

      Las lanzaderas yo no tuve ningún problema con ellas. Con decir que preferí irme y volver de allí en lanzadera en lugar de en el bus de la organización… A la vuelta por ejemplo el sábado había muy buen ambiente, la gente iba muy borracha y nos reímos muchísimo.

    • Nina tiene un tono de voz muy particular pero canta estupendamente, no desafina ni queriendo y puede hacer los “oh oh oh” de For What it´s worth y coger la harmónica al de un segundo sin apenas tomar aire.

    • perdón, acabo de ver los vídeos de barcelona y una de tres:

      a)está afónica
      b)la cámara con la que se grabó el vídeo es penosa
      c) la cámara con la que se grabó el vídeo es penosa y ella estaba afónica.

      en el que grabé yo canta mucho mejor.

    • Holden Caulfield

      (ves qué bien, he vuelto…)

      Un sabor de boca delicioso es lo que me ha dejado el Summercase de BCN. Para mí lo mejor sin duda Belle and Sebastian, pero es que lo mío con este grupo es fanatismo absoluto. Podrían tocar sus canciones con una bandurria y una zambomba y continuarían haciéndome emocionar. Massive Attack no es un grupo que me haya interesado nunca especialmente, pero su concierto, sentado en las gradas, me dejó boquiabierto. Y respirar el mismo aire que Elizabeth Frazer ya me hace feliz. En cuanto a New Order… pues nada memorable, pero escuchar de un tirón “True faith”, “Bizarre love triangle”, “Temptation”, “Perfect kiss” y “Blue monday” no puede dejar indiferente a nadie con el más mínimo interés por las buenas melodías pop. Keane me gustaron pero les veo un poco tontos, y Astrud no llegué a tiempo… En cuanto al recinto, simplemente perfecto, sin agobios y sin demasiadas esperas para comprar bebida o comida o ir a los servicios. Por cierto, espectacular la cantidad de chicos guapos que había por metro cuadrado…

    • Olé.

      Lo de la puntualidad y lo de que no hubiera colas es genial, pero esos 45 minutos estrictos y las carreras a otro escenario en esas piedras eran demoledores… (pongamos que hablo de Madrid)

      ¿Y no os fijásteis lo abrigaditos que me iban todos? ¡Por Cox! New Order o los Daft Punk debieron acabar con varios golpes de calor a la vez.

      Por lo demás -y pese a ser mas electrónico que analógico- me sorprendieron los Razorlight, me volvieron a enamorar Massive Attack y me decepcionaron Daft Punk, Norman Cook y los Chemical Brothers.

      Ese LIVEEEEEEEEEEEEEE.

      También bailamos a Supervago, pero el embiente sauna -podrían haber abierto esas paredes un poquillo- nos empujó a la calle.

    • Fulanito

      Para mí lo mejor de Madrid fue el concierto de Daft Punk, de todos modos hablo del Sábado (conseguí colarme Xd) ya que el Viernes no estuve. He estado en muchos festivales, currando o sencillamente disfrutando de ellos y creo que el Summercase para ser su primera edición pasa con nota bastante alta el corte. Salu2.

    • teardrop

      Perdón… pero ¿Liz Fraser hace giras con Massive Attack? Increíble. ¿No sería una doble?

    • No se cómo sería en BCN pero en Madrid si que es cierto que Nina Persson empezó con la voz muy justita. Simplemente no llegaba o se le acababa el aire. De hecho ponía caras de “Jo, tíos, que no llego, qué puatada”, pero inexplicablemente de repente se creció y el resto del concierto lo interpretó con la voz dulce y sobrada, cuando lo normal sería que fuese al revés. Bueno, será que se le calentó la voz. En cualquier caso aún no he superado que no tocasen Carnival; para abrir el concierto hubiese estado fenomenal…

      Rufus guay para ir a verle a el sólo, pero en medio del festival es como echarte un cubo de agua fría y que se te baje todo. Muy bonita “The maker makes”, pero lo cierto es que casi nos abrimos las venas.

      Divine Comedy espectaculares. De todos modos a mí tocando “Becoming more like Alfie” ya me tenían ganado…

      Belle & Sebastian agradables pero un pelín sositos. La ida de olla de ponerse a hacer equilibrismos con todos los de seguridad corriendo detrás para que no se ostiara pues como que no. Faltó “Like Dylan in the movies” o si sonó yo llegué tarde. Putadón.

      La pinchada de Supervago fue uno de los grandes momentos. Hubo poca gente pero muy entregada, y los temones se sucedían como lemmings. Muy requetebien, sí señó.

      Bueno, en general yo me lo pasé genial, más el sábado que el viernes, las cosas como son. Y en cuanto a la puntualidad, ya es que no sabéis de qué quejaros. En mi pueblo ser puntual es algo positivo, y si no va a dar tiempo a bises pues que se ahorren el paripé de salir y volver a entrar y las canten todas seguidas, que al final suenan igual.

    • Totalmente de acuerdo con Ann en el tema bises: ¡que las canten todas seguidas y punto! Me da mucha rabia los grupos que se van hasta dos o tres veces del escenario. ¡Por dios, si van a cantar dos más, que las canten yaaaaa! Además alguna vez me ha dado mucha rabia gritar desgañitándome pidiendo un bis y que luego, al volver, la canción que toquen sea totalmente choff.

