Nuevo disco de Fangoria

Por | 24 Ago 06, 14:05

lonuevodefangoria.jpg

Dro empezó hace unas semanas su campaña de promoción de lo nuevo de Fangoria, anunciando, primero, que el disco saldría el 23 de octubre, y después su título, ‘El extraño viaje’. El grupo ha decidido prescindir al fin de los servicios de Carlos Jean y, aunque en principio se dijo que había sido grabado con la colaboración de Phil Vinall, que ha trabajado con Elastica, Placebo o Radiohead, una nueva nota de prensa indica que el disco ha sido producido por ellos mismos. ¿Suponemos que Phil lo ha mezclado y no producido?

El disco se publica en España y México simultámente. De hecho, el vídeo del primer single, de título muy fangoriano, ‘Criticar por criticar’, se ha grabado en una discoteca mejicana, Spartacu’s, la “favorita de Alaska de todo el mundo”. Parece que el vídeo cuenta con más de 40 bailarines mexicanos (a los que descubrió bailando entre el público en su última visita) y el tema se describe como “un hit para discotecas”. Por su parte, el disco, aseguran, insiste en las “estructuras pop y estribillos pegadizos” con influencias que van “desde el rock al glam, pasando por la electrónica y el electro pop”. Stefan Olsdal de Placebo, toca el bajo en el tema que cierra el disco, ‘Nada más que añadir’. No lo comenta la rueda de prensa pero se rumorea que el grupo hará una pequeña gira este otoño, aperitivo de una más larga en 2007, con las Nancys Rubias de teloneras.

Cuando se publique ‘El extraño viaje’, repasaremos la discografía de Fangoria, uno de nuestros grupos más amados-odiados. Mientras tanto, recordamos nuestro artículo sobre Kaka de luxe, Pegamoides, Dinarama y Berlanga.

  • MD

    es una buena noticia. a pesar de que su ultimo cd me decepciono bastante y que creo que el grupo ha evolucionado muy mal (sus conciertos, cada vez peores; y el rollo de apoyar cosas como nancys rubias, ept, la prohibida, etc… han hecho que se conviertan en un grupo mucho más vulgar, al menos desde mi punto de vista)
    si, tambien es uno de mis grupos mas amados-odiados

  • por no hablar de la camiseta de camela…

  • Si no estuvierais compuestos en un 80% de prejuicios os dariais cuenta de que el último disco de CAMELA (el que contiene Cuando Zarpa el Amor) es una pasada. Eso sí, el primer single es lo peor.

  • Benito Camelas

    Camela es una pasada para echar unas risas y hacer karaoke con los amigos o para ver sus videos. Pero nada más, obviamente.

  • IconoClasta

    Supongo que los fans de siempre sentimos que algo se nos va de las manos cuando Fangoria se va convirtiendo en un grupo cada vez más popular. No es que los dejemos de amar, simplemente compartimos nuestro objeto de deseo con más gente y eso resta intensidad a nuestra adoración.
    Respecto a los prejuiciosos (contrarios a sus adhesiones a EPT o Camela, v.gr.), comentaros que desde siempre han sentido debilidad por Carrá, Sesto, Montiel, BoneyM, etc., así que sus colaboraciones con iconos trash no es de ahora.

  • Obviamente para tí, en todo caso. Yo no soy un seguidor del grupo, sólo conozco una canción “Dame tu cariño” que me parece buenísima y el disco “10 de Corazón” que, ya digo, me parece casi perfecto. Y no me refiero a que sea gracioso o caspa, quiero decir que me gusta, me parece que tiene unas melodias chiflantes y unas letras idem.

  • Si alguien se va a meter con Camilo Sesto que avise porque no lo quiero ver. Si Piel de Angel fuera de Marvin Gaye nadie se acordaría de What´s going on.

  • uno de nuestros grupos más amados-odiados.

    Me encanta esta frase, y la suscribo totalmente…

    Aunque me parece raro que haya nuevo disco de Fangoria como tal, cuando llegaron a insinuar que el anterior cerraba una etapa y que quizá volverían a cambiar de nombre. (otra estrategia de márketing, supongo…)

  • Rafa

    eso que dices reconocieron luego, que lo dijeron en una entrevista, pero que le ssalió sobre la marcha…que se lo inventaron. Lo hacen mucho en las entrevistas….

  • Mira que Fangoria llevan años en esto de la música y ahora, cada vez que se los menciona, sale el tema de Camela. Con todo lo que tienen detrás y la cantidad de grupos que han defendido siempre… Pues nada, hablemos de los Camela. A mí Camela siempre me han hecho gracia porque cuando salieron, hará como 10 ó 15 años, mi mejor amiga era hiperfan y me las sabía todas. El ’10 de corazón’ como dice Nico, es bastante bueno y tiene temazos como ‘El calor de mi cuerpo’ o mi favorita ‘Enamorarme’. Las voces son asquerosas, pero las melodías y el toque trance me encanta. Me gustaría que hubiera más grupos tan trance multiplatino en España.

    Otra discusión manida es el tema de si venden más o venden menos. A mí me da igual lo que vendan. Bueno, no me da igual. Cuanto más vendan, mejor para ellos y para nuestra radio y para la música que tenemos que soportar en los ascensores. Cuando digo “amor-odio”, me refiero a que sus conciertos son malísimos, los peores que he visto pero con diferencia, como apuntaba alguien por ahí; o a que sus discos nuevos nunca son tan buenos como nos esperamos, aunque luego nos los aprendemos igual. Supongo que ya son muchos años siguiéndolos y es difícil decidir si te gustan los Fangoria o no. Yo el último todavía no sé si me gusta, depende del día. Pero bueno, aunque todo lo que hagan nos parezca fatal, es bonito, supongo, tener una relación amor-odio con un grupo.

  • yo soy fan de fangoria, y a mi si q m gusta el ultimo disco, no todas las canciones por igual pero m gusta… respecto a lo d los conciertos, yo los he visto un par de veces y no m parecen tan horribles, partiendo de la base de q la mitad d cantantes no suenan igual en directo q en el cd…
    y q ganas d escuchar el disco nuevo!!!!!!

  • Homodulla

    Pues a mi “Arquitectura efímera” aparte de parecerme una clara recuperación repecto al “Naturaleza muerta”, me encanta. La producción es un poco cutre pero las letras de las canciones me parecen buenísimas. “La diferencia entre la fe y la ciencia” me parece una de las mejores canciones que hayan compuesto nunca.

    Qué bien que Stefan participe en el disco (en el concierto que Placebo dio en Bilbao en Julio tuve el placer de conocerlo, y aunque parece muy simpático nunca pensé que desde cerca fuera tan feo).

  • rafel

    Yo creo que la “culpa” de la deriva de Fangoria en los últimos 5 años ha sido el “efecto Vaquerizo”. Y el “arquitectura” para nada me parece una recuperación. “Nadie mejor que tú” es una letra de parvulario, taaaaaan obvia que ya cansa. Y la versión de Ramones, qué floja… Y Spunky y Alaska se acoplan fatal en todo el disco…

    No sé, ahora que son comerciales, podrían aprovechar para colar algo más arriesgado.

