Millions of peaches for me

Por | 02 Ago 06, 19:28

impeach.jpgEl melocotón es mi fruta favorita. Me gusta pelada, sin pelar, en almíbar, en yogur, en zumo, en helado y en todas sus formas. Así que es una pena que de Peaches, la cantante, sólo pueda aprovechar la cáscara.

Hace un par de semanas, en Siglo XXI, Tomás Fernando Flores, que mira que critica pocas cosas de las que pone, comentaba que había mucha gente a la que le podría parecer que esta continua provocación buscada mediante el sexo y la polémica iba a escandalizar ya a poca gente. En entrevista con ella, la revista Shangay insistía en la misma idea. La respuesta de Peaches era que la mujer sigue estando relegada sexualmente, teoría que convence a los chicos de Pitchforkmedia, cuando afirman que sus performances (consoladores, bragas, esas cosas) seguirían escandalizando al americano medio (si las conocieran, claro). Dos formas por tanto de acercarse a su “arte”: la infra-exposición en los medios generalistas, que ni siquiera la conocen; y la sobre-exposición en los especializados, curados de espanto y que comprobamos, disco a disco, que Peaches no es para tanto.

Esté pasado de rosca o no su discurso, ‘Impeach my bush’, sin ser tan electrorallante como su predecesor, el insoportable e insufrible ‘Fatherfucker’, que todavía me pongo malo cuando lo veo dando vueltas por casa, no está fatal. El título del álbum sienta como un guante a la filosofía de Peaches, ya que puede traducirse bien por ‘Culpa a mi Bush’ o bien por ‘Pasa de mi coño’. Manteniendo el mismo estilo, esa especie de Joan Jett con sonidos electrofunks, aguantan el tipo el single ‘Downtown’, tan old-skool como el ‘Slow’ de Kylie, y ‘Two guys (for every girl)’, una crítica a esos chicos que sólo quieren hacer un trío con dos chicas y no al revés. En cualquier caso, en estos años, cada vez que he oído su nombre, no he conseguido quitarme de la cabeza el hit menor ‘Peaches’, que no es de Peaches sino de los Presidents of the USA. Y eso es muy mala señal. 5.

  • Merboy_

    Peaches nunca ha sido mi hit. Este ultimo es un poco mas entretenido que sus dos anteriores discos. Lo que si me gusta y mucho, mas alla de sus poses transgresoras, son los remixes que hace para diversos artistas. Se deberia de dejar de payasadas y solo dedicarse a esto.

  • man in the cornershop

    para mi que no lleva bragas,fijate.

  • Peaches es una artista que parece que va a tener un recorrido muy corto. Y la canción esa de los Presidents no es un hit menor es un hit de verdad con un video muy chulo:

    http://www.youtube.com/watch?v=o7IxqnOwdt0

  • 1981

    esta mujer es desagradable la mires por donde la mires. su forma de cantar, su forma de mover la piporra en el escenario…. y además es feísima!

  • lola

    Ya sé que todo el mundo dice que peaches, misss kittin , chip on speed … no eran para tanto y no estoy de acuerdo pues pienso que en realidad no eran para nada y me sorprende que este rollo tuviera éxito y fuera cool en al gún momento. Me aburrieron bastante. Solo los escuche pq un amigo me dijo que eran lo más y yo en ese momento estaba entrando en el mundo de la música y quería oir lo más.Me costó recuperarme. Ni me hacían bailar y eso que yo bailo con cualquier cosa. Respecto a que las chicas están reprimidas sexualmente estoy de acuerdo. Estoy harto de modernas que les molesta ser putas.
    Oye alguien leyó a Mathew Herbert decir que el último disco de madonna era una mierda y alguien me explica pq es una mierda. A mi me gusta muchísimo y me atrevería con humildad a decir que los temas son buenos y están producidos. Me da corte pero nunca he escuchado a Herbert. Tan bueno es para parecerle una mierda lo de Madonna. Por favor ayuda con esta duda.

