Look de la semana: Kate Moss

Por | 25 Ago 06, 9:48

kate_lookPara que luego digan que no hago más que de criticar y de criticar, para esta semana propongo un look para el cual sólo tengo halagos y alabanzas. Se trata de Kate Moss, trendsetter e icono de moda por excelencia desde la época del grunge que, si bien a la hora de elegir novio a veces se equivoca un poco más, con la ropa siempre acierta.

El look pertenece a la boda de Bobby Gillespie, gran amigo de la modelo desde hace años, a la cual acudió con su hija Lila-Grace (¿a que es clavadita a ella?). No se trataba de una boda al uso ya que se celebraba en medio del campo, todo muy rural y con mucho famoso cool (perdón, trendy) por metro cuadrado. Con el buen gusto que la caracteriza en cada ocasión, Kate optó por no vestirse de repollo con un modelito incómodo y emperifollado como suele hacer la gente en estos eventos, y prefirió prendas de tendencia de temporada que le permitían ir elegante pero a la última. Todas las periodistas del corazón españolas estarían indignadísimas porque la modelo se ha saltado a la torera esa norma de que en las bodas nunca se debe vestir de blanco, pero Kate va tan impecable que esto sólo se puede considerar otra virtud más de este look.

¿Por qué en las bodas nadie hace esto? Todo el mundo prefiere un trajecito de chaqueta verde pistacho con brocados con el bolsito y los zapatos forrados a juego y un moño italiano que no llevaban ya ni en ‘Falcon Crest’. Desmarcándose de todo esto, Kate Moss lleva un sencillo traje compuesto de shorts y chaqueta –en blanco, claro- complementados con un precioso bolso de boquilla con lentejuelas y, lo mejor, un sombrero que rompe con toda la sobriedad y perifollo de las bodas. Además se ha tomado la molestia de adornarlo con un pañuelo de topos y una flor, dándole vida al conjunto y atreviéndose con un detalle divertido. El único fallo que encuentro son los taconazos, muy incómodos para caminar por el campo y quizás poco adecuados para este look tan casto y virginal, pero Kate sabrá lo que hace, ella es muy sabia. Supongo que a ella se lo podemos perdonar todo.

  • Pues qué quieres que te diga… Yo lo de ir en shorts a una boda por muy en el campo y muy cool (perdón, trendy) que sea el evento, no lo veo para nada.

    A mi me parece que va muy mona, pero no sé, quizá para otra cosa. De todos modos habría que ver cómo iba el resto de invitado/s. Si había alguien vestido de cisne o en chaqueta y bragas pues entonces me parece que el conjuntito blanco-short es de lo más apropiado…

    Qué moderna eres Patata, hija!

  • Creo que ya va siendo hora de que hagais una nueva sección a añadir a Música, Televisión, Moda, etc. Yo la llamaría “El Doherty, la Moss y otras obsesiones de Patata”

  • A mí tampoco me emociona el estilismo pero en fin, esta mujer ya se sabe que parece que cualquier cosa que se ponga va a tener que ser lo más. Pues no siempre.

  • Ann, es que no somos Co-Kate Moss, nene…
    Yo no me veo para nada en shorts en una “boa”, (ni a ti, aunque igual los dos a juego podría molar) pero a ella le queda como que muy apropiado para el tipo de boda, que creo que es lo que quería resaltar Patata. ¿No?

  • ¡Lo que te gustan esos sombreros!
    A mi nada, pero reconozco que a Kate le sienta bien cualquier cosa que se ponga, francamente.

  • island

    Pues a mí lo que más me preocupa es la cámara de vídeo. No me gusta la gente que va a los eventos cámara en ristre y se dedica a grabarlo todo. Sobre todo porque luego me imagino el momento en que la familia se sienta delante del televisor para verlo y me parece patético. En cuanto al traje, la forma de abrocharlo debajo del pecho y que luego se quede un poco abierto no es un poco vulgar/mediocre/ordinario?

  • lula

    sencillamente es la mejor. genial. nunca se equivocara, en lo que moda se refiere…

    gracias patata! que bien artículo kate

  • Laura

    Pues en fin, a mi ni fu ni fa, la he visto en mejores.