    • clos

      Unos detalles…

      . Yo he estado en varios-muchos festivales, y creo que con el cartelazo que había (con muchos ganchos), y celebrándose en las dos “grandes capitales” la afluencia ha sido bastante escasa. No se si se habrán pegado un batacazo… el presupuesto debía ser altísimo. Es la primera edición, si, pero alguien cree realmente que van a superarse con el cartel? Mirad el Creamfields (también de Sinnamon) empezó con un cartelazo, al siguiente año ya perdió fuelle, y en este, si quitas Pet Shop Boys, poca cosa queda. No se, el cartel de este año estaba realmente bién, creo que hasta demasiado lleno de buenos grupos que hacía que te perdieras a otros. Creo que esta situación no se repetirá.
      Agradezco de todas formas, haber podido ver a Massive, Divine Comedy, Bell & Sebastian, Daft Punk, Primal Scream o New Order sin apretujones y pudiéndome mover arriba y abajo sín morir en el intento. Situación insólita.
      Además, en el caso de Barcelona, había un montón de guiris (ingleses, americanos, suecos y franceses sobretodo). Teniendo en cuenta todo eso, dónde estaba la gente que faltaba. Pensaba que la música “indie” arrastraba a mas gente… Flipo con el Sónar, que con el viernes y el sábado noche, y con Chic y Golfrapp de cabezas de cartel, tienen mas público que juntando las dos ciudades del Summercase….
      Bueno, ante todo, gracias a la organización por montar algo así, y pedir a la gente que colabore un poco, hombre!!!, que carteles así no se ven todos los días!!

    • BOYS OF MELODY

      Yo solo hablaré de lo mejor:

      1- Two gallants. MA-RA-VI-LLO-SOS.
      2- Belle& Sebastian. Enamoradísimo de ese trompeta y de su forma tan graciosa de bailar (Stuart, tú tampoco te quedaste atrás)
      3- Massive attack. Perfectos.
      4- Primal Scream. Increibles en Kowalski.
      5- The Divine Comedy. Se puede ser mas elegante?

      El directo de Sigur Ros muy bonito (qué momento el de Olsen olsen).

    • Nina’s

      Lo mejor: The Cardigans vividos en directo, desde la 1era fila, con bis pedido a gritos, por supuesto.

      ¿Y Mendetz? Future Sex es sin duda un temazo.

    • Para mí, la alegría del Summercase fue estar en los Sparks, un grupo al que confieso, nunca pensé que llegaría a ver en España. Ojalá pudieran repetir en un teatro, con esa delirante performance en la que han convertido las giras-presentación de sus dos últimos, geniales e inclasificables trabajos. ¡Aupa los Mael! (Y qué buena estaba Tammy Glover, demonios…)

    • No pude (no quise) ver a los Happy Mondays, pero ¿cuántos son “unos cuantos kilo de más” para el bueno de Shaun?

    • El concierto de Daft Punk fue el mejor sin duda alguna. Impresionante y futurista en estado puro. Soulsavers muy bien tambien.

    • Mindundi

      Estuve en el Summercase de BCN. Solo vi tres canciones de Cardigans, pero no me pareció que Nina desafinara. Del viernes, me fascinó el luminoso concierto de Daft Punk, aunque con 20 minutos de retraso, y tambien lo que pude ver de Sigur. Por lo que respecta al domingo, New Order me decepcionó: tocaron con bastante poca ambición creo yo. Me gustaron Starsailor, y Dandy Warhols no me terminaron de llegar. Sin embargo, las dos bandas que más me fascinaron fueron la primera y la última del dia: Captain y Brakes. De los primeros hubo algo que no me gustó nada de la organización, ya que abrieron las puertas a las 18:30 y yo, que estaba esperando entrar, me fui directamente a la terminal…y ya estaban tocando la primera canción, sin esperar a que se llenara un poco (hay que reconocer que éramos cuatro gatos). Creo que fue una falta de respeto muy grande hacia los Captain, que realizaron una actuación más que correcta. Por lo que a Brakes respecta, está claro que ni es una banda con tirón ni han inventado nada, pero su rock a veces country a veces electrónico me pareció muy acorde con la varias cervezas que llevaba. En un ambiente lleno de guiris y minoritario por el resto de actuaciones, me resultó agradable escogerlos a ellos por encima de cabezas de serie com Razorlight, Keane o Chemical Brothers.

    • Mellotron

      Respecto a la poca afluencia de público, yo creo que ha sido demasiado arriesgado el escoger justo el fin de semana anterior al FIB para celebrar el Summercase, Estoy seguro de que si se hubiera celebrado un mes antes habría habido más público.
      Espero que no hayan tenido muchas pérdidas y que podamos disfrutar más años de un festival así.

    • warp

      Radcliffe y yo tuvimos dos momentos fan:

      1.-En el concierto de Keane se gira Radcliffe y me dice “hay uno que se parece mucho a Rufus”. Me giro y le contesto “y tanto que se le parece, ES Rufus!!!”. Allí estaba ÉL, a un metro, pegadito a su novio, mirándonos con su megaestilazo y pose aristocrática, que lo lleva en las venas y según parece literalmente porque es de buenísima familia, guapísimo aunque no era nuestro tipo. Realmente desprende carisma. Como no era momento ni lugar no le dijimos nada… me parecía fatal andar a decirle “Tus discos no me llegan pero en el escenario eres el dios de la balada…” o cualquier otra memez. Vio medio concierto y desapareció.

      2.-El domingo esperando ante la puerta 25 del aeropuerto del Prat a que saliera nuestro vuelo de regreso a Palma Radcliffe decide irse a dar una vuelta, yo me pongo a leer y se acerca un tipo realmente cascado y vestido horrorosamente con piratas y polo blanco del Summercase con mochila, pelo largo, barbita mal recortada, cara de malas pulgas y tatuajes tribales varios en los tobillos… Nada menos que Peter Hook, bajista de New Order, se sentó un par de sillones allá. Vuelve Radcliffe y se lo comento, se queda alucinado, porque además el señor Hook, con su pinta de hooligan de Magalluf (zona turística de Mallorca mucho más cutre que Benidorm y mucho más llena de ingleses borrachos) estaba leyendo ¡una biografía de Ian Curtis! “¿Para qué estará leyendo una biografía de Ian Curtis? ¡Si lo sabe todo sobre él!” “Pues para compararla con la realidad, digo yo” contesté. Tenía una pinta que no invitaba mucho a pedirle autógrafo… pero confieso aquí, ante todos, que compré una camiseta trasnochada con la portada de Blue Monday y busqué un sitio donde comprar un marcador permanente de color blanco para que el sr. Hook estampase su firma sobre ella… y como no lo encontré, pues no le dijimos nada.