  • Ya sé que todo el mundo dice que peaches, misss kittin , chip on speed … no eran para tanto y no estoy de acuerdo pues pienso que en realidad no eran para nada y me sorprende que este rollo tuviera éxito y fuera cool en al gún momento. Me aburrieron bastante. Solo los escuche pq un amigo me dijo que eran lo más y yo en ese momento estaba entrando en el mundo de la música y quería oir lo más.Me costó recuperarme.

    Asociación de Víctimas del Electroclash: hazte oir!

  • Para cualquier cosa relacionada con Herbert, ¿podrías usar esta entrada?

    http://jenesaispop.com/2006/03/07/herbert-scales-critica/

    A mí del electroclash me gustan algunas cosas y otras no. Creo que Fisherspooner y Vive la fête son muy buenos (y Goldfrapp si los consideramos del género) y Chicks on Speed no están mal. Miss Kittin y Peaches me gustan mucho menos.

  • Miss Kittin y Peaches no se parecen absolutamente en nada. De quedarme con alguien con la Kittin aunque sus sesiones sean un horror ultimamente. Del nuevo single de peaches la remezcla Simian Mobile Disco se sale por todos los lados.

  • jajajaja, que bueno lo de los presidents of usa
    El disco de la tipa esta es un cagarro

  • perfect

    Tan bueno es para parecerle una mierda lo de Madonna.

    Sí.

  • Os he pedido que debatáis lo de Madonna / Herbert en otro sitio pero supongo que es imposible… Leí aquellas declaraciones, decía Herbert que no le produciría un disco a Madonna ni aunque se lo suplicara. A mí, gustándome Madonna y gustándome Herbert, no me extraña nada su postura. Conociendo su carrera, sus acercamientos al jazz, a la música experimental, a las voces con raíces negras… ¿cómo va a gustarle Madonna?

  • Conociendo su carrera, sus acercamientos al jazz, a la música experimental, a las voces con raíces negras… ¿cómo va a gustarle Madonna?

    Es imposible que te gusten a la vez Madonna y el avant garde. Hubo una vez un profesor de Estudios Culturales que afirmó ser aficionado a ambas cosas pero al final se acabó destapando el fraude: una mezcla de ansias de celebridad y traducciones erroneas de Lyotard tuvieron la culpa. De hecho, es un hecho poco conocido que en caso de que una persona se aficionara a ambas el universo implosionaría, etc etc.

    (Qué grande eso de que si Herbert es tan bueno como para que no le guste Madonna. Como si sólo pudieras criticar a Madonna si alcanzas una determinada enjundia creativa. ““American Life” es un tema un poco flojo“… “¡PUES HAZLO TÚ!“…)

  • david

    A MI PEACHES ME VUELVO LOCO. PARA VOSOTROS ES HABITUAL QUE TENGA ALGUN INCONVENIENTE, COMO OS PASA CON CASI TODO, SALVO LA NORMAL EXCEPCION QUE ES MADONNA. PERO PARA EL QUE NO LO SEPA: MADONNA QUISO TRABAJAR HACE NO MUCHO CON PEACHES Y ESTA LE DIJO QUE SE FUERA A TOMAR …

  • Deandevendrá Banhart?

    Yo también creo que no lleva bragas (ver fotos).
    Yo también creo que los temas de Madonna están producidos X-D.
    Molaría que Herbert y Madonna colaboraran…aunque lo que hizo con Roisin Murphy no me acaba de enganchar…el disco se hace algo pesado.
    Peaches la conozco por canciones sueltas, que tienen su aquel, pero imagino que un disco entero suyo…bufff.
    Ahora todo el mundo reniega del electroclash…pero bien que se apuntó TODO el mundo al carro. Era y es en ocasiones divertido…