    Yo me pensaba que de tanto arrimarse a los austrohúngaros se les iba a pegar algo, pero va a ser que no…

  • showarmi

    Nico, te has pasado siete pueblos con la comparación que haces de Camilo Sesto con Marvin Gaye.

  • ¿No son de amor-odio las relaciones de amor? Me alegra mucho la noticia. Cuando escuché “Nada” de Carlos Jean y Fangoria me entraron muchas ganas de un disco nuevo, aunque sea sin Carlos Jean.

  • Pro- Alaskoide

    Lo que pasa es que cuando un grupo vende mucho, gusta a todo el mundo (mariconeo-moderneo, quiero decir en este caso) pues parece que ya no es tan total ni auténtico. Fangoria pasó del estrellato de Dinarama a la más absoluta miseria (época 1997-2000). Incluso iban vestidos igual en años (¿Alguien recuerda aquellas martins plateadas de Alaska? Las llevó siglos, o la túnica negra con botas de peluche. O el look de Nacho como de marica de la Metro, antes de ganar dinero y volverse marquista pijista).
    Yo creo que ahora son tan buenos como antes, aunque vendan más. Lo demás son prejuicios vuestros.

  • yopaso

    Lo de “ahora es comercial” o “es demasiado comercial” alguién me lo tendríaque explicar detalladamente porque no entiendo el sentido de la “etiqueta”.
    Es decir, si sacas un disco y vendes, ya pasas a ser una mierda?? o al contrario, si no vendes un churro, eres un autor de culto??
    Que alguien que etiquete, porfa que me lo explique….

  • evediel

    Como dato curioso Spartacus es un antro gay de quinta categoria frecuentado por gente de clase baja en un barrio marginal muy peligroso de la ciudad de mexico.

  • Anti Diez

    Yo entiendo perfectamente (aunque me parezca horrible) que les guste Camela, me parece totalmente coherente en una artista, Alaska, que anteriormente habia colaborado con Los Chunguitos.

    Lo que no comprendo para nada es su odio a Estopa, por las mismas razones que adoran a aquellos, rechazan a estos, y no me vale eso que dicen que es porque “visten normal”, siguiendo ese peculiar criterio tampoco hubieran apoyado a Family o a La buena vida.

    Lo de colaborar en el programa de Federico Jimenez Losantos, mejor lo dejamos para otro dia…

  • Jo que bien, tengo ganas de escucharlo. Por cierto, Camela mal, muy mal, es “rumbakalao” de mercadillo… es de lo más “choni” que se puede escuchar… pero si solo les falta la cabra!!! Pero bueno para gustos los colores, y reconozco que cuando escuchaba el ritmillo de “cuando zarpa el amor” me entraba la risa floja… no se porque pero me parecia graciosa. Igual que Camilo Sesto y su “mola mazo”

  • island

    Qué bien que cerremos agosto con un post que genere tanta polémica, y de la mejor. Os voy a dar mis opiniones sobre lo que más se ha repetido:

    – Sobre la noticia, la recibo con cierta frialdad y distancia porque Arquitectura Efímera me
    espantó. La portada, las letras (lo de ‘en plan travesti radical’ me da vergüenza ajena), el
    vídeo de Marta Sánchez haciendo el playback de Olvido… Como seguidor y a veces parte del Universo Alaska, su propuesta actual no me interesa mucho. Nancys Rubias son muy malas, pero como teloneras no están mal. Es mucho peor la influencia de Vaquerizo sobre Fangoria, en eso estoy de acuerdo. Parece mentira que no se hayan dado cuenta de que para repetir un Deseo Carnal (temazos que se convierten en hits populares sin pagar ningún precio) Carlos Berlanga tendría que estar vivo. Lo popular no está reñido con la calidad. Lo de prescindir de Carlos Jean sería una buena noticia (porque después de tres discos con él es normal que cambien), si no fuera porque este lo producen ellos: un verdadero peligro, porque no tienen mucha idea, de hecho lo que ellos producen no ha evolucionado del sonido ‘remix de Macarena’.

    – El sonido directo de Fangoria es lo peor, y les he visto conciertos de pedir que te devuelvan la entrada, si bien es cierto que el concierto de Revólver del año 93(?) fue insuperable, con Basura Tóxica Espacial en directo.

    – Sobre el gusto por Camela. A mí no me gustan, pero entiendo que les encuentren un punto
    o que simplemente les hagan gracia por puro petardeo. No os lo toméis tan en serio. Por otra parte, la comparación despectiva con Los Chunguitos no me parece justa. Bajo mi punto de vista Los Chunguitos tienen temazos por composición, arreglos y producción (Si Me Das A
    Elegir es una de las mejores baladas de la historia). Como anécdota os diré que en su día
    Paloma Chamorro reivindicó a Los Chunguitos en La Edad de Oro, curiosamente presentando a sus hermanas Azúcar Moreno, que anunciaban que también se dedicarían a la música. Pena que hayan acabado así.

    – Su odio por Estopa es más comprensible, porque tienen todo lo que ellos detestan: hacen rock, son macarras adrede, las letras son autocomplacientes hasta la demagogia, etc… Aunque el grupo más odiado de Nacho siempre será Danza Invisible, no lo olvidéis, según él ‘el peor grupo de la historia del pop’. :)

    – Camilo Sesto es un genial copositor, le admro por Vivir Así es Morir de Amor, porque son tres canciones en una y porque es una joya. Marvin Gaye es otro genio inconmesurable y la comparación me parece poco afortunada. Whats Going On es, tiene y significa tantas cosas que no se puede comparar. Y además el soul de uno no tiene nada que ver, ni que competir con el ‘espíritu'(?) del otro :) Lo bueno es que existan los dos.

    – Lo de colaborar en el programa de Jiménez Losantos hay que tomárslo como una extravgancia más, también Carlos Berlanga publicó sus tiras en ABC y devoraba el HOLA! Las influencias famliares son muy difíciles de borrar.

    En cualquier caso, esperaremos a escuchar El Extraño Viaje, quién sabe si va a resultar una genialidad, si su producción, por primitiva, resulta estimulante, si Pablo Sicet vuelve a escribirles, en fin… Que son parte de nuestras vidas y que si las ventas de los últimos les han servido para cambiar de vestuario, como insinúa Pro Alaskoide, pues ahora con el ropero renovado, que se permitan hacer un disco que les/nos guste.