      Curiosamente el sr. Hook cogió nuestro mismo vuelo a Palma y se sentó prácticamente en el último asiento de la cola… uno esperaba que fuera en primera, pero no. En clase turista de una compañía tan anodina como Spanair.

      Mejor si se hubieran invertido los personajes: con Rufus en el aeropuerto desde luego que nos hacemos foto…

    • Holden, welcome back, qué emoción!

      clubber, gracias por pasarte!

      teardrop, era Liz Fraser seguro, la de Cocteau Twins, todo el mundo se quedó alucinado cuando la presentaron.

      Al Sónar ha ido más gente? Cuánta? No sé, me sorprende que tanta gente tenga tan clara la no rentabilidad del Summercase. Yo no soy empresario pero creo que ha sido rentable de sobra, con esos precios de bebida, 54000 asistentes, los patrocinios, sobre todo el de Movistar, las subvenciones que hayan podido tener, etc. Yo no me preocuparía. El año que viene se va a hacer seguro y lo único que me preocupa, como dice Eurocero, es que edifiquen esa explanada en el caso de Madrid.

    • boy racer

      Lo mejor han sido son los Horarios!

      En la vida hay que posicionarse:

      -> SPARKS / Belle and Seblastian
      -> PRIMAL SCREAM / New Ordel

    • warp

      En BCN seguro que la Generalitat ha subvencionado a Keane con sus frases en catalán. Ya les veo como iconos del nuevo rock catalán.

      Yo tampoco sé del negocio de los festivales, pero me cuesta creer que el gentío inmenso que vi en Primal Scream (sólo en Primal Scream) no genere pingües beneficios a 99€ el abono.

    • I.D.

      Aparte de Daft Punk, me quedo con Sparks… qué grandes!.

      Por cierto, otro elemento negativo: no estaban los cajeros que aparecían en el mapa y el único de cajamadrid no funcionaba.

    • Sin duda, del Summer me quedo con Primal Scream y Sigur Ros, estos últimos me dejaron con la boca abierta (literalmente), espero que no pasen años hasta que pueda volver a verles.

    • Rafa

      alguien que me cuente algo de los Dandy Warhols… no pude asistir por falta de pelas pero echo de menos a los integrantes del platano pelado a medias…en estudio son impresionantes…en directo… que alguien me lo cuente plis

    • Hay una crítica de Dandy Warhols en el texto de este post y además hay una persona que tb ha dicho algo sobre ellos.

    • radcliffe

      Rafa, pues la verdad es que si eres muy fan de los Dandy Warhols (como yo) su concierto te hubiera dejado bastante frío. No lograron arrancar en ningún momento más allá de lo meramente simpático y los temas de “….comes down” o de “Thirteen tales…” sonaron desinflandos y bastante anodinos. En especial tanto “Get off” como la grandiosa “Godless” quedaron ridículas. Me fui a comprar camisetas

      Alguien estuvo en el concierto de Maximo Park o es un tema tabú para los lectores de este blog????

    • Qué va a ser tabú! Comentad lo que queráis. Creo que ninguno fuimos. Curiosamente yo ni me acordaba de que tocaban, me enteré al acabar el festival. Supongo que vi el nombre de refilón, mi subconsciente pensó “Esto no” y ya.

    • Cotilleos Summercase: al parecer, el chico que tenía que llevar de vuelta al hotel de Madrid donde pasaban la noche los Chemical Brothers se perdió y éstos se agarraron un cabreo monumental, queriendo incluso llegar a las manos. Y como la elegancia la llevan ellos, al día siguiente antes de dejar la habitación pusieron el tapon en los lavabos, abrieron los grifos, y colgaron el “Do not disturb” en la puerta. Esto sí que es arte.

    • t-clas

      Vaya desgraciados. Que no los traigan más.

    • radcliffe

      Menudos gilipollas los chemical brothers, ya podrían emplear sus energías en hacer mejores discos o mejores sesiones porque la del summercase fue de garrafón total. Vamos que cualquier DJ de tres al cuarto y ultradrogada lo hace mejor y con mas gusto.

      Alguien me puede dar información sobre unos tal fulano dj´s que pincharon en BCN. Fueron totales!!!!! (The Cure, Beck, Run DMC, Olé olé….)

    • clos

      Al Sónar ha ido más gente? Cuánta?

      Super, siempre según la organización, en el Sónar de este año, han asistido un total de 90.000 personas. 45.000 sumando las noches del viernes y sábado(el sábado récord de asistencia de todas las ediciones con Chic de cabeza de cartel 23.000 personas) y el resto se reparte entre el Auditori, y las tres sesiones de dia.
      Pérdidas no ceo que haya, pero las ganancias o pérdidas si que pueden afectar a ediciones posteriores.

    • warp

      Fulanos DJ fue muy divertido, aunque pinchan peor que nadie. Poner temas no bailables por mucho que te gusten supone frenar al público, en una sesión de baile es absurdo. Por lo demás, iban bastante acelerados y repartían camisetas con su logo. Radcliffe logró pillar una… de talla S: ninguno de los dos cabía, estuvimos por pedirle al DJ que nos la cambiara por la suya, pero optamos por regalársela a alguien.