  • perfect

    La portada del disco de peaches me recuerda a las pintas de Róisín Murphy en un vídeoclip de moloko, creo que The Flipside. El primer disco de Peaches me lo compré con muchas ganas, no me encanta ni lo escuché mucho pero tiene su punto. Y los vídeos eran tan cutres y underground que te tenías q reir… Del segundo no escuché ni el single, ni me enteré que salió… Y de este último pues tampoco he escuchao ná… El único interés q me despierta es comprobar si al final canta feist o no, porque hace tiempo leí que Feist colaboraba con ella en su próximo disco, pero no has comentado nada, y supongo que si te gusta feist lo hubieras puesto … O sea que o no aparece o a lo mejor canta en algún tema como en el primer disco de peaches, que te dejabas los tímpanos para intuir que esa era la voz de leslie feist…
    Ah, y “sorry” por lo de antes :(

  • Feist y Peaches son muy amigas. Precisamente en la entrevista que menciono de Shangay le preguntan por qué no ha evolucionado a otros estilos como Feist y Peaches dice que cada uno en su estilo… Para mí, Feist mil veces mejor. O dos mil. No sé si Feist canta en este disco, se oyen voces de otra chica, pero por lo que leo en allmusic es Beth Ditto.

    El disco de Róisín Murphy con Herbert a mí me parece una maravilla, lo mejor que han hecho los dos en toda su vida.

    Diego, claro que hay gente a la que le gustan cosas diferentes. Pero yo decía que es más difícil encontrar a alguien que HAGA (no simplemente le gusten) cosas cercanas al jazz y defienda el pop. Siempre lo van a mirar desde cierta superioridad. Habrá excepciones, pero por los músicos de formación clásica que yo he conocido (Herbert tb lo es)… yo no las he visto.

    david, la historia entre Peaches y Madonna yo me la sé de otra manera y mucho más divertida. Madonna quería que Peaches le firmara unas bragas y Peaches se las mandó con la firma “Fuck you later, Madonna”.

  • Aiden Shaw

    Tratándose de alguien que vende “eléctronica-antiglobalización” para comprarse coches deportivos (pues Herbert los colecciona), me imagino que lo de que nunca trabajaría con Madonna es una sutil forma de decir que, en su caso, el precio es más alto.

    Y lo de la corta carrera de Peaches… ya veremos. De momento lleva trabajando desde el 2000 (o antes, con Gonzales)en lo mismo, que es más de lo que muchos pueden decir aquí.

  • lola

    tanto dinero da esto de la música electronica rara pa poder comprarse deportivos.Pero si al herbert lo conocemos 4 y 3 sólo de nombre.
    Estaría muy bien una entrada de caches conocidos de estos artistas que a nuestra costa se forran hasta los dientes. A mi me parece muy bien que se forren y que lo disfruten . Lo que no me parece tan bien es que se les admire por llevar marquitas. Estoy harta de que los fans de franz ferdinand hablen de los botines de dior de estos chicos flacos. Lo peor es que lo dice gente que no podrá comprarselos nunca. Sí, que son mu bonitos, mu lo que sea pero vamos que al final parece que hay que darles el novel porque lleven esos zapatitos, joder, tan transgresor es, que en las juventudes del PP también hay botines de marca . Lo que me gusta de madonna es que es una estrella , desnuda, vestida de channel o del rastro, y como tiene pelas pues se plastifica de cosas caras,y hace bien pero que sus fans se vuelvan loca pq lleve unos manolos pa ir a comprar la prensa pues como que te hace plantearte hacerte fan de macaco, pero luego se me pasa gracias a dios.

  • Deandevendrá Banhart?

    Qué Herbert colecciona coches deportivos?? pero ese no era el de Jamiroquai?? No me pega nada con Herbert, no sé, con lo antimaterialista que parece ser…
    Yo creo que sí que da dinero la música electrónica…Peaches y Herbert no son tan desconocidos y no te digo nada otros artistas o djs, que con cualquier “pinchada” o actuacioncilla se llevan su buena pasta.

  • diego

    Lola, se escribe Chanel no channel coño.

Send this to a friend