    (Pro Alaskoide, en la época que nombras, Alaska ganó mucho dinero regentando Morocco y Stella. Las Martins plateadas las repetía por convicción, y porque no le gustaba nada llevar calzado de su talla, sino botas del 40 por lo menos. En cuanto a Nacho, ahí sí que se nota más la evoución de vaquero y camiseta Abanderado a plusmarquista…)

  • Anti Diez

    Si a todo, salvo:

    Estopa hacen rock, como Los Ramones hacian rock, Sex Pistols hacian rock, Marilyn Manson hace rock y Marco Pirroni hacia rock… Viva el: R.O.C.K (que diria P.Godes)

    Camilo Sesto no es comparable a Marvin Gaye,de acuerdo, igual que Marcia Bell no era comparable a Diana Ross ;)

    Arquitectura Efimera a mi me gusta, quizas porque no encuentro nada que me provoque tanta verguenza ajena como aquello anterior de: “como-el-aguila-que-vuela-en-libertad”

    Lo de Losantos no es comparable a lo del ABC, Federico en su epoca nueva ola incluso llego a componer canciones para Las Chinas (que son ineditas), lo penoso no es colaborar con el, sino lo mal que hace cronica rosa nuestra amiga, sosa, previsible,aburrida, poco informada, en fin, un cuadro.

  • bueno, no voy a entrar en la polémica fangoria (brevemente diré que de los tres últimos me quedo con “naturaleza muerta”) y -confieso- tampoco tengo un interés extremo en este nuevo disco (aunque si el título es por la peli de fernán gómez empezaré a tenerlo).

    lo único es responder a anti diez en lo del “como-el-aguila-que-vuela-en-libertad”…
    ciertamente, es una frase terrible (sólo superada por el “voy-a-quemar-tu-puño-de-acero” de bebe) y un tanto rara en fangoria que en su día nacho explicó en su diario. al componer “no sé qué me das” se basaron mucho en el sonido de bandas de europop tipo captain jack y todas esas cosas que salían en viva tv con el fin de hacer una buena canción de dance comercial.
    como el tema les estaba quedando bastante irónico, sobradamente petardo y muy poco pretencioso, nacho canut optó por meter esa macarrada de tópico, en plan cénit poligonero…

    al parecer, carlos berlanga (muy puntilloso y con mucho tino con el tema de la elegancia en las letras) le llamó en cuando escuchó el tema preguntándole si eso lo había escrito realmente él o qué.

    tampoco entraré a si es una pedantería escribir cosas así y luego buscar una coartaada pseudo-intelectual, pero -sinceramente- cada vez que lo escucho me acuerdo de todo esto y me sonrío.. para mí es un punto más del tema.

  • /viajeropolar

    Desviándome un poco del tema me pregunto si alguien sabe quién diseñará el libreto de este disco de fangoria, ahora que Aramburu nos ha abandonado…
    De momento sabemos que la foto de portada será de Gauëca, que fue el autor de las fotografías de promoción del AE; para mi gusto mejores que la propia portada de ese disco.

  • Py

    Que nos ha abandonado????. :-S

  • A mi no me parece tan mala frase la de bebe de ‘Voy a quemar tus puños de acero’…

  • Cómo os gusta criticar por criticar. No me extraña que Nacho y Alaska (¿o Mario?) hayan escogido ese título. Y qué manía con lo mal que lo pasáis en los conciertos de Fangoria: yo creo que se debe a un trauma provocado por una situación incómoda que debisteis sufrir en alguna ocasión, tipo el Vaquerizo os pisó con sus stiletti o La Prohibi os dio un tetazo que os mandó al ropero. Si no no me lo explico, porque son los conciertos en los que más he disfrutado, tanto en el pre-concierto, como en el concierto, como en el post-concierto (recuerdo uno glorioso en Chicote con el aforo de la Riviera trasladado casi al pleno a la Gran Vía y Juan Tormento a los platos). Para mí lo importante de un concierto es eso: el ambiente que es capaz de generar y la energía y entrega que se desprende del público. Para mí un concierto en el que la gente después de la actuación la gente sale corriendo a su casa, por mucho que hayan vociferado y saltado, es un mal concierto. Pero para no derivar en off-topic: deseando que salga ya el disco y deseando que vuelvan a sonar (así de mal) en La Riviera (si es que ha quedado en pie con las obras de la M-30).

    Desde Denver with all my love,

    Alexis

  • Y para ver a Fangoria habrá que tragarse ese engendro llamado Nancys Rubias?? menos mal que siempre hay algún bar cerca para hacer tiempo ;)

  • Pues a mi Alaska me ha gustado desde niño. “A quien le importa” era todo un himno que cantaba para mi cuando me encontraba en un apuro, antes incluso de saber qué era ser homosexual. Recuerdo que una vez se la canté a mi padre cuando recriminó mis andares afeminados (a los doce años ya tenía más plumas que un faisán). Como he seguido su música desde que era niño pues me sigue gustando por lo que hizo en los ochenta, en los noventa y ahora. Soy fan fatal 100% y no lo puedo evitar, así que haga lo que haga mi valoración va a ser positiva.

    Me dan un poco de gracia los comentarios que hay por aquí sobre las letras. La verdad, no veo nada de malo en lo del águila que vuela en libertad. No es muy original, pero no es más que una canción. Para ponerse mejor que lo hagáis con un libro de José Hierro, por ejemplo, no con una canción pop. A mi personalmente me encanta lo de “en plan travesti radical” y la letra de “Nadie mejor que tu”. Fangoria tiene las mejores letras del pop nacional de estos años, no hay que ser tan exigentes. Bebe también me gusta. Estoy seguro que os gustaría mucho más si su casa de disco fuera elefant y vendiera sólo 10.000 copias.

    Ah, y entre el año pasado y el anterior llegué a verlos 5 veces y en todas lo pasé genial. Recuerdo especialmente el que hicieron en Alcañiz (Teruel) coincidiendo con el día de mi cumpleaños. Estuvieron geniales. Recordar un concierto de Fangoria cuando esteis en un concierto de grupillos de esos gafapasta que tocan la guitarra mirándose los pies.

  • island

    Jaimecín, la mayoría idolatramos a Alaska, pero también hay que ser un poco críticos. Precisamente porque históricamente han tenido las mejores letras del pop español es por lo que ahora decepcionan lugares comunes como el águila que vuela en libertad. Sus conciertos son divertidos, pero técnicamente muy deficientes, las programaciones primitivas, las voces discutibles, a ella se le olvidan las letras, las coregorafías son básicas o no las hay, y el poner a dos travestis en el escenario también está muy bien siempre que esas dos travestis sepan hacer algo, no porque vayan maquilladas como puertas son ya maravillosas. Las fórmulas no son sólo para repetirlas, también hay que renovarlas. Otra cosa es que te encuentres muy cómodo y arropado en ese ambiente, que le tengas cariño a ella, pero hay que valorar también la calidad.

  • rafel

    Jaimecín, precisamente pienso yo en el concepto entretenido, fresco y entregado del directo de, por ejemplo, unos Astrud y lamento que Fangoria no ofrezcan ni de lejos en su directo ese nivel de entretenimiento, frescura y entrega, sino más bien autocomplaciencia pura y dura, y repetición. Y, tonto de mi, les sigo dando oportunidades y sigo yendo a sus conciertos cuando puedo, pero es que uno ya se empieza a cansar. En 1999 el directo de Fangoria me parecía algo novedoso y entretenido, veía el mérito de unos músicos que a pesar de tener 20 años de carrera a sus espaldas no caían en la autocomplacencia. Hoy, en 2006 no puedo decir lo mismo, por desgracia.