      Más información no tengo, no los había oído en mi vida.

      Respecto a los Chemical, qué fuerte si es que es verdad. La sesión era insoportable, la definición “de garrafón” es exacta. Un coñazo genuino.

    • para mi desde barcelona, lo mejor belle and sebastian y sigur ros, lo peor Clovis (por dioss esa si q desafinaba y se quedaba corta) y bastante indiferente super furry animals y adam green, me esperaba mas. Lo que peor me supo perderme fue Maximo Park, alguien lo vio?

      Me sorprendio que se puedieran entrar bocadillos de fuera, es lo q hicimos el segundo dia, despues del primero probar aquella bazofia.

    • Hola Hang! Pues al bueno de Shaun, pues cuántos kilos no sé, pero tú les un poco así y le ves como embarazado. es la edad y el desfás lo que tienen… Me alegro de encontrarte por aquí!

      Por cierto, se nos pasó comentar la salida de Fran Perrea del concierto de Belle & Sebastian. Pues eso, a ver si se le pega algo.

    • Joder, es verdad, pero si hasta Piscu tenía un foto. Añadido queda al post, en la sección de “lo mejor del festival”.

      Muy mal lo de los Chemical. Si es verdad, que no lo sé, espero que no vuelvan a pisar ningún festival en todo el mundo.

      Qué fuerte lo del Sónar. De todas formas, lo de sumar los asistentes diarios, que es algo que tb hace el Primavera Sound (el FIB no y el Summercase lo desconozco) es algo que no entiendo, no sé. Es como si decimos que el telediario de TVE fue visto el mes pasado por 90 millones de españoles, sumando los 3 diarios. Un poco absurdo no?

    • radcliffe

      Beatriche, lo de Maximo Park en BCN fue un pedazo de concierto. Claro que yo iba con el disco aprendido de memoria de tanto oírlo, con lo cual no me quedé impasible ante el acelerón . Sonaron con mucha fuerza y convicción como unos “The Jam” pasados de rosca y cuando tocaron “Apply some pressure” fue el delirio

    • Mellotron

      Más cotilleos: En Madrid no sé si vistéis a una chica que salió al escenario mientras tocaban Primal Scream y fue desalojada por los de seguridad. Juraría que era la tía de Dandy Warhols.
      También vi a Johan Wald el de Cuatrosfera corear todas las canciones en el concierto de New Order mientras grababa la actuación, pero éste siempre está en todos los fragaos.

    • DPJ

      Respecto a New Order, me sorprende leer tanto este año como el pasado (en ocasion del Primavera Sound), lo ‘malos’ que son sus directos…eeeeemmmmm…cualquier fan de New Order sabe DE SIEMPRE que sus directos son algo chapucillas, no necesariamente malos, pero muy caseros. El caso es que no es ninguna novedad. Y Bernard Sumner siempre ha cantado mal, no sólo en directo (por favor, escuchen de nuevo Power, Corruption and Lies o Low Life)… tengo muchas grabaciones en directo de New Order bajadas de la red, antiguas y recientes, y Bernard siempre ha sido así: mala voz para el directo (con esos oasionales gritos de fiera ahí donde su voz no llega) y humor algo… dudoso (y dale con mentar a Freddie Mercury en Barcelona). Y muchas veces se equivocan y vuelven a empezar canciones (pero eso es humano, ¿no? ^^). Yo creo que lo que se lleva peor son las pintas del bueno de Bernard. Siempre me gustó su aspecto de tipo normal. Me caía bien. Me gustaba su pose. Y ahora verlo tan…gordito, y tan vejete…cuando se ponía a tocar la guitarra me recordaba al muñeco de Michelín ^o^… y peor mi amigo que me acompañaba, decía que se parecía a Robert Palmer!!

      En todo caso, la grandeza de New Order está y estará en sus canciones. Sin más. Y escucharlas en directo emociona. Y mucho.

    • DPJ

      …y, Warp, ¿era necesario hacer ese comentario asburdo anticatalanista sobre Keane, la Generalitat y el rock en catalán? ¿No podemos quedarnos con la idea de que se intentaron meter al público en el bolsillo, sin más? Por favooooor……….

    • radcliffe

      Warp no ha querido ser anticatalanista con su comentario, lo conozco y puedo afirmarlo. Lo único que ha querido es constatar algo que nos hizo muchisima gracia, ya que encontramos pintoresco que Mr. Chaplin hiciera esos comentarios en catalán tan “noche de fiesta”. Y, reconociendo el esfuerzo y simpatía del muchacho,nos pareció tan divertido como cuando cualquier guiri intenta chapurrear el castellano.Además somos muy fans de Keane (aunque el segundo disco nos parece una soberana patata)

    • yopaso

      Fran Perea???? en Barcelona estaba Beth!!! la vimos el sábado en Rufus y en Primal Scream, estuvimos hablando con ella y nos hicimos unas fotos. Muy legal y muy guapa, la chica.

    • Nina’s

      Yo desconocía por completo a Maxïmo Park y los vi en BCN al huir despavorido de Daft Punk. Me sorprendió la energía del cantante en directo, con saltos asombrosos y gestos acelerados. Le acompañaba el teclista que tampoco dejó de saltar. El público, guiri y superdevoto arrastró a los pocos que no sabíamos de que iba y acabamos brincando al ritmo de canciones que me sonaron muy parecidas. No estubo nada mal.

      En Brakes hubo momentos en los que me sentí en un saloon del lejano oeste, pero tantas canciones de 10 a 30 segundos de duración cortan el rollo. Tampoco es que dejaran de ser divertidos.

    • jim_plus

      No pensaba hacer un balance del Summercase, pero, animado por tanto entusiasmo, me he decidido a hacer unos comentarios de la edición de Barcelona.