  • A mi esta mujer siempre me ha recordado a un mocho, pero debo reconocer que en la foto está muy bien. Incluso parece una persona. Y el traje no lo veo para nada inadecuado para una boda campestre… salvo si la novia también iba de blanco. Yo es que soy muy antiguo pa’ estas cosas.

  • Patri

    Me parece que va genial,la única pega son los zapatos.Yo hubiera elegido algunos con menos tacón y un aire un poquito más retro,de esos que enseñan los deditos por delante…..
    Me encanta como le queda su hija,complementan muy bien,se la ve una princesita que seguro que nos dará que hablar cuando nosotras ya no podamos ponernos shorts!!!

  • totalmente de acuerdo con island, porqué hay que grabarlo todo? no hay profesionales que se dedican a ello?

    Si en casa del herrero cuchillo de palo; kate moss debería estar aburrida de que la fotografien y la graben, no sólo profesionalmente hablando.

    En cuanto al modelo patata tiene razón muy adecuado para ir a una boda, basta ya de convencionalismos, de vestidos de gasa y corte al bies,flores en el pelo rollo “que natural soy”, bolsos crustaceo que no sabes muy bien si hervirlos al vapor para que se abran, y tacones imposibles que solo te hacen pensar en lo comodas y confortables que son tus zapatillas de andar x casa…

  • la verdad es q si ya me parecen bastante horrible horribles los shorts en gente adulta, mucho mas para una boda…

  • Este comentario demuestra que la moda es una farsa, que está dictada por cuatro manadamases marcadores de tendencias, que se aprovechan del atontamiento general….: si este conjunto es apropiado para ir a una boda, yo soy el pato Lucas, primero por los shorts (seguro que si miss moss hubiese optado por un bañador Patata también hubiese aplaudido la elección) y segundo por los zapatos, tal y como habeis comentado….Una cosa es que te guste tal o cual modelo o persona, que te parezca estiloso y el culmen de la modernidad, pero de ahí a alabar todo lo que se pone, va un abismo…

  • No sabía que aquí CENSURABAIS los mensajes que no estaban de acuerdo con lo expresado por vuestros colaboradores…long life freedom,long life modern pop

  • Gatete, la verdad es que no tenemos ni idea de qué nos hablas. No hemos censurado ni modificado ningún comentario tuyo, así que ni idea de a qué te refieres.

  • kimdeal

    me encanta!, para mi la mejor!

  • Sorry, farala, tienes razón…dije que censurabais porque el comentario anterior a este no salió, aunque ahora ya lo veo. La próxima vez esperaré un poco antes de acusar de nada….

  • Dan

    Aquí se pone la Moss una alpargata en el moño y ya es modelna creando tendencia… Y encima de prestao, para publicitar la línea!

    Creo que Patata tiene un serio problema con respecto a la moda (que ya es un problema en sí: dependiendo de quién vista qué, siempre salen tres postvisionarios que encumbran la cagadita de diseño o “estilismo”) y sus referentes, que sólo podría tratarse con un par de sesiones semanales tuteladas en Oportunidades de El corte Inglés o el Rastro, acera duendes sin cascabel, para ver lo que la “otra” gente lleva por Madriz.

    En fin, parece que ya no estamos en Kansas, Totó… Es leer a esta mujer y volar leeeeejos de la realidad. Eso pasa por querer ir seis meses por delante de los demás, que ser tan avant siempre acaba siendo demodé con preaviso…

    !D

  • Pingback: Supermodelo 2006 at jenesaispop.com()

  • alee

    la verdad a mi me encanta el estilo de kate moss.. =]
    pero esta vez no me agrado del todo.. el atuendo es lindo.. pero para ir de shopping.. o de party o otra cosa menos una boda..
    sera lo ultimo de la moda..
    eso de ir de blanco a una boda [y en shorts] se me hace mas qe algo “trendy”, algo grosero..
    es bueno inovar.. pero sin afectar a 3ras personas.. =(

Send this to a friend