Canelones de carne

Por | 12 Ago 06, 21:50

fotos recetas 001.jpg

Ingredientes para 6 personas (¡por lo menos!):

1 paquete de 20 láminas de pasta para canelones
Medio kilo de carne de ternera picada
Media cebolla
Cinco cucharadas soperas de tomate frito
Bechamel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Queso para gratinar

En una sartén poned tres cucharadas de aceite de oliva y echad la cebolla bien picada. Cuando esté dorada, añadid la carne, un poco de sal y pimienta y lo rehogáis bien todo. A continuación agregad el tomate frito, y lo dejáis a fuego medio durante unos 5 minutos. Lo siguiente es la cocción de la pasta: en una cazuela grande poned tres litros de agua y cuando empiece a hervir, echad una cucharada sopera de sal. Cuando el agua haga burbujas grandes se van añadiendo las placas de pasta, de una en una. Se mueven con una cuchara de madera de forma delicada y siempre evitando que se rompan, durante 10 minutos de cocción. Cuando esté listo, se escurren las placas y se lavan con agua fría; se tienden de una en una en un paño seco y grande y se procede al relleno con la carne, haciendo rollitos. En una bandeja para horno untada con mantequilla, vais colocando los canelones. Para hacer la bechamel, en un cazo poned una cucharada sopera de mantequilla a deshacer a fuego lento, añadid tres cucharadas bien llenas de harina e id moviendo constantemente. Luego vais agregando la leche de poco en poco hasta que quede consistente, echad también una pizca de sal. Vertid la bechamel por encima de los canelones y echad un poco de queso rallado preparado para gratinar. Metedlo al horno durante unos 5 minutos y ¡a comer!

  • No es por ser pesado, pero el tema de la bechamel que parece tan dificil que salga sin grumos y es tan fácil hacerlo sin, que lo pongo aqui tambien (creo que ya lo puse en otra entrada).
    BECHAMEL
    En un cazo poned una cucharada sopera de mantequilla y la derretís.
    Añadís 3 cucharadas de harina, y se mueve hasta que quede una pasta marrón de aspecto dudoso.
    RETIRAD DEL FUEGO, y añadís medio vaso de leche previamente templado en el microondas, y os ponéis a remover como locos. No paréis de remover hasta que toda la leche se incorpore a la pasta marrón, quedando una pasta un poco más fina, homogénea, y SIN GRUMOS.
    Luego lo volvéis a poner en el fuego (fuego lento, muy lento), y váis añadiendo leche, sin parar de remover ni un segundo (sí, lo sé. Es un coñazo) y veréis cómo la leche se incorpora sin dejar grumos, dejando la mezcla homogénea.
    ¿Cuánta leche añadís? Pues a gusto del consumidor. Si os pasáis, dejáis hervir un poco la mezcla, que espesa enseguida. (OJO, sin dejar de remover que se os quema todo por abajo.
    Luego o mientras se añade sal y nuez moscada, o azúcar y canela. Depende de para qué lo queráis.

    Disfrutadla!

  • yesy guevara

    hola soy una amante a los canelones y la lasaña me gustaria que ponieran el canelon de queso para prepararlo discupen soy de Nicaragua y me gusto mucho su pagina de resetas bueno bye besos

  • juan

    quisiera saber si se me va la mano con l abechamel que le pongo a la carne del relleno qu epuedo hacer para solucionarlo ya que si los caliento asi se desarman mucho gracias

Send this to a friend