      ESTRÉS. Confieso una cierta inadaptación al medio. El ritmo trepidante de actuaciones y, sobre todo, la imposibilidad de verlo todo (por los solapamientos de horarios y por el agotamiento), me produjeron un cierto desasosiego. No, no, más que desasosiego era remordimiento (¿cómo es posible que ni me acercase a los …, o que solo viese de reojo a … tantos, o que abandonase a los … demasiados?). Tener remordimientos quizá parezca excesivo, pero pensad que por edad estoy más cerca de la generación del más allá (a la que le inculcaron que no debía quedar comida en el plato), que a la del más acá (que se maneja mejor con el zapping). Y además soy Catalán y tiendo a rentabilizar al máximo la inversión (“la pela és la pela”).

      Con todo esto quiero decir (difusamente) que el Summercase me parecería más sostenible (ahora intento aplicar un término cool) si:
      – La duración de las jornadas se alargasen mucho más. Imaginad cualquier actuación al alba, con el mar de fondo.
      – Se evitasen los solapamientos en los horarios, intercalando pausas reparadoras.
      – Se potenciasen las zonas de descanso. En el caso del Forum de Barcelona, las posibilidades del recinto son muy evidentes, de hecho, muchos ya las exploramos (tumbándonos en la explanada de césped, justo delante de la Terminal O).

      LIMPIEZA. Esta sería una condición indispensable (ausente en Barcelona) para la sostenibilidad. Podría imitarse la solución de otros eventos: vender/alquilar el vaso de plástico conmemorativo del summercase, para evitar la alfombra de plástico (que vi fotografiar a mucha gente).

      COMIDA. Entiendo que dar de comer al miles de persona siempre es complicado. Suscribo los comentarios negativos respecto a la calidad de la comida (el viernes picamos). Y apunto que el sábado nos revelamos y compramos:
      – Botifarra de la llengua de Vic.
      – Llonganissa seca de Vic.
      – Lomo embuchado de Vic.
      – Queso Francés.
      – Coques de recapte de origen desconocido (parecidas a la pizza).
      – Pastelitos baklava pastelistos de almendra pastelitos de cacahuetes pastelitos de dátiles, originarios de oriente próximo.
      – Vino tinto del Líbano.

      Todo esto estaba disponible en unos puestos, justo al lado de la entrada del Forum de Barcelona.

      No hubo ningún problema para entrar la comida, solo hubo que trasvasar el vino a botellas de plástico. Hubo que custodiar las bolsas en la guardarropía hasta la hora de cenar. Es decir, que agradezco a la organización que permitiese la entra de comida y bebida.

      MÚSICA. Con la música (a punto de cocción indie) me pasa como con determinadas películas (o libros, o…): o me gusta, o me gusta mucho. Aunque excluiría a algunos grupos, entiendo que hacían de gancho para otra gente, a los que a su vez, les podrían sobrar mis preferencias. Por lo tanto, evito hacer un ranking.

      CONCLUSIÓN. Me lo he pasado bien en el Summercase y ojalá se repita, pero (siempre hay algún pero), no puedo sacudirme de encima una cierta sensación de frivolidad, o de irrealidad. No sé, pienso que mientras en la Terminal E actuaba …, al mismo tiempo estaban desintegrando la Terminal X de Beirut, y … ufffffffff, qué bajón!

    • Mellotron, yo estoy casi al 100% segura de que la chica que salió corriendo por el escenario en el concierto de Primal Scream era la de los Dandy Warhols. Pero a mi me dio la impresión de que ahí había buen rollito y hasta pensé que iba a cantar una canción con ellos y todo…

    • Fearless

      Pues yo estuve en el primer Natural Music Festival en EL Ejido,ahi va mi crónica:
      Empezamos la tarde del viernes con una hora de retraso en el concierto de Rinocerose,y con miedo de que se hubiera suspendido Ladytron que se supone que tenian que haber tocado una hora antes pero definitivamente iban a tocar despues de Rinocersoe.

      Rinocerose-En su línea,tracklist de trallazo en trallazo,sacaron su vena mas rokera,con hits como bitch o le rock summer,la bajista increible xD,un concierto sin bajones en el que los musicos se entregaron bastante,yo diria de los mas involucrados del festival.

      Ladytron-El viento deslucio su actuacion en el segundo escenario,las vocalistas (muy wapetonas por cierto)parecian que iban a salir volando,su musica no es lo mas apropiado para esas horas y para un escenario al aire libre,un poco frios.Me dio tiempo a escuchar dos de sus hists,sugar y playgirl,(habia que ir a recargar al camping)

      Calamaro & Rot-Decir tiene que para nada soy fan ni nada parecido de estos dos,pero bueno Rot tiene su gracia tocando la guitarra,y los dos bises Sin documentos y Mucho Mejor tienen su aquel,por ser hits del rock español.

      The Pretenders-Si te gustan los Pretenders este fue tu concierto,un playlist plagado de todos los hits.No estuvieron mal,pero no fue ni de lejos el mejor concierto del festi

      Placebo-Momento cumbre de la noche,esperado por todos,sonaron impresionantes y contundentes y Molko demostro que su voz no es cosa de la produccion,la gente se entregó con Every me and Every You y The bitter End (momento algido de la noche),para mi conciertazo aunque para muchos su playlist estaba escaso de hits.

      Los Planetas-Los planetas son los planetas,conciertazo de los que se pueden contar con los dedos de una mano,J iba contento en su justa medida,empezaron con la psicodelia noise de sus canciones intrumentales y fueron subiendo poco a poco con canciones como devuelveme la pasta,Santos que yo te pinté(momento cumbre con el bello de punta),un buen dia,alegrias del incendio,de viaje y acabaron con Pesadilla en el parque de atracciones (momentazo).Para mi lo mejor con Guns n Roses.