    Y si me permito criticar a Fangoria es como fan y porque sé que lo pueden hacer mejor y por eso me da pena, penita, pena ese engendro llamado “Arquitectura efímera”.

    ¿Por otro lado, las letras del último disco de Fangoria mejores que las de Astrud, Hidrogenesse o Chico y Chica? Me parece un poco atrevido dar el título de mejores letristas a los Fangoria de 2006.

  • ¿Autocomplacencia? Qué cosa tan complicada. Yo me refiero a que no oigo ni distingo nada en sus directos porque todo es un batiburrillo insoportable. Ya que les pagamos por lo menos me gustaría que no se jactaran de no ensayar…

  • rafel

    A ver, Fangoria siempre han sonado mal y Alaska siempre ha cantado mal. Creo que nadie es fan de ellos por su virtuosismo instrumental o vocal ;)

    La diferencia es que yo, personalmente, en 1999 veía (o percibía) una actitud, un aura que, no sé, me hacía decirme a mi mismo “son los putos amos”, no sé, percibía un saber estar en el escenario. Hoy es que me da la risa. Entre la (s)osa esa de Spunky, la Canut tan estirada y la Olvido que no se sabe las letras…

  • ufff, el jaemicin este se ha cubierto de gloria…las mejores letras del pop español…maremeua…poco pop español has escuchado stos años no?

  • island

    Rafel, Fangoria no siempre han sonado mal, les recuerdo unso cuantos conciertos excelentes. Alaska no siempre ha cantado mal, hay un antes y un después del segundo o tercer Vulcano, gracias a las clases de Edith Salazar. En un concierto de electrónica no se busca virtuosismo instrumental, pero las bases programadas tienen que entrar a tiempo, y cuando Nacho toca seis notas seguidas de un arreglito (pobre), pues deberían sonar bien tocadas, no como de aficionado. Por otra parte, Spunky ayuda mucho a Olvido, tanto en los discos como en el esecenario, porque la guía, y las voces empastan muy bien (cuando lo están haciendo bien, claro).

  • Rafael, no me toques a Spunky, no me lo toques, pues es un factor determinante en mi reincidencia en los conciertos de Fangoria. pero qué gusto da verle, lo bien criado que está, lo educado que es y lo guapo que es.

    Chicomancha: la opinión “del jaimecín éste” es tan válida como la tuya, ¿o es que tu has escuchado todo todo todo el pop espaol de estos años? ¿y hay una tabla para medir lo buenas que son las letras? ¿qué la daban en la entrada del congreso de matemáticos de Madrid? Creo que les salía Astrud 9,7, Chycha 9,3 y Fangoria 9,2.

    Y en cuanto a cubrirse de gloria, yo me cubriría con Spunky, que debe ser la gloria bendita.

  • Es tan válida como la mía sí, pero que cite grupos, letras y comparemos (sin valores matemáticos, sólo con valores relacionados con la lengua española, que eso sí se puede “medir”…y no se si he escuchado todo todo todo el pop español de los últimos años, pero digamos que desde principio de los 90 hasta ahora muy poquito se me ha escapado…

  • rafel

    Pues a mi me da repelús como conjugan las voces de Spunky y Olvido, en especial en el último disco y ya no digamos en concierto, por ejemplo cuando cantan “retorciendo palabras” (a parte que casi sólo se escucha a Spunky). Os juro que nunca me habían pitado tanto los oídos en mi vida, es que lo llegan a poner en el tomate y supera a lo del poyeya.

    No sé si Alaska canta mejor o peor ahora que antes, lo que sé es que escuchar en directo “retorciendo palabras” o “la mano en el fuego” me da más grima que el “Murciana Marrana” de la película de Pepi, Luci y Bom (1980). Por otro lado, Alaska solita no cantaba nada mal en canciones como “mi novio es un zombie” o “hagamos algo, superficial y vulgar”, anteriores a las clases que mencionáis de Edith Salazar.

    Creo que el problema es encontrarle melodías apropiadas para su tono de voz y encontrar una segunda voz que conjugue con ella. Que Berlanga compusiera muchas veces pensando en su tono de voz y no en el de Olvido (p. ej. muchas canciones del “no es pecado”) tenía un pase. Que Fangoria en la actualidad hagan canciones en tonos que no pegan con la voz de Alaska o que se oiga más la voz de Spunky ya no en directo sino a veces incluso en los discos (al “arquitectura” me remito), no.

    Por otro lado, la voz de Spunky será de todo menos bonita.

  • A mí la voz de Spunky en All night long o en Lovely night me pone los pelos de punta, es más, me pone a 100, me parece bonita no, lo siguiente. Y creo que poca gente diría lo contrario. Pero ya sabemos, rafael, para gustos, los colores.

    Ah, me encanta el detalle que desconocía de que a Canut no le gusta nada Danza Invisible. Yo los detesto, y proclamo año tras año que Sabor de Amor es la canción más odiosa del pop español. A su cantante sí que le metía una estaca entre el palatal superior y el inferior para que no pudiera volver a articular palabra. My goodness!!!

  • Love to hate…

  • island

    Cierto Alexis que ‘besarte es como comer palomitas de maíz’ es lo peor que hemos tenido que escuchar en nuetras vidas.
    No sé precisar si en Hagamos algo ya había habido clases, pero es cierto que la canta muy bien, y la Disnelylandia también.
    Berlanga componía pensando en sus dos voces empastadas, porque adoraba cómo quedaban, y es cierto que él tenía mucho más dominado el tono que a ella le iba bien, aunque en el tema ‘No es pecado’ a Olvido está a punto de darle hipo…
    Mirad, Spunky no es santo de mi devoción porque le conozco y no me cae bien como persona, pero os aseguro que tiene una bonita voz, que sabe cantar sin desafinar, le considero un músico en ese sentido. Lo digo con conocimiento de causa. En Una Temporada en el Infierno ayuda mucho a redondear las voces de los temas. Esa es una buena colaboración.

  • Alexis, darling, cuánta violencia! ;-)

    Bueno, yo estoy de acuerdo en que Danza Invisible han sido un grupo bastante truñete. En cuanto a los Fangorios, yo se lo perdono todo. Ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos. Para mí, su mejor álbum ha sido Una Temporada en el Infierno, tanto en letras como en producción. A partir de ahi, un poco flojos… No sé, lo mismo Nacho Canut debería deprimirse otra vez para parir letras tan chulas como las de aquel trabajo.

    Oigan, oigan.. y que alguien responda a lo de Aramburu, que me habéis dejado en un sinvivir…

  • island

    Salto, de acuerdo en la flojera post Temporada, pero en Salto mortal y el primer Vulcano hay joyas, eh?

    Para mí el mérito de las letras de Una Temporada es de Pablo Sicet y no de Nacho. La producción sí que es de lo mejor.

  • En los conciertos de Fangoria te lo pasas genial. Eso no se puede decir de muchos grupos que, en teoría, son virtuosos a la hora de tocar. También hay que reconocer que tanta mitomanía a su alrededor hace que estén pelín sobrevalorados.