      PD.J se empeño en no tocar a su hora en el escenario pequeño,y al final acabaron cerrando el festival,CON DOS COJONES¡
      La bebida bien,precios justos y rapidez una cerveza dos euros,una copa 5 euros y una botella de agua 1,no es caro verdad?
      La comida barata pero no muy buena,un bocadillo de “lomo” 4 euros.

    • warp

      La bebida era bastante más cara que en El Ejido: 2,50 el botellín de agua y 3€ refresco (Kas de botella de litro con la que iban llenando los vasos).

      4 € era lo que costaban los chicles de pan del Summercase. A mi me pareció carísimo.

      Pedimos uno de lomo. Nos lo traen y veo que es de bacon. Se lo decimos, nos miran perplejos y lo devuelven. Entonces nos lo vuelven a traer y el “cocinero” nos dice “Sí que es lomo”. Radcliffe y yo nos miramos con cara de tontos: para mi el lomo es un filetito de carne y aquello era una loncha muy parecida al bacon, que entonces examiné con detenimiento y vi que era una especie de fiambre de carne y que cualquier parecido con el lomo era pura coincidencia. Fue directamente un timo, estafa o robo.

      DPJ: ¿Que soy anticatalanista por hacer un chiste sobre las frases en catalán de Keane? Lo que hay que oir… Te puedo decir que detesté en su momento el “rock catalán” pero sencillamente porque los grupos que salieron, a excepción de Sau (que era algo muy periférico al movimiento y muy diferente) eran bastante malos: Sopa de Cabra, Sangtrait y demás eran aborrecibles. He hecho un chiste, a quien le haga gracia que se ría, decir que soy anticatalanista por ello me parece retorcer palabras.

    • jeje al hilo del rock català, yo vi por alli al cantante de ‘els pets’… a ver si se le pega algo…. a mi tampoco me gusta nada!

    • t-clas

      warp, te dieron “lomo ahumado “, que se vende en unas bolsas y se pasa por la plancha un momento y sí, tiene pinta casi de bacon sin la grasa . Es espantoso.

    • ¿cómo es posible que no hubiera una lanzadera a Madrid capital durante toda la noche?

      Al principio no tenían pensado ponerlas, pero al final sí que hubo, o eso tengo entendido, ¿no?

      Pues no sé, porque con las perspectivas que tenía para volver a casa, me tuve que llevar el coche (y hacer que un amigo no bebiera nada :D ).

      Espero que el año que viene se siga pudiendo hacer, aunque coincido en que como se descuiden, tendremos allí 15 manzanas de chalets en lugar de una explanada.

    • pelu

      Hola, a todos. En general muy bien el Summercase para ser su primera edición, y, como casi todos a los que he leido aquí, espero que se repita. Sólo escribo para felicitar a Supervago por su sesión con varios momentos álgidos. Me lo pasé muy bien, especialmente con Postal Service y Chiycha. Que vaya bien.

    • warp

      Els Pets… sí, desde luego que se le podría pegar algo porque han hecho siempre la misma canción y el mismo disco. También me acuerdo de Lax N’busto y demás.

      ¿Era lomo ahumado? La verdad es que ante ese aspecto lo embadurné de mostaza para percibir algún sabor. Qué ascoooooo…

      En BCN cuando salíamos el personal nos decía “Hay lanzaderas gratuitas hasta el centro”… y eso que íbamos sobrios. Insistían más según el tajadón que llevaras. Me pareció muy bien.

    • Pingback: Cartel Summercase at jenesaispop.com()

    • Dulli

      Lo mejor Divine Comedy ,Two Gallants ,Twilight Singers y Cardigangs. Me sorprende que digas que la voz de Nina no es su fuerte… a mi me encanta. Me recuerda a una Emmy Lou Harris de joven.

    • No se como he llegado aqui, pero navegando navegando..he acabado leyendo todos vuestros mensajes.

      Yo tambien estuve en el Summercase de Madrid. Y estoy totalmente de acuerdo en el tema de las piedras del suelo, de lo caras que estaban las cosas (vease botellin de agua 2.5€), etc. pero que la organizacion en general estuvo muy bien.

      Habeis hablado de muchos de los grupos que estuvieron en el festival, pero hecho en falta dos de ellos: Shout Out Louds y Hope of the States.

      Los suecos Shout Out Louds, estuvieron fantasticos!!
      Consiguieron una conexion inmediata con el publico.
      Comentar la vestimenta del cantante,llevaba una camisa de cuadros y los pantalones cogidos con tirantes de color rojo, que parecia q iba a cantar el opa’. Fue una pena que les echaran del escenario por falta de tiempo.

      Sobre Hopes of the States, fue increible ver la poca gente que fue a verles. Se noto que se quedaron un poco frios por ello, pero hicieron un buen concierto y quedo mas familiar(tocaban a la vez que new order y primal scream). Muy buena combinacion de guitarras, bajo y bateria. Sin duda, las canciones Nemeniah y Sing it out fueron las que nos hizo saltar mas.

      En resumen que del summercase, me quedo sin duda con Belle and Sebastian y con The Spinto Band. Pedazo conciertos!!!

    • Ya he comentado que me encanta la voz de Nina. Lo que pasa es que nunca le dejaría un disco suyo a alguien en plan “mira qué bien canta esta tía”. Porque cuando haces un comentario así, la otra persona se espera otro tipo de voz femenina, más espectacular.

    • radcliffe

      Pero en los discos canta que te cagas!!!!

    • radcliffe

      Por cierto Súper. ¿Vas a publicar el set list de tu pinchada en el summercase?. A los que estábamos en BCN nos hubiera encantado poder ir o al menos saber lo que pusistes. Saludos

    • 1981

      y a los que no pudimos ir en madrid también nos gustaría… me pica la curiosidad

    • No es exacto (sobre todo por el medio, qué lío), pero más o menos:

      Rise and shine / Pull shapes / I’m so excited / Superguay / A good thing / Wa yeah! / Minimal / Crystal / Jerk it out / An honest mistake / Nuit blanche / You gonna want me / Nu nu yeah yeah / Tú lo que tienes que hacer / Happy / Such great heights / Wir sind die anderen / Over and over / Glue your eyelids together / Juicebox / Atomic / Sow into you / Jump / I feel love / Ride a white horse

      Si dudáis de alguna, os digo de quién es. Las peor recibidas fueron las de Antonia Font y 2raumwohnung y las mejor recibidas las de Chycha, Postal Service y Blondie.

    • Mindundi

      No vi el concierto de Hope of the States para ver el de New Order: me arrepentí. Sin duda la decisión de gente como yo perjudicó a los primeros. Por cierto, hay que resaltar el desastre de las acreditaciones, al menos en BCN, por culpa de ello no vi s Belle& Sebastian

    • schlitze

      Bueno, veo que poca gente ha dicho algo de super furry animals. Yo estuve en primera fila y la verdad que estuvo bastante bien, aun si que admito se quedaron un poco cortos para 55 minutillos que tocaron se me pasaron volando cuando menos te lso esperabas saltaban con el the man dont give a fuck y terminaron(por lo menos en madrid), pero que decir de gruff con ese casco que parecia un power ranger cabezon, y cuando tocaron calimero… Y Massive attack, que final! en algun momento pense que estaba en pleno trance, jajajajaja.

      Yo tambien estoy casi segura de que la chica que salto en el concierto de primal scream era la de dandy warhols, ese peinado era dificil de olvidar.

    • radcliffe

      Gracias Súper, por el listado. Tengo dudas sobre algunas: “Jerk it out” / “You gonna want me” / “Nu nu yeah yeah” / “Glue your eyelids together” / “Sow into you”/ “Jump” . ¿Quiénes son los grupos?.

    • Rafa

      Para Radcliffe:

      Jo pues, que decepcion lo de los Dandy…me suponía un inicio con “down like a disco”, o los temazos del “Welcome…” Godless es cojonuda. Supongo que estarian “aplatanados” (nunca mejor dicho) por el calor, que no es el portland.
      Me habria gustado mucho percibir el ambiente que imponen. sobretodo Zia con las teclas.
      Ofreces las camisetas? cuanto pedirias por ellas?

    • Deandevendrá Banhart?

      Yo vi la segunda parte de SFA y no estuvo nada mal. El final muy original y bizarro, con las proyecciones de los dictadores, lo de que todos los gobiernos mienten y matan…y el tema electrónico con ellos ya entre bambalinas. Y luego las proyecciones de Madrid (?)…
      Pero vamos, conciertos cómo los de The Divine Comedy (qué elegancia, qué interpretación, qué canciones, qué simpatía..), Belle and Sebastian (que tocaron ‘Electronic Renaissance’!!!) y Massive Attack (emocionantes, sobre todo, ‘Unfinished Sympathy’ claro; aunque sobró la jam final en la cual Liz Fraser ponía una cara al final cómo de “bueno, ya ya, cansinos” y el sonido del bajo regular por momentos) me han dejado un buen sabor de boca qué no veas…Para mí los mejores conciertos.
      Vi a Sigur Ros, principio y el final, lo mejor al parecer, y muy bien, me han ganado para escucharlos más.
      ¿Por qué siguen trayendo a garrulos cómo los Chemical Bros. y Fatboy Slim???
      James Murphy un poco aburrido a veces…Dandy Warhols bien, normal. Y Astrud los ví mucho más rodados y bien pero me piré a ver a Shout Out Louds: llegué al final y tuvo que estar genial.Qué pena perderse a tantos grupos prometedores la verdad.
      Y el tema New Order: pues sí, P.Hook es un macarra y le deberían dar un toque, pero ¿quién se lo da? Cómo no se le aparezca Ian Curtis y le eché la bronca por hacer el gañán en temazos que deberían ser más sobrios (y que no son suyos…completamente). De todas formas, con ese repertorio que tienen: a mí me gustó…bastante de hecho.
      A
      Happy Mondays estaban muy divertidos y me dio pena abandonarlos por New order (pero se me pasó enseguida)
      Y Primal Scream…pues muy bien pero el concierto pillarlo ahí un poco a medias, intentado meterte un poco…no es lo mismo. Eso y que yo creo que ya no tienen esa potencia y expansividad como cuando iban con xtrmntr o con los dirty hits…ese Kevin Shields y algún otro que ya no va se nota. Aún así, bestiales…el último disco no va mal en directo, es efectivo. Otro repertorio brutal…
      Bueno, ya, que tocho…Felicidades de verdad a la organización (espero que no sea que se esperaban más gente). Si consiguen quitar las piedras y bajar un poco la bebida (el precio eh!) ya no veas. Aunque me sigo ratificando en lo de los horarios…ilógicos.

    • Deandevendrá, no llames a Ian Curtis que en este comentario decías que los del Qué se pensaban que en lugar de New Order venía Joy Division, así que lo mismo está tan vivo como Elvis ¡¡¡y nosotros sin enterarnos!!!

    • mazinger

      Supongo (creo que os voy conociendo) que Jump es la de Madonna. Por cierto, a medida que voy leyendo los comentarios aumenta mi grado de envidia. Bueno, me consolaré pensando que con Divine Comedy parece que hay consenso en que fue de los mejores del festival y en que voy a verlos en el Teatro Cervantes en Malaga este findesemana.