    Lo bueno es que siempre se habla de ellos, ya sea para adorarlos o para criticarlos. La gente auténtica nunca deja indiferente a nadie.

  • Pablo Sycet ha hecho muchas canciones que me gustan pero también otras tantas que no, sobre todo para los discos estos de las travestis. Yo pensaba que el mérito de los Fangoria post-Vulcano era de Lucho Prosper. Suyas son las mejores canciones de Una temporada en el infierno y las 4 que merecen la pena de NM. Pero las que hizo para AE no me gustaron… ¿Conclusión? Fangoria nació como un proyecto en el que muchos de sus amigos colaboraran en la composición, así que yo creo que todo lo que sale termina saliendo del conjunto.

    Sobre Spunky, a mí me parece que canta muy bien. Su primer disco no me gustó, el segundo sí y este de Popbitch casi no lo he oído. Pero no le descartaría como productor de Fangoria. No hay más que ver la maravilla que hizo con ‘Por qué todo ha de ser color de rosa’. Alaska también canta muy bien, la prefiero ahora. Tengo varios conciertos suyos grabados de Radio 3, donde el sonido es mucho mejor que el de “sala” y no lo hace nada mal.

  • Instead

    Para amor-odio el de los propios fangoria con Dover. Se sabe públicamente que los odian, pero en una entrevista en Rolling Stone los fangoria, irónicos como son, dijeron “estamos aquí gracias a Dover”, refiriendose a que gracias a las Llanos Subterfuge había conseguido el dinero necesario para sacar discos de otros grupos como, en efecto, Fangoria.

    En fin, que por cierto ahora DOVER sacan nuevo disco y, ATENCIÓN, se han vuelto ELECTRÓNICOS. Puede ser el gran bluff del año, o un fenómeno impresionante. Ya veremos. La portada, que ya indica mucho cambio, está en http://www.dovercametome.com

  • island

    Aún no ha salido el disco y la portada ya es antigua…

  • island

    Vago, no me había fijado en Lucho. Lo haré.
    En cuanto a las colaboraciones de Fangoria, lo que da miedo es que cada vez colaboren menos agentes externos, ellos se endiosen y piensen que pueden hacerlo todo solitos. Es cierto que en Salto Mortal, los argentinos de Lions in Love tuvieron mucho que aportar al sonido. Por cierto, todos pensamos que Una Temporada es maravillosa, pero la producción hakunamatata del Glamour de la Locura también? No hablo del tema, sino de esos arreglos…

  • Homodulla

    A mi la portada del nuevo disco de Dover me parece increíble. Alucino con la buena imagen que tiene la gente de sí misma. ¿Qué le ha pasado a la gorda? ¿A que viene ese dibujo? ¿Dónde coño está su barrigón? ¿Y la rubia? ¿Se ha hecho un lifting? Y sí. Dijeron que su nuevo album estaba muy influenciado por la Madonna más electro (!).

    Ya circula por ahí un fragmento de 30 segundos de lo que será su primer sencillo.

    http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=6A1508A64E8795F1

    Yo mejor que no digo nada…

  • luxinterior

    Todo lo que sube tiene que bajar.

    Otra gran frase de Fangoria, y aplicable a ellos mismos

  • Hum, pues sí, he escuchado a bastantes grupos españoles los últimos años y de verdad que, a mi parecer, sólo Astrud están a la altura de Fangoria. La buena vida me gustaban hasta que escuché lo de “te vi tendiendo la ropa” y otras cosas. Los planetas los descarto automáticamente porque al cantante no le entiendo ni papa y no me gusta nada, pero nada nada, su actitud. Los vi en un FIB y vamos, que si despues de verlos no se qué os quejais de fangoria. Hidrogenesse me gustan porque son austrohúngaros, pero se pegan cada pareado que en fin, como ese que dicen no se qué de “tendremos que cambiar de coche”. Y así uno tras otro.

  • Cuco

    Javier Aramburu ha dicho que no va a hacer más portadas de discos, por eso lo de “nos ha dejado”. Creo que lo último que va hacer (vamos, ya está hecho) es el diseño del disco de Single.

  • Xisca

    Es un poco tarde para esto, pero…¿podrías ser tú la única persona capaz de hablar de Tino Casal en serio, o incluso hacer una discografía?

    Sobre el tema del post, en el comedor del colegio las monjas nos dejaban poner “Cómo pudiste hacerme esto a mí”. Cada vez que la escucho recuerdo el plato de sopa y el niño pecoso de enfrente.

  • Como bien ha dicho alguien no se puede comparar a Camilo Sesto con Marvin Gaye de la misma forma que no se puede comparar a Marcia Bell con Diana Ross. Marvin Gaye, además de hacer unos hits como la copa de un pino y de hacerse él mismo los discos tenía unas letras “sociales” (no es muy apropiado el término, lo sé) que probablemente resumen la década de los 70 en Norte América. A Camilo Sesto le hacían los discos, perfectos en la primera época, y no reflejaba nada de lo que era la época en España. Ahora, también es cierto que si hacemos una encuesta el 90% conocerá Let´s get it on y no What´s going on. Lo que yo quería decir es que si Camilo hubiese hecho Let´s get it on y Marvin Piel de Ángel éste seguiría teniendo el mismo prestigio y Camilo no. Yo me entiendo.

    Sobre Fangoria: Alaska canta estupéndamente. Otra cosa es que en un concierto, y dado que no tiene “volumen” en la voz, no se la oiga. Nadie podría haber cantado la versión de los Ramones como ella. Y sí, no le oye en los conciertos, y sólo se distingue la percusión de las guitarras pero yo no he visto a nadie con más actitud en un escenario (igual a Madonna en algunos momentos de su carrera). Y bueno, si Fangoria saca una canción donde diga “no comprendes que te amo que te estoy dando vinazo” la quemáis en la puerta del sol. Chico y Chica serán muchas cosas, pero grandes letristas pues no.

  • Xiulo

    No soy un experto como la mayoría de los que escribis pero me gustaría decir que he estado en dos conciertos de Fangoria y lo único que me gusto fue la gente que va a sus conceirtos. Porque la puesta en escena y el sonido era un completo desastre, mejor escuxarlos en casa.

    PS:Da miedo el nivel de este blog.

  • hugo wakonnig

    Efectivamente, Aramburu ha decidio dejar de diseñar portadas, terrible pérdida puesta ya de manifiesto en el último álbum de LBV. Soy un fan de Aramburu y sus diseños, pero para ser sinceros, lo que ha hecho para los discos oficiales de Fangoria no es precisamente de lo mejor de su producción, evidentemente porque se tenía que ver muy limitado por la imposición de usar una de esas feísimas fotos de Congost para la portada, pero tampoco el interior del libreto es mucho mejor; no asoma ningún rastro de esa increíble capacidad de Aramburu para hacer poesía con ilustraciones y tipografías (lo único que me gusta es el reloj de la contraportada de Temporada, con ese IIII tan autóctono en vez del IV, ya que el tema principal de este disco es el paso del tiempo).
    Espero sinceramente que el nuevo disco se recupere respecto a ese horror total (portada, producción, canciones, letras -a “Nadie mejor que tu” y su espantosa letra de portada de libro barato de autoayuda me remito-) de Arquitectura Efímera, pero me da tanto miedo que lo hayan producido ellos mismos y la evolución del grupo en los últimos años ha sido tan vulgar… que la verdad es que de ser un fan fatal desde Deseo Carnal, pues ya no siento mucha expectación ante el nuevo lanzamiento.