    • warp

      Leo los comentarios y realmente se me estruja el corazón pensando en lo que no pude ver por cansancio (FatBoy Slim) o por coincidencia, especialmente Happy Mondays, que engaché el Bummed cuando salió y son unos gamberros muy simpáticos, pero también StarSailor.

      Qué le vamos a hacer, esperemos al año que viene.

      Por cierto, nadie ha comentado el concierto de Trabant. Llegamos al recinto cuando terminaban y pudimos ver la maravillosa vestimenta de calzoncillos… de lentejuela dorada, y nada más. Todos menos uno iban en calzoncillos, aparte los numeritos de felaciones, que ya están un poco vistos. Pero lo poco que oí no estaba mal del todo.

    • Deandevendrá Banhart?

      Es que es para llamarlo y que le de un collejón a P.Hook, aunque lo mismo se revuelve y le da una hostia que lo manda del infierno al purgatorio o vete tu a saber…Y mira que Hook me mola como toca(ba) y el sonido de su bajo es seña de identidad de New Order. Qué grande Transmission…esa la hicieron genial para mi gusto.

    • ¿Nadie ha pensado que las piedras del suelo podian ser para evitar una polvareda descomunal? Visto el recinto, debieron preferir que la gente se destrozara los meniscos antes de que se axfisiasen. Tiene cierta lógica.
      Belle and Sebastian, diga Luis Hidalgo lo que diga, inconmensurables.

    • Bueno, los sevenyleven nos comprometemos a mejorar nuestro xhtml.
      Lo dicho, una vez leída vuestro veredicto del summercase mad, os linkamos el nuestro sobre el summercase bcn.

      Saludos!

    • shivan

      RUFUS lo mejor, lástima que se oia lo de la carpa de al lado, en un momento tan intimista de sobrecogedora voz y piano

    • Jerk it out: Caesars / “You gonna want me” Tiga ft Jake Shears / “Nu nu yeah yeah” Fannypack / “Glue your eyelids together” Adult / “Sow into you” Róisín Murphy / “Jump” Madonna

    • radcliffe

      Muchas gracias Súper por la aclaración.

    • Pingback: Crónica FIB 2006 at jenesaispop.com()

    • tal

      the spinto band y los brakes fueron lo mejor de un festival bastante mediocre. y siento diferir en tu percepción de la sesión de amable: me pareció facilona y técnicamente horrible. esperaba mucho más de él.
      feliz verano!

    • Alexis Carrington

      Nadie ha desvelado una incógnita que planteé después del Sumemrcase al hilo de la magnífica sesión de Supervago: ¿un chaval que bailaba sin parar, con una camiseta con la palabra “IAN” pertecene al equipo de Jenesaispop???

    • Acertaste, Alexis. El de ‘ian’ era yo mismo. ¿Te das cuenta de que no podré ponerme más esa camiseta ahora que se ha desvelado el SECRETO? ;-D

    • SERGIO

      HOLA! La chica ke salto al escenario en primal scream era la chica de the dandy warhols,son amigos ambos grupos y seguro ke estaba planeado! Soy fan de The dandy warhols asi como de me querido grupo y desaparacido the verve! Estaba totalmente ansioso antes del concierto,tal que estuve 35 mints antes del cncierto cogiendo sitio y cual fue mi sorpresa ke aparecio brent (el bateria de los warhols) y le pedi con mi defectuoso ingles que si me podia sacar una foto y amablemente no solo me saque una foto que me dio hasta el peta de marihuana ke estaba fumando ,jeje! el concierto no estuvo mal,un poco soso,pero no tan mal como e leido por ahi en alguna critica,un poco paraditos eso si. Por le demas me encanto el concierto de daft punk y fatboy slim,por que el de chemical brothers……estuvo bien,pero en el cuchitril aquel que nos metio la organizacion…y mira que no tocar hey boy,hey girl tiene delito,por lo menos en barcelona que fue donde estuve yo! Precioso el recinto,aunque a veces la organizacion estaba tan pendiente de encontrar drogas a la gente que te sentias incomodo y observado,sobre todo cuando ivas al baño,solo faltaba que abrieran las puertas,menudo acoso! por lo demas bien,menos la vuelta porque meterte 7 horas hasta bilbao…..por cierto espero que haya el año ke viene y en el mismo recinto,por lo menos en barcelona!

    • Pingback: Ex disco favorito at jenesaispop.com()

    • Pingback: The Long Blondes at jenesaispop.com()

    • Pingback: Electric, nuevo festival itinerante at jenesaispop.com()

    • Pingback: Entrevista a Mano de Santo at jenesaispop.com()

    • Pingback: Mika arrasa en Madrid at jenesaispop.com()

    • hemala

      En Barcelona el Summercase un año más nos decepcionó, se les vió demasiado el plumero a nuestros amigos de Sinnamon que iban a lo que iban, sacar pasta de la gente. No se podía estar en las carpas, los camareros eran unos bordes, no se preocuparon de pactar con el ayuntamiento transporte suficiente para trasladar a la gente del fórum al centro, cerraron parte del fórum con lo cual el sábado ni se cabía. Total, que año tras año se van reafirmando en esto de que són unos patanes con afán de hacer algo parecido al Primavera Sound. Pues no les queda nada. Suerte de las virtuosas Electrelane, Mark lanegan y otros que nos hicieron el fin de semana más llevadero…

    • Pingback: Subi-subi Weekend at jenesaispop.com()

    • Pingback: jenesaispop.com » No habrá Summercase en 2009()

    • Pingback: jenesaispop.com » Odio mi hit()

    • Pingback: jenesaispop.com » Bad Lieutenant / Never Cry Another Tear()

    • Pingback: jenesaispop.com » Álex de la Iglesia dirigirá el nuevo vídeo de Fran Perea()

    Send this to a friend