  • lollo

    De Fangoria sólo odio sus fans, sobre todo los antiguos culturetas que pensaban que el grupo era suyo.Que hagan un grupo ellos y nos dejen en paz. Prefiero ver en sus conciertos a los veinteañeros típicos de Huertas que como les a gustao el sencillo de lanzamiento se compran su entradita que a la legión de fanfatales que se piensan comisarios de arte. Por cierto en esta rafaga de pedantería que es este post hay varios errores significativos(siempre de gente que los intenta poner a parir a ellos a algún colaborador).

  • Anti Diez

    ¿”que hagan un grupo ellos y NOS dejen en paz”?

    ¿”Prefiero ver en sus conciertos a los VEINTEAÑEROS TIPICOS DE HUERTAS”?

    ¿”legion de fanfatales que SE PIENSAN COMISARIOS de arte”?

    No se, pero esa forma de expresate taaaan influenciada por la forma de hablar de Nacho e incluso Carlos Berlanga, te perfila como uno de esos fanfatales que criticas, solo que de la faccion talifan.

  • island

    lollo, tus comparaciones y contraposiciones no tienen ningún sentido: ‘antiguos culturetas, venteañeros típicos de Huertas, fanfatales, comisarios de arte… De verdad, te veo muy perdido. No sabes de lo que hablas. Tanto, que creo que Anti Diez se ha pasado diez pueblos elevándote a la categoría de influenciado por Carlos Berlanga. Aquí el único pedante eres tú. Nosotros estamos opinando sobre Fangoria, que es el tema propuesto. Y como solamente llevaos pendientes de ellos 25 años, pues a lo mejor resulta que tenemos algo de razón. (todo esto sin acritud, por supuesto :) )

  • untitled

    Una vez escuche, creo que fue en Radio 3, que Alaska tenía un motivo concreto para salir en los programas del corazón y similares, a los que va de vez en cuando. ¿Alguien sabe el motivo?

    Por cierto aquí hay vídeos de Alaska y todo lo de los 80.
    http://www.milinkito.com/los80.php

    Porfa, no os perdáis el de La Mode, yo no puedo parar de verlo… qué tiempos aquellos…

  • CHUCURRO

    Las etiquetas a alaska seguiran por siempre. Pero almenos entretienen. Sus discos se pueden escuchar, y hasta aprender de lo que dicen. Pienso, que almenos, han hecho lo que han querido en todo momento. Y tanto lo bueno como lo malo que tienen, es genial. Las relaciones amor-odio son las mejores.
    Espero con ansia el disco. Y, de extrarradio choni que soy, me ha venido a la cabeza el “eres marioneta de su vida, con sus manos te domina y para el eres fantasía” Ah! Y el llorarás, por su amor, y tú nunca lo tendras. Que vivan camela.

  • Anti Diez

    no no no, querido island, JAMAS he pretendido comparar a ese elemento con nuestro querido Carlos, sino todo lo contrario, es el tipico caso de talifan que se aprende hasta las coletillas coloquiales de sus idolos a base de aprenderse de memoria las entrevistas y luego los defiende sin criterio hagan lo que hagan.

  • jvc

    Bueno, yo no quiero caer tampoco en lo de aprenderme hasta las coletillas de mis ídolos, pero sí que hay una declaración de Carlos Berlanga hace 9 años que resume más o menos lo que pensaba sobre Fangoria:
    “Lo que pasa es que quieren ser tan radicales que se les va de las manos, le dan más importancia a ‘eso’ que a las bonitas melodías. Ellos no quieren melodías y a mí me gustan. Nacho tiene capacidad para hacerla, pero no quiere”.
    Por ahí va más o menos la cosa, al menos para mí.

  • island

    Por supuesto, Anti… de esos hay muchos. Pero es que para hablar como Carlos o gastar su agilidad mental, hay que tener mucho background, haber leído mucho y, algo aún más difícil e improbable, tener talento, ser un genio, pero eso tú ya lo sabes… ;)

  • hugo wakonnig

    Muchos de nosotros hemos seguido la trayectoria de Alaska & Cia desde hace muchos años; el primer disco que compré fue el Deseo Carnal, cuando tenía 9 añitos. Si haceis cuentas, pues resulta que ya he cumplido 30, vamos que una antigua, y a esta edad es muy difícil ser fan fatal de cualquier cosa. “Criticar por criticar” es malo, pero criticar siempre es un ejercicio sano; a tu grupo favorito, a la organización de tu empresa y por supuesto al gobierno… Creo que lo peor que se puede hacer es adorar algo o a alguien sin hacer un mínimo ejercicio crítico, el resultado puede llegar a ser uno de esos absurdos talifanes que definden lo indefendible de sus ídolos y que, la verdad, me dan mucho miedo…

  • pedante

    Absurdas y superenteradas.

  • Pingback: eurocero » Blog Archive » Viaje con nosotros()

  • bello maroquino

    Me ha caído bien Tiri, al que le parece choni Camela.
    Ya tengo ganas de escuchar lo nuevo de Fangoria. No hay que dar importancia al hecho de que vendan más o menos. Personalmente, a medida que pasa el tiempo me voy aficionando a más de sus canciones viejas y remixes (Me empecé a aficionar a Fangoria con Naturaleza Muerta. Ahora son mi grupo preferido). Por ejemplo, la recopilación de versiones Interferencias, en la que se incluye “El signo de la cruz”, una canción que me acompaña en mis noches oscuras y diferentes por el Vauxhall londinense; o “En mi prisión”, que creo que hizo Luis Miguélez (GTK). Por cierto, la caída de GTK sí que creo que es a destacar (¡y llevan poco!). Bueno, a quienes les empiece a cansar un poco Fangoria siempre tienen opciones nuevas..
    x.

  • radcliffe

    Siempre fui muy fan de Pegamoides y Dinarama, pero perdí todo interés por Alaska y cía gracias a Salto Mortal y la trilogía de Vulcano. En su época sonarían super modernos y molones, pero han envejecido fatal. Incluso algunas de las canciones grandes que contienen ( pocas ) tienen una producción muy muy cutre. Sinceramente creo que gracias a Carlos jean y a ellos mismos han recuperado antiguos fans que como yo les seguíamos desde 1980. Cierto es que tienen mucha pose y a veces sus letras son de lo peor, pero también es verdad que a veces saben escribir como nadie y tocarte la fibra. De los tres últimos discos sólo puedo señalar que los puedes escuchar de cabo a rabo sin cansarte, cosa que no puede decirse de muchos discos (españoles o no) publicados que son un auténtico coñazo.

  • rafel

    Lo que le pasa al debut de Fangoria, “Salto Mortal” es que, junto a tres singles muy dignos, tiene mucho “filler”. Supongo que sería la prisa por sacar el debut. Cada maxi de la etapa vulcaniana contenía, junto a remezclas oscuras y canciones difíciles con largos desarrollos instrumentales, al menos un hitazo en pura regla. ¿Cuántos artistas de pop actuales suspirarían por fabricar hits tan rotundos como “Sálvame”, “Disneylandia” o “Dios odia a los cobardes” (aunque en su momento no vendieran nada y fueran ignorados por el establishment musical)?. De hecho, Fangoria nunca han vuelto a hacer un hit llenapistas del calibre de “Disneylandia”, aunque el “Electricistas” se le acerque.

    En ese sentido, los discos de la trilogía “Temporada-Naturaleza-Arquitectura” son más escuchables de cabo a rabo y, escuchados cada uno como conjunto, superan de largo a los maxis de la etapa vulcaniana. Pero bien es cierto que, con la excepción del “Electricistas”, para mí Fangoria en su nueva etapa no han tenido un hit equiparable al “Hagamos algo superficial y vulgar” o al “Disneylandia” que en su día para mí fueron clásicos instantáneos.

    ¿Fangoria han dejado de ser un grupo de singles para ser un grupo de álbumes?

    Tal vez por ello el “Temporada” tenga ya ese aura mítica de álbum clásico porque, a parte de ser un comeback/resurrección, tiene a la vez singles potenciales y a la vez es conceptual y orgánico. El temporada fue el único momento de su historia, tal vez, en que Fangoria han sido a la vez una buena banda de singles, una buena banda de álbumes y una buena banda en directo.

    A pesar de los pesares, siguen siendo un grupo digno. Aunque no me guste el “Arquitectura”. Siento curiosidad por ver cómo será este nuevo capítulo fangoriano.

  • island

    Rafel, estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero pienso que Salto Mortal es algo más que tres singles y mucho filler. Es todo un salto mortal hacia delante, una ruptura con el sonido y filosofía pasados (como si se hicieran mayores y se independizaran de papá Carlos B.). Hay unos cuantos buenos temas, las letras son de las mejores. La estructura de algunos temas arriesgadísima (En Mi Prisión). De lo que sí se le puede acusar es de ser un poco oscuro y profundo. La producción y los arregos están bastante a la altura.

    El primer Vulcano fue muy bueno y el segundo y el tercero sí que son discos de sólo un par de singles.

    Temporada es el más redondo, aunque a mí me molesta algún tema y la producción Hakuna Matata del Glamour de la Locura.

    A partir de Naturaleza Muerta empieza la era Vaquerizo, recuerdo un concierto en Las Palmas en el que Olvido se olvidó varias veces de las letras y en el backstage ni nos miraba a la cara preocupadísima por la cobertura de su móvil, en el que se estaba mensajeando con él sin parar. Se estaba fraguando el amor ;)

    Arquitectura me parece bastente malo, ya he explicado más arriba mis razones.

  • DPJ

    Pues, sin entrar en análisis tan trabajados como los vuestros, yo creo q Arquitectura tiene una serie de canciones que ponen la piel de gallina: Adiós, La Diferencia Entre La Fe Y La Ciencia, Miro La Vida Pasar…
    No veo por qué Una Temporada y Naturaleza eran soberbios y Carlos Jean era un genio y con Naturaleza la gente es más crítica. Quizá ha llegado la hora de un nuevo cambio para Fangoria.

  • Os voy a comentar algo, igual a mucha gente por el hecho de haberse hecho más “comerciales” los han criticado más pero la verdad es que es un grupo que dignamente se mantiene dentro de la música y sus discos los puedes escuchar de cabo a rabo sin cansarte no creo que sea hayan vuelto un sonido viejo, Arquitectura Efímera no es tan malo creo yo, Alaska no es la mejor cantante ( de hecho no lo es ) pero tiene mucha actitud y eso de que es un grupo que genera amor-odio tienen razón, que bueno que existe la diversidad y que cada uno opine lo que quiera. Esperemos el El Extraño Viaje, igual resultará buenísimo o de plano con este se van a pique.

  • camelero atope

    FANGORIA ME NCANTA Y ME ALEGRO Q SAQUE NUEVO DISCO,YO SOY FAN DE CAMELA Y PAR MI ES EL MEJOR GRUPO DE ESPAÑA JUNTO CON FANGORIA,Y M ALEGRO Q HAYAN COLABORADO JUNTOS CAMELA ES UN GRUPO INFRAVALORADO`PERO ES POR LA IGNORANCIA DE NO CONOCERLOS,AHH Y ELQ HADICHO POR HAY Q FANGORIA ODIA AESTOPA Y AMA A CAMELA,ES QNO TINEN NADA QVER,CAMELA ES TECNOPOP Y ESTOIPA RUMBA

  • /viajeropolar

    Ya se puede escuchar el single, que por lo que he leído saldrá a la venta el 2 de octubre, e incluirá una remezcla de las Chicks on Speed, además del vídeo.

    http://www.fotolog.com/ladecepcionfinal

  • chicoedulcorado

    Camela esta infravalorado por motivos obvios!Camela es la banda sonora de las Barracas de pueblo y de los chungos que van con la musica a tope en un coche tuneado.

  • Pingback: Criticar por criticar at jenesaispop.com()

  • island

    No estoy de acuerdo, edulcorado! Si por mi lado pasara un coche escuchando More Than This de Roxy Music a tope a mí me gustaría independientemente de quién fuera dentro del coche y del barrio en que me ocurriera. Camela son un horror porque tienen un sonido horrible, la melodías son tremendamente predecibles y la voz de pito de su vocalista es la más desagradable después de la de La Oreja de Van Gogh. (Ya la hemos liao).

  • urrupipi

    He estado viendo los comentarios y bueno la verdad es que cada cual tiene su opinión. Aquì os dejo lo que yo opino despuès de ver al grupo varias veces en directo. Os dirè que el sonido de los conciertos no es bueno, pero es un sello que alaska quiere poner para que el grupo suene ochentero, ya que èse era el sonido de esa època. En cuanto a la trayectoria, nadie como ella en mi opinión puede igualar a ningùn cantante , porque aunque vende alrededor de las 50000 copias , lo que vende es con mucho mèrito, ya que apenas usa publicidad, y es que ni siquiera le hace falta. La prueba la tuve en el concierto de san jerónimo en sevilla que siendo un jueves y con sòlo un cartel puesto en sevilla o dos que pude ver, se llenó entero, y es que alaska no sòlo es cantante, sino un medio público, un icono, cultura, modernidad o no modernidad…
    En cuanto al ùltimo disco, decir que fue absolutamente bueno en mi opinión y que las letras de las canciones siendo siempre como son tan indirectas e improvisadas son realmente emocionantes, y que claro cuando las oyes en directo cambian pero porque la vocalista quiere que se vea la diferencia entre lo que es un directo real y un disco, y es que cambia un montón. De hecho, y esque hoy en día se pueden preparar los conciertos, pero en ningùn momento es el caso de los de fangoria. Ademàs el grupo en el concierto no sòlo toca los temas nuevos, s ino que tambièn toca temas antiguos. Sobre todo lo que ocurre es que la voz se oye mucho menos que la música y eso es un poco molesto, pero por què no seguir en los ochenta, en ese sonido estridente. Como músico puedo hablar de estas cosas porque entiendo. OS INVITO A QUE LA VEÁIS, PUES NOS DEJAN SIEMPRE UNA HORA Y MEDIA DE BUENOS MOMENTOS. Por cierto, m tema favorito de fangoria es electricistas, y es cantada por ella al final de cada concierto.

  • island

    Urripipi, lo de sonar mal a propósito, para mantener el espíritu de los ochenta me parece, sencillamente, una majadería.

  • camelero atope

    mira chico edulcorado,la verdad qsi debes estra edulcorado por q no sabes ni de lo qhbals,yo precisamente no me considero ningin chungo ni nad eso qtu dices a los qnos gusta camela y conozco bastantes fans q le gusta qno lo son,habla de loq sepas,al island ese ni le contesto por q cae demasiado en los topicos y no merece ni la pena…

  • melissa

    ke es esto? para mi es una mediocridad este grupo mal hecho y la vieja esta super horrible y kanta super espantoso mejor que se larguen y se pongan a ser algo de provecho no? por que esto la neta no es musika y por nada del mundo compraria un disko de estos dos mediocres mejor pongan a panda eso si es musika arriba panda y abajo la fangoria.

  • RoMy

    ¡hola!yo es la primera vez que veo este foro de comentarios y criticas.
    a mi enpezo a gustarme alaska con 8 años y tengo 18 osea hace 10 años creo que no solo le gusta ala gente de 25 en adelante tambien hay jovenes como yo.

    El ultimo disco(el extraño viaje)e visto el clip criticar por criticar y me encanta,aunque me parece ami que esa cancion la an creado porque an visto este foro jaja

    al comentario que a dejado melissa…. para mi eso ya es pasarse porque ante todo siempre esta el respeto y cuando en una declaracion tus palabras faltan al respeto directamente deja de ser una opinion o critica
    siempre valoramos vas aquellas cosas que nos gustan y es normal pero lo que no es normal que las cosas que no nos gutan las tengamos que descalificar de una manera descriminatoria.

    afortunadamente a dia de hoy hay de todo y para todos y si ami no me gusta un grupo pues digo no me gusta pero no digo es una mierda o tal (LAS PALABRAS SE MIDEN DE LA BOCA DE QUIEN SALE)

    para aquellos que no lo sepan fangoria enpieza su gira en noviembre y ya hay fechas:
    23 de octubre madrid-fnac de callao
    10 de noviembre valencia-greenpeace festival
    17 de noviembre santiago de compostela-sala capitol
    24 de noviembre bilbao-sala santana

    estan son las fechas publicadas a dia de hoy pero sin duda abran muchisimas mas.

    a los comentarios que e leido dicendo que alaska canta mal ect.. para unos canta mal para otros no y asta la misma alaska a dicho en varias ocasiones en entrevistas de television que no sabe cantar ni bailar y mira donde esta… como se come eso?yo pienso que no hace falta tener una gran voz para hacer lo que te gusta simplemete lo haces y punto aquien le guste bien y quien no pues nada que mire a la meca y se fume un pitillo.

    bueno aver como se presenta este extraño viaje

  • rafel

    “si por mi lado pasara un coche escuchando More Than This de Roxy Music a tope a mí me gustaría independientemente de quién fuera dentro del coche”

    Si me pasa un cholo con el “more than this” a toda máquina o, por ejemplo, con una canción de los smiths, hago lo que me pida… Eso sí, qué escena más surrealista. Es como de sci-fi.

  • Granger

    En la web de Fangoria han puesto en preescucha 4 temas más y no están nada mal, pese al bakalareismo que destilan las canciones.

    La mejor es “Si lo sabe Dios, que se entere todo el mundo”, que es una canción sobre salidas de armario, con versos como “miénteme y dime es verdad / que la intuición me ha vuelto a fallar” (¿Cuántas madres no habrán pensao esto de sus hijos gayers? =P) o el estribillo “Si hasta Dios sabe lo tuyo / que se entere todo el mundo / ¿Cuánto tiempo tiene que pasar? / ¿A quién crees que puedes engañar? / Si al final todo se sabe” (creo que va dedicao a Julio José Iglesias XD).

  • ¿A estas alturas una canción sobre salir del armario? Madre mía. Hay letras malas, malas en esos trozos que podemos escuchar.

    Los temas en sí tienen un poco de mejor pinta que Criticar por criticar, me da la sensación de que van a estar todas más o menos bien, sin que ninguna sea una maravilla. Es una primera impresión…

  • aloisius

    En el Hola! de esta semana sale la casa de Alaska y Mario Vaquerizo. Son las mismas fotos que salieron en otro sitio, creo que el Neo2, pero claro, los pies de foto del Hola! no tienen desperdicio. Igual que la breve entrevista en la que le preguntan a Alaska si no quiere ser madre. A mucha gente le parecerá lamentable que Alaska salga en el Hola!, pero a mí me parece lo más. Como tantos otros los sigo desde que era un niño, también oía a los Pegamoides cuando los ponían mis hermanas en casa y tengo ya 34. Y no lo puedo evitar, aunque es cierto que los conciertos suenan fatal, que sus últimos discos son flojitos (exceptuando “Una temporada…”, que me parece una obra maestra), para mí ya hace tiempo que están por encima del bien y del mal.

  • camelero atope

    la cancion “estes donde estes” de este ultimo de fangoria,es muy camela y me alegro hastra ella misma lo reconocio en una entrevista,y por cierto es una de las mejores del disco

  • yanely

    este disco de fangoria me parece de lo mas super chido que hay no es como ningun otro si no muy especial y padre

  • yanely

    saben me encantan todas las canciones de fangoria son muy lindas pero la que mas me encanta es la de retorciendo palabras me fasina mucho suerte y mas exito en su carrera suerteeeeeee

  • yanely

    otra de mis canciones favoritas es criticar por criticar que barbaro es lindisima

  • Antonia Mora

    Es verdad que Juan Tormento vendrá de Alemania y pinchará pronto en Chicote?, hariamos cualquier cosas por volver a escucharle pinchar!!!, please informa que dia!!!.

  • Pingback: Lo + visto 2006 at jenesaispop.com()

  • jonabcn

    ES ASKEROSO KE ABLEIS DE UN GRUPO COMO ES CAMELA TAN MAL. MUCHA RISITA Y MUCHA GRACIA PERO ES UNO DE LOS GRUPOS DE ESPAÑA QUE SAQUEN LO QUE SAQUEN VENDE, Y ¿PORQUE? PUES PORQUE NADIE SE LO HA CURRAO MAS QUE ELLOS Y ADEMAS SON SUPER SIMPATICOS, NO COMO OTROS MIERDAS GRUPOS DE ESTE PAIS KE NO VALEN NA. CAMELA FOREVER